No creo que los Papas se hayan mostrado a favor del aborto. Lo que en realidad trajo el choque de Lefebvre y la Iglesia Conciliar fue principalmente el tema del Ecumenismo, aunque bien hubieron otras cosas.
Correcto. Nadie habla de Cisma pero cuando se rompe la unidad con Roma ya estamos hablando de un cisma.
Bueno, Michael, técnicamente dos papas ya los tenemos, uno de ellos emérito... Yo también quiero suponer que jamás se darán esos supuestos que ha anunciado DOBLE AGUILA en su intervención (y ante los cuales nos ha dicho que deberíamos de seguir firmemente apoyando al papado), y me refiero muy concretamente al supuesto de que desde Roma se llegara a tolerar el crimen del aborto. De ocurrir ésto, que quiera Dios jamás ocurra, sería la señal más que evidente de que en la silla de Pedro estaría sentado un impostor, un servidor del Anticristo... De ser así, naturalmente, también habría que admitir que una falsa secta habría intentado (y muy seguramente conseguido) reducir a los fieles de la verdadera Iglesia a un pequeño remanente que vuelvería nuevamente a ser perseguido, como en los tiempos del principio. Luego, en un primer momento, si te opones... prepárate a ser perseguido, y seguramente encarcelado. Y naturalmente, como bien recuerdas, de entre esos dos papas, uno legítimo y otro ilegítimo, la verdadera Iglesia (que quedará reducida a una exigua minoría de fieles) seguirá solamente al legítimo.
Pero, no te confundas... nadie aquí está pretendiendo un cisma. Los únicos que se han alejado de la ortodoxia de la Iglesia han sido los Papas conciliares y postconcilares. Si hubiera que hablarse de cismas, habría que referirse exclusivamente a ellos, y jamás a personas como Monseñor Lefebvfre que, en un momento determinado, se vieron ante la obligación de decir: "señores, yo no voy a continuar por ese camino". Fíjate bien que estamos hablando de unas cuestiones muy graves (como el de la tolerancia con el aborto desde la silla de San Pedro), en un hilo casi de política ficción eclesiástica. No de algo que ya hubiere ocurrido...
Pero, te repito sin dudarlo ni un momento, ante una situación tal, aquí ya no servirían ni siquiera posturas como las de Lefebvfre... Ante situaciones tales como las anteriormente descritas, aparte de rezar mucho (que también lo he dicho, y muy concretamente el Santo Rosario), ya solo cabría hacer, para actuar en defensa de la fe, ponerse inmediata y frontalmente en contra de un papado que a todas luces habría sido usurpado por traidores a la fé de Cristo. Cualquier otra actitud sería una muestra clara de complicidad con el enemigo. Y créeme que he venido meditando durante bastante tiempo este pensamiento; incluso anteriormente al momento en que ha comenzado a discurrir este hilo.
Suponte por un momento que mañana pudiéramos leer en L'Osservatore Romano que el Papa (éste o el que fuera...) ha considerado oportuno que la Iglesia modifique su postura con respecto al tema del aborto, "introduciendo nuevas dosis de tolerancia y comprensión hacia este tema" (no sé si lo expresarían así o de cualquier otra forma parecida). Y luego compruebas que lo que se está pretendiendo es quitar hierro a la gravedad del crimen y acercar la postura de la Iglesia a la de los planes del NOM, también en este tema (lo mismo podría decirse en cuanto al tema de la ordenación femenina). ¿Qué harías tu aparte de rezar...?; ¿lo acatarías sin más...?.
Dicha iglesia sería ilegítima y por ende no gozaría de mi patrocinio.
Un fraternal abrazo
Marcadores