La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.
Antonio Aparisi
Sigue la fiesta. Llega Francisco de vuelta a Roma, y le lleva un recuerdo de su viaje a la Virgen.
AFP
El Papa Francisco ofrece un balón de playa y una camiseta de la JMJ a la Virgen en Santa María la Mayor
¡Bochornoso!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
306. Sobre la mesa del altar se puede poner, entonces, sólo aquello que se requiera para la celebración de la Misa – Super enim mensam altaris ea tantummodo quae ad Missae celebrationem requiruntur deponi possunt.
...les mataria sin odio...
Sinceramente, qué tristeza. Cuando vi esa foto del Papa poniendo un balón de playa en el Altar pensé, y a la vez quise con todo mi corazón, que se tratase de un bulo, de una noticia falsa. Lamentablemente, no lo es. ¡Qué desolado queda uno al ver al mismo Santo Padre quitándole solemnidad al sacro Altar!
Por supuesto que para el Mundo,que ya no tiene lugar para lo sagrado, ni siquiera para lo formal, y que ve todo este circo, el acto de Francisco no resulta ser una falta de respeto (por decir lo menos); muy por el contrario, es una humorada, un gesto bonachón, simpático, algo que hay que aplaudir y tomar de la mejor forma:
El Papa Francisco lleva a la Virgen una camiseta y un baln de playa de la JMJ - abcdesevilla.esPero este lunes no se limitó a orar, sino que tuvo además un simpático gesto, al depositar sobre el altar un balón de playa y una camiseta de la JMJ que se había traído de Río
Francisco haciendo el indio:
La tiara papal no, pero el tocado indígena sí.
En esta foto, proporcionada por el periódico oficial del vaticano L’Osservatore Romano, el papa Francisco luce un tocado indígena que le colocó Ubirai Matos, de la tribu Pataxo, el tercero desde la derecha, tras el discurso que el pontífice dio en el Teatro Municipal de Río ante un público, en su mayoría, de representantes de la élite política, empresarial y cultural de Río de Janeiro, Brasil, el sábado 27 de julio de 2013.
La tiara papal no, porque según se ha dicho, tiene “resabios romanos”, pero el tocado indígena sí.
STAT VERITAS
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores