Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 76

Tema: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

  1. #41
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado KARLALN
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,592
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Efectivamente, ahí está el fallo, en que hoy en día muchos (por no decir la mayoría) descuidan la predicación y sólo atienden a lo material. "Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello", dijo Jesús a los fariseos (Mt. 23,23). Por eso dije más arriba: "Otra cosa es que hoy en día muchísimos sedicentes misioneros hayan dejado de predicar el Evangelio y se limiten a funcionar como una ONG descuidando su más importante cometido de difundir el Evangelio. Hay que predicar con el ejemplo, pero la predicación es tan necesaria como el ejemplo. Desde el primer momento de la conquista de América había hospitales en Indias en los que se atendía a los indios sin exigirles una partida de bautismo. Indudablemente muchos no se convirtieron a la primera."

    Y eso es así en muchos casos. Ese fue también el principal defecto de la madre Teresa de Calcuta. Es que en este tema hay que matizar. Ni es todo blanco ni todo negro. Y como también dije, la Iglesia no está en su mejor momento. Y Alerta Digital exagera. De acuerdo. Lo uno no quita lo otro. "Esto había que practicar, aunque sin dejar de hacer aquello." Es como la fe y las obras, que van juntas y no puede faltar ni la una ni las otras para salvarse.
    Y es que volvemos a lo de siempre; desde el vaticano II se desterró el concepto de misión y ya no se predica el Evangelio, sino el buen rollito ecuménico (la apostasía, hablando claro): que el musulmán sea un buen musulmán,, el hindú sea un buen hindú, el judío un buen judío, el protestante un buen protestante y el católico... un pobre tonto.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  2. #42
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    "En aquellos días, como el número de discípulos aumentaba, los helenistas comenzaron a murmurar contra los hebreos porque se desatendía a sus viudas en la distribución diaria de los alimentos. 2 Entonces los Doce convocaron a todos los discípulos y les dijeron: "No es justo que descuidemos el ministerio de la Palabra de Dios para ocuparnos de servir las mesas. 3 Es preferible, hermanos, que busquen entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, y nosotros les encargaremos esta tarea. 4 De esa manera, podremos dedicarnos a la oración y al ministerio de la Palabra". 5 La asamblea aprobó esta propuesta y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe y a Prócoro, a Nicanor y a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía. 6 Los presentaron a los Apóstoles, y estos, después de orar, les impusieron las manos.

    7 Así la Palabra de Dios se extendía cada vez más, el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén y muchos sacerdotes abrazaban la fe"

    Hechos de los Apóstoles

  3. #43
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Pues pienso que no tiene nada de malo brindar ayuda material a los no creyentes, pero tampoco hay que dejar de lado la predicación, creo que eso es lo que pasa en Hispanoamérica y por ello aumentó mucho el numero de protestantes. Predicar con el ejemplo es necesario,pero no suficiente.
    Ordóñez dio el Víctor.

  4. #44
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    El problema no es que Cáritas ayude a todo el mundo, cosa que nadie dice que no se deba hacer, sino que esa ayuda vienen con un plan de multiculturalismo, que en España viene a significar islamización, que es lo contrario de lo que Cáritas debería hacer.
    Pero, el artículo que ha dado origen a este hilo de debate decía, entre otras cosas, frases como ésta:

    • "Caritas se ha convertido en una gran mentira. Caritas se dedica a alimentar a los musulmanes y es el caballo de Troya de la islamización de España".
    • "Caritas es el comedor social de los musulmanes. Caritas es la media luna de los idiotas"
    • "La Iglesia católica en España, con una parte de dinero del contribuyente, está alimentando gratis a los musulmanes que constituyen un grupo parasitario. Así que cuando Caritas dice que atiende a seis millones de personas (6.364.126), la mayoría, el 85%, repetidas, son musulmanes".
    Y amén de parecerme mentiras estos comentarios, me resultan insultantes.
    Los fulanos que escribieron pueden decir que "Caritas es la media luna de los idiotas" y yo puedo decir tranquilamente que ellos son la esvástica de los ignorantes que se creen patriotas. Además de mentir con la cifras, porque algunos aquí han demostrados que ese alto porcentaje es sencillamente mentira. Todas sus críticas venían dadas por el hecho de que Caritas de de comer a los inmigrantes musulmanes... acusándola de ser 'el caballo de troya de la islamización de España'. Y ese comentario me parece intolerable, mientras no se demuestre con datos y señales dicha acusación.

    Por lo tanto, ¡pruebas!, apórtense pruebas... Y luego las discutimos. Mientras tanto, insultos tales como que 'Caritas es la media luna de los idiotas', mejor lo dejamos para un patio de vecinas.

    Un saludo

  5. #45
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Si el problema es que Cáritas está llena de ecumenistas progres y no de cátolicos tradicionalistas quizá deberíamos preguntarnos por qué los católicos tradicionalistas preferimos estar todo el día quejándonos de los progres, mientras que éstos prefieren dedicarse a hacer buenas acciones y ganarse la simpatía de la gente.
    Ordóñez, Mefistofeles y jasarhez dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  6. #46
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    En el caso de Cáritas, como de cualquier cosa que tenga relación con la jerarquía oficial, no tiene sentido ni siquiera intentarlo, porque la depuración sería inmediata y sin misericordia alguna.

    Otra cosa sería una organización aparte, que haberlas haylas, pero lógicamente no reciben dinero de la CEE.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #47
    Avatar de MFranco
    MFranco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Ubicación
    Valparaíso-Chile
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Concuerdo con Esteban: «no tiene nada de malo brindar ayuda material a los no creyentes» y más aún tiene mucho de bueno. Y también cuando afirma: «pero tampoco hay que dejar de lado la predicación» asunto inseparable al primero.

    En eso parece que estamos todos de acuerdo. Hay consenso en que no se puede ayudar materialmente sin a su vez no ir acompañado de una ayuda espiritual, ahora más importante que nunca:

    Como dice el Padre Iraburu:

    « [...] la falsificación de la vocación misionera, según la cual la misión no estaría centrada por el mismo Cristo en la evangelización, es decir, en el testimonio de la verdad, sino en las actividades benéficas que en favor de los hombres puedan realizarse. Ése es, sin duda, un error muy grave contra la fe católica, y paraliza las misiones».

    Luego, comparando los misioneros actuales, con gente que se encuentra a grupos de personas que viven en el error (que viven cabeza-abajo) se pregunta:


    «¿Qué pensar de esos hombres de buena voluntad?... Al mismo tiempo que con admirable generosidad ayudan a esos hombres cabeza-abajo en sus incontables miserias, ¿cómo no les dicen que se pongan cabeza-arriba? Si son cristianos ¿cómo no se dan cuenta de que, entre los muchos bienes que han de dar a esos hombres, el bien mayor y más urgente es sin duda «el testimonio de la verdad»? Nada hay tan benéfico como la verdad, y nada hay tan maléfico como el error y la mentira. ¿Cómo esos hombres buenos no se dedican sobre todo a realizar la misión principal que han recibido de Cristo Salvador: «haced discípulos de todas las naciones... enseñándoles a guardar todo lo que yo os mandé» (Mt 28,19-20)? No se comprende.» José María Iraburu, "Las Misiones Católicas" Gloria.tv: Las Misiones católicas - P. José María Iraburu

    Aunque estemos de acuerdo en eso, creo que el contexto es importante. Porque estamos hablando de España, cuyo eje central de unión es la Religión Católica, entonces, nadie dice que es malo ayudar a quién sea, pero ¿lo sigue siendo aún, cuando esa ayuda podría contribuir a que se vaya perdiendo cada vez más lo que resta de identidad Católica?, a eso apuntaba mi comentario anterior en este asunto.

    PS: disculpen por que en el comentario anterior quedaron palabras pegadas en la parte de la cita, seguramente fue porque la saqué de un PDF.
    jasarhez dio el Víctor.

  8. #48
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Cita Iniciado por MFranco Ver mensaje
    ...estamos hablando de España, cuyo eje central de unión es la Religión Católica, entonces, nadie dice que es malo ayudar a quién sea, pero ¿lo sigue siendo aún, cuando esa ayuda podría contribuir a que se vaya perdiendo cada vez más lo que resta de identidad Católica?, a eso apuntaba mi comentario anterior en este asunto
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu mensaje, de hecho le he dado un victor. Y admiro que hayas planteado la cuestión en forma interrogativa. Porque eso es precisamente lo que yo deseo conocer. ¿Realmente tenemos datos y pruebas concluyentes de que Caritas esté contribuyendo a que se vaya perdiendo cada vez mas lo que resta de identidad católica en nuestra tierra?. Eso es lo que yo pregunto y aún nadie me ha dado la respuesta (y no me vale decir que Caritas alimenta a gente de religión musulmana... Eso no me vale). ¿Realmente Caritas está haciendo ecumenismo disfrazado de caridad?. Eso es lo que me preguntaba cuando hablaba de la carne de cerdo...

    Un saludo

  9. #49
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    En el caso de Cáritas, como de cualquier cosa que tenga relación con la jerarquía oficial, no tiene sentido ni siquiera intentarlo, porque la depuración sería inmediata y sin misericordia alguna.

    Otra cosa sería una organización aparte, que haberlas haylas, pero lógicamente no reciben dinero de la CEE.
    Vaya cosa, ahora resulta que ni siquiera vale la pena acercarse a nada que tenga que ver con la "jerarquía oficial". Muy bien, entreguémosle nada menos que la Iglesia Católica a los progres, porque total, no vale la pena ni acercarse. Si esto no es ser cismático que venga Dios y lo vea. Si molesta Cáritas, tambien se puede colaborar con la Orden de Malta, por ejemplo, que tiene comedores en Madrid y Sevilla, y por su historia seguramente sean menos proclives a la islamofilia. Pero es mejor quejarse de los que hacen algo porque todos sin excepción son progres anticatólicos y antiespañoles y al moro no hay que darle ni agua.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  10. #50
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Pero, estimado Adriano, es que un cristiano tiene el DEBER de ser caritativo CON TODAS LAS PERSONAS. Es un mandato de N.S.Jesucristo, y no se trata, como tu dices, de una mera cuestión de 'complejos', ni de componendas políticas basadas en la búsqueda de apoyos contra nuestros enemigos. No es eso, Adriano, no es eso (...y perdón por la aparente paráfrasis orteguiana, nada mas lejos de mi interés...).

    A los cristianos de Asturias, en el siglo X, no me los imagino diciendo: "Venga, vamos a hacerle un comedor a los ismaelitas para que todos vean lo humanitarios que somos aquí en el norte. A guays no nos gana nadie". Escribiendo ésto demuestras que no has entendido nada de lo que Dios nos ordena hacer a todos los cristianos. No sé si serás católico o serás agnóstico o ateo, pero lo que sí demuestras, repito, es no haber entendido nada de las palabras de N.S.Jesucristo. Y es precisamente de eso de lo que estamos debatiendo, no de cuestiones geopolíticas.

    El artículo del tipo éste que antes salía todos los días en Intereconomía, lo único que hace es atacar a la Iglesia y con ella renegar de los mandatos que nos ordenó el mismísimo Dios hecho hombre. Y otra cosa son las cuestiones a las que tu te estás refiriendo.

    Cansa un poco tener que estar siempre repitiendo lo que, según la tradición católica, debe pensarse con respecto a algunos temas. Por eso en algún otro hilo en el que se proponía la tesis de crear alianzas con otras gentes políticas pagando el precio de relegar el catolicismo a una mera cuestión personal, yo siempre me he opuesto. Porque para un cristiano, su compromiso con Cristo y Su Palabra siempre está primero a cualquier otra cuestión, por muy candente que sea. Y es que, incluso, un cristiano, cuando hace la guerra... ni siquiera la hace como lo haría cualquier otro mortal. Así como tampoco cumplir el deber de la caridad cristiana es una cuestión que deba ser entendida como un ''qué guais somos", tal y como tu la expresas, ni tampoco nada parecido a como la entiende en su ignorancia el señor de Diego... Creo que no has entendido nada.

    Un saludo
    Estimado Jasarhez, te respondo que si que soy católico. Precisamente por eso y por mi patriotismo no puedo entender que alguna gente celebre que se le den ayudas a esa potencial quinta columna de un país enemigo en nuestro territorio.

    Por supuesto que esto no es solo una cuestión geopolítica, pero creo que a veces también hay que tener pragmatismo y los piés un poco en la tierra. Nuestros antepasados eran caritativos pero aún así entendían que ayudar al enemigo invasor en su territorio hubiera contribuído a prolongar su presencia y si hacemos eso estamos haciendo algo anticristiano. ¿Crees que es bueno para el cristianismo cumplir con la caridad pero con ello contribuír a la expansión de esa lacra en nuestro país? A veces cuando dos normas religiosas entran en contradicción (Por ejemplo el deber de no robar entra en contradicción con el deber de alimentar a tus hijos hambrientos) nos vemos obligados a elegir y ahí es donde se ve realmente a los grandes. ¿Qué es prioritario ahora: La salvación de España o ayudar a un enemigo que el 80% de ellos seguro que son unos caras y ni les hará falta realmente? Además, si hay que ayudar ¡Anda que no hay españoles de sobra para gastar toda la ayuda que tengan almacenada!

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Aunque Adriano tiene parte de razón sobre todo en lo de los marroquíes, me quedo mucho más con lo expuesto por Kontrapoder.

    Mucho más grave que lo de Cáritas me parece el rollo mediático de Rouco y compañía, eso sí que es impresentable y malversar los fondos de la iglesia para fines aberrantes y partidistas. Eso por no hablar de cómo han convertido a la Iglesia en una especie de oficinas de funcionarios que te cobran hasta por respirar. Cáritas, con todos sus defectos, no deja de hacer mucho bien, así que sería mejor centrar las críticas en cosas más graves.
    Estimado amigo, por supuesto que hay cosas mucho más graves que purgar. Y ya nos has dado tú mismo ejemplos. Pero eso no quita que lo que está haciendo Cáritas sea igualmente denunciable. Que también hacen cosas buenas, por supuesto, pero una cosa no quita la otra.


    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Se que no va por mi este comentario, señor Ordóñez, pero permítame que me entrometa contestándoselo muy brevemente con una sola pregunta: ¿cuántos moros llevaba Franco (incluyendo al general Ben Mizzian)?. Al margen de que, por aquellos días, España era católica y bien católica, por lo que no había que temer nada de lo que tenemos que temer hoy en día por muchos moros que llevara Franco en su escolta. Nada que ver una cosa con la otra...


    ¿Cuántos eran los famosos moros del Generalísimo...?
    ¿Que no había nada que temer? Eso que se lo digan a las miles y miles de mujeres que acabaron en sus manos. No me importa si fueron muchos o pocos, con los que fueron fué suficiente para que algunas familias atacadas no les olvidasen en su vida.

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Estoy viendo la inmensa cantidad de artículos con los que el tipejo éste, el señor de Diego, y el panfleto anticatólico 'Alerta Digital' están al alimón atacando, con la excusa de reprochar la islamización de España... a Cáritas continuamente, y con ella a toda la Iglesia.

    Es absolutamente detestable este medio de comunicación. Prometo no volver a poner en este foro ninguna cita mas de ellos en mi vida, por muy de acuerdo que pudiera llegar a estar con alguna otra cosa que digan.

    Estoy alucinando al ver la fobia anticatólica que llegan a tener:
    caritas "alerta digital" - Buscar con Google

    Hasta arrementen contra el pobre juez Calamitas porque, al parecer, les ha reprochado sus continuos ataques a esta noble institución de la Iglesia:
    Sobre Caritas y el decepcionante juez Calamita | Alerta Digital

    Dan asco. Es completamente repugnante este vulgar panfletillo de tendencia nazi-sionista. Vaya mierda... ¡Pobre España nuestra, con alternativas 'patrióticas' como ésta a la que 'Alerta Digital' representa!.

    ¡¡VIVA CRISTO REY!!
    ¡¡VIVA CARITAS!!
    ¡¡VIVA LA SANTA MADRE IGLESIA!!

    (y que se vayan a la mierda los fulanos éstos de 'Alerta Digital', y tal...)
    Alerta Digital a mí también me ha decepcionado un poco últimamente, no el medio en sí, sino algunas cosas raras de su directiva. Menos mal que no he llegado a donarles nada para su TDT. Soy prudente a la hora de acusar y mis críticas no son tan vehementes como las vuestras pero a mí también me empieza a oler un poco raro. Y es una pena porque me encantó siempre ese medio.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje

    Muy bueno el sacar a colación la infame campaña que le hicieron a Ferrín Calamita, cuando el hombre se expresó en muy buenso términos hablando del desacuerdo con esta "línea editorial" de estos payasos. Así que reitero, Adriano tiene una parte importante de razón en lo que se refiere a los marroquíes y a la actitud buenista, pero yo soy de una zona rural donde la presencia musulmana no es del nivel de Madrid o Barcelona y puedo decir que Cáritas hace una labor cojonuda y no precisamente con moros. Por supuesto, no me gustan las actitudes que dice Adriano pero lo cortés no quita lo valiente y desde luego no es el meollo central del asunto. Más graves son otras cosas, como ciertas inversiones de los obispos y el mismo rollo mediático de la intolerable Conferencia Episcopal como para andar con estas historietas de chalados.
    Reitero lo anteriormente dicho amigo, por supuesto que hacen cosas buenas. Pero es que hasta ZP hizo para mí una cosa buena al prohibir fumar en los bares.

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Si además de darles de comer les hablases de Jesucristo y de la falsedad de su profeta Mahoma (de forma sutil, no para provocar), además de una obra de caridad, le estarías haciendo un gran favor a la causa.
    Probablemente me darían la razón para que les diera más comida y por detrás se descojonarían. Si es que uno ya conoce muy bien a los caraduras.

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Nuestros católicos reyes antes de echar a los moros, trataron de convertirlos de todas las formas posibles, a pesar de sus crímenes y rebeliones.
    Y ya ves de cuánto les sirvió. Hay que predicar cuando realmente hay posibilidades de conversión real, pero cuando sabes de sobra que se van a reaír de tí hay que ser realista y pragmático. Hasta evangelizando hay que ser pragmático. Si a esos moros inconvertibles se les hubiese expulsado antes nos hubiésemos ahorrado la revuelta de las Alpujarras, o que ayudasen a los turcos a saquear decenas de pueblos enteros en el Levante, llevándose como esclavos a sus habitantes a Turquía. Muchas mujeres acabaron así como esclavas sexuales en los harenes de sultanes gordos y asquerosos. Eso fué lo que pasó por demorar su expulsión Pero a algunos os importa más anestesiar vuestra conciencia predicando con un librito en la mano que pensar de verdad en proteger a vuestro pueblo y a la cristiandad. Aunque haya una mujer cristiana violada por un asqueroso algunos con lo de predicar ya lo tenéis todo arreglado y vuestra conciencia está tranquila.

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Los moros que han venido estos años a España lo han hecho en busca de trabajo, no para invadirnos. Hay moros que si que tienen esas intenciones, pero esos son los jeques de Arabia, no el pobre rifeño que no tiene qué llevarse a la boca.

    En cambio, a los jeques de Arabia se los considera una fuente de ingresos, porque aparte de construir mezquitas a punta pala, se dejan un buen dinerito en nuestros hoteles de 5 estrellas.

    Yo, personalmente, me considero más próximo al moro que va al comedor de Cáritas, que al gobierno que masacra cada día a cientos de niños en el vientre materno y la gente que ve eso con indiferencia. Y me molestan más los "castigos" de Jeová, los evangelistas o los budistas conversos en cuyas filas la mayoría son repugnantes apóstatas del catolicismo, que los moros que a fin de cuentas nacieron siéndolo.
    Depende, hay de todo. Ya he dicho que no es lo mismo el palestino refugiado con motivo que el marroquí islamoborroka de Ceuta. Y los jeques necesitan una base social que los apoye. Sin esa base social islámica, su dinero no serviría para nada. Por supuesto que el problema está en los de arriba, pero si ayudamos a quienes les apoyan también desde abajo, mal trabajo hacemos.

    Sorprendente que te moleste más un evangelista, un budista o un testigo, pero vamos es tu opinión. Dicen que el fundamentalismo suele dirigir su ira hacia aquellos que están más cerca que a aquellos que están más lejos. Ya lo vemos en el islam, donde los salafistas atacan más a otros musulmanes que a otras religiones.

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    ¿No será que lo que te molesta del magrebí es que sea moreno y feo y no la falsedad de su profeta?
    Que argumento tan demagógico. Lo que me molesta del magrebí es que es un quintacolumnista en potencia de nuestro mayor enemigo, que su comportamiento deja mucho que desear, que ya han llegado incluso a sabotear Ceuta y Melilla desde dentro, y que siendo un porcentaje muy bajo de la población son un pocentaje desproporcionado de delincuentes y muchos viven como Dios. Ya he dicho que no tengo nada en contra de que venga un refugiado de Siria o Palestina verdaderamente necesitado y sabemos que no son enemigos nuestros. En un foro tan patriota y tan católico como este me sorprende ver esa marroquinofilia tan rara de algunos, sobre todo sabiendo que el 50% se declara admirador de Bin Laden (Fuese real o ficticio ese personaje, eso ya dice mucho de sus intenciones). Pero son peores los budistas ¿Sabes?. Como tenemos a un país budista al lado amenazando con invadirnos y los budistas de nuestro país son tan peligrosos hay que tener mucho cuidado con ellos, oye. Mira a ver si reclutan fanáticos tibetanos en tu templo budista más cercano, no vaya a ser.

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Esa es la cuestión que yo vengo defendiendo en este y en otro hilos. El problema es la degradación a la que ha ido viniendo nuestra sociedad entera (españoles, todos...) con nuestros gobiernos de turno al frente. Yo también me siento mas alejado de todos los gobiernos que masacran cientos de niños diariamente, así como también me siento muchísimo mas alejado de todas las gentes de bien (o de mal) que continúan viendo ésto con total indiferencia. Y también me molestan infinitamente más los testigos de Jehová, los evangelistas y no digamos nada de los zampa-sopas esos de los budistas.

    Y me molestan grandemente aquellos que pretenden propagar la idea de que la inmigración musulmana parezca ser casi nuestro único problema. Y que lo digan, además, en aras de la defensa de no sé qué estúpida 'civilización occidental' de la que hablan. Pero... ¿de qué concepto de 'civilización occidental' están hablando?, ¿de aquella que asesina a millones de niños inocentes en el vientre de sus madres con la complacencia de éstas?, ¿de esta que celebra el día del orgullo gay todos los años en sus ciudades?, ¿de la que quita los belenes de las escuelas? ...¿de la que ha hecho del nihilismo su único credo?. ¡Anda ya!, paso olímpicamente de defender ese modelo de sociedad occidental (de m........).

    _________________________
    Frente a una pintada que leí un día en las calles de Madrid que, sobre un símbolo neo-nazi, reclamaba 'menos burkas y mas minifaldas', yo casi que me quedo con los burkas sin dudarlo... Y que nadie me llame pro-musulmán (o alguna sandez parecida) por decir ésto, ya que no se lo voy a consentir de ninguna manera. Para defender a esta (y subrrayo lo de 'esta') sociedad occidental en la que vivimos no hacen falta ni leyes ni ejércitos.

    Solo ruego a Dios por el retorno de la vieja 'Cristiandad'
    ... aunque para lograr el retorno a la verdadera fé, nuestro mundo occidental tan corrompido, liberal y laicista.. antes deba perecer a manos de alguna que otra invasión bárbara violenta. Dios quisiera que tras morder el polvo durante algún tiempo, tras la humillación que debería sufrir nuestra sociedad actual, surja el arrepentimiento... y con él la historia pueda devolvernos a algún otro Don Pelayo que nos volviera a librar, llegado el momento, de la invasión sarracena o de la mismísima China maoísta. Porque en este desierto de fé, repleto de basura, en el que se ha convertido nuestra Europa (antigua 'Cristiandad') hoy ya no le veo otra salida.

    ¿Qué 'civilización occidental' pretenden salvar algunos?
    ¿Quizás ésta...?: bandera orgullo gay madrid - Buscar con Google
    A mi jamás me oirás defender al concepto atlantista de Occidente. A mi me oirás hablar de Europa, España y cristiandad. Y ni burkas ni minifaldas. Tanto una cosa como otra dañan igualmente a Europa y hasta a los propios países musulmanes decentes como la pobre Libia azotada por el islamismo. ¿Véis? Que un refugiado libio pidiera asilo en España durante la guerra libia y Cáritas le ayudase es algo que SÍ entiendo por muy morenito que fuese.

    Por supuesto que la inmigración islamista no es la raíz del problema que se encuentra más arriba, sino una consecuencia de él. Pero no por ello deja de ser también un problema.

    Y curioso que algunos en otro hilo me llamasen rojo por decir que el atlantismo es mucho más peligroso para nosotros que la amenaza ficticia de Corea del Norte y ahora nosotros no os podamos acusar de islamófilos a vosotros cuando directamente estáis defendiendo la invasión quintacolumnista magrebí con un 50% de simpatizantes del islamismo radical y con reclamaciones de Al-Ándalus. Eso si que es doble rasero. Pero a vosotros no os podemos acusar y la catolicidad es dudosa en nosotros. ¿Verdad?

    Sin acritud hacia ti como persona.

  11. #51
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Vaya cosa, ahora resulta que ni siquiera vale la pena acercarse a nada que tenga que ver con la "jerarquía oficial". Muy bien, entreguémosle nada menos que la Iglesia Católica a los progres, porque total, no vale la pena ni acercarse. Si esto no es ser cismático que venga Dios y lo vea. Si molesta Cáritas, tambien se puede colaborar con la Orden de Malta, por ejemplo, que tiene comedores en Madrid y Sevilla, y por su historia seguramente sean menos proclives a la islamofilia. Pero es mejor quejarse de los que hacen algo porque todos sin excepción son progres anticatólicos y antiespañoles y al moro no hay que darle ni agua.
    La jerarquía ciertamente es cismática en gran parte de su actuar, pero ese es otro tema.

    Se nota que nunca has intentado hacer nada católico colaborando con ellos. No hace falta que hagas algo a lo grande (como un partido o asociación católica) empieza por algo básico, como una misa o un acto para contestar a una blasfemia pública. Ya verás qué bien recibido eres. Creo que a los de CTC todavía les duele el culo de cuando los largaron a patadas de la no renovación de la no consagración de España a la que se empeñaron en ir hace unos años, y eso que sólo querían hacerles la pelota.

    No han destruido toda actividad social y política católica desde hace 40 años para que alguien venga a chafarles el trabajo. Ahora todo está como ellos quieren, o inexistente o aséptico. Y no van a dejar que nadie cambie eso. Si la jerarquía sólo quiere progres a su alrededor, ellos sabrán. Igual crees que la Cope, 13TV o Cáritas son así por casualidad. Que ya somos mayores y estamos en 2013, no en 1973, no se puede argumentar ingenuidad en un adulto normal.

    El católico que quiera hacer algo católico tendrá que hacerlo o sin ellos, en el mejor de los casos, o contra ellos, como en Francia.
    Última edición por Donoso; 06/07/2013 a las 02:27
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  12. #52
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Vaya cosa, ahora resulta que ni siquiera vale la pena acercarse a nada que tenga que ver con la "jerarquía oficial". Muy bien, entreguémosle nada menos que la Iglesia Católica a los progres, porque total, no vale la pena ni acercarse. Si esto no es ser cismático que venga Dios y lo vea. Si molesta Cáritas, tambien se puede colaborar con la Orden de Malta, por ejemplo, que tiene comedores en Madrid y Sevilla, y por su historia seguramente sean menos proclives a la islamofilia. Pero es mejor quejarse de los que hacen algo porque todos sin excepción son progres anticatólicos y antiespañoles y al moro no hay que darle ni agua.
    Si la CEE está corrompida no es cismático denunciarla, todo lo contrario es sensato y hasta un deber. ¿O es que ahora si saliese un cardenal defendiendo el matrimonio gay ya debemos aplaudirle solo por ser cardenal? Creo que hay una diferencia entre la fe y el borreguismo.

    Y mira, si dices que la Orden de Malta (Aunque yo no la conozco mucho, pero vamos a suponer que es fiable) es menos proclive a hacer el payaso con conductas así, pues mira, ya tenemos la solución. Boicot a Cáritas, apoyar en su lugar a la Orden de Malta y problema solucionado. Mira que fácil. Discusión que ya estaría terminada. ¿O es que si no damos de comer a los expansionistas magrebíes y no aplaudimos como focas a lo que diga cualquier cardenal ya somos cismáticos?

    Y la Iglesia Católica ya hace tiempo que está en manos progres. Y hasta con lobby gay y todo.
    Última edición por Adriano; 06/07/2013 a las 04:25

  13. #53
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Comprendo las posturas de Alacran y de Adriano, si bien aclaro que como dije antes no tiene nada de malo dar ayuda a los no católicos. En situaciones de crisis económica y social lo lógico es atender prioritariamente a los nacionales.

  14. #54
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Por otro lado, me produce bastante indignación ver todas las facilidades que España concede a personas que pocos vínculos tienen con ella, mientras los nietos de españoles tienen que hacer mil tramites para entrar a España.
    Última edición por Esteban; 06/07/2013 a las 04:06
    Ordóñez dio el Víctor.

  15. #55
    Avatar de MFranco
    MFranco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Ubicación
    Valparaíso-Chile
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Evidentemente no tiene nada de malo ayudar materialmente a cualquier persona, ni tampoco ayudar a los no cristianos.

    En el fondo toda esta discusión, es sobre matices, pues a quienes el actuar de Cáritas nos parece sospechoso, es debido a que podría encubrir una creencia anticristiana. Una pérfida transmutación en el orden de la caridad, la que, por un lado: 1) pone en un mismo nivel los bienes materiales y espirituales (ni siquiera esto; sino que niega completamente los segundos) y por otro, 2) el cambio en el orden del ejercicio de la caridad, orden que en la Doctrina Tradicional es bien claro.

    Con respecto a 1), un Cristiano lo debe tener claro: los bienes espirituales son superiores a los materiales «De qué vale ganar el mundo si se pierde el Alma». (Aunque, no hay que desconocer que en casos particulares pueda haber primacía de los materiales; como el caso de un médico que a la entrada de la Misa de precepto, se encuentra con un caso grave, y la prudencia le manda a que deje la Misa y atienda a la persona).

    Con respecto a 2), el Cristiano tiene una Universalidad acompañada inseparablemente de una clara Jerarquía en el ejercicio de la Caridad, «Hagamos el bien a todos, pero especialmente a los hermanos en la Fe» Gál. 6, 10.

    Es por eso el escándalo que provoca en este caso el actuar de Cáritas, pues por un lado no sabemos hasta qué punto ellos consideran la primacía de los bienes espirituales por sobre los temporales, ni tampoco sabemos si mantienen que así como Dios no ama a todos por igual, el Cristiano no ama a todos por igual.

    Esta tergiversación o confusión entre la Universalidad de la Caridad y el Orden en el ejercicio de la Caridad es típicamente liberal de raíz Kantiana, para quien la evaluación de un acto, como "bueno" debía primero pasar por el tamiz de su hipotética universalización, para posteriormente ejecutarlo.

    Pero, asumamos de buen espíritu que los miembros de Cáritas tienen presente la enseñanza tradicional de la Iglesia. El problema es que si aún teniendo presente la doctrina católica sobre la jerarquía en el ejercicio de la Caridad, ¿cómo puede ser que ellos no vean que las facilidades y beneficios otorgados a los miembros de una religión que mata Cristianos en sus países de origen, no pone en peligro la fe de lo que queda de Catolicidad en España así como su misma unidad?.

    Si bien, en la situación actual, podría replicárseme que los musulmanes quizá sean aun menos dañinos que otros agentes originarios de España misma e incluso de las propias filas denominadas "Católicas".

  16. #56
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Disculpen, mi anterior comentario no tiene nada que ver con la cuestión planteada en el hilo, ya que es una crítica hacia el Estado Español.

  17. #57
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    MFranco, Creo que su última aportación es interesante.
    Quizás Caritas no practique su caridad dejando clara la primacía que han de tener los bienes espirituales sobre los temporales. Sinceramente no conozco la forma de actuar de Caritas actualmente. Pero, si así fuera, esa forma de actuar sí me parecería claramente reprensible. Quizás a partir de esta línea de análisis, podamos conseguir llegar a aportar algo de luz a este asunto. En este hilo, y sobretodo en el artículo que daba inicio al mísmo, se han vertido acusaciones fortísimas contra esta institución tan querida por muchos de nosotros, y de la que me enseñaron desde niño a sentirme orgulloso. Ahora bien, no pongo en duda que Caritas también esté infectada del virus modernista. Es más, diría que de ello no me cabe la menor duda.

    Pienso que la confrontación ha venido mas de la mano de la repulsa que a algunos nos causó el artículo inicial que, posteriormente, de muchas de las manifestaciones que a lo largo de la disertación se están aportando.

    Un saludo

  18. #58
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    El católico que quiera hacer algo católico tendrá que hacerlo o sin ellos, en el mejor de los casos, o contra ellos, como en Francia.
    No sé como verás entonces que la Hermandad de San Pío X haya intentado ser reconocida por la "jerarquía oficial". ¿No deberían dedicarse a combatir a los obispos y al Papa hagan lo que hagan porque no tienen remedio? Soy el primero en denunciar a los obispos progres y herejes, pero eso no equivale a decir que lo que hay que hacer siempre es actuar al margen de ellos o contra ellos. ¿Mons. Reig Pla también es un homosexualista? Más absurdo me parece intentar acercarse y convencer de nada que tenga que ver con la tradición a un perroflauta del 15M que a un católico despistado.

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    ¿Que no había nada que temer? Eso que se lo digan a las miles y miles de mujeres que acabaron en sus manos. No me importa si fueron muchos o pocos, con los que fueron fué suficiente para que algunas familias atacadas no les olvidasen en su vida.
    ¿Tienes pruebas de que en España miles de mujeres fueron violadas por marroquíes en la guerra civil o sólo lo dices por la inquina que les tienes? Por un lado dices que no te imaginas que la Reconquista hubiera sido posible con organizaciones tipo Cáritas pero si te parece que hubiera sido posible ganar la guerra del 36 sin usar las tropas de África con gran parte del ejército peninsular en manos de los rojos. ¿Qué incongruencia es esa? También en la Reconquista los reyes cristianos se aliaban con reyes moros cuando hacía falta para acabar con otras taifas.

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Pero son peores los budistas ¿Sabes?. Como tenemos a un país budista al lado amenazando con invadirnos y los budistas de nuestro país son tan peligrosos hay que tener mucho cuidado con ellos, oye. Mira a ver si reclutan fanáticos tibetanos en tu templo budista más cercano, no vaya a ser.
    Pues yo no veo simbología mahometana en los comercios y centros comerciales españoles pero sí cientos de asquerosos budas por todas partes. Tampoco veo conversiones en masa al Islam, pero si a miles de progres haciendo yoga y admirando la basura pagana oriental mientras desprecian la religión de sus mayores y a otros tantos pasándose a sectas raras que se dicen "cristianas".

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Sorprendente que te moleste más un evangelista, un budista o un testigo, pero vamos es tu opinión. Dicen que el fundamentalismo suele dirigir su ira hacia aquellos que están más cerca que a aquellos que están más lejos. Ya lo vemos en el islam, donde los salafistas atacan más a otros musulmanes que a otras religiones.
    Pues no debería sorprendente. Si conocieras mejor la historia de España, de la que creo que no te avergüenzas, sabrías que nunca se ha condenado a nadie por haber nacido mahometano o judío, pero si que se condenaba la apostasía.
    Última edición por Rodrigo; 06/07/2013 a las 13:06
    Kontrapoder dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  19. #59
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,175
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Y es que volvemos a lo de siempre; desde el vaticano II se desterró el concepto de misión y ya no se predica el Evangelio, sino el buen rollito ecuménico (la apostasía, hablando claro): que el musulmán sea un buen musulmán,, el hindú sea un buen hindú, el judío un buen judío, el protestante un buen protestante y el católico... un pobre tonto.

  20. #60
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,175
    Post Thanks / Like

    Re: Cáritas: caballo de Troya de la islamización en España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Pues pienso que no tiene nada de malo brindar ayuda material a los no creyentes, pero tampoco hay que dejar de lado la predicación, creo que eso es lo que pasa en Hispanoamérica y por ello aumentó mucho el numero de protestantes. Predicar con el ejemplo es necesario,pero no suficiente.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. LA Islamizacion de Cataluña
    Por Iñigo en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2011, 14:14
  2. "El caballo de Troya" por Francisco Serrano
    Por Mefistofeles en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2010, 12:33
  3. Go Read Caritas in Veritate!
    Por Irmão de Cá en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2009, 00:57
  4. Los Bagañetes y el Caballo Fufo
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2008, 13:10
  5. La islamización de Andalucía
    Por Arnau Jara en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2007, 13:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •