Estimado Valdamian,
Le respondo en orden, a la vez que le agradezco la oportunidad para discutir este tema y hacer evidente - para alertar a los católicos - de la perversidad de las doctrinas y del propio Karol Wojtyla, según son testimonios sus actos de adoración diabólica en Asis, en las mezquitas y en otras cloacas.
1.- La abrumadora evidencia, estimado Valdamian, por bien de su alma,
no debe contrastarla con su propio juicio,
sino que con el Magisterio de la Iglesia. Es decir, no es su "conciencia" la que manda, dado que la "conciencia" está deformada por el pecado y lo que es peor, a veces por la herejía formal.
Valdamian, cuando Ud. dice que no tomará en cuenta mi consideración, lo acepto. Pero cuando dice "ni la de nadie más", ¿no se da cuenta acaso que deja fuera la consideración de la Cátedra de San Pedro, esto es, el Magisterio?
Valdamian, no rechace el Magisterio, acéptelo. Salve su alma.
Confío en Nuestra Señora que sus palabras hayan sido más por el temperamento que explota cuando ve la incongruencia entre decirse católico y estar en comunión con el hereje wojtyla, que por no aceptar el Magisterio.
Qué dice el Magisterio sobre los Papas o autoridades heréticas (Como el caso de el hombre que se hizo llamar Juan XX III, el Card. Montini, JPI y el Card. Wojtyla):
La enseñanza de la Iglesia sobre la sede-vacante:
Papa Inocencio III, Eius exemplo, 18 de diciembre de 1208:
“Creemos de todo corazón y profesamos con nuestros labios una sola Iglesia, no de herejes, sino la Santa Iglesia, Romana, Católica y Apostólica, fuera de la cual creemos que nadie puede salvarse”[5].
San Francisco de Sales (siglo XVII), Doctor de la Iglesia, The Catholic Controversy [La Controversia Católica],edición inglesa, pp. 305-306: “Ahora bien, cuando él [el Papa] es explícitamente un hereje, cae ipso facto de su dignidad y fuera de la Iglesia…”.
Puedes encontrar
mucho más información aquí:
Iglesia católica | Sedevacantismo Texto Completo
Y aquí:
john paul ii | benedict xvi
2. El preguntar ¿"por qué no se planteó"? es una pregunta abierta, no sé a quién va dirigida. Vamos a suponer por un momento que va dirigida a mi. La razón, de sentido común, por la cual no podría plantear un "cisma", es la siguiente (la pregunta es de sí extraña, rarísima, por lo que es difícil responder algo tan extravagante, pero haré lo que pueda): no puede generarse un cisma de aquél que está separado de la Iglesia. Es una pregunta mal planteada. El hereje (quien "elije" lo que le gusta de la doctrina católica) ya se separa ipso facto de la Iglesia por ese pecado atroz, la herejía. Sería como preguntar si es posible generar un cisma al luteranismo: Lutero se separó de la Iglesia, no se aplica la palabra "cisma". Él ya se separó. O sea, no podría generarse un "cisma" de este nuevo Lutero, KW.
Prometiendo oraciones para que acepte la enseñanza de la Iglesia que manda no estar en comunión con una autoridad herética (y perversa, por lo demás),
En Jesús y María
Jorge Zamora E.
Marcadores