En estos días veraniegos, con motivo del horrible crimen que está perpetrando el infame Estado de Israel sobre el pueblo palestino, anda uno buscando cosas por la red que me puedan dar algo de entendimiento a las motivaciones israelitas para cometer tan grande masacre (al margen de la ya sabida del petroleo). Y buscando me he encontrado con algo que no tenía nada que ver con ésto, sino con algo que también hemos tratado en hispanismo.org, y que estaba relacionado con las boberías que suele decir nuestro Gran Gurú Francisco.
¿Recuerdan cuando Francisquillo se empeñó en hacernos creer que cristianos, judíos y musulmanes 'le rezábamos al mismo Dios'?. Pues, veamos lo que dice una web hebrea sobre esta cuestión:
¿Se habrá leído ésto Francisco?. ¿Se lo habrán leído también los católicos que creyeron a pies juntillas sus palabras, solo porque se las decía un papa?. Sin embargo, los judíos parecen tenerlo clarísimo: su 'D'os' no es el mismo que el nuestro... y el cristianismo resulta ser incompatible con el judaísmo. ¿Por qué el Gran Gurú Francisco anda predicando por ahí tan grande herejía?.Diferencias entre el judaísmo y el cristianismo
El judaísmo religioso tiene como dogma central la idea que Dios es Uno (“Adonai ejad” se dice en hebreo), sin forma y sin límites. A pesar de ser una religión mesiánica (es decir, que cree que un día ha de llegar un mundo mejor, de justicia y bondad), el judaísmo no considera al mesías como una figura de naturaleza sobrehumana y aún menos divina. Por eso, por ejemplo, no está permitido pronunciar el nombre de Dios.
En vista de estos dos puntos, la idea cristiana de que Jesús forma parte de una triada divina (la santa trinidad) no es compatible con el judaísmo, que considera que D’os [obsérvese qué piruetas hacen para no escribir la palabra Dios.- nota de Jasarhez] es uno y D’os es solo, sin principio ni final… En ningún caso toma una forma concreta para encarnar a un hombre. Tampoco es compatible con el judaísmo la concepción de un ser humano derivado de Dios a través de un vehículo humano (la virgen María). Y finalmente, el culto a representaciones de Jesús (considerado divino por los cristianos), su madre o los santos, está completamente opuesto a la concepción judía del culto al D’os único. La idea de unicidad de Dios y del desprecio de la idolatría, es decir el culto a imágenes, es una idea recurrente a lo largo de todas las escrituras hebreas.
Conversión al judaísmo - tarbutsefarad.com
Un saludo
Marcadores