Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 46 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 905

Tema: Habemus Papam - Francisco I

  1. #21
    Avatar de Tacuara
    Tacuara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    Concepción del Uruguay
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    es cierto que Francisco I no es el cura más rígido ni el más amante de la misa tradicional. peor no se achica ni teme a la hora de enfrentar a quien tenga que enfrentar para defender al fe y la iglesia. así fue como durante años lucho contra la ley de divorcio y contra el matrimonio homosexual.
    creo que en el Vaticano buscaban algo así, un Papa más dado a la lucha y a la acción.


    Mi Blog: http://edicionessoldemayo.blogspot.com.ar/ (Ediciones Sol de Mayo - Libros y conferencias sobre nacionalismo católico).

  2. #22
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    No sé por qué pero me he acordado de una frase de León Bloy: "Ya sólo espero a los cosacos y al Espíritu Santo"....



    EX ORBE: Lo que nos merecemos?




    Ha salido sin la muceta, sin el palio-estolón siquiera. Con aire de desconcierto perplejo, como perdido, sin norte, confuso. En el colmo de lo inaudito, el Papa recién electo que salía a la loggia de la Basílica de San Pedro para dar su primera bendición urbi et orbi, ha pedido a la gente que lo bendigan a él, él sabrá por qué. ¿Porque no se veía digno? ¡Si justamente ha sido elegido, escogido para ser el más digno y llevar la máxima dignidad! ¿Porque no se sentía capaz? Si precisamente ha sido elegido para ser el más capaz, la cabeza del cuerpo visible de la Iglesia.

    Balbuciendo un italiano mal pronunciado - mucho peor que el italiano del polaco Wojtyla o el del alemán Ratzinger - ha rezado por el Papa que renunció. Y no sé qué más, ya no recuerdo, sólo mantengo la impresión de inseguridad, un aire, un tono deslucido en el gesto, un rictus triste y desanimado en el rostro, tan distinto de la encantadora timidez de Juan Pablo I, o de la fuerza gestual del entusiasmante Juan Pablo II, o de la amable humildad de Benedicto XVI.

    En un instante, casi tuve la impresión de un dejá vú, de alguna secuencia de alguna peli italiana de serie de tv, por el ambiente, por la iluminación, por los planos que ofrecían en la tele, por la gente que se veía tras el cortinaje abierto, la indumentaria del Papa, como de atrezzo, sólo con la sotana blanca y la faja de moiré mal sujeta.

    Tampoco ha pronunciado bién el latín, se le nota que no está acostumbrado. Pidió al fin el palio-estolón, que tenía en las manos uno de los ceremonieros.Tampoco ha cantado la fórmula solemne de bendición urbi et orbi.

    La gente que estaba en la piazza, el pueblo romano, no ha exultado.

    Supongo que porque, estupefactos, recibieron ese inesperado shock: Fueron a que el nuevo Papa les bendijera y el Papa nuevo les pidió a ellos la bendición. Hasta se inclinó, en un extraño y des-ritualizado gesto, desde el balcón de la loggia, el Papa hizo una extraña venia pidiendo, urbi et orbi, la bendición.

    Francisco es su nombre, el que ha elegido. Otra novedad. En un flash de memoria, la blanca figura del balcón me recordó, remotamente, como una sombra, a Pio XII, y también a Pablo VI, por la silueta de la figura, quizá, por la vestimenta blanca, probablemente. Pero no; venciéndome, re-asumí la realidad de la imagen que retransmitían en directo, corrigiéndome la impresión engañosa, fantasiosa, imponiéndoseme la realidad, lo consumado. No era Pacelli, ni Roncalli, ni Montini, ni Luciani, ni Wojtyla, ni Ratzinger...Se llamó Bergoglio, antes de ser Franciscus y salir al balcón.



    Será que nos lo merecemos.

    Oremus, ergo, pro Pontífice nostro Francisco.

    ...Et pro Ecclesiae, oremus magis etiam.


    +T.
    Hyeronimus y Smetana dieron el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Tacuara
    Tacuara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    Concepción del Uruguay
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    576191_10200773468964289_205505160_n.jpg

    Una imagen de Francisco I que nos muestra su sencillez y humildad.


    Mi Blog: http://edicionessoldemayo.blogspot.com.ar/ (Ediciones Sol de Mayo - Libros y conferencias sobre nacionalismo católico).

  4. #24
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,089
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Lo que decía hace unos días De la Cigoña, que no se caracteriza precisamente por ser muy amigo de la Tradición:

    A Bergoglio la chusma anticatólica le toma la catedral | Intereconomía | 966880

    A Bergoglio la chusma anticatólica le toma la catedral

    Se encuentra con lo que se ha buscado



    El bergogliato lleva muchos años desmovilizando a los católicos argentinos y ahora se encuentra con que la peor chusma le toma la catedral. Gracias a Dios la abandonaron pronto pero por propia voluntad.

    En tiempos de Perón los católicos de movilizaron heroicamente en defensa de su templos. Hoy, después de una nefasta jerarquía episcopal, los obispos no tienen quienes defiendan a Dios y a su casa. Y si alguna vez unos jóvenes valientes arriesgaron sus vidas para que las catedrales de sus diócesis no fueran profanadas sólo recibieron recriminaciones de una jerarquía cobarde y apóstata.


    Y a ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos alguno nos lo presenta como el nuevo Papa deseable. ¡Qué Dios salve a su Iglesia! Porque de Bergoglio, y no es ejemplar único, nada se puede esperar.

    Página Católica: Toman la Catedral de Buenos Aires

    Página Católica: Los marxistas se retiraron de la Catedral
    Ordóñez y Smetana dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #25
    Avatar de Tigre del Maestrazgo
    Tigre del Maestrazgo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    50
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Debo admitir que este hombre era un completo desconocido para mi hasta esta tarde, así que de momento me mantengo a la expectativa de ver cómo desarrollará su labor, aunque la información que estais aportando por aquí no me hace presagiar muy buenos augurios, precisamente.

  6. #26
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Peor imposible. Con este personaje la descomposición eclesial pareciera llegar a su tope.


    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
    Hyeronimus dio el Víctor.

  7. #27
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    De momento, ya empieza a caerme bien algunas de las cosas que voy leyendo...

    El primer papa peronista, pero anti K




    Jorge Mario Bergoglio ya había sido descartado como opción. Primero, porque "perdió" frente a Ratzinger en su mayor oportunidad de haberse transformado en "el sucesor de Pedro". Luego, porque fue perdiendo batallas a lo largo de su "gestión" al frente de la Iglesia en Buenos Aires, con la apertura inicial de la Ciudad de Buenos Aires al matrimonio igualitario y la posterior sanción de una ley que lo permitió en todo el país. La curia argentina no pudo impedirlo. Perdió.

    De ser papa, Bergoglio sería el primer jesuita en serlo. Pero hay algo más nacional y popular como análisis colateral: sería el primer "papa peronista". Reconocido peronista, según su máximo detractor, el periodista Horacio Verbitsky, "se acercó a Guardia de Hierro en los años 70". El periodista porteño ventiló el pasado turbulento del "aspirante a papa" en un libro, El silencio. "Bergoglio -escribió "El Perro"- reúne en sí dos rasgos que no siempre van juntos: es un conservador extremo en materias dogmáticas y posee una marcada sensibilidad social. Es lo que en la política argentina se conoce como un conservador popular".


    Quién es

    Los vínculos hacia adentro del peronismo en los años previos a la dictadura lo ubican, entonces, fuera del ámbito reivindicado ahora como propio por el kirchnerismo. Su ámbito estuvo delimitado, según el mencionado autor, tanto por María estela Martínez de Perón como por Emilio Eduardo Massera.

    Bergoglio se enojó profundamente por la investigación de Verbistky, al punto que le respondió con otro libro, El jesuita. Allí relató cómo salvó a perseguidos por la dictadura.

    En diálogo con el diario Perfil, los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti le preguntaron y él respondió:

    —Cardenal: usted deslizó antes que durante la dictadura, escondió gente que estaba siendo perseguida. ¿Cómo fue aquello? ¿A cuántos protegió?

    —En el colegio Máximo de la Compañía de Jesús, en San Miguel, en el Gran Buenos Aires, donde residía, escondí a unos cuantos. No recuerdo exactamente el número, pero fueron varios. Luego de la muerte de monseñor Enrique Angelelli (el obispo de La Rioja, que se caracterizó por su compromiso con los pobres), cobijé en el colegio Máximo a tres seminaristas de su diócesis que estudiaban teología. No estaban escondidos, pero sí cuidados, protegidos. Yendo a La Rioja para participar de un homenaje a Angelelli con motivo de cumplirse 30 años de su muerte, el obispo de Bariloche, Fernando Maletti, se encontró en el micro con uno de esos tres curas que está viviendo actualmente en Villa Eloísa, en la provincia de Santa Fe. Maletti no lo conocía, pero al ponerse a charlar, éste le contó que él y los otros dos sacerdotes veían en el colegio Máximo a personas que hacían “largos ejercicios espirituales de 20 días” y que, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que eso era una pantalla para esconder gente. Maletti después me lo contó, me dijo que no sabía toda esta historia y que habría que difundirla.

    —Aparte de esconder gente, ¿hizo algunas otras cosas?

    —Saqué del país, por Foz de Iguazú, a un joven que era bastante parecido a mí con mi cédula de identidad, vestido de sacerdote, con el clergiman y, de esa forma, pudo salvar su vida. Además, hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba, para abogar por personas secuestradas. Llegué a ver dos veces al general (Jorge) Videla y al almirante (Emilio) Massera. En uno de mis intentos de conversar con Videla, me las arreglé para averiguar qué capellán militar le oficiaba la misa y lo convencí para que dijera que se había enfermado y me enviara a mí en su reemplazo. Recuerdo que oficié en la residencia del comandante en Jefe del Ejército ante toda la familia de Videla, un sábado a la tarde. Después, le pedí a Videla hablar con él, siempre en plan de averiguar el paradero de los curas detenidos. A lugares de detención no fui, salvo una vez que concurrí a una base aeronáutica, cercana a San Miguel, de la vecina localidad de José C. Paz, para averiguar sobre la suerte de un muchacho.


    Bergoglio, del "papa negro" al "papa oscuro"

    Verbitsky, en cambio, lo ubica como un papable "oscuro". Los términos usados en su libro y en sus artículos en Página/12 son lapidarios. Dice, entre otras cosas, citando a fuentes jesuitas:

    - “A los nuevos que entraban, Bergoglio les dio un marco de contención más rígido y estructurado. Esto se agudizó después de 1976, cuando su opción se inclinó por lo más tradicional. Esto produjo un tipo de estructura jesuítica diferente a la del resto de América Latina y generó mucho aislamiento de la Provincia argentina” de esa organización.

    - Los jesuitas formados por Bergoglio siguen una línea dogmática tradicional, pero “hacen la pastoral de fin de semana con los pobres. Les infundió una visión sacramentalista, acrítica y muy asistencialista”.

    - “Cultiva el bajo perfil. Está honestamente preocupado por los pobres, vive su espiritualidad. Es encantador, conquistador, muy austero, lleva siempre el mismo traje viejo, anda con zapatos gastados, viaja en colectivo y en subterráneo.”

    - Con el fin de la dictadura, su poder se eclipsó y quedó en una atípica relación: sigue siendo jesuita, aunque sin obediencia a la Compañía. En 1985 fue trasladado a una Casa de la Compañía en Córdoba. Personas próximas a él cuentan que allí estuvo virtualmente secuestrado. “Decían que estaba loco y lo tenían encerrado, no le pasaban las llamadas, presuntamente para protegerlo.”

    - Una de las más altas autoridades de la Compañía no niega los hechos, aunque les da una explicación diferente. “Puede ser, no digo que no haya ocurrido así. Los conflictos internos fueron muy serios, tanto por la línea seguida como por el modo de gobierno y por cierto maquiavelismo. Para él, vale todo. Si se estaba tratando de cambiar la orientación de la Compañía, es probable que no le pasaran llamadas de los estudiantes, porque hubiera perturbado ese trabajo de cambio”, admite.

    - “Bergoglio es el responsable de que la Compañía de Jesús argentina sea retrógrada, espiritualista, conservadora, con una postura cercana al integrismo, lo cual es un caso único en el mundo, donde los jesuitas se destacan por lo contrario”, afirma un estudioso de la Compañía.


    Un papa que no se irá en helicóptero

    Si se sigue el relato del peronismo en cualquiera de sus asepciones, concluiremos todos peleados. "Bergoglio héroe" versus "Bergoglio víctima" y así, seguiremos peleando indefinidamente, pero sin poder ponerle freno a la escalada por el poder. Así, al papa anti K deberá sucederle un papa K y -de confirmarse la sospecha de los periodistas de AP- los argentinos tendremos mucha, pero muchísima tela para cortar.

    Por ahora, "los que saben" de la vida y la muerte en el Vaticano, piensan que lo de un papa argentino sería tan sólo un accidente en el camino ya iniciado por la política interna del Catolicismo de retornar a las fuentes italianas, dejando para otro momento la moda de mostrarse abiertos a papas polacos, alemanes o de cualqueir otra parte.

    Pero, por lo pronto, hay que atender a todas las versiones y hacerle un lugar al debate.




    Última edición por jasarhez; 14/03/2013 a las 02:08

  8. #28
    Avatar de Tigre del Maestrazgo
    Tigre del Maestrazgo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    50
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    La progrehez más pestilenta no ha tardado en empezar a atacar al nuevo pontífice:

    #Habemusfacha: Jorge Mario Bergoglio, homófobo y colaborador de la dictadura militar argentina

  9. #29
    Tapatio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    155
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    se que no soy bienvenido en el foro, pero igual no me importa lo que piensen.

    Me siento feliz que el Nuevo papa sea Argentino, me parece una buena decisión.

    Ya que la mayoria de los catolicos viven en America, era necesario.
    Para aquellos que no les guste les respondere como algunos de por aqui dirìan:"es sumamente vil cuestionar sobre las decisiones del espiritu santo".

    Paz a los presentes....

    Tapatìo

  10. #30
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Vivimos tiempos difíciles para la Santa Madre Iglesia y a mi, como para otros, la persona elegida como nuevo Papa me resulta completamente desconocida. Pero hay dos aspectos que quiero manifestar: primero, hay que dar tiempo al tiempo antes de emitir juicios, no vaya a ser que resulten temerarios; y, dos, recordar los antecedentes de San Pablo, o de la conducta de San Agustín en su juventud. No olvidemos que ambos fueron buscados y elegidos por Dios, el primero por Cristo en persona. Lo que entiendo que se ha de hacer ahora es rezar y esperar.

    Saludos en Cristo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #31
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    En caso de cumplirse las profecías de San Malaquías, considero que es un candidato inmejorable como Papa Negro.
    Recordemos que tradicionalmente al General de los Jesuítas se le ha denominado el Papa Negro.



    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
    Tacuara dio el Víctor.

  12. #32
    Avatar de Tacuara
    Tacuara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    Concepción del Uruguay
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    En caso de cumplirse las profecías de San Malaquías, considero que es un candidato inmejorable como Papa Negro.
    Recordemos que tradicionalmente al General de los Jesuítas se le ha denominado el Papa Negro.
    mi tía acaba de decirme lo mismo. alguien sabe si anteriormente hubo un papa jesuita?


    Mi Blog: http://edicionessoldemayo.blogspot.com.ar/ (Ediciones Sol de Mayo - Libros y conferencias sobre nacionalismo católico).

  13. #33
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    La última profecía que la Iglesia reconoce es el Apocalipsis de San Juan. Todas las posteriores son para uso privado siempre que no vayan contra la fe. A continuación dejo un enlace a una crónica periodística del 2005:

    Nostradamus y San Malaquas "profetizaron" sobre el sucesor de Juan Pablo II
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #34
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Tacuara Ver mensaje
    mi tía acaba de decirme lo mismo. alguien sabe si anteriormente hubo un papa jesuita?
    El recién elegido Papa Francisco es el primero, pero eso no tiene nada que ver, también es el primer americano. En cambio es conveniente tener una visión global de la Compañía de Jesús:

    Compañía de Jesús - Wikipedia, la enciclopedia libre


    Quien tenga un resumen mejor o más completo sería bueno que colgase el link.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #35
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Reitero lo que dije en el hilo Renuncia Benedicto XVI ante la pregunta de Hyeronimus "Pregunta para los foreros argentinos: ¿Qué opinión les merece Bergoglio?":

    Prudencia. Es lo único que se me ocurre frente a esta pregunta. Si nos guiamos por las apariencias estaríamos frente a un típico jesuita modernista, pero también tenemos a un sacerdote español por quien siento una gran admiración, superior de un instituto muy ortodoxo, quien le tiene gran estima y a quien el cardenal consulta. Es difícil tener una opinión objetiva sin conocerlo personalmente, ya que es una persona muy reservada y de bajo perfil; si el sacerdote que mencioné lo aprecia sus buenas razones tendrá.

    Lo que vengo leyendo desde que me enteré de su elección:

    Jorge Bergoglio, el primer papa argentino
    Jorge Bergoglio: anécdotas del hombre que hace un culto del perfil bajo
    Jorge Mario Bergoglio becomes Pope Francis I
    So what happens next for Pope Francis I?
    Jerome Taylor: Pope Francis I is both a continuation of the past and also something very different for the future
    Pope Francis I has a clear priority: stop and prevent the sexual abuse of young boys
    Pope Francis I: a humble man who moved out of archiepiscopal palace into a simple apartment
    Jorge Mario Bergoglio, Papa, Sucesor de Pedro con el nombre de Francisco
    Pope Francis: Journey of love, trust begins
    Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa jesuita
    Jorge Bergoglio, un sacerdote jesuita de carrera
    Los discursos más polémicos de Bergoglio
    La vida de Francisco I, en imágenes
    Tacuara dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #36
    Avatar de Algarrobo
    Algarrobo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 12
    Mensajes
    34
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por D. Fco. de Bobadilla Ver mensaje
    Mi primer pensamiento ha sido ¿Por qué Francisco?
    Yo me he preguntado lo mismo. La respuesta inmediata que ha saltado en mi mente ha sido Por "il poverello". Dicen que es un hombre muy humilde, puede que vayan por ahí los tiros. Pero también San Francisco es conocido como uno de los mayores reconstructores (¿renovadores?) de la Iglesia... a ver si es que trae ganas de cambiar muchas cosas.

    Después de esta rápida sucesión de impresiones también he pensado que ya puestos a elegir el nombre de un Santo fundador pareciera más adecuado haberse proclamado Ignacio I.

  17. #37
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Un humilde italiano, el único que acertó el nombre del Papa


    Raquel Ejerique



    Me encontré a este señor sin nombre el lunes en la boca de la plaza de San Pedro. Llevaba una pancarta hecha con una sábana. Hablaba bajito, dulce, estaba solo, sosteniendo su mensaje. En su pancarta ponía "Francesco I Papa". Le miré y le sonreí. Me devolvió la sonrisa con una leve reverencia.

    Me acerqué y le pregunté por qué estaba allí. Me dijo que quería un papa Francesco por San Francisco de Asís, el fundador de la orden franciscana, que vivió en la absoluta pobreza y humildad.

    Me susurró que la iglesia tenía que volver con la gente, a sus orígenes, voltear la cabeza a los pobres. Charlamos un rato y me fui, pensando que el papa iba a ser brasileño y que menos mal que hay defensores de las causas difíciles. Allí se quedó sosteniendo su apuesta.

    Desde entonces, los periódicos, las radios y las tertulias han hecho cábalas. Las intrigas vaticanas han hecho camino. La apisonadora mediática ha voceado sus quinielas.

    Yo me he olvidado de él hasta que he escuchado en el balcón la palabra "Francesco". He pensado dónde estará ahora y cómo lo estará celebrando. Un solo hombre, un profeta sosteniendo un trapo, que pidió un Papa para los pobres y, al menos en el nombre, lo ha encontrado.
    FUENTE
    D. Fco. de Bobadilla y Tacuara dieron el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #38
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Algarrobo Ver mensaje
    Yo me he preguntado lo mismo. La respuesta inmediata que ha saltado en mi mente ha sido Por "il poverello". Dicen que es un hombre muy humilde, puede que vayan por ahí los tiros. Pero también San Francisco es conocido como uno de los mayores reconstructores (¿renovadores?) de la Iglesia... a ver si es que trae ganas de cambiar muchas cosas.

    Después de esta rápida sucesión de impresiones también he pensado que ya puestos a elegir el nombre de un Santo fundador pareciera más adecuado haberse proclamado Ignacio I.
    Pudiera ser por San Francisco Javier, también, ¿no?
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  19. #39
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Comparto la prudencia de Valmadian.

    Me ha sorprendido la elección no lo niego: me esperaba un Papa de tendencia progresista y ecuménica (sería necesario otro colegio cardenalicio para poder esperar otra cosa), pero no tan mayor y, sobretodo, uno que no fuera un opuesto tan pronunciado del emérito Papa Benedicto XVI. Casi parece que el cónclave quiso borrar la huela del pontificado anterior y cerrar la prominencia teologal de Josef Ratzinger, desde ya como Prefecto de la Congregación para la Doctrina y la Fe y mano derecha del Beato Papa Juan Pablo II en sus últimos años: cerrar el ciclo ratzingeriano.

    Desde el punto de vista del gobierno curial y de la reforma de que carece a gritos, no vendría mal semejante ruptura; sin embargo, del punto de vista pastoral, lo veo con alguna preocupación.

    A ver vamos: Bergoglio ha sido Bergoglio y el Papa Francisco será el Papa Francisco. Recemos por él y por la Santa Iglesia que ahora en delante, irá dirigir. Que el Espíritu Santo ilumine sus pasos para el bien de todos nosotros, las piedras vivas de la Iglesia que N. S. Jesucristo ha encomendado a San Pedro y sus sucesores.
    Última edición por Irmão de Cá; 14/03/2013 a las 14:02
    Erasmus dio el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  20. #40
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,541
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Recemos por él y por la Santa Iglesia que ahora en delante, irá dirigir. Que el Espíritu Santo ilumine sus pasos para el bien de todos nosotros, las piedras vivas de la Iglesia que N. S. Jesucristo ha encomendado a San Pedro y sus sucesores.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Francisco Elías de Tejada
    Por Hyeronimus en el foro Italiano
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2018, 21:55
  2. Inquisición arquitectónica habemus (habremus???)
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/03/2012, 03:58
  3. Testamento Francisco Franco.
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2009, 01:59
  4. Francisco Hernández
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2007, 02:45
  5. ¡¡Ilustrísimo forero habemus!!
    Por Juan del Águila en el foro Tertúlia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/07/2006, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •