[QUOTE=....
¿Me equivoco?[/QUOTE].
Pues si, se equivoca.
Los que pertenecen a la FSSPX Y los que gracias a Dios reciben sus auxilios espirituales NO son cismáticos!
Tampoco son "sede vacantistas".
Ni rechazan la autoridad del Papa.
Son Católicos Apostólicos Romanos.
Gracias a la FSSPX se salvo de la extinción el vimilenario Sacrificio de la Santa Misa, que aun después del Motu Propio de Benedito XVI, sigue siendo perseguida implacablemente por los "obedientes" neo iconoclastas, autodemoledores del Culto Católico Tradicional.
Nosotros tampoco "colgamos la toalla", siguiendo el mandato del Apóstol, dentro de nuestras falencias e imperfecciones, intentamos dar el Buen Combate y conservar la Fe.
Monseñor Lefebvre no pretendió regresar a una "etapa especifica de la historia", sino cumplir con lo dispuesto por San Pío X: RESTAURAR TODO EN CRISTO.
En lo tocante a la obediencia, conviene recordar que la Iglesia no empezó con el V-II, y lo que esta ocurriendo es que hay determinadas cosas, que lo que "baja" del Vaticano se contradice claramente con la enseñanza Tradicional de la Iglesia.
El propio Paulo VI expreso que "el humo del demonio había entrado por las gritas de la Iglesia" y nos alerto sobre los "Autodemoledores de la Iglesia".
De allí que lo que usted llama "rebelión" hay casos en que esta permitida e incluso como decía el padre Castellani, "aveces es obligatoria. Cristo dio el ejemplo".
Ya enseñaba Santa Catalina de Siena a los Cardenales de su época:"Gritad, gritad con cien mil lenguas, que por haber callado el mundo esta podrido".
Monseñor Lefebvre siempre estuvo "firme y en casa", recibiendo pedradas de todo calibre desde quienes se encontraban dentro de la Casa...y que en muchos casos eran "autodemoledores" de la Casa...
Cordiales saludos.
Marcadores