Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España
Debe ser cosa del calor, estoy de acuerdo con todos ¿cómo es posible? Es fácil, Alacrán tiene razón en denunciar una situación, si luego la fuente es moralmente discutible, como afirma Kontrapoder pues es otra historia. También tienen razón Jasarhez, Hyeronimusy Xaxi en sus apreciaciones. Así que un "víctor" para todos o para nadie.
En mi opinión, hay más de un aspecto a considerar:
- En efecto, los musulmanes se aprovechan de todo, de todo lo que sea gratuitad "a costa de...", y no les importa ma quienes se pueda perjudicar. Por ello también se aprovechan de un Estado débil y permisivo en todo lo inadecuado como el que tenemos.
- Por supuesto, vienen como las moscas atraídas por la miel. Y en esta polémica se habla de "Cáritas España", que se muestra orgullosa de su generosidad sin mirar a quien. Y eso, siendo reprochable en lo material pues el número de españoles necesitados es abrumador y jamás desde el final de la guerra en 1939 se había vuelto a dar una situación más o menos similar, en lo moral no lo es tanto.
- Olvidamos fácilmente lo que la Iglesia hace en España, parte de cuya obra debería pagarla el Estado, y tampoco se mira "a quién".
- También olvidamos la extraordinaria labor que hace la Iglesia Católica en todo el mundo, y mira que tenemos un hilo con todos los datos habidos y por haber.
Y todo esto ¿por qué? ¿por qué la Iglesia a través de sus organizaciones hace todo esto, siendo a veces que parece ir en contra de nuestros intereses, mientras no existe nada semejante en otras religiones? Por que es la Única y Verdadera y porque responde a las enseñanzas de Nuestro Señor, con más o menos acierto, pero al menos lo intenta.
De todos modos, yo en lo personal estoy hasta la coronilla del abuso de esta gente que ni hace, ni deja hacer, y que están aquí como parásitos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores