Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 11 de 46 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 905

Tema: Habemus Papam - Francisco I

  1. #201
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,461
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    La historia del exorcista favorito del Papa Francisco

    Manuel Acuña, un cura luterano, se especializa en sanidad espiritual y es amigo personal del sumo pontífice quien solía recomendarlo cada vez que había signos de posesión en una persona.







    Hace cinco años, Alejandra concurrió desesperada al arzobispado de la Ciudad de la Buenos Aires, buscando ayuda para el problema de su hijo de 5 años, con signos evidentes de una posesión demoníaca. Ya había golpeado puertas en varias iglesias, pero el permiso desde Roma para realizar un exorcismo no llegaba.

    Tuvo la bendición de tener un encuentro privado y fuera de todo protocolo con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, -desde el miércoles pasado nuevo Papa de la iglesia católica-. Allí, la angustiada mujer recibió en mano un papelito con un nombre y un número de teléfono.

    Se trataba de Manuel Acuña, el cura luterano especialista en sanidad espiritual y amigo personal del actual Sumo Pontífice. No era la primera vez que ocurría tal situación, tampoco la última, en el largo historial de exorcismos realizados por el hoy orgulloso "brazo expulsador de demonios" del jefe del Vaticano.

    "Somos muy amigos, el santo padre es una persona extraordinaria. Nos conocemos bien, y tiene un gran respeto por la sanidad espiritual. Siempre que hablamos por teléfono o lograba hacer un espacio para recibirme, me preguntaba mucho por este tema y mi actividad, ya que le interesó desde siempre todo lo relacionado con la sanidad. Es un gran conocedor", reconoció a Más allá del misterio el propio Acuña, aunque se mostró enigmático sobre la derivación de casos con posesiones desde la oficina de Bergoglio.

    "Hablar de eso sería comprometer al hoy Papa. Lo quiero y admiro demasiado para perjudicarlo, en lo más mínimo", dijo el sacerdote.

    Pero el caso de Alejandra brinda detalles de ese esquema que se habría mantenido por años. "Yo primero concurrí a una iglesia de zona Sur de la ciudad, porque quedaba cerca de mi casa. Ahí lo vieron a mi nene, que a esa altura ya había pasado por profesionales de la medicina, primero y luego por curanderos que me aconsejaba visitar la gente. Nadie podía hacer nada. Incluso médicos me decían que concurra a la iglesia porque había algo más", contó la mujer.

    El chiquito presentaba una serie de características que relacionaban el cuadro con una posesión demoníaca. Una de ellas, inexplicable, era que hablaba en una lengua antigua, en arameo. Su madre, una vez convencida de que requería ayuda espiritual, acudió a la iglesia. Allí la recibieron, tomaron contacto con el niño, sin embargo no podían someterlo a un exorcismo porque para ello se requiere de un permiso especial del Vaticano. Que no llegaba, mientras el tiempo transcurría.

    "Fuimos a otra iglesia, y pasó lo mismo. Los curas nos decían que no había dudas. Pero no podían hacerlo sin permiso. Alguien me recomendó pedir hablar con Bergoglio. Así que averigüé y fui a verlo a su oficina. No pedí audiencia, simplemente me presenté. El me recibió de manera amable. Fueron pocos minutos. Miró algunos papeles que yo tenía. Fue muy comprensivo. Me prometió una pronta solución", relató Mariana.

    Pasados unos días, fue convocada telefónicamente, y al regresar le entregaron el ahora famoso papelito. "Me dijeron que llame inmediatamente, que allí encontraría una pronta salida al problema", agregó Alejandra.

    La comunicación, por supuesto, fue instantánea y la solución pareció vislumbrase muy pronto. El sacerdote Manuel, que recibe estos casos en su parroquia El Buen Pastor de la localidad de Santos Lugares, la convocó para el mismo día. "Fueron tres las sanaciones. Ya en la primera, mi hijo cambió profundamente. Se le había ido algo en la mirada, una cosa siniestra que tenía y que daba escalofríos. Cuando terminó el exorcismo, todo se modificó para nosotros. Nos cambió la vida, y mi nene pudo comenzar a desarrollar una vida normal. Siempre vamos a estar agradecidos con ambos sacerdotes, Bergoglio y Acuña. Fueron una bendición en nuestros caminos", explicó la mujer.

    Al margen de esta historia, el cura Acuña lleva más de 200 exorcismos registrados. Muchas de estas historias fueron reflejadas en estas páginas durante los últimos años y recorrieron el mundo. "Es un orgullo la amistad con el Papa Francisco. Aprendí mucho de él en todo este tiempo. Cada palabra suya, consejo, abrazo y contención, los llevo guardados en mi corazón. Me considero su hijo, y voy a poner todo el empeño en que sus mensajes trasciendan a nuestra comunidad. De eso se trata, de llevar la palabra de Dios por todos lados" confesó el sacerdote.

    "Me emocionó muchísimo la elección de sus pares. El mismo se descartaba, pero Dios eligió a través de sus hijos. Fue hermoso cuando pidió a los concurrentes que rezaran por él. Todos lo hicimos, y lo hacemos. Creemos con firmeza que desarrollará un papado extraordinario, abriendo las puertas de la institución a los más necesitados, a los excluidos y marginados. Es un honor compartir este tiempo con él, y más aún como argentinos. Hay mucho por hacer", expresó el padre Acuña, con mucha emoción.

    La historia del exorcista favorito del Papa Francisco
    Erasmus y Xaxi dieron el Víctor.

  2. #202
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,461
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Entrevista a Leonardo Boff sobre el Papa Francisco.




    Leonardo Boff concede una entrevista a La Nación de Costa Rica, 02-04-2013, la cual está basada en sus puntos de vista sobre el Papa Francisco y la Iglesia. Además de poner sus esperanzas en el nuevo pontífice Francisco (como ya habíamos notado en una entrevista anterior, ver aquí), curiosamente Boff pide obediencia a este Papa, cosa que él no ha practicado con los anteriores pontífices. Recordemos que Boff ya conocía el nombre que usaría el nuevo Papa y que lo había adelantado en una entrevista (ver aquí) que apareció el mismo día del cónclave horas antes de que se conociera quién sería la nueva cabeza de la Iglesia. En la última respuesta de la entrevista, y para poner su grano de arena para inculpar a alguien si algo malo le llegase a pasar al Papa, Boff menciona con nombre propio al “Opus Dei o Comunión y Liberación, o los Caballeros de Cristo”.


    Teólogo Leonardo Boff: ‘El Papa será importante en la política de América Latina’

    Leonardo Boff, exsacerdote y teólogo

    ÁLVARO MURILLO 12:00 A.M. 02/04/2013

    Fue un activo sacerdote de mensajes críticos hacia el Vaticano. Cofundó la corriente de izquierda llamada teología de la liberación en Brasil y recibió castigos, por lo que colgó el hábito y se dedicó a promover sus ideas más proclives a los derechos humanos, en su faceta de laico. También adoptó ideas de sostenibilidad ambiental y ejerce de maestro en Teología.

    Vino a Costa Rica invitado por la Universidad La Salle para su curso sobre Sostenibilidad ambiental, pero el tema del nuevo Papa resulta obligatorio frente a una de las voces más críticas de la Iglesia católica en América Latina, fundador del movimiento cristiano de izquierda llamado teología de la liberación. El exsacerdote brasileño Leonardo Boff no cesa en su optimismo con la elección de Francisco, tan jesuita como él.

    Le conocemos opiniones muy optimistas por el nuevo papa Francisco. ¿Por qué así siendo usted tan crítico de la Iglesia?

    Su nombre, Francisco, es más que un nombre, es un proyecto de Iglesia. Reconstruye una Iglesia que está en ruinas, por los escándalos sexuales, del banco del Vaticano, peleas internas. Es providencial que sea un jesuita, muy bien formado y con las virtudes de San Francisco, con la sencillez y la opción por los pobres.

    Viene del tercer mundo, donde vive el 60% de los católicos, mientras Europa es una región agonizante. Él puede traer un vigor nuevo a la Iglesia, una esperanza nueva y ya ha dado señales muy claras de que será diferente. Ya dijo que los pastores deben tener olor de ovejas, no de palacios, de altares y sacristías. Es una Iglesia de siempre. Él será más pastor que doctor.

    La Iglesia es también un sistema y la forman autoridades que son las mismas del papado anterior. ¿No es ingenuo pensar que Francisco pueda cambiar lo malo de la Iglesia?

    Él tiene que intervenir, usar ese poder de la monarquía absolutista. Tiene la capacidad de intervención en el cuerpo enfermo de la Iglesia, en su cáncer. Si no lo hace, no tendría sentido su nombre.

    El problema es que la Iglesia perdió totalmente la credibilidad y está universalmente desmoralizada. Él fue elegido para rescatar esa credibilidad en esta crisis interna. Él se siente obligado a una reforma profunda ante los errores de la Curia.

    ¿Tendrá margen de acción? Los cardenales son los mismos.

    Tal vez esa sea la única ventaja de ser una monarquía absolutista. Tiene poder absoluto e inmediato. Puede quitar a un cardenal, transferir a un arzobispo, y puede excomulgar a personas del más alto nivel. Quizá sea la única ventaja de ser una dictadura.

    ¿Cómo deben recibir las Iglesias de América Latina todos estos gestos de austeridad, de humildad y de opción por los desposeídos? ¿Es un ejemplo obligatorio?

    Eso espero yo. La mayoría de cardenales y obispos son muy devotos del Papa y lo ensalzan y tal. Bueno, ahora es momento de que los obispos lo imiten y se despojen de los títulos de palacio. Ya él dijo que “el carnaval se terminó”, cuando quisieron ponerle los ropajes. Esto es un escándalo. Con toda esa solemnidad y hábitos, más bien parece el carnaval de Río. Yo soy uno que voy a recordar que imiten al Papa. Si no lo hace, es señal de que rompen con él y su papado.

    ¿Confía en que lo imitarán?

    Deberían, porque no es un represor, como Ratzinger, que disipó la cabeza de 140 teólogos.

    Usted fue uno.

    Sí, yo fui uno de ellos, uno entre tantos, pero eso parece que se terminó. Francisco parece no tan interesado en doctrinas, sino en ser pastor y traer esperanza, estar en el mundo de solidaridad. Será importante en la política de América Latina, ahora con el florecimiento de las democracias populares. Él siempre ha preferido a los pobres no por filantropía, sino por justicia.

    Es tal cual lo plantea la teología de la liberación, ¿no?

    Sí, ese es el eje central. Estamos muy felices y no importa que utilice, o no, las palabras “Teología de la Liberación”. Nos importa su solidaridad y su autoridad moral por lo humano y por la Tierra.

    ¿Cree que sabía el Colegio Cardenalicio qué clase de Papa estaban escogiendo?

    Sospecho que los cardenales europeos estaban avergonzados. Sabían que no podía ser uno de ellos.

    Ahora estamos viendo gestos y más gestos. ¿Cuándo veremos las primeras decisiones y cuáles?

    Él seguirá así como es. Pero quizá venga otro concilio, un concilio de la cristiandad abierto, incluso con ateos, centrados en la vida y el respeto a los demás. En 50 años (desde el Concilio Vaticano II) la humanidad ha cambiado mucho. Hay que definir los caminos de la Iglesia o del cristianismo ecuménico para el tercer milenio. Eso sería lo mejor y saldría fortalecido.

    ¿Es este un Papa socialista?

    No sé si le cabe ese nombre. Puede interesarse por los pobres y por la justicia social, que son las banderas clásicas del socialismo histórico, son banderas éticas. Pero usar la palabra es un partido o una ideología, y ellos se distancian. Lo que podemos decir es que se debe buscar una democracia sociocósmica, que incluye también a la naturaleza. Creo que él va por esa línea. ¿Usted le ayudará a él en los proyectos para Sudamérica? Mi preocupación no es ayudar al Papa, sino asumir la causa que va más allá de él, por las vidas amenazadas. Si él lo asume, yo estaré por ahí, pero, si no, vamos a presionar, porque no tenemos mucho tiempo.

    ¿Cree que él podría irse a vivir fuera del Vaticano?

    Como Juan Pablo I, que, dos días antes de morir, reunió a los cardenales y les anunció eso; dos días después, apareció muerto.

    ¿Está diciendo que el papa Francisco correría peligro?

    Es un peligro, porque hay una historia en el Vaticano de muchos asesinatos, hace mucho tiempo. Él debe tener cuidado porque donde hay disputa del poder no hay amor, y el poder siempre busca más poder. Debe manejar eso para hacer una reforma sin provocar un cisma. Las bases de los dos papas anteriores eran fundamentalistas, como Opus Dei o Comunión y Liberación, o los Caballeros de Cristo. Esos grupos deben de estar muy disconformes con el nuevo Papa, que es más de base social.

    STAT VERITAS

  3. #203
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Pero que dice este hombre?Como se atreve a pedir obediencia?quien colgo la sotana,de usarla,precisamente por no obedecer?
    Como que una religión que agoniza?agoniza la cultura,la sociedad occidental descreída de Dios,pero no la religión Catolica,fresca y lozana,mas necesaria que nunca.
    Como que la Iglesia perdió su credibilidad?la credibilidad de la doctrina que conforma la Iglesia Catolica esta totalmente vigente,faltaría mas!,otra cosa es,hablar de ciertas personas que forman parte de Ella,pero no es lo mismo,esas personas no son la totalidad del Cuerpo Mistico de Xto,no se,si siquiera pueden ser parte..
    Como que los pastores deben oler a oveja y no a sacristias?el olor a ganado no se quita con facilidad y de seguro que por entrar en sacristías y altares no desaparece..quiza hasta se agudice.
    Como que el interés se centra en ser pastor y en la solidaridad?pero que pastor se puede ser sin doctrina?
    Como que un concilio con ateos?como que centrado en el respeto a los demás?si el amor al prójimo empieza por el amor a Xto y por ende a uno a mismo..como va amar un ateo,lo que no cree?pero este tio de que habla?....
    La verdad que el texto no tiene,un apice de fundamento…tremendo.

    Un abrazo en Xto
    Smetana dio el Víctor.
    ...les mataria sin odio...

  4. #204
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,461
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    No, si ya sabemos la clase de elemento que es Boff, el creador y propugnador de la (a)teología de la liberación. ¿Qué va a decir sino esas barbaridades? Y qué significativo que alguien como él poco menos que le rompa el incensario en las narices al papa Francisco. Muy significativo.

  5. #205
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    En mi opinión la mal llamada Teología de la liberación es.un cuerpo anciano que está a punto de morir y que únicamente ha fabricado ateos. Han sido los tontos útiles de la izquierda , los aplaudidos por la masa apóstata a la que jamás pudieron convertir (primero debieron convertirse ellos mismos).

    Es obvio que dentro de la Iglesia existen problemas, que en general son bastante más preocupantes que el que encarna el señor Boff y sus secuaces.

    Un problema muerto en vida.

    No veo que el señor Boff alabe al Papa , más bien pone sus "esperanzas" en él como "aperturista"...
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  6. #206
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    no,si si....pero como no sigo a esta gente,no me esperaba un discurso tan facil de discernir,en verdad suponia algo mas profundo y enrevesado.

    Un abrazo en Xto.
    Mefistofeles dio el Víctor.
    ...les mataria sin odio...

  7. #207
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Mefistofeles Ver mensaje
    En mi opinión la mal llamada Teología de la liberación es.un cuerpo anciano que está a punto de morir y que únicamente ha fabricado ateos. Han sido los tontos útiles de la izquierda , los aplaudidos por la masa apóstata a la que jamás pudieron convertir (primero debieron convertirse ellos mismos).
    Es que entrar en diálogo con los ateos para encontrar consenso (comunistas o liberales...) es absurdo, además de herético. Imaginemos a un católico de pro intentando llegar a alguna situación de consenso con alguien que no solamente no cree en Dios, sino que se demuestra enemigo de la Iglesia. ¿Qué lugar común de consenso encontrarían ambos, mas que uno que suponga para el creyente algún tipo de renuncia a la fé verdadera?. En resumidas cuentas, una victoria exclusiva para los ateos. Es increíble que tantísimos católicos hayan caído en la falacia de intentar 'casar' el marxismo con el cristianismo. Hay que ser realmente estúpidos... pero no sabe usted qué infinidad de curitas de esos he llegado a conocer yo a lo largo de mi vida (comenzando por el colegio católico en el que estudié de pequeño). Y el final de la historia es el que ya todos conocemos, ausencia de fé y herejías a troche y moche. Herejías tales que se resumirían con el conocido cuadro del falso Jesús guerrillero, cargado con el kaláshnikov al hombro, y otras cosas aún peores, pero todas parecidas... Este ha sido el triste legado de Leonardo Boff y compañía.

    Por respeto únicamente muestro los enlaces (quien tenga estómago que entre a verlos, yo voy a hacerme una tila):

    http://www.lajiribilla.cu/2011/n514_.../ospaaal32.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/-RJ_GeCZzfr...isto_fusil.jpg
    Aunque, no lo dude...
    Última edición por jasarhez; 04/04/2013 a las 18:46
    Mefistofeles y Esteban dieron el Víctor.

  8. #208
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,461
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Será mejor que se dediquen al Evangelio según San Marcos y no al evangelio apócrifo según san Marx (lo de "san" es un decir, como cuando se dice con ironía eso de "se dice el milagro pero el santo no"). Ya dijo San Pablo: "Si alguno os predica otro evangelio, sea anatema". Y esos pseudocuras predican un evangelio falso.
    Esteban dio el Víctor.

  9. #209
    Avatar de Annuit Coeptis
    Annuit Coeptis está desconectado Furor celticus.
    Fecha de ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    544
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Por favor. En area de ingles?

    (I think this topic is important about Pope Francis. Is it possible to have a similar thread in the English section? Pardon my poor Spanish.)
    Última edición por Annuit Coeptis; 05/04/2013 a las 07:54
    "And, as we Catholics know, Western Civilization is Roman Civilization, first classical Roman Civilization, then Roman Catholic Civilization, as the Christians preserved and carried classical Roman Civilization to the world in a Christianized form. That is, after all, why we are described as Roman Catholics."

  10. #210
    Avatar de SebastianLeonel
    SebastianLeonel está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Bien, si bien soy un Católico que siempre se opuso al Concilio II, voy a dar mi opinión sobre este papa.

    Creo que de una u otra forma sirve para limpiar la imagen que tenia la Iglesia (Aunque de adentro sigue igual de podrida hasta que los herejes infiltrados no se vayan), fijaos que ya se lo conoce como "el papa de los pobres", la mayoría de la gente lo sigue por eso, aquí en Argentina de la nada las Iglesias se empezaron a llenar nuevamente, yo hablaba con gente que gracias a este papa retomaron su fe católica, etc.

    Pero desde mi óptica personal, es otro papa que sigue teniendo sus pequeñas herejías desde que comenzó. Por ejemplo dar la bendición en silencio para no ofender a los no Catolicos y diciendo que todos son hijos de Dios, cuando sabemos que nuestro dogma enseña que para ser hijo de Dios la única manera es incorporarse a la iglesia. O habiendo celebrado varias misas judías o quizás peor, arrodillarse para recibir la bendición de un pastor evangélico....

    Pero bueno, yo entiendo que pido mucho jaja. Dios no abandonará a la Iglesia.

  11. #211
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    No me gusta nada esto:

    El Papa que lleg de Argentina recuerda los valores cristianos de Margaret Thatcher - ReL

    Este lunes, el papa Francisco, a través del secretario de Estado cardenal Tarcisio Bertone, envió un telegrama de pésame al primer ministro del Reino Unido David Cameron, con motivo de la muerte de Margaret Thatcher, quien fuera primera ministra del gobierno británico de 1979 a 1990.

    Se da la circunstancia de que el Papa es argentino y Thatcher fue la líder británica durante la Guerra de las Malvinas, que enfrentó a argentinos y británicos en 1982 y causó 904 muertos. El entonces Jorge Bergoglio tenía 46 años y era provincial de los jesuitas en Argentina.

    Este es el texto del telegrama: "Su santidad el papa Francisco se entristeció al tener noticia de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher. Recuerda con aprecio los valores cristianos que sostuvieron su empeño en el servicio público y en la promoción de la libertad en la familia de naciones. Confiando su alma a la misericordia de Dios, y asegurando a su familia y al pueblo británico un recuerdo en su oraciones, el santo padre invoca sobre todos aquellos en cuyas vidas ella influyó las abundantes bendiciones de Dios".
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #212
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,461
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    A mí tampoco me gusta. Me repugna. Traiciona a su pueblo. Elogia a la enemiga de su patria. Le adjudica unos valores cristianos más que dudosos a una hereje que probablemente murió en la herejía. Pues a ver qué dicen ahora los argentinos, que no cabían en sí de orgullo por tener a un compatriota elegido papa. Hablo en general. No me refiero a los que participan aquí, y es muy razonable y natural alegrarse de que se elija papa a un compatriota. Aunque claro, lo importante es que se un buen pontífice, lo de menos es de dónde provenga. Pero el argentino medio que es tan creído (y lo digo sin acritud, que es un pueblo que me es muy querido; nosotros también tenemos nuestros defectos) estaba eufórico.
    Última edición por Hyeronimus; 09/04/2013 a las 18:39

  13. #213
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  14. #214
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    La respuesta de M. Morillo no se ha hecho esperar:

    Anotaciones de Pensamiento y Critica: Con la Thatcher el aborto se hizo libre en Gran Bretaña. También promocionó el homomonio. El inadecuado pésame del Papa

    Con la Thatcher el aborto se hizo libre en Gran Bretaña. También promocionó el homomonio. El inadecuado pésame del Papa

    Ha muerto la ultraliberal Margaret Thatcher, quien fuera primera ministra del gobierno británico de 1979 a 1990.

    Todos los media serviles al PP han cantado sus virtudes como estricta gobernanta. Es lo lógico es su modelo ideológico (no le copian sin embargo su firmeza en defender los intereses territoriales del ente estatal británico ni sus contundentes métodos contra el terrorismo y la imposiblidad metafísica de la negociación con los terroristas y sus partidos pantalla)

    Ya es más extraño que este lunes, el papa Francisco, a través del secretario de Estado cardenal Tarcisio Bertone, enviara un telegrama de pésame al primer ministro del Reino Unido David Cameron, en términos tan encomiásticos


    Este es el texto del telegrama: "Su santidad el papa Francisco se entristeció al tener noticia de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher. Recuerda con aprecio los valores cristianos que sostuvieron su empeño en el servicio público y en la promoción de la libertad en la familia de naciones. Confiando su alma a la misericordia de Dios, y asegurando a su familia y al pueblo británico un recuerdo en su oraciones, el santo padre invoca sobre todos aquellos en cuyas vidas ella influyó las abundantes bendiciones de Dios".



    ¿"Recuerda con aprecio los valores cristianos (sic) que sostuvieron su empeño en el servicio público"? ¡¡¡ !!!


    Ya no me refiero a la actitud de Margaret Teacher respecto a la Justicia Social con los trabajadores, poniendo la economía brítanica, como corresponde a su esencia, al servicio de la gran finanza. O los derechos argentinos, actuando de forma injusta en el concierto de las naciones, abusando de la fuerza bruta del imperio depredador que dirigía.

    Con Margaret Teacher se prepara y se aprueba la "Human Fertilisation and Embryology Act 1990" de 1 Noviembre de 1990, la cual amplia la ya de por si muy liberal "Abortion Act 1967", en la que se produce la eliminación de restricciones para la práctica de abortos tardíos (cuando la gestación superaba las 24 semanas), en los "casos de riesgo" para la vida, anormalidad fetal, o lesiones graves físicas o psíquicas de la mujer.

    O sea el aborto libre.

    Durante el mandato de Teacher se incrementaron los abortos casi en un 25%


    Año Niños asesinados por aborto quirúgico

    • 1979 149.746
    • 1980 160.903
    • 1981 162.480
    • 1982 163.045
    • 1983 162.161
    • 1984 169.993
    • 1985 171.873
    • 1986 172.286
    • 1987 174.276
    • 1988 183.798
    • 1989 183.974
    • 1990 186.912

    https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/147289/dh_127061.xls.xls


    La Thatcher en ésto también superó ampliamente a su admirador Aznar
    2.041.447 asesinatos quirúrgicos durante su mandato frente a "solo" 511.000
    Por supuesto, igual que el PP, la Thatcher era favorable al homomonio y demás desviaciones contra la esencia del matrimonio y de la naturaleza humana incluida la anatomía




    ¿En el Vaticano también han visto en
    Thatcher «motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza»?
    Donoso, Erasmus, jasarhez y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  15. #215
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,461
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    La Tacha al tacho.

  16. #216
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    A mí tampoco me gusta. Me repugna. Traiciona a su pueblo. Elogia a la enemiga de su patria. Le adjudica unos valores cristianos más que dudosos a una hereje que probablemente murió en la herejía. Pues a ver qué dicen ahora los argentinos, que no cabían en sí de orgullo por tener a un compatriota elegido papa. Hablo en general. No me refiero a los que participan aquí, y es muy razonable y natural alegrarse de que se elija papa a un compatriota. Aunque claro, lo importante es que se un buen pontífice, lo de menos es de dónde provenga. Pero el argentino medio que es tan creído (y lo digo sin acritud, que es un pueblo que me es muy querido; nosotros también tenemos nuestros defectos) estaba eufórico.
    Pues a mi tampoco me gusta eso de elogiar a Thatcher, entiendo que como Papa tiene que menajarse con ciudado a la hora de expresarse, pero me parece innecesario que pronuncie esos elogios inmerecidos.

    El argentino medio no es creido, al contrario, es muy critico de su país, en nuestro país reicbimos a gentes de todas nacionalidades sin restricción, que ni siquiera necesitan nacionalizarse para tener mas beneficios porque nuestra Constitución les otorga los mismos derechos a argentinos y extranjeros.


    A pesar de todo eso tenemos que escuchar quejas de otros hispanoamericanos acerca de que " Los argentinos son soberbios" .

    Además ¿Que es ser creido? ¿Recordar los logros del país, de sus grandes exponentes?¿Porque no vamos a hablar de eso?.


    Saludos
    Última edición por Esteban; 10/04/2013 a las 15:17
    Smetana dio el Víctor.

  17. #217
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Es decir, que el señor Bergoglio (hoy Papa Francisco) de la tal señora Thatcher esta, solo dice recordar "con aprecio" (y para colmo con 'aprecio', pra mas cachondeito...) "sus valores cristianos" ('valores' como en la bolsa...) que, además según él, "fueron cimiento de su compromiso en favor del servicio público y de la promoción de la libertad en la familia de las naciones".

    ¿Pero, este hombre ha perdido el juicio, la memoria, o ambas cosas al unísono... o quizás sea que jamás haya tenido ninguna de ellas?.

    Solo puedo digerir e intentar comprender su estúpido comunicado utilizando la parodía y la ironía. Parodia que utilizo para observar en toda su dimensión la inmensa tontería que este hombre ha dicho (y que Dios me perdone, así como también la audiencia si a alguno molesto, pero me resulta imposible no recurrir a ellas para ver en toda su dimensión la irreverencia y el absurdo que conlleva un comunicado de esta guisa). Y para ello voy a utilizar el método de imaginarme al primer hombre que ocupó el Trono que ahora ocupa Francisco, haciendo unas declaraciones similares ante una situación histórica de su tiempo, mas o menos... parecida (y ruego también al emperador Nerón que me perdone por realizar la maldad de compararle con este esperpento ultraliberal de baronesa).

    Traslación subrrealista, y por mor de ello también un poco irreverente, lo admito (...pero no menos subrrealista, estúpido e irreverente que el comunicado emitido por Bergoglio, actuando como Papa Francisco), ante la muerte de esta deidad ultraliberal promotora del código mundialista pro-abortista, así como destructora de las familias por medio de la promoción del homomonio en el mundo, y del despido masivo de trabajadores (la mayoría de ellos también padres de familia), con sus odiosas políticas privatizadoras que incendiaron Inglaterra y dejaron a muchísima gente en la miseria...



    ______________________________________________________________

    «Su Santidad Simón-Pedro recibió con alegría la noticia del ascenso al trono del hasta hoy proconsul del Imperio, Nerón Claudio César Augusto Germánico; recordando con aprecio los valores cristianos que fueron cimiento de su fuerte compromiso en favor del servicio público y la promoción de la libertad y la pax romana en todos los territorios que conforman la actual familia del Magno Imperio Romano»
    (FIN DEL COMUNICADO)
    ______________________________________________________________

    ¡¡Cuánto empiezo a echar de menos al Papa Benedicto XVI!!. No me le imagino diciendo estas tonterías...
    Última edición por jasarhez; 10/04/2013 a las 19:26
    Kontrapoder y Smetana dieron el Víctor.

  18. #218
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Increíble que un argentino diga eso sobre la asesina de hierro. Pero bueno, que nos vamos a esperar ya de alguien que se arrodilla ante mahometanos.

  19. #219
    Avatar de despistado
    despistado está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Si el sucesor del que echó a los comerciantes del templo, hiciera algún gesto, del estilo de, cambiar en el padrenuestro "perdona nuestras ofensas" por "perdona nuestras deudas" que era como estaba antes, indicaría claramente el camino de su pontificado. En caso contrario, de no verse señales claras (del tipo del ejemplo anterior), será que el camino es el opuesto.

  20. #220
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Francisco Elías de Tejada
    Por Hyeronimus en el foro Italiano
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2018, 20:55
  2. Inquisición arquitectónica habemus (habremus???)
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/03/2012, 02:58
  3. Testamento Francisco Franco.
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2009, 00:59
  4. Francisco Hernández
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2007, 01:45
  5. ¡¡Ilustrísimo forero habemus!!
    Por Juan del Águila en el foro Tertúlia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/07/2006, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •