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Tema: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar......

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    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
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    Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar......

    El Papa Francisco y Kiko Argüello
    "Este Papa va a ser para nosotros una enorme bendición"

    clippingFrancisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar con ese lío!”

    "Vamos a pedir por él, para que no se lo carguen, para que no se muera pronto"

    Redacción, 09 de abril de 2013 a las 18:39
    Viene este Papa y ya piensa como nosotros. Nosotros todo lo hacemos en función de los más pobres, y la Iglesia nos ha escuchado
    /> Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal




    /> Kiko en Colón




    /> Kiko Argüello en Colón










    Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal 01
    Kiko en Colón 01
    Kiko Argüello en Colón 01


    ¿Cómo ha recibido al Papa Francisco el Camino Neocatecumenal? RD ha tenido acceso a un documento exhaustivo que prueba la enorme alegría con la que su elección fue acogida entre los Neocatecumenales, más conocidos como Kikos, por el nombre de uno de sus fundadores, Kiko Argüello. El día 21 de marzo, en la parroquia madrileña de Santa Catalina Labouré, Kiko pronunció todo un alegato en favor de Francisco: "Es maravilloso", "va a ser una bendición para nosotros" y "vamos a pedir por él, para que no se lo carguen, para que no se muera pronto y pueda hacer las reformas que tiene que hacer".
    Reproducimos grandes extractos de su discurso:
    KIKO
    Buenas noches a todos, hermanos. Traemos la gran alegría de que tenemos un nuevo Papa que se llama Francisco, que será maravilloso. Yo le he saludado ayer y le hemos pedido una audiencia, es verdaderamente fantástico.
    Toni Figueredo, un monseñor, hermano del Camino, que ha trabajado con él en el Sínodo me dijo: ven conmigo, que está en Santa Marta, y te voy a presentar al Santo Padre. Entonces, me llevó, estaba en la Capilla, después de la Misa, rezando, y esperamos fuera. Estaban cuatro cardenales. Y nada más salir se acercó a los cardenales y vino hacía mí. Me puse de rodillas, le besé la mano y le dije que era Kiko Argüello. ¡Oh, muy bien, muy bien —me dijo. Le dije que me gustaría tener una audiencia para poder hablar de la Misión en las 100 plazas en Roma, y me dijo que sin duda, que hablara con el secretario, y que le parecía maravilloso salir a las calles a anunciar el evangelio.
    Después me preguntó por Pili, porque conoce a Pili Antelo y me preguntó por su madre (porque está enferma su madre). Y me dijo: ¿Sabes que yo la llamo la pastora? Me contó Pili que la llamaba la pastora en los encuentros que ha tenido con ella. Pili le dijo una vez al Papa que no le gustaba: “¿Por qué me llama la pastora?” Y dice: “¿Por qué? ¿No te gusta que te llame la pastora” Y dijo Pili: “¡Es que me parece protestante!” Y después dice el Papa: “Bueno, ¿el pastor quién es?” Dice Pili: “¡Usted!” “¡Bueno, pues si yo soy el pastor, a mí me gusta que tú seas la pastora!”
    Y como me preguntó por Pili, entonces la llamé y le dije que viniera a Roma a saludarlo. Y esta mañana ha ido a saludarle. ¿Qué ha pasado? Cuéntanos.
    Padre MARIO
    Kiko, te has olvidado de lo más importante. Lo que me has contado tú porque yo no estaba. En cuanto ha visto a Kiko le ha dicho el Papa: ¡Menudo lío has armado en la Iglesia!
    KIKO
    Nada más verme me dice: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar con ese lío!” —eso fue lo primero que me dijo, que había que continuar el lío armado.
    Pili Antelo es de la parroquia de San José, que es la responsable del equipo itinerante de Argentina, que estaba con el P. Carmelo, han estado muchos años juntos, que ahora está muy enfermo. Y ahora tenéis otro sacerdote y un chico que está con vosotros. En Argentina, ¿en cuántas diócesis está el Camino?
    PILI ANTELO
    El Camino está en 33 diócesis, en el 50% de las diócesis de Argentina. Lo que Anuncio de Pascua 2 pasa es que hay pocas parroquias con el Camino en cada diócesis. Comunidades hay unas 250 y en Buenos Aires hay unas 25 ó 30, porque en la actualidad hay seis parroquias más la Parroquia Armena. Y nos han echado, o no ha llegado a estar el Camino, en once parroquias.
    KIKO
    Ha sido muy difícil tuvieron un proceso teológico. Nos acusaron de herejías en una diócesis del sur, la diócesis de Viedma. Y a esta pobrecilla se las han hecho pasar moradas. Al final te hicieron un proceso con toda una serie de teólogos allí. ¿Y fuiste absuelta o no?
    PILI ANTELO
    ¡Fuiste absuelto tú! Porque era el mamotreto el que estaba en cuestión.
    KIKO
    Nos acusaban por las catequesis, de que en la cuarta catequesis… Un follón, lo hemos pasado fatal. En aquella época había muchos obispos muy integristas, muy unidos a los políticos de la dictadura; hemos sufrido mucho. Pero ahora, gracias a Dios, es distinto. Esta mañana, ¿qué ha pasado?
    PILI ANTELO
    Lo primero de todo, antes de decir lo de esta mañana, es que tienes que dar gracias a Dios por haber podido estar ayer en la Misa, porque yo iba también para estar en la Misa, y no sólo no me han dejado entrar a mí sino que no han dejado entrar a Toni Figueiredo; estaba completamente cerrado. Como no hemos podido entrar en la Misa dice Toni: “¿Y ahora qué hacemos?” Le digo: “¡Pues como no lo digas tú! ¡Todo menos volverme a España!” Total, que hemos estado esperando. Para abreviar, el P. Mario me hizo en broma una sugerencia pero no hemos podido llevarla a término…: quería que me vistiera de monja a ver si así… ¡Yo lo único que le he dicho era si podía elegir el color! Una broma, claro. A todo esto, lo único que se le ha ocurrido a Toni ha sido meterme en el Vaticano con Leonardo —que ha sido un ángel para mí, porque así por lo menos había uno con una presencia un poco solemne— y que estuviéramos medio escondidos, merodeando en la casa de Santa Marta, porque el Papa tenía que ir a comer a la 1 de la tarde; entonces sería el momento del asalto. Medio escondidos ahí, inmediatamente han venido, han hablado con Leonardo. Al final hemos conseguido quedarnos a unos veinte metros de la puerta. Les hemos dicho que íbamos a ser buenos, que no nos íbamos a mover de ahí y que en cuanto llegara el Papa le saludaríamos con la mano. Y ya estábamos resignados a eso. Yo le dije a Leonardo: ¡sólo con la mano no: le voy a pegar un grito y ya está! Y ¿qué ha pasado? Que a través de toda una serie de cosas, el Papa se ha enterado y ha dicho que me dejaran pasar. Entonces, he pasado a Santa Marta y rápidamente me ha agarrado del brazo y me ha llevado a una salita.
    KIKO
    ¿Pero tú a la Seguridad le has dicho que eras “la pastora”?
    PILI ANTELO
    Anuncio de Pascua 3 Claro, porque a mí me han preguntado: “¿Pero bueno, usted quién es?” Como son italianos y no entienden lo de pastora, pues le he dicho: “Díganle, si tienen posibilidad de hablar con el Papa, díganle que está la pastora”. Ha sido entonces cuando el Papa ha permitido que pasara, me ha metido en una salita, se ha sentado el Papa a mi lado. El Papa me ha saludado, me ha agarrado así y me ha dicho: ¡Ven para acá, Pili! Y encima, llegamos a una habitación y le digo: “¡Pase, Padre!” Y me dice: “¡No, no, pasa tú!” Y me ha hecho pasar a mí delante de él. Ha sido estupendo, lo primero que le he dicho es que estaba emocionada, que no sabía cómo decirle que estoy contentísima de que sea el Papa. Y felicitaciones —porque así se dice en Argentina. Y dice: “¿Me dices felicitaciones con la que me ha caído encima?” Y le digo: “¡Sí, porque yo creo en el Espíritu Santo, y eso es lo que tiene que hacer usted! Y me dice: “¡Pues tienes razón!” Enseguida me ha dicho que habías estado ayer con él. Y le digo: “¡Pero el equipo quiere una audiencia!” Y dice: “Sí, sí, ya me lo ha dicho Kiko, eso se va a arreglar”, no ha comentado más.
    Después de eso enseguida me ha preguntado por mi mamá, me ha dicho que le da alegría que pueda estar siguiendo la evangelización en Argentina y al mismo tiempo —o sea, que lo alterne— atendiendo a mi mamá que está ahora en el hospital clínico. Después de eso, de felicitarle, le he sacado a relucir lo de la misión por las plazas. Y le he dicho en Buenos Aires dónde, porque él ubica muy bien. Y se ha puesto contento. Y le digo: “¡Pero aquí son 100 plazas, 500 comunidades!” Dice: “¡Qué barbaridad!” Todo contentísimo. Dice: “¡Pili, no podemos seguir esperando a que vengan a la Iglesia para anunciar a Jesucristo: hay que salir a anunciarlo, porque la gente necesita conocerlo, porque hace falta que se dé el amor!” Le digo: “Claro, hace falta que se dé el amor, pero si uno no tiene el amor, ¿qué hace? ¡Habrá que pedírselo a Jesucristo!” Todo muy bien, estupendo. Y volvía a decir: “Reza por mí, reza por mí”. Y le he dicho que sí, que yo le prometía que diariamente lo haría. Le dije: “¡Siempre me lo pedía, pero ahora con más motivo! Y por otra parte, siga como lo está haciendo, siga así porque le aseguro que está ganando el corazón de la gente con las actitudes que está teniendo”. Y dice: “¡Ah, pues la verdad es que me alegra, porque si el Señor quiere servirse de mí para ganar el corazón de la gente, bendito sea Dios!”
    KIKO
    ¡Y te has hecho una foto con él! ¡Y te ha dado la bendición!
    PILI ANTELO
    Claro, eso sí, por supuesto. Cuando ya nos íbamos le he dicho: “¿Pero me va a dar la bendición, verdad?” Y dice: “¡Claro, para ti, para tu mamá!” Y le digo: “¡Sí, y para mi comunidad, para mi equipo, y para todo el Camino Neocatecumenal!” Dice: “¡Claro!” Y me ha dado la bendición. Y entonces le digo: “¿Le puedo dar un beso, como siempre?” Dice: “¡Claro!” Entonces me he despedido dándole un beso. Abre la puerta y estaba esperándole Mons. Vartán Waldir Boghossian, S.D.B., exarca armeno de América Latina y México. Y le digo: “Perdóneme, porque por pasarme a mí le ha hecho esperar a Mons. Boghossian, perdóneme Mons. Boghossián”. Y dice: “¡No, si yo lo único que quiero es hacerme una foto con el Papa!” Y se ha puesto solo. Y digo: “¡Ah, pues si usted se la hace, yo también!” Y a uno de los guardaespaldas o de seguridad, le he dado mi teléfono para que me hiciera la foto. Y me dice por lo bajo: “¡Eso, sonríe y luego vendes la foto!”
    KIKO
    Anuncio de Pascua 4 Muy bien, un aplauso a Pili, la pastora.
    CARMEN
    Carmelo era el presbítero del equipo. Le pregunté el otro día: “¿Pero celebró con vosotros?” Y me dice: “Sí, cuando los estatutos y los cuarenta años del Camino vino y celebró con nosotros, presidiendo él y celebrando la eucaristía como la hacemos nosotros”. Y me dijo que cuando una parroquia no funcionaba bien decía: “¡Dejar esa parroquia!” Y llamaba él mismo y decía dónde tenía que ir.
    KIKO
    Carmelo, que es el presbítero del equipo, que pobrecillo, tiene un enfisema pulmonar y no puede respirar, está todavía con oxígeno. Ha sido maravilloso. Me contó Pili que ha sido un verdadero pastor con el Camino. Un párroco, el año pasado, os pedía que le pagarais cada eucaristía. Y cuando se lo contó el equipo al Papa, se levantó, llamó por teléfono y le dijo al párroco que nada de eso. Y después os dijo que en esa parroquia, con ese párroco no había nada que hacer. Y dijo él mismo: ¡con ese cura no tenéis nada que hacer! Y llamó a otro párroco cercano y le dijo que acogiera a las comunidades. Y están tan contentos. Y ha presidido la eucaristía de los cuarenta años del Camino, la preside contentísimo tal como la hacemos nosotros, con el pan ácimo, etc. Muy bien. Os leo una carta que yo le he escrito al Santo Padre. Toni Figueiredo, este sacerdote amigo del Papa que era secretario suyo en uno de los Sínodos —como Mons. Bergoglio, era relator de uno de los sínodos, se hicieron amigos—, y le conoce. El mismo Papa llamó a Toni Figueiredo y le dio una audiencia porque quería hablar con él. Y sabiendo Toni esto me dijo: “Mañana me ha dicho el Papa que vaya a hablar con él”. Y le digo: “Pues mira, te voy a dar una carta y se la vas a dar, le he escrito esta carta para que la lea delante de ti”.
    La carta dice así:
    Querido Padre, Ha sido para nosotros una gran alegría y consuelo su elección a Sumo Pontífice. Y el nombre que ha elegido nos llena de esperanza, Francisco, sea por el pobrecito de Asís, sea por san Francisco Javier: pobreza y evangelización, amor a la cruz y anuncio del evangelio. Qué maravilloso programa para su ministerio petrino y para toda la Iglesia. El Señor nos ha inspirado, en el Año de la Fe, el ofrecer las comunidades neocatecumenales para el anuncio del evangelio por las plazas de Roma. Así lo hemos acordado con el Card. Vallini, Cardenal Vicario del Papa para la diócesis de Roma: cien plazas de Roma, durante los domingos del Tiempo pascual.
    Actualmente en Roma el Camino está presente en 104 parroquias con cerca de 500 comunidades, que están llenas de jóvenes y de gente que estaba lejos de la Iglesia. Hemos presentado el proyecto al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, que se ha mostrado entusiasta y nos ha dado las gracias por el bien que hacemos a la ciudad de Roma. Serán cinco domingos seguidos en cada plaza, siempre cercanos a una parroquia. Lo haremos también en Madrid y en todo el mundo. Hemos calculado que aproximadamente anunciaremos el kerigma en cerca de diez mil plazas en todo el mundo. Le mando un pequeño folleto de Madrid, que está en español. También lo haremos en Buenos Aires. La responsable, Pili Antelo, nos ha dicho lo bueno que ha sido con ellos y lo bueno que ha sido usted con el Camino.
    Y le he metido en la carta este folleto en español: Gran Misión Madrid, con todo lo que pone aquí dentro para que lo vea. Queridísimo Padre, me gustaría pedirle una audiencia, posiblemente con Carmen y el P. Mario, para conocerle personalmente, y sobre todo para ver juntos la posibilidad de que pudiera recibir a los 100 equipos de catequistas que anunciarán a Jesucristo por las plazas, para que puedan recibir una bendición de envío; quizás podría ser algún día de la primera semana de Pascua, dado que el primer encuentro será el segundo domingo de Pascua. O quizá podríamos tener un encuentro con las 500 comunidades de Roma que saldrán a las plazas. Pienso que eso sería un aldabonazo para toda la Iglesia de lo que el Papa piensa: la urgencia y necesidad de anunciar el evangelio. Hemos sufrido tanto por la Feria Quarta, y así, su elección, para nosotros, ha sido una verdadera salvación, no obstante que el Papa Benedicto XVI siempre nos ha defendido y ayudado. Gracias por su benevolencia y ternura. Que la Santa Virgen María, la Inmaculada Concepción, que ha inspirado este Camino, le ayude en todo. Pido su bendición y le ruego rezar por mí que soy un pecador. Kiko Argüello
    Entonces, Toni Figueiredo le ha dado este folleto y también otro cartel de esta imagen que será la imagen de la misión que haremos en todas las plazas. En la plaza pondremos una pancarta que dirá: Gran Misión Madrid o Gran Misión Albacete, lo estamos haciendo para todas las ciudades. Sergio lo está haciendo para todos los itinerantes. Después Toni, como estaba allí, en Santa Marta, al otro día me dijo: ¡Acompáñame, que te lo voy a presentar! Y fui a hablar con él y ya os he contado lo que me dijo. Hemos entregado ya una carta pidiendo una audiencia. O quizá en el aula Pablo VI, para el sábado in albis, anterior al domingo en que ya partimos para las plazas, tener en el Aula Pablo VI con todos los responsables, los equipos y un grupo de las comunidades, un encuentro.
    Hemos enviado una forma de oración de envío, lo que haremos aquí con el Card. Rouco, que haremos quizás en la Catedral. Pues lo mismo haríamos con el Papa allí. Os digo que es verdaderamente algo maravilloso.
    Como sabéis, algunos no quieren que hagamos la Eucaristía en pequeña comunidad en las salas; quieren que hagamos la Misa todos juntos en el altar consagrado en las iglesias. Ha habido una reacción integrista contra nuestras celebraciones. Algunos decían que el Camino da más importancia a la pequeña comunidad que al misterio eucarístico que celebra; lo cual es una profunda calumnia. Y sabéis que el Papa sometió la cuestión para su estudio a la Congregación para la Doctrina de la Fe.
    En el fondo, se ponía en duda el artículo 13 del Estatuto, que dice que el Camino Neocatecumenal celebra la Eucaristía del domingo, el sábado por la noche, después de las primeras vísperas del domingo. A algunos les parecía que teníamos que ir con toda la parroquia el domingo por la mañana. Sabemos que en las 3 reuniones de la llama Feria quarta, el órgano máximo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, casi todos los cardenales nos defendieron. Con todo este follón hemos estado sufriendo mucho. Hemos estado sin dormir, orando, sabiendo que podían prohibirnos la celebración de la Eucaristía en pequeña comunidad, cosa que sería la destrucción del Camino.
    Gracias a Dios, el Papa Benedicto XVI debió decir a la Congregación para la Doctrina de la fe que todo tenía que ser decidido de común acuerdo con los Iniciadores del Camino. Nosotros hicimos una propuesta que fue llevada a la Feria quarta y aprobada. Cuando debía ser ratificada por el Papa, el Papa ha renunciado. Con lo cual, todo está en manos del nuevo Papa.
    El Papa Francisco lo primero que ha hecho es celebrar la Misa en la Capilla Sixtina no en el altar fijo, como estaba previsto, sino en un altar móvil, preparado ad hoc. Con esto estaba ratificando las disposiciones del Misal romano que establece que la Misa se puede celebrar también en un altar móvil, en contra de lo que quieren algunos muy tradicionalistas, que son los que critican que celebremos no necesariamente en la iglesia, sino en salas conveniente y decorosamente preparadas.
    Sabéis que estamos haciendo unas salas bonitas, como una especie de capillas, que forman parte del catecumenium, con pinturas, con un altar fijo de cristal, un altar que no se mueve. El P. Mario ha leído un libro que se llama El retorno del clericalismo, que dice que vuelve a la Iglesia el clericalismo, todo un movimiento en contra del Concilio Vaticano II. Por eso es un gesto muy importante el que ha hecho el Papa Francisco de celebrar en un altar móvil en la Capilla Sextina y no en el altar preconciliar, adosado a la pared, donde se celebraría la Misa de espaldas al Pueblo. Y ha salido en todos los periódicos: ¡Vuelve el altar del Concilio!, salió en primera página, ¡Retorna el Concilio! Y esto ha sido una gran alegría para nosotros, hermanos.
    Siendo arzobispo, el Papa ha celebrado la Misa en las cárceles de Buenos Aires con un altar pobre, con los presos como se ve en algunas fotos. Y el próximo Jueves Santo va a celebrar la Misa de Jueves Santo en la cárcel de menores de Roma. Me decía el Card. Cañizares que el sufrimiento que hemos tenido ha dado su fruto, que es este Papa, el Papa Bergoglio, que es jesuita, verdaderamente un hombre de Dios. Mirad lo que dice el Card. Bergoglio, que estuvo estudiando aquí en España y que es amigo del Card. Rouco:
    El cardenal Bergoglio pide a los católicos que no tengan miedo a evangelizar la ciudad
    El Arzobispo y Cardenal de Buenos Aires, S.E.R. Jorge Mario Bergoglio, exhortó ayer a los católicos a «no tener miedo» de salir a evangelizar la ciudad. Propuso una nueva pastoral urbana del encuentro y el acompañamiento, frente a «la no mirada», que consiste en «ni siquiera ‘ver’ al excluido» o en que «el que duerme en la calle no se ve como persona sino como parte de la suciedad y abandono del paisaje urbano, de la cultura del descarte, del ‘volquete’».
    Otro mensaje a los sacerdotes de Mons. Bergoglio, que dice:
    Les he dicho a mis sacerdotes: Haced todo aquello que creáis que tenéis que hacer en vuestro ministerio, pero tenéis que saber que tenéis que aceptar vuestra responsabilidad, y después tenéis que abrir las puertas. Nuestros sociólogos nos dicen que la influencia de una parroquia es de seiscientos metros a su alrededor. En Buenos Aires hay casi dos mil metros entre una parroquia y otra. Les he dicho entonces a los sacerdotes: Si podéis, salid de la Anuncio de Pascua 7 parroquia, alquilad un garaje y, si encuentran a algún laico disponible, dispuestos a dar catequesis, que vaya. Que esté un poco con esa gente, haga un poco de catequesis y que hagan un grupo con aquella gente. Y después, si se forma un grupo, que los laicos les den la comunión. Y un párroco me dijo: «Pero padre, si hacemos esto la gente deja de venir a la iglesia, irá a estos garajes». Le contesté, “¿Pero por qué dices eso? ¿Es que ahora vienen a Misa? Yo me refiero a los que no vienen”. “No”, me dijo. ¡Entonces! Hay que salir de nosotros mismos, hay que salir también del recinto de las propias convicciones consideradas inalienables.
    Bueno, hay un montón de cosas que ha dicho con una fuerza enorme. Otro, el mensaje de Semana Santa de este año 2012, que dice:
    A los párrocos y responsables de comunidades educativas: Hace años que todos trabajamos por lograr que la iglesia esté en la calle tratando que se manifieste más la presencia de Jesús vivo. La calle, anunciar el evangelio por las calles. Nosotros no sabíamos que pensaba de esta forma, no hemos pensado ir a las calles porque el nuevo Papa piensa así. O sea, que ha sido una coincidencia del Espíritu Santo. Es el esfuerzo de vivir aquello que rezamos tantas veces en la Misa “que todos los miembros de la Iglesia sepamos discernir los signos de los tiempos y crezcamos en la fidelidad al Evangelio; que nos preocupemos de compartir en la caridad las angustias y las tristezas, las alegrías y las esperanzas de los hombres, y así les mostremos el camino de la salvación”.
    En mayor o menor medida muchas comunidades aceptaron ese desafío. Aparecida confirmó el camino y nos mostró que, para que no sea un chispazo, necesitábamos una conversión pastoral. La necesitamos continuamente porque muchas veces tenemos la tentación de volver a nuestras cebollas de Egipto. Todos sabemos que la realidad de nuestras parroquias resulta acotada en relación a la cantidad de personas que hay y a las que no llegamos. La Iglesia que nos llama constantemente a una nueva evangelización nos pide poner gestos concretos que manifiesten la unción que hemos recibido. La permanencia en la unción se define en el caminar y en el hacer. Un hacer que no sólo son hechos sino un estilo que busca y desea poder participar del estilo de Jesús. El “hacerse todo a todos para ganar a algunos para Cristo” va por este lado. Salir, (salir de la parroquia), compartir y anunciar, sin lugar a dudas, exigen una ascesis de renuncia que es parte de la conversión pastoral.
    El miedo o el cansancio nos pueden jugar una mala pasada llevándonos a que nos quedemos con lo ya conocido que no ofrece dificultades, nos da una escenografía parcial de la realidad y nos deja tranquilos. Otras veces podemos caer en el encierro perfeccionista que nos aísla de los otros con excusas tales como: “Tengo mucho trabajo”, “no tengo gente”, “si hacemos esto o aquello ¿quién hace las cosas de la parroquia?”, etc. Igual que en el año 2000 quisiera decirles: Los tiempos nos urgen. No tenemos derecho a quedarnos acariciándonos el alma. A quedarnos encerrados en nuestra cosita... chiquitita. No tenemos derecho a estar tranquilos y a querernos a nosotros mismos…Tenemos que salir a hablarle a esta gente de la ciudad a quien vimos en los balcones. Tenemos que salir de nuestra cáscara y decirles que Jesús vive, y que Jesús vive para él, para ella, y decírselo con alegría... aunque uno a veces parezca un poco loco.
    Cuántos viejitos están con la vida aburrida, que no les alcanza, a veces, el dinero ni para comprar remedios. A cuántos nenes les están metiendo en la cabeza ideas que nosotros recogemos como gran novedad, cuando hace diez años las tiraron a la basura en Europa y en los Estados Unidos, y nosotros se las damos como gran progreso educativo. Cuántos jóvenes pasan sus vidas aturdiéndose desde las drogas y el ruido, porque no tienen un sentido, porque nadie les contó que había algo grande. Cuántos nostálgicos, también los hay en nuestra ciudad, que necesitan un mostrador de estaño para ir saboreando grapa tras grapa y así ir olvidando. Cuánta gente buena pero vanidosa que vive de la apariencia, y corre el peligro de caer en la soberbia y en el orgullo. ¿Y nosotros nos vamos a quedar en casa? ¿Nos vamos a quedar en la parroquia, encerrados? ¿Nos vamos a quedar en el cementerio parroquial, o del colegio, en las internas eclesiales? ¡Cuando toda esta gente nos está esperando! ¡La gente de nuestra ciudad!
    Una ciudad que tiene reservas religiosas, que tiene reservas culturales, una ciudad preciosa, hermosa, pero que está muy tentada por Satanás. No podemos quedarnos nosotros solos, no podemos quedarnos aislados en la parroquia y en el colegio. La Semana Santa del 2013 se nos presenta como una nueva oportunidad para desinstalar un modelo cerrado de experiencia evangelizadora que se reduce a “más de lo mismo” para instalar la Iglesia que es de “puertas abiertas” no porque sólo las abre para recibir sino que las tiene abiertas para salir y celebrar, ayudando a aquellos que no se acercan. ¡Hay que buscar a los que no se acercan! Con estos pensamientos miro la próxima celebración de Ramos, es la fiesta del andar de Jesús en medio de su pueblo siendo bendición para todos los que se encontraban a su paso.
    Les ruego que no privaticemos la fiesta que es para todos y no para algunos. La Arquidiócesis ha hecho la opción de celebrarla, misioneramente el sábado por la tarde desde las columnas y puestos misioneros en las distintas Vicarías. Sin embargo la adhesión es todavía muy pobre. Por eso les pido a los Párrocos y a los responsables de los Colegios que convoquen y movilicen sus comunidades para ese momento fuerte de fe y anuncio con la certeza de que la vida de nuestros fieles se renueva cuando experimentan la belleza y alegría de acercarse a los hermanos para compartir la fe: "es imposible que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da testimonio y anuncia". Con paternal afecto.
    Card. Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires 25 de febrero de 2013.
    KIKO:
    Una carta escrita a los párrocos este año. ¡Damos un aplauso! O sea, que nada de quedarse en la parroquia, cercaditos, sino que hay que salir y hacer en los garajes, en las plazas, donde sea, anunciar el evangelio, ir a buscar a la gente; eso dice el Papa. Fijaros qué fenómeno, qué ideas tiene, qué maravilloso. O sea, que esta idea que Dios nos ha inspirado a nosotros, de ofrecer los hermanos para anunciar por las plazas el kerigma, pues es una prueba de que el Espíritu Santo existe y Anuncio de Pascua 9 que estamos unidos en esta misión maravillosa. Cómo no vamos a bendecir al Señor por este Papa, que va a ser para nosotros una enorme bendición.
    En la ciudad de Los Ángeles —me dijo Giuseppe Genarini—, nos iban a echar de cincuenta parroquias. O íbamos a celebrar la Misa el domingo por la mañana, todos juntos, a la iglesia, o fuera. Bueno, pues antes de ayer, después de este Papa, ha salido un documento que dice que se permite a las comunidades neocatecumenales celebrar la Eucaristía en las salas. Primer fruto de este Papa, primer fruto. Claro, el Papa dice: ¡Hacéis la Misa de esta forma porque queréis ayudar a los jóvenes, queréis ayudar, hay que ayudar a la gente, hay que ayudarla! No es el hombre para la Misa, es la Misa para el hombre. Es Cristo el que se entrega primero, es él el que nos ama primero. Nadie pensaba ya como posible Papa en este cardenal de Buenos Aires, Bergoglio, que va a revolucionar la Iglesia.
    Ayer acogió a la Iglesia ortodoxa y lo primero que ha hecho ha sido quitar el trono, ha quitado el trono y se ha colocado él en una silla a la par con los ortodoxos y con los hebreos, ya no se sienta en ningún trono; ha prohibido todos los oropeles que había antes, todo lleno de floripondios… Ha dicho que no quiere ningún floripondio, ha dicho que los curas no tienen que llevar puntillitas; y ya no hay puntillitas. Lleva una tiara sencillita, tersa, la que llevaba como obispo de Buenos Aires. Y lleva los zapatos negros, y no quiere ponerse los zapatitos rojos ni esas cosas. Y después le nombraron Papa y le prepararon un coche y dijo que nada de coches, se volvió a montar en el autocar vestido de Papa con todos los cardenales.
    Él se lava los calcetines, no tiene quien le sirva, lo hace todo él, se hace su comidita. Y lleva una cruz de hierro, no quiere la cruz de oro; y no ha querido el anillo de oro, sino de plata dorada. Ha visto el palacio papal y ha dicho: ¡Huy, aquí caben seiscientas personas, aquí no me quedo! Y no saben si lo va a reducir o se va a vivir a un piso. Está viviendo en la casa de Santa Marta y come con los cardenales que viven allí, que comen en las mesitas. Desayuna cada día en una mesa con los que están allí; y come en la mesa con los demás como uno más. Dicen algunos que no se cambia de zapatos porque los que tiene son terapéuticos, pero también se podrían hacer rojos, eso no es excusa. No, él quiere dar un espíritu de sencillez, quiere quitar oropeles.
    Y cuentan la anécdota de que cuando le quisieron poner una esclavina roja, para salir al balcón, dijo que no. Y al liturgista, que estaba escandalizado, porque hacía mucho frío, le dijo en broma: ¡Se la pone usted! O sea, que está revolucionándolo todo.
    Por eso podemos dar gracias a Dios, el domingo que viene o cuando queráis tenemos que hacer una Eucaristía para dar gracias al Señor por este Papa. Vamos a pedir por él, para que no se lo carguen, para que no se muera pronto, para que pueda llevar adelante la renovación que va a hacer.
    Va a hacer una renovación en la Curia. Hasta ahora todos han cesado, pero no ha tocado nada; no se sabe quién va a ser el Secretario de Estado ni nada. Está dando signos que está dejando a todo el mundo sorprendidos, signos de sencillez. Le han quitado medio pulmón. Tiene 77 años, tres más que yo. Y ha hecho una Misa muy sencillita de inicio de pontificado y no ha cantado, no canta porque le falta medio pulmón, pero ha estado de pie saludando a todos los mandatarios. He visto el encuentro que ha tenido con los hebreos, con los ortodoxos, con los musulmanes… Uno a uno los ha ido saludando con afecto y con amor.
    Él quiere acercarse a la gente, a los pobres. Hay que ir a los que sufren, a los que están en las cárceles, a los humildes. Hay mucha gente que está sufriendo y la Iglesia tiene que acercarse a ellos. El Card. Hummes, franciscano, le dijo que tenía que tomar el nombre de Francisco. Un jesuita que toma el nombre de Francisco…
    San Francisco es maravilloso, fue un renovador de la Iglesia con la pobreza, no solamente la pobreza física sino la pobreza espiritual, la pobreza de vivir totalmente abandonado, desposeído de ti mismo, pobre de ti mismo, para hacer la voluntad de Dios; esa es la pobreza cristiana, ser pobre de espíritu.
    También los signos de fasto y esas cosas no le gustan al Papa Francisco porque quiere que la Iglesia esté cerca de la gente, hay que salir a la gente, hay que predicar el evangelio, hay que anunciar a Jesucristo. Es algo verdaderamente maravilloso. Mañana tendremos aquí un encuentro con todos los responsables de las comunidades de Madrid; vendrá el Card. Rouco; vamos a presentarnos todos. Yo quisiera que el cardenal os diera una palabra. Y con él veremos cuándo hacemos el envío.
    Pueden venir también los párrocos y los presbíteros estáis invitados también; la nota que hemos enviado por email decía párrocos solamente, pero también se sobrentiende que también los presbíteros. Es algo verdaderamente fantástico si el nuevo Papa lleva el espíritu de san Francisco a la Iglesia, el espíritu de san Francisco: pobreza y anuncio del evangelio, que es lo que necesitamos llevar adelante. Y fijaros cómo habla a los curas, que adelante, que tienen que salir, que no tienen que estar instalados en sus parroquias, sino que hay que anunciar el evangelio. Es algo verdaderamente maravilloso, nos va a ayudar. Y ha sido muy bueno, como decía Pili, con el Camino, ha sido un pastor, lo ha ayudado siempre. Ha presidido las eucaristías con nosotros y ha estado contentísimo (...)
    San Francisco de Asís es el patrón de Italia. Y además, lo primero que ha hecho cuando ha sido elegido fue pedir una bendición, que pidan por él. Y ha hablado del pueblo, del Pueblo de Dios, que es la gran reforma del Concilio. Nosotros estamos intentando llevar el Concilio a las parroquias, ¿verdad que sí? Y esto es lo que ha dicho el Concilio, el Pueblo de Dios.
    Porque antes del Concilio Vaticano II, la Iglesia se comprendía como si fuera una pirámide, donde arriba estaba el Papa, los cardenales, los obispos, los párrocos, los religiosos, las religiosas… Y en la base estaba el Pueblo de Dios. Y Juan XXIII dijo que había que darle la vuelta. Y dio la vuelta a la pirámide y puso arriba el Pueblo de Dios. Dios manda al Pueblo de Dios, que es toda la Iglesia, la misión. Y para esta misión que tiene el Pueblo de Dios, están debajo, al servicio, todos los curas, catequistas, párrocos, al servicio de la misión. Y el último de todos, el Siervo de los siervos, es el Papa. Dio la vuelta a la pirámide.
    Si el Concilio se cierra y volvemos atrás, los laicos tenemos que marcharnos, tenemos que irnos de las parroquias porque los laicos no podríamos predicar. Fijaros que antes del Concilio un laico no podía predicar en una iglesia, los laicos antes del concilio no tenían más que tres cosas que hacer: rezar, pagar y obedecer; solo esas tres cosas podía hacer un laico. El Concilio ha llamado al laicado, lo ha levantado, ha hablado de Pueblo de Dios, ha hablado del cuerpo de la Iglesia, ha dicho que el ministerio sacerdotal es un servicio, no es un poder. Ha sido una revolución el Concilio Vaticano II para un sentido de Iglesia que había antes —que también ha habido muchos santos antes—, pero era una iglesia muy clericalizada en un cierto sentido.
    Por eso, hermanos, tenemos que dar gracias al Señor por este Papa que tiene un concepto completamente de servicio, de ayuda, etc. Entonces, el Señor, de una manera maravillosa nos permite este año, nos llama — antes de que fuera elegido este Papa— nos llama, por el Año de la Fe que ha proclamado Benedicto XVI, a evangelizar por las plazas. Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias.
    Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar, gracias a su sacrificio va a ser una explosión. Porque el sacrificio del Papa no es fácil, no creáis, el Papa está solito allí. ¿Qué estará pensando? ¿Qué estará pensando? ¿Por qué el Papa no ha adecuado su ministerio petrino a su salud? ¿Por qué no ha visto en su salud una Palabra de Dios y en vez de viajar tanto, viajar menos? ¿Por qué en vez de tener tantas reuniones no tiene menos, como han hecho muchos Papas? Ha habido Papas que tenían noventa y siete años y ni siquiera leían porque ya no tenían ni fuerza para leer.
    León XIII leía la primera frase y después decía: ¡Mañana lo leéis en L’Osservatore Romano; leía las dos primeras frases y el resto había que leerlo en L’Osservatore Romano. Y nadie se escandalizaba. Nunca ha habido un Papa que dimita en ese sentido. O sea, que ha sido verdaderamente un acto que viene del cielo, realmente ha sido algo maravilloso el bien que ha hecho, el bien que nos ha hecho a nosotros y que va a hacer a toda la Iglesia si se pone a seguir las huellas de san Francisco de Asís: pobreza y Anuncio del evangelio. Y somos nosotros una obra que Dios ha inspirado para ayudar a la Iglesia en esta misión de anunciar el evangelio por las plazas, por las cárceles (...)
    Pero viene este Papa y ya piensa como nosotros. Nosotros todo lo hacemos en función de los más pobres, y la Iglesia nos ha escuchado. Pero no hay más remedio: “¡Ay! cuando todo el mundo hable bien de vosotros” —dice Jesucristo—. “Si de mí han dicho que soy Belzebul, el príncipe de todos los demonios, si esto han dicho de mí ¿qué no dirán de vosotros?” O sea, que es normal esto.
    Pero fijaros eso que dice el Papa de los garajes; él, sin conocer la Missio ad gentes, ya lo había pensado. ¿Qué es esto de los garajes? Pues la misión ad gentes que hacemos nosotros, las misiones que hacemos. Y ahora dice que hay que ir a las afueras, a las parroquias más pobres de la periferia, de los suburbios; pues sabéis que nosotros estamos mandando comunidades en misión a las zonas de los suburbios, a las zonas más difíciles. Estará contentísimo cuando se lo expliquemos, porque estamos en el mismo espíritu.
    Me dijo el Papa Francisco: “¡Qué lío has formado! —es la primera palabra que me ha dicho el Papa. ¡Pero hay que seguir con este lío!” Tengo que seguir con este lío, o sea, que no puedo marcharme. Y Carmen me llama cursillista repetitivo
    ¿Qué te parece este Papa? Dice: ¡No tan loco como tú porque es un jesuita! Es que no sabéis lo que es un jesuita, Carmen se ha formado con los jesuitas; yo con los dominicos y Carmen con los jesuitas.
    CARMEN
    Hacen treinta días de ejercicios espirituales. O sea, el Camino lo hace mejor que tú. Y han ido por el mundo entero predicando el evangelio. ¡Tardé tres años para convencerte de que Jesucristo había resucitado!
    KIKO
    Fijaros que este Papa nos va a ayudar. Esto que he contado de Los Ángeles es histórico, ha bastado ver el panorama cómo está para que la diócesis inmediatamente se haya dado cuenta de que iban a cometer un error enorme echándonos. Y han sacado un documento en el que dice que podemos seguir haciendo la eucaristía en las salas. Solamente al ver a este Papa, fijaros lo importante que es Pedro, fijaros la importancia que tiene Pedro en la Iglesia. Bueno, pues después de las presentaciones podemos pasar al anuncio de Pascua (...)
    ...les mataria sin odio...

  2. #2
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    kikorrete.jpgkikorro.png

    Parte de la obra de Kiko...un "incono" y un "Ave Maria con el Crismon"....a cada cual mas impresionante,por lo que he leido,que de paleohebreo tambien ando flojillo,dandole la vuelta,se distingue... la "M" invertida es Sheen. El "AVE" no es sino la letra Aleph y Kaf y el "aria" pasa a ser en hebreo cursivo sheen, gimel; wau o yod; y una letra poco clara que puede ser la mem final...total que..."quien es verdaderamente descarriada (entre los descarriados)".

    No se si sera cierto o no pero sin entrar,en las herejias doctrinales de este personaje,desde luego,del texto que encabeza este hilo,infiero que lo ha redactado,como poco,un demente,al igual que esos dibujitos los ha hecho,al menos,un orate.



    Un abrazo en Xto.
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  3. #3
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    Curiosamente leer las ideas de este tarado sobre el nuevo Papa, hacen una mayor mella en mi que todos los artículos que antes he leído... En realidad, Kiko Argüello consigue convencerme con una fuerza que casi no me deja lugar a dudas de que Bergoglio es cualquier cosa menos una bendición para nuestra Iglesia. Y consigue hacerlo con mucha mas fuerza que todas las doctas palabras escritas por autores tan prestigiosos como Caponetto, que antes hubiera leído.

    Si a este orate le gusta Bergoglio, y a Bergoglio también le gusta Kiko es que el hombre que tenemos al frente (o debajo, según Kiko) es un auténtico peligro.

    Cada día que pasa voy echando mas y mas de menos a Benedicto XVI...


    Y encima a éste imbécil no se le ocurre otra cosa que enviarle una carta al bueno de
    Benedicto XVI por haberse ido... para que Bergoglio y él puedan acabar de poner otra
    vez la Iglesia patas arriba. ¡¡Que Dios nos coja confesados!!.
    Última edición por jasarhez; 11/04/2013 a las 22:40

  4. #4
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    hombre,amigo Jasarhez,no se sulfure...es pronto pero aun asi,todo tiene su parte positiva,en cuanto,quiza,Francisco no sea lo mejor para la Iglesia pero quiza,sea lo mejor para los catolicos.

    Un abrazo en Xto
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  5. #5
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Curiosamente leer las ideas de este tarado sobre el nuevo Papa, hacen una mayor mella en mi que todos los artículos que antes he leído... En realidad, Kiko Argüello consigue convencerme con una fuerza que casi no me deja lugar a dudas de que Bergoglio es cualquier cosa menos una bendición para nuestra Iglesia. Y consigue hacerlo con mucha mas fuerza que todas las doctas palabras escritas por autores tan prestigiosos como Caponetto, que antes hubiera leído.

    Si a este orate le gusta Bergoglio, y a Bergoglio también le gusta Kiko es que el hombre que tenemos al frente (o debajo, según Kiko) es un auténtico peligro.

    Cada día que pasa voy echando mas y mas de menos a Benedicto XVI...


    Y encima a éste imbécil no se le ocurre otra cosa que enviarle una carta al bueno de
    Benedicto XVI por haberse ido... para que Bergoglio y él puedan acabar de poner otra
    vez la Iglesia patas arriba. ¡¡Que Dios nos coja confesados!!.
    Hombre, todavía es pronto para saber qué actitud adoptará el papa Francisco con respecto a los kikos. Kiko Argüello Wirtz puede creer que el nuevo Papa les beneficiará, pero luego la realidad puede ser muy distinta. Pese a lo que dicen algunos blogueros voluntariosos, tampoco he visto yo que Benedicto XVI haya hecho gran cosa por meter en cintura a los kikos.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #6
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    Creo que tenéis razon, estimados Kontra y Xaxi. Aún es pronto para saber qué pasará... Pero es que Kiko Argüello y su movimiento neocatecumenal me resultan extremadamente molestos. Y tengo que admitir que después de mi estúpida euforia inicial propiciada por tener por fin un papa argentino, y además con supuesta proximidad a las ideas peronistas, comencé desde el primer momento a sentir simpatía por él (confundiendo el culo con las témporas, que diría mi santa abuela...). Mas tarde, y siguiendo las indicaciones de algunos foreros he ido documentándome un poco, y la euforia inicial fué poco a poco convirtiéndose en desconcierto y tras leer lo que dice Kiko, en desaprobación; porque uno siempre está abierto a modificar sus posiciones iniciales. Lo malo es que quizás mi temperamento me lleve siempre de un extremo al otro. Es otro mas de los muchos defectos que tengo. Pero es que no me diréis que, de ser cierto que el hoy Papa Francisco le dijo a Kiko: “¡Qué lío has formado! — ¡Pero hay que seguir con este lío!”), no se encuentra la Iglesia ante un verdadero peligro. ¿Habéis estado alguna vez en una 'misa' kika?. Es cualquier cosa menos una verdadera misa... Lo siento, es que al Kiko no le aguanto.

    Pero, como decís será mejor esperar...
    Kontrapoder y Xaxi dieron el Víctor.

  7. #7
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    infoCaótica - De pluma ajena: sobre Kiko Argüello y el Camino Neocatecumenal

    A veces los comentarios de lectores en una bitácora resultan más valiosos que la entrada original. Trascribimos, con ligeras adaptaciones, algunos comentarios de Luis al último post de Bruno Moreno sobre Kiko Argüello y Benedicto XVI. Merecen que se los destaque en una entrada aparte pues describe con muchísimo acierto la realidad del Camino Neocatecumenal.



    1. En primer lugar, lamento que recurras a la última ratio de los voceros de prensa de partidos, jefes de Estado, equipos de fútbol, iglesias, sectas o movimientos que en este mundo son, ante declaraciones infumables de sus líderes. Que están sacadas de contexto, que no viste la morisqueta que hizo cuando dijo tal, que las dijo en modo ironía, etcétera. Sólo diré que las declaraciones de Kiko, hechas entre amigos, son autosuficientes. Te diré más, esa anécdota, creo que apócrifa, de la presunta respuesta grosera de Bergoglio al ceremoniero Marini respecto de la muceta: "Póngasela Usted", celebrada por Kiko no sólo como real sino también elogiable, muestra claramente lo que es Kiko para cualquier católico tradicional, es decir para un católico. Las referencias a la eclesiología anterior al Concilio muestran también claramente un cultor de la hermenéutica de la ruptura. En eso Kiko es consecuente, esun sesentista típico que no ha aprendido nada de Benedicto. Punto.



    2. Consideras insultante lo de "subjetivista" en relación al Camino. No ha sido mi intención, usé el término en sentido literal. El Camino es el movimiento católico (sí, ya sé, es un simple "itinerario de formación") más subjetivista que conozco, en el sentido en que está moldeado sobre el sujeto Kiko y sus colegas en el directorio trinitario vitalicio. Fíjate que tú mismo, al decir que las correcciones litúrgicas y doctrinarias de Benedicto no gustaron porque "a nadie le gusta que lo corrijan", muestras tal carácter subjetivo. Para un católico tradicional, esa frase no tendría sentido alguno. Si a mí me dicen que determinada liturgia que celebro debe corregirse porque no es tradicional, ni me gustaría ni me disgustaría, la corregiría. Por ejemplo, cuando empecé a ir a Misa tradicional, me disgustó que el acólito besara la mano del sacerdote cuando le pasaba el turíbulo. Lo dije y me dijeron que era el modo tradicional. Pues, listo, la regla es objetiva, se acepta. Lo mismo con la doctrina. La aparición del "gusto" y el "disgusto" hace referencia a la subjetividad creadora de Kiko, que es la fuente inmediata de la liturgia y la doctrina del Camino. Por cierto que Ustedes admiten las "correcciones" de la Iglesia a tal "creatividad", no lo discuto. Pero la iniciativa creadora es de Kiko. El Camino es el Catolicismo según Kiko.

    En ese sentido, el Camino es el movimiento más subjetivista que conozco. Ninguna orden religiosa, ninguna congregación, ningún movimiento radica en el fundador la iniciativa litúrgica, doctrinaria, pastoral, al modo que lo hace el Camino. Puede tener alguna costumbre o tradición que arrastra de su Fundador, en ese sentido el Opus las tiene y muchas. Pero su liturgia es la de la Iglesia, la normal. Su doctrina es la de la Iglesia. Su pastoral no, tiene muchos documentos secretos internos. Cabria decir algo análogo de la Legión. Pero la omnicomprensión de la subjetividad de Kiko es abrumadora, y me excuso de exponerla, va desde la arquitectura, ornamentos, hasta la liturgia y la doctrina. Esto es inédito, y ciertamente relacionado con el Sujeto Kiko. A esto he hecho referencia con lo del subjetivismo y creo que es un hecho incontrastable.

    Insisto que el Camino es el Catolicismo según Kiko, es decir, tamizado, filtrado, reelaborado y recreado según Kiko. Y corregido posteriormente por la Iglesia. En forma de parches, parciales y fragmentados. De un modo que nunca se vio en la historia de la Iglesia, tu comparación con el franciscanismo no se tiene en pie. Una Cruz de San Damiano contra la parafernalia de objetos de culto o litúrgicos creados por Kiko la verdad no tienen punto de comparación. O los mamotretos contra el lema "paz y bien".

    Lo que queda claro es que la iniciativa creadora o recreadora es de Kiko. Si esto es lícito no sé, si es bueno o malo no lo sé, lo que sé es que es, efectivamente, algo nuevo en la Historia de la Iglesia, en la variedad y magnitud de las recreaciones. Efectivamente, los dominicos tienen una liturgia (por supuesto que no armada por Santo Domingo) con alguna particularidad. Pero no tienen un mamotreto, no tienen los íconos pintados, no tienen las canciones, las guitarras, los altares de cristal, los implementos judíos, no tienen los bisagrarios, no tienen... Puede haber algún elemento aislado que sea característico de una Orden, algo peculiar, pero nunca la creación de un paradigma compacto como el que ha armado Kiko. Compacto, no coherente obviamente, el hombre no es un genio.

    La comparación con cualquier Orden religiosa es ridícula, cualquiera que conozca un poco verá la diferencia en magnitud y profundidad del "subjetivismo" del Camino en relación con el Sujeto Kiko. Si hasta Kiko canonizó sus creaciones artísticas, sosteniendo que era el Diablo el que animaba a quienes impugnaban sus íconos en la catedral de Madrid.

    El modus operandi litúrgico de Kiko es efectivamente creador. Se inventa una liturgia, después se corrige si la Santa Sede así lo pide. La iniciativa litúrgica, lejos de estar reservada a la Sede Apostólica, como lo manda la constitución sobre liturgia del Vaticano II y el Código de Derecho Canónico, la ejerce Kiko. Es mentira que el Concilio haya autorizado la iniciativa litúrgica, expresamente la prohíbe la Sacrosanctum Concilium. Fue un abuso posterior, prohijado al calor del "espíritu del Concilio", permitir la experimentación litúrgica.

    En definitiva, el Camino es el experimento de Kiko. Litúrgico, Estético, Doctrinario, Pastoral. Al modo que un artista crea una obra de arte, de hecho Kiko es un artista. El Catolicismo según Kiko, corregido parcialmente por la Iglesia. Si esto es legítimo, es conveniente, es, en definitiva, católico queda diferido a un juicio posterior, siempre posterior, de la Iglesia.
    Y queda la pregunta, ¿si esto lo hizo Kiko, qué impide que cualquier otro Kiko aparezca e invente otro Catolicismo según Luis, por ejemplo?.



    3. Sólo diré que vale lo que piensas de un poderoso cuando está fuera del poder definitivamente. Nos hemos llevado más de una sorpresa en éstas ultimas semanas, ingratitudes súbitas que desgarrarían las piedras. ¿Habrá que recordar el reptílico twitter de Mahony, diciéndole "good bye to the red shoes and ornaments", con la valentía de quien le pega a quien ya no le puede contestar y juntó rabia durante ocho años de obsecuencia? La verdadera gratitud se manifiesta con los impotentes y los muertos, decía Kierkegaard.

    Es propio de hombres valientes y francos manifestar gusto o disgusto con el poderoso. Si es Benedicto, será con Benedicto. Si es Francisco, con Francisco. A mí no me gusta la ostentación de humildad, y lo he dicho.
    Lo canallesco es manifestar desprecio por "los zapatitos rojos y esas cosas" cuando el hombre que los llevaba ya no está en el poder. A ver quién se animaba a decir esto con Benedicto Papa.


    P.S.: en el Camino Neocatecumenal se cambian las palabras de la Consagración, según consta en la partitura de la Plegaria Eucarística II de uno de sus cancioneros.

    De pluma ajena: sobre Kiko Argüello y el Camino Neocatecumenal
    Última edición por jasarhez; 12/04/2013 a las 19:02

  8. #8
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    pues no,no he estado....lo paso mal en el n.o. como para pasar por algo asi.....Me conto mi primo,que una vez les invitaron,insistentemente,a el y a su mujer,a una cena de estas y que a la hora de la comunion,ambos,naturalmente se arrodillaron.Pues por lo visto,el que daba el pan,se lo tomo mal y se quedo como parado,aunque les dio el pan pero al terminar la cena,se les acerco un catequista para decirles que alli no se hacia eso....

    Un abrazo en Xto
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  9. #9
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    pues no,no he estado....lo paso mal en el n.o. como para pasar por algo asi.....Me conto mi primo,que una vez les invitaron,insistentemente,a el y a su mujer,a una cena de estas y que a la hora de la comunion,ambos,naturalmente se arrodillaron.Pues por lo visto,el que daba el pan,se lo tomo mal y se quedo como parado,aunque les dio el pan pero al terminar la cena,se les acerco un catequista para decirles que alli no se hacia eso....

    Un abrazo en Xto
    Pues sí, efectivamente, eso pasa entre esta gente... Y tampoco es verdad que comulguen de pie; ni siquiera se levantan de sus sillas. Se quedan todos sentaditos, mientras el sacerdote va entregándoles uno a uno ese pan con aspecto carnoso que hacen en sus casas, diseño también de Kiko Argüello, el cual supuestamente se inspiraba en el pan judío, pero que tampoco es cierto del todo, según creo... Antes de eso, les pasan el cáliz y lo beben. Luego, una vez todo el mundo servido, al unísono, lo comen en sentido de unidad comunitaria, porque para ellos la comunidad de laicos parece ser mas importante que nada. A los sacerdotes los tienen casi esclavizados, siempre a su servicio y solo les utilizan para el momento de la consagración y poco mas. Suprimiero el "no soy digno de que entres en mi casa..." anteos de comulgar, porque según decían sí que son dignos de eso y de mucho más... etc, etc.

    Se consagra con la fórmula inventada por Kiko, las musiquitas de Kiko (estilo sesentaiochista), un poco mezcla de Quilapayún y de Victor Jara, o cosas parecidas. Se dan la paz, como en el novus ordo, pero de una manera asfisiante que llega a durar casi diez minutos, pues forman filas y todos se besan en las mejillas y se dan abrazos y bromean.... Nadie puede quedarse sin besar a todos los miembros del grupo. Es una sesión de besuqueos realmente asquerosa. Y luego, para rematarlo, cuando terminan esa ceremonia a la que llaman 'misa', todos forman un círculo y cantan y bailan con las guitarritas, los tambores y las flautistas, con música que recuerdo algún estilo judío, realizadas, naturalemnte, bajo el copyright (como no) de Kiko Argüello. Las cruces, también de diseño 'Kiko Argüello', y si no... no valen. Los cuadros y los iconos de Kiko, si no... tampoco valen, la música.... idem, de idem. El gregoriano es una tontería, según ellos. Todo en esa secta es inválido si no lleva el sello de propiedad de Kiko Argüello. En las homilías se habla de Kiko casi tanto como de Jesucristo... Todo allí es una gran locura kikera. Realmente, no hay quien lo soporte, te lo aseguro.

    Y después de la misa, toca la meriendita esa estúpida a la que llaman 'ágape', y todo el mundo saca sus tortillitas y sus fantitas de naranja, y las croquetas caseras (algunas muy ricas, por cierto...) y comen hasta bien entrada la madrugada, porque esa es otra, entre los kikos las misas de los domingos siempre se celebran en sábado por la tarde, mas o menos después de las siete o las ocho... y entre pitos y flautas (y nunca mejor dicho), acaban mas allá de las doce o la una de la madrugada.

    Un cura kiko explicaba, en la merienda, que en la confesión, el sacerdote representa a la comunidad. Yo le dije, así como quien no quiere la cosa, que 'tenía entendido que representaba a Jesucristo' (me salió el estilo cínico habitual mío...), y me dijo, 'bueno, sí... pero sobretodo a la comunidad que es la que te perdona'. Y yo le dije: '¡¡Ahhh....., qué curioso, pues mire usted por donde yo estaba confundido...'. Y es cierto, si a la hora de comulgar se te ocurre ponerte de rodillas, te miran raro (a mi no me dijeron nada luego), pero sí te miran como si fueras un marciano. Y les importa un rábano que se caigan miguitas al suelo, porque yo creo que no se creen que en la comunión está realmente presente Cristo (aunque eso no lo puedo asegurar... pero lo presiento). Y dicen algunas malas lenguas que si sobra pan consagrado, lo tiran. Pero eso tengo que admitir que yo no lo he visto hacer, por lo que no puedo afirmarlo, aunque sí puedo afirmar lo de las miguitas. Es una cuchipanda en torno a una mesa.. porque de altar nada de nada y hasta tengo mis serias dudas sobre la validez de esa 'consagración' realizada bajo el copyright indiscutible de Kiko Argüello, por lo que con lo de las miguitas, quizás ni cometan siquiera ningún sacrilegio (voluntario o involuntario). Y creedme que siento ser tan malo con ellos... porque, eso sí tengo que decirlo, todos allí parecían ser muy buenas personas. En cuanto a ese respecto solo puedo hacer elogios de ellos, de su amabilidad y su hospitalidad. Pero creo que eso pasa al principio en todas las sectas.

    Y podría contar mas, pero me aburro y me encrespo hasta de recordarlo... Porque, aquello, mas que una misa, parecía un picnic celebradoentre amigos y amigas en un garage, con un coleguita cura que se pone en medio de la mesa y que reparte pan y vino, como si fuera un camarero. Siento ser tan bestia en la descripción, y lamentaría molestar a alguno de los presentes, pero eso es lo que me pareció. Y además, no soporto la musiquita de Kiko... ni la manía que tienen de poner las manos a la hora de rezar el Padrenuestro (también con música de Kiko, claro).

    Vomitivo...






    Parece una religión distinta, no católica, desde luego... y casi, si me apuras, ni siquiera enteramente cristiana, porque tiene demasiado tufillo que apesta a judaísmo. Judaísmo en versión ©Kiko. E incluso parecen una 'iglesia' dentro de la misma Iglesia, como si de una bomba de relojería (o un caballo de Troya) se tratara. Una secta a la que adoran algunos obispos (como le pasa al Rouco Varela) porque saben llenarles de gente las plazas de gente, en las misas por las familias y demás eventos parecidos. Pero que cuando les explote en la cara (que llegará el día...) se les va a llenar todo de excrementos y no va a quedar allí títere con cabeza. O si no... al tiempo.

    y lamento nueva y sinceramente ser tan bestia (repito) en mis descripciones de esta secta que se ha inmiscuído tantísimo en nuestra Iglesia. Por eso leer que el nuevo Papa (según el artículo que da inicio a este hilo) les había parecido tan 'estupendo' y tan 'magnífico' me han entrado los siete males juntos uno detrás del otro. Es que no les soporto.... lo lamento.

    Un abrazo en Cristo


    Dejo aquí, para la 'audiencia' un conjunto de chistes que son contados habitualmente entre ambientes kikeros... La mayoría de ellos blasfemos, pero que reflejan perfectamente lo que es el camino neocatecumenal y lo que allí representa la figura de Kiko Argüello para ellos:

    (están sacados de internet, pero uno de ellos lo he oído contar en vivo en aquél ágape al que me invitaron.)
    http://caminoencoquimbo.en.wanadoo.es/800x600/Chistes_del_Camino.htm

    Es Kiko que muere y al subir al cielo antes de entrar, le dice a San Pedro:
    - Oye Pedro, antes de entrar en el cielo, quiera hablar un minuto con Dios Padre. Le dice San Pedro:
    - Mira Kiko, eso es imposible, hay una cola enorme entre obispos, cardenales y papas, que todos quieren hablar con Dios Padre.
    Kiko insiste:
    - Pero si solo es un minuto, por favor, dejeme pasar, que no voy a tardar.
    - Kiko no insistas, que si te dejo pasar, todos estos se me echan encima. Le dice Kiko:
    - Como no me dejes pasar, te mando a Carmen y veras como si paso.
    Entonces San Pedro, le deja pasar. Al cabo de dos horas, los obispos y demás jerarquía ya están mosqueados y le dicen a San Pedro:
    - Pero bueno, encima que se cuela y todavía no ha salido, pero qué es lo que pasa.
    Entonces San Pedro, va hacia la puerta de Dios Padre, para ver que pasa y en ese momento, sale Dios Padre diciendo:
    - Esta bien Kiko, te dejo abrir el camino aquí en el cielo, ¡Pero no pienso ser el responsable de la Primera Comunidad!.


    -----------------

    Suben al cielo Un mahometano, Un Budista y Kiko Argüello, y antes de entrar en el cielo, tienen que pasar a una entrevista con Dios Padre. El primero en entrar, es el Mahometano, al cabo de dos horas, sale diciendo:
    - No os podeís imaginar -dijo a los otros- lo sorprendido y contento que estoy: ¡Toda mi vida afirmando que Alá es Dios y Mahoma su profeta y ahora resulta que la verdad, el camino y la vida están en Jesucristo!
    - Que equivocado estaba, que razón tiene Dios, el es único Dios.

    Luego entró el budista y tras dos largas horas salió transformado:
    - ¿Cómo podía ser -decía- que tras tantos años de oración mi espíritu no haya recibido la iluminación de la Verdad Absoluta? ¡Pero teníais que ver con qué amor me ha enseñado Dios las Escrituras y las enseñanzas de Cristo! ¡Al fin he encontrado el nirvana!.

    Ya al final pasa Kiko, y pasan 1,2,3,4,5,6 años y ya el mahometano y el budista están preocupados, de repente se abre la puerta y sale Dios Padre y le preguntan:
    - Dios Mío que es lo que ha pasado que ha tardado tanto en salir. y le contesta Dios Padre:
    - Callad, Callad, que de poco no paso los segundos escrutinios!!!!


    -----------------

    Kiko, Carmen y el Padre Mario se mueren y van a dar a las puertas del cielo, pero antes de entrar, viene san pedro y les dice que deben de hablar primero con Jesús porque tiene que discernir si son dignos de pasar al cielo.
    Hacen sorteo y sale el Padre Mario, entra al cuarto con Jesús y pasan una, dos, tres horas y sale el Padre Mario y dice: ha hacer el segundo escrutinio de nuevo.
    Luego sale sorteada Carmen y entra, pasan dos, tres horas, un día, dos días, al final sale y dice:
    Pues nada , al Shemâ.
    Por ultimo entra kiko, un dia, dos dias, cinco días.
    Sale Jesús y dice: A las primeras catequesis...


    -----------------

    Murió Kiko y entonces va al cielo y cuando llega lo espera el Rey David a la entrada con una carpeta y al estar frente a frente, David le da la carpeta y le dice: Mira he aquí los recibos, págalos. Y kiko le dice de que son: Son por los derechos de autor, o que querías ¡cantar mis salmos de a gratis!
    Última edición por jasarhez; 13/04/2013 a las 00:57
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  10. #10
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    amigo,que de seguro,entre los kikos hay buenas personas,seguro....y muy ignorantes,seguro tambien.

    De pluma ajena: sobre Kiko Argüello y el Camino Neocatecumenal


    [IMG]https://images-onepick-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?container=onepick&gadget=a&rewriteMime=image%2F*&url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-dpqiLck5fZs%2FTlPaqtB3ptI%2FAAAAAAAAASc%2FRc1HzEgcyW0%2Fs1600%2FKIKO%2BICONO%2B%2525281%252529.jpg[/IMG]A veces los comentarios de lectores en una bitácora resultan más valiosos que la entrada original. Trascribimos, con ligeras adaptaciones, algunos comentarios de Luis al último post de Bruno Moreno sobre Kiko Argüello y Benedicto XVI. Merecen que se los destaque en una entrada aparte pues describe con muchísimo acierto la realidad del Camino Neocatecumenal.
    1. En primer lugar, lamento que recurras a la última ratio de los voceros de prensa de partidos, jefes de Estado, equipos de fútbol, iglesias, sectas o movimientos que en este mundo son, ante declaraciones infumables de sus líderes. Que están sacadas de contexto, que no viste la morisqueta que hizo cuando dijo tal, que las dijo en modo ironía, etcétera. Sólo diré que las declaraciones de Kiko, hechas entre amigos, son autosuficientes. Te diré más, esa anécdota, creo que apócrifa, de la presunta respuesta grosera de Bergoglio al ceremoniero Marini respecto de la muceta: "Póngasela Usted", celebrada por Kiko no sólo como real sino también elogiable, muestra claramente lo que es Kiko para cualquier católico tradicional, es decir para un católico. Las referencias a la eclesiología anterior al Concilio muestran también claramente un cultor de la hermenéutica de la ruptura. En eso Kiko es consecuente, es un sesentista típico que no ha aprendido nada de Benedicto. Punto.
    2. Consideras insultante lo de "subjetivista" en relación al Camino. No ha sido mi intención, usé el término en sentido literal. El Camino es el movimiento católico (sí, ya sé, es un simple "itinerario de formación") más subjetivista que conozco, en el sentido en que está moldeado sobre el sujeto Kiko y sus colegas en el directorio trinitario vitalicio. Fíjate que tú mismo, al decir que las correcciones litúrgicas y doctrinarias de Benedicto no gustaron porque "a nadie le gusta que lo corrijan", muestras tal carácter subjetivo. Para un católico tradicional, esa frase no tendría sentido alguno. Si a mí me dicen que determinada liturgia que celebro debe corregirse porque no es tradicional, ni me gustaría ni me disgustaría, la corregiría. Por ejemplo, cuando empecé a ir a Misa tradicional, me disgustó que el acólito besara la mano del sacerdote cuando le pasaba el turíbulo. Lo dije y me dijeron que era el modo tradicional. Pues, listo, la regla es objetiva, se acepta. Lo mismo con la doctrina. La aparición del "gusto" y el "disgusto" hace referencia a la subjetividad creadora de Kiko, que es la fuente inmediata de la liturgia y la doctrina del Camino. Por cierto que Ustedes admiten las "correcciones" de la Iglesia a tal "creatividad", no lo discuto. Pero la iniciativa creadora es de Kiko. El Camino es el Catolicismo según Kiko.
    En ese sentido, el Camino es el movimiento más subjetivista que conozco. Ninguna orden religiosa, ninguna congregación, ningún movimiento radica en el fundador la iniciativa litúrgica, doctrinaria, pastoral, al modo que lo hace el Camino. Puede tener alguna costumbre o tradición que arrastra de su Fundador, en ese sentido el Opus las tiene y muchas. Pero su liturgia es la de la Iglesia, la normal. Su doctrina es la de la Iglesia. Su pastoral no, tiene muchos documentos secretos internos. Cabria decir algo análogo de la Legión. Pero la omnicomprensión de la subjetividad de Kiko es abrumadora, y me excuso de exponerla, va desde la arquitectura, ornamentos, hasta la liturgia y la doctrina. Esto es inédito, y ciertamente relacionado con el Sujeto Kiko. A esto he hecho referencia con lo del subjetivismo y creo que es un hecho incontrastable.
    Insisto que el Camino es el Catolicismo según Kiko, es decir, tamizado, filtrado, reelaborado y recreado según Kiko. Y corregido posteriormente por la Iglesia. En forma de parches, parciales y fragmentados. De un modo que nunca se vio en la historia de la Iglesia, tu comparación con el franciscanismo no se tiene en pie. Una Cruz de San Damiano contra la parafernalia de objetos de culto o litúrgicos creados por Kiko la verdad no tienen punto de comparación. O los mamotretos contra el lema "paz y bien".
    Lo que queda claro es que la iniciativa creadora o recreadora es de Kiko. Si esto es lícito no sé, si es bueno o malo no lo sé, lo que sé es que es, efectivamente, algo nuevo en la Historia de la Iglesia, en la variedad y magnitud de las recreaciones. Efectivamente, los dominicos tienen una liturgia (por supuesto que no armada por Santo Domingo) con alguna particularidad. Pero no tienen un mamotreto, no tienen los íconos pintados, no tienen las canciones, las guitarras, los altares de cristal, los implementos judíos, no tienen los bisagrarios, no tienen... Puede haber algún elemento aislado que sea característico de una Orden, algo peculiar, pero nunca la creación de un paradigma compacto como el que ha armado Kiko. Compacto, no coherente obviamente, el hombre no es un genio.
    La comparación con cualquier Orden religiosa es ridícula, cualquiera que conozca un poco verá la diferencia en magnitud y profundidad del "subjetivismo" del Camino en relación con el Sujeto Kiko. Si hasta Kiko canonizó sus creaciones artísticas, sosteniendo que era el Diablo el que animaba a quienes impugnaban sus íconos en la catedral de Madrid.
    El modus operandi litúrgico de Kiko es efectivamente creador. Se inventa una liturgia, después se corrige si la Santa Sede así lo pide. La iniciativa litúrgica, lejos de estar reservada a la Sede Apostólica, como lo manda la constitución sobre liturgia del Vaticano II y el Código de Derecho Canónico, la ejerce Kiko. Es mentira que el Concilio haya autorizado la iniciativa litúrgica, expresamente la prohíbe la Sacrosanctum Concilium. Fue un abuso posterior, prohijado al calor del "espíritu del Concilio", permitir la experimentación litúrgica.
    En definitiva, el Camino es el experimento de Kiko. Litúrgico, Estético, Doctrinario, Pastoral. Al modo que un artista crea una obra de arte, de hecho Kiko es un artista.
    El Catolicismo según Kiko, corregido parcialmente por la Iglesia. Si esto es legítimo, es conveniente, es, en definitiva, católico queda diferido a un juicio posterior, siempre posterior, de la Iglesia.
    Y queda la pregunta, ¿si esto lo hizo Kiko, qué impide que cualquier otro Kiko aparezca e invente otro Catolicismo según Luis, por ejemplo?
    3. Sólo diré que vale lo que piensas de un poderoso cuando está fuera del poder definitivamente. Nos hemos llevado más de una sorpresa en éstas ultimas semanas, ingratitudes súbitas que desgarrarían las piedras. ¿Habrá que recordar el reptílico twitter de Mahony, diciéndole "good bye to the red shoes and ornaments", con la valentía de quien le pega a quien ya no le puede contestar y juntó rabia durante ocho años de obsecuencia? La verdadera gratitud se manifiesta con los impotentes y los muertos, decía Kierkegaard.
    Es propio de hombres valientes y francos manifestar gusto o disgusto con el poderoso. Si es Benedicto, será con Benedicto. Si es Francisco, con Francisco. A mí no me gusta la ostentación de humildad, y lo he dicho.
    Lo canallesco es manifestar desprecio por "los zapatitos rojos y esas cosas" cuando el hombre que los llevaba ya no está en el poder. A ver quién se animaba a decir esto con Benedicto Papa.



    Un abrazo en Xto
    ...les mataria sin odio...

  11. #11
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    amigo,que de seguro,entre los kikos hay buenas personas,seguro....y muy ignorantes,seguro tambien.
    No lo dudé ni un solo momento. Incluso ya lo he dicho mas arriba... que siento ser tan malo con ellos. porque todos allí parecían ser muy buenas personas. Y por eso he dicho, que, en cuanto a ese respecto, solo podía hacer elogios de ellos. Tengo que agradecerles su gran amabilidad y hospitalidad para conmigo. Y que hablando así casi me siento como un judas... pero eso es lo que siento cuando recuerdo sus misas. No me gusta su 'Camino'... me pasa un poco como con los del otro 'Camino' (los del librito del cura aragonés, ese que han hecho santo), que tampoco les soporto. Aunque también, confieso haber conocido a algunas personas entre ellos que eran muchísimo mas buenos y santos que yo (que soy, a veces, un diablo). Pero esto es lo que hay.. por eso me aterra que el nuevo Papa se acerque demasiado a alguno de ellos.

    CruxSancta: Cómo conciliar las enseñanzas del Papa con las del Camino Neocatecumenal?

    Cómo conciliar las enseñanzas del Papa con las del Camino Neocatecumenal?

    Fuente: Solemnidad del Corpus Christi, Homilía de Benedicto XVI, 7 junio 2012

    ___________________________
    Benedicto XVI

    En este sentido, me complace subrayar la experiencia que viviremos esta tarde juntos. En el momento de la adoración todos estamos al mismo nivel, de rodillas ante el Sacramento del amor. El sacerdocio común y el ministerial se encuentran unidos en el culto eucarístico. Es una experiencia muy bella y significativa, que hemos vivido muchas veces en la basílica de San Pedro, y también en las inolvidables vigilias con los jóvenes; recuerdo por ejemplo las de Colonia, Londres, Zagreb y Madrid. Es evidente a todos que estos momentos de vigilia eucarística preparan la celebración de la santa misa, preparan los corazones al encuentro, de manera que este resulta incluso más fructuoso.Estar todos en silencio prolongado ante el Señor presente en su Sacramento es una de las experiencias más auténticas de nuestro ser Iglesia, que va acompañado de modo complementario con la de celebrar la Eucaristía, escuchando la Palabra de Dios, cantando, acercándose juntos a la mesa del Pan de vida. Comunión y contemplación no se pueden separar, van juntas. Para comulgar verdaderamente con otra persona debo conocerla, saber estar en silencio cerca de ella, escucharla, mirarla con amor. El verdadero amor y la verdadera amistad viven siempre de esta reciprocidad de miradas, de silencios intensos, elocuentes, llenos de respeto y veneración, de manera que el encuentro se viva profundamente, de modo personal y no superficial. Y lamentablemente, si falta esta dimensión, incluso la Comunión sacramental puede llegar a ser, por nuestra parte, un gesto superficial.


    Mientras tanto en el Camino Neocatecumenal




    ...En cambio, en la verdadera comunión, preparada por el coloquio de la oración y de la vida, podemos decir al Señor palabras de confianza, como las que han resonado hace poco en el Salmo responsorial: «Señor, yo soy tu siervo, siervo tuyo, hijo de tu esclava: rompiste mis cadenas. Te ofreceré un sacrificio de alabanza invocando el nombre del Señor» (Sal 115, 16-17). Ahora quiero pasar brevemente al segundo aspecto: la sacralidad de la Eucaristía. También aquí, en el pasado reciente, de alguna manera se ha malentendido el mensaje auténtico de la Sagrada Escritura. La novedad cristiana respecto al culto ha sufrido la influencia de cierta mentalidad laicista de los años sesenta y setenta ( oh! que coincidencia que por esos años surgió el Camino Neocatecumenal) del siglo pasado. Es verdad, y sigue siendo siempre válido, que el centro del culto ya no está en los ritos y en los sacrificios antiguos, sino en Cristo mismo, en su persona, en su vida, en su misterio pascual. Y, sin embargo, de esta novedad fundamental no se debe concluir que lo sagrado ya no exista, sino que ha encontrado su cumplimiento en Jesucristo, Amor divino encarnado. La Carta a los Hebreos, que hemos escuchado esta tarde en la segunda lectura, nos habla precisamente de la novedad del sacerdocio de Cristo, «sumo sacerdote de los bienes definitivos» (Hb 9, 11), pero no dice que el sacerdocio se haya acabado. Cristo «es mediador de una alianza nueva» (Hb 9, 15), establecida en su sangre, que purifica «nuestra conciencia de las obras muertas» (Hb 9, 14). Él no ha abolido lo sagrado, sino que lo ha llevado a cumplimiento, inaugurando un nuevo culto, que sí es plenamente espiritual pero que, sin embargo, mientras estamos en camino en el tiempo, se sirve todavía de signos y ritos, ...

    Mientras tanto para el Camino neocatecumenal recuperar los signos significa

    ...que sólo desaparecerán al final, en la Jerusalén celestial, donde ya no habrá ningún templo (cf. Ap 21, 22). Gracias a Cristo, la sacralidad es más verdadera, más intensa, y, como sucede con los mandamientos, también más exigente. No basta la observancia ritual, sino que se requiere la purificación del corazón y la implicación de la vida. Me complace subrayar también que lo sagrado tiene una función educativa, y su desaparición empobrece inevitablemente la cultura, en especial la formación de las nuevas generaciones. Si, por ejemplo, en nombre de una fe secularizada y no necesitada ya de signos sacros, fuera abolida esta procesión ciudadana del Corpus Christi, el perfil espiritual de Roma resultaría «aplanado», y nuestra conciencia personal y comunitaria quedaría debilitada. O pensemos en una madre y un padre que, en nombre de una fe desacralizada, privaran a sus hijos de toda ritualidad religiosa: en realidad acabarían por dejar campo libre a los numerosos sucedáneos presentes en la sociedad de consumo, a otros ritos y otros signos, que más fácilmente podrían convertirse en ídolos. Dios, nuestro Padre, no obró así con la humanidad: envió a su Hijo al mundo no para abolir, sino para dar cumplimiento también a lo sagrado. En el culmen de esta misión, en la última Cena, Jesús instituyó el Sacramento de su Cuerpo y de su Sangre, el Memorial de su Sacrificio pascual. Actuando de este modo se puso a sí mismo en el lugar de los sacrificios antiguos, ...

    Mientras tanto en el Caminno Neocatecumenal se predica esto:



    ....pero lo hizo dentro de un rito, que mandó a los Apóstoles perpetuar, como signo supremo de lo Sagrado verdadero, que es él mismo. Con esta fe, queridos hermanos y hermanas, celebramos hoy y cada día el Misterio eucarístico y lo adoramos como centro de nuestra vida y corazón del mundo. Amén.

    _____________________________

    Los recortes corresponden a unas gigantografias usadas por el Camino Neocatecumenal en el 2011 en una convivencia de iniciacion , durante lña catquesis de la Historia de la Eucaristía estan mas detalladas en los siguientes artículos :





    Última edición por jasarhez; 13/04/2013 a las 01:42

  12. #12
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    Buenos días a todos. Muchas gracias por la existencia del foro. Hoy he pensado en ustedes y he bucardo temas sobre los "kikos".

    Primero disculpen las faltas porque escribo en móvil dentro de un autocar en marcha.

    Me he suscrito para leeleer el hilo de tallada mente.

    Necesitaba decir que me apunté a un viaje a Tierra Santa porque vi un anuncio en mi parroquia. Creía que sería sería con franciscanos.

    Después me he encontrado que eta on este movimiento al qie pertenece el dueño de la agencia.

    El primer día asistimos a misa. Y me turbè mucho.

    E l caso es que hay momentos en que los discursos del cura están muy acertado cuando analiza la apostasía general , la inimanencia de los principios que rigen el actuar de la sociedad, el aborto, la ideología de género. ..

    Pero el sagrario esta aparte. Las sillas alrededor de una nena u adrada. Les dan troos del cuerpo de Cristo y los mares reparten a los fieles en si sitio. ¡les llevan a dios a ellos! No van a buscarle. No se arrodilla.
    Y me corrigieron por hacerlo yo

    En las bisitas alas iglesias no se arrodilla ni lo busan. Y el caso es que sí hacen adotación nocturna.
    Me parece precioso cuando una mujer con voz magnifoca canta los salmos, que son maravillosos. Y estoy disfrutando mi viaje. Pero con todo hay algo que me estoy cha para atrás.

    Disculpen mi desahogo
    Kontrapoder y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  13. #13
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    Re: Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar..

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Buenas tardes a todos. Vuelvo a disculparme porque estoy viendo, no ya faltas gramaticales, sino ausencias de letras y un barullo total. Ese Kindle cambia lo que se escribe según le parece a él, y la ausencia de teclado lo dificulta aún más.

    En las misas sólo tres personas nos arrodillábamos durante la consagración y la presentación del Cordero Pascual. No sé a ellos, pero alguien me llamó la atención y me dijo que hablara con el sacerdote, que él me explicaría por qué no debemos arrodillarnos. Me causó repulsión. En los párrafos recuadrados más arriba parece explicarse lo que ellos entienden por misa. A quien me lo dijo le negué mi interés porque nadie me explicase nada, ya que, como le dije, yo me arrodillo ante Dios. Vaya, tengo toda mi esperanza puesta en arrodillarme y adorarle por toda la eternidad. "Que toda rodilla se doble..."

    Precisamente, machacaban mucho con eso de la religión natural, que es la nuestra, o sea la mía. Según ellos rezamos y rezamos y creemos que somos cristianos. Pero, por lo visto, lo hacemos por temor, porque queremos algo de Él. No lo vivimos en nuestra vida. Y ellos esperan que algún día podamos alcanzar ese conocimiento e intimidad con Cristo, la cual han podido alcanzar en el camino, y de lo cual nosotros carecemos.

    Ciertamente, la liturgia es distinta. Cayó un pedazo de pan, al suelo (al menos) en la última misa. Es normal. Y luego masticaron y masticaron. Al retirarse el sacerdote me pillaron desprevenida. Me dieron cada mano, y los demás hicieron igual y -¡oh, disgusto!- formaron un corro alrededor de la mesa (que no altar). Debí retirarme inmediatamente, pero confieso que me quedé sin saber qué hacer. No era sólo una cursilada, sino algo peor. En cuanto pasé por mi silla me retiré y me senté. Y siguieron donado vueltas. No sé si se parecía más al corro de las patatas comeremos ensaldas, o a la Respingona (la jota tan divertida que se baila en El Espinar). Posiblemente se pareciera más a un sirtaki (¿se escribe así?), con una música hebrea y alegrándose por el regreso a Jerusalén, o la reconstrucción de Jerusalén, o algo parecido. No comprendía bien lo que decían.

    No discuto el derecho de Israel a existir. Es más, simpatizo siempre con él. Sin embargo, el apego que tienen por el judaísmo me disgusta también. En su día qué bonito me pareció aquello de que son nuestros hermanos mayores. En fin, Esau era el gemelo algo mayor de Jacob, ¿verdad?. Y el resto de los hermano, salvo Benjamín, también eran los mayores respecto de José. Y su comportamiento disgustaría al Señor, ¿no es así?

    Es que llegué a escuchar al sacerdote que tenemos mucho que aprender de los judíos.

    Vamos a ver. Efectivamiente, en el Antiguo Testamento está prefigurado e incluso profetizado el Nuevo, la culminación de los Tiempos desde la venida del Mesías. Pero esto es como una carretera que en un punto parece bifurcase. Uno de los ramales concluye el itinerario. El otro, por donde transcurrió el viaje desde el origen, a partir de la bifurcación entra en una banda rugosa y carece de salida. Lo profetizado sucedió y los judíos obviaron las palabras de la Escritura. Entraron en una vía muerta. Lo que tuvieran que enseñarnos hace dos mil años que ya nos pertenece a nosotros los cristianos. Ellos, al seguir siendo judíos, incumplen la Escritura. Es como si el hijuelo del olmo hubiera crecido junto a él, frondoso (frondoso hasta hace cien o ciento y pico años), y del árbol original sólo queda un tronco hueco, ya sin ramas, ni hojas.

    Nunca buscaron el Sagrario en las iglesias que visitábamos. Sólo tres personas lo hacíamos. Incluso se quedaban hablando y fotografiando, como unos guiris calvinistas cualquiera. Y, el caso es es que creen en la transubstanciación. ¿Como osan mostrar ese desprecio. Debe ser que me disgusta porque la mía es una religión natural, del que teme la venganza de un dios pagano.

    Insisten en la salvación de quien de verdad cree en Jesucristo (credo como el suyo, no como el mío, de simple beata obcecada). Rezamos porque no tenemos otra cosa que hacer, paras suplicar cosas a Dios como si fuera nuestro talismán.

    Ah! No había homilía. En lugar de sermón, e inmediatmente tras la lectura del evangelio los "hermanos" que querían decir algo abrína las manos y contaban su experiencia, lo que significaba el viaje, y bla bla bla. Sí, como en una sesión de terapia new age.

    Y el caso es que al analizar la apostasía daban ganas de aprenderlo.

    Otra cosa. La justificación por la fe. Por la fe auténtica, no la mía, que es una fe natural. En ningún momento han hablado de la gracia, de nuestra necesidad de conversión.

    Se refirieron a la Virgen en alguna ocasión, desde luego, y en términos que indicaban su ortodoxia católica. Sin embargo, con tantísimos hermosos salmos que cantaron, tan
    tas lecturas bíblicas, tantas oraciones, no hubo ni un momento para rezar a Nuestra Señora. Ni una canción. Ni una encomienda.

    Se me olvidan muchas impresiones y, sobre todo, observaciones. Estoy muerta de sueño. Muchas gracias por leer estas confusas líneas

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