En el vídeo no se escucha que el negro diga nada, ni que adopte una actitud irrespetuosa; más bien está mirando para otro lado cuando recibe el puñetazo de improviso. Los agresores han ido cambiado de versiones, lo que indica que mienten. Lo primero que dijeron es que el negro llevaba música anarquista en el móvil. Pero de nuevo, en el vídeo no se escucha nada, y de todas formas hay que tener en cuenta que están en la calle y el hecho de ponerte a rezar no te hace dueño de la calle. A mí me parece que al tipo se le ha cruzado algún cable y le ha pegado el puñetazo al negro sólo por ser negro. Si se ve el vídeo detenidamente, el agresor se pone tenso en cuanto el negro entra en su campo visual. El resto de miembros del grupo no se ven alterados por la presencia del negro y son los primeros sorprendidos al producirse la agresión, de manera que el negro no estaba haciendo nada que les llamase la atención.
El grupito ese es muy extraño. Va de tradicionalista católico, pero luego usa la céltica y en sus propagandas fomentan la violencia gratuita, además de revindicar a Mussolini y hasta a Hitler. Me parece un caso claro de utilización de la religión para fines políticos.
De todas formas, hay que indicar el abbé Guillaume de Tanouarn ha condenado la agresión con duras palabras al considerarla completamente gratuita, además de señalar a los autores como provocadores infiltrados que no tienen nada que ver con la iglesia de Santa Rita:
MetaBlog: Geste stupide, publicité stupide : Sainte-Rita outragée
MetaBlog: Sainte Rita : que fait la police ?
Marcadores