Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 38

Tema: Noticias y actualidad sobre la misa tridentina

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Re: Noticias y actualidad sobre la misa tridentina

    Lo más sorprendente, a mi entender, no es la respuesta de la FSSPX frente a este órdago diplómático de Castrillón, sino la sinrazón de sitios "tradicionales" como:

    La Cigüeña de la Torre (quien a visto y quien ve a Fdez. de la Cigoña, digo yo que no hace falta llegar al insulto como hace él) y el FSTM (¿cómo luchar por el Reinado de Nuestro Señor cuándo es destronado por un documento como Dignitatis Humanae?),

    da claras muestras de que la crisis de la Iglesia es profunda y si la ceguera física y espiritual fue la enfermedad del pueblo judío en la primera venida de Nuestro Señor, no lo es menos en la actualidad del pueblo católico. Rezar, y mucho para que se caigan las escamas de los ojos a los que no ven y para que el Ángel del Señor libere de las cadenas del mundo a Pedro.

    Señor, ¡que vea!

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Noticias y actualidad sobre la misa tridentina

    Lo del Foro Santo Tomás Moro es una pena. Ellos son los primeros que se quejan de tanto cura progre y tanta cosa rara como abunda hoy en la Iglesia, y no se dan cuenta de la causa de todo ello. Parece que está muy desinformados y siguen creyendo que la FSSPX es cismática y está contra el Papa y todos esos tópicos habituales, y tienen miedo de quedar fuera de la Iglesia. Qué pena. No les gustó tu post, Donoso. Pues eso. A seguir rezando.

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Noticias y actualidad sobre la misa tridentina

    Cita Iniciado por Lizcano de la Rosa Ver mensaje
    (¿cómo luchar por el Reinado de Nuestro Señor cuándo es destronado por un documento como Dignitatis Humanae?),
    El asunto es ese: no se hace y ya está. Algunos han encontrado, o se les ha dado desde Roma y más ahora con el Motu, su "hueco", una zona franca donde pueden "practicar" el catolicismo tradicional como uno más dentro del gran elenco de opciones admitidas hoy día, que van desde los carismáticos y los kikos hasta el Instituto de Cristo Rey, con todos los posibles estadios intermedios. Con la condición de no salirse, claro, del hueco, de la "opción" tan válida como cualquier otra. Renunciar al Reinado de Nuestro Señor es el precio por tener esa zona franca.

    El problema les vendrá porque no son capaces de entender cómo es posible que la FSSPX no se conforme y acepte con felicidad tener también su "hueco", donde nadie les moleste y, claro, ellos no molesten a nadie. O a lo mejor sí lo entienden y entonces el problema es que la existencia de la FSSPX y su posición les recuerda qué es lo que deberían estar haciendo ellos. Es más fácil acallar la conciencia cuando uno no tiene un ejemplo vivo en el que reflejarse. Pero como no es el caso, uno puede optar por enfadarse mucho (o hacer como que se enfada). O como ha hecho algún otro, hacer como que "no existen". Todo vale por ignorar la cuestión de fondo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Yzurdiaga
    Yzurdiaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Noticias y actualidad sobre la misa tridentina

    Hoy 30 de junio se conmemora el vigésimo aniversario de las consagraciones episcopales de Écone.

    "No se trata en absoluto entre nosotros de separarnos de Roma (...) ni de formar una especie de Iglesia paralela como lo han hecho, por ejemplo, los obispos del Palmar de Troya en España, nombrando un Papa y formando un colegio cardenalicio. No se trata de ninguna manera de algo semejante. Lejos de nosotros está el pensamiento indigno de alejarnos de Roma. Por el contrario realizamos esta ceremonia para manifestar nuestra unión con Roma. Para manifestar nuestra unión con la Iglesia de siempre, con el Papa y con todos los que han precedido a estos papas que desde el Concilio Vaticano II, desgraciadamente, han creído que debían dar su adhesión a los grandes errores que están destruyendo a la Iglesia y al sacerdocio católico"...

    Vídeo de 24 minutos (en inglés) .
    http://es.youtube.com/watch?v=gAr0psfJGeg&eurl=http://www.laportelatine.org/communication/videotheque/VideoMgrEcone/EconeMgr.php

  5. #5
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: Noticias y actualidad sobre la misa tridentina

    Castela Santos:
    ...Roma está harta de la actitud de Monseñor Fellay...
    ...La fanfarronería de Monseñor Williamson creyendo que ahora Roma se va a estar quieta, que no va a pasar nada, puede ser letal para él. ..Roma va a sacudir. A troche y moche. Va a dar estopa a base de bien y corremos el riesgo de que por las fanfarronerías de unos pocos paguen muchos inocentes.
    http://casadesarto.blogspot.com/2008...sin-pausa.html

    O sea, encima de cornudos, apaleados: la política del palo y la zanahoria.
    Pues precisamente por eso no hay que fiarse de la Roma actual... ni de la futura: si resulta que muerto este papa podríamos volver a las andadas... ¿pues para qué molestarse en algo que ya se reconoce de antemano que no ofrece seguridad?
    Última edición por Gothico; 01/07/2008 a las 21:56

  6. #6
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Re: Noticias y actualidad sobre la misa tridentina

    Nuevas noticias, copio lo publicado en el blog Gladium et Spes:

    La rabia incontenida de la prensa liberal y modernista

    El comunicado de la FSSPX ha levantado ampollas en los medios liberales, no así en el Vaticano. La chusma modernista, entre los que destacamos al protestante Luis Fernando Pérez Bustamante y su bazofia de portal en Libertad Digital, infestada de clero modernista y de "hermanos separados", así como al "vaticanista" Andrea Tornelli. El blog de este último es todo un poema de rendición. Su crítica sobre la criticada "libertad religiosa" no sólo revela su caracter modernista, sino que además su poca talla intelectual queda al descubierto. Alegría (contenida prudencialmente), pues, parece que se ha marcado un gol. Lo que siempre nos parecerá incompresnible, desde el punto de vista intelectual, son los posicionamientos agrios de A Casa de Sarto y la Honda de David, ya sabemos que en cada uno de nosotros hay un papa y un rey, pero hombre, no se nos desmadren.

    Comunicado de prensa de la FSSPX/SSPX “respecto al ultimatum del Cardenal Castrillón Hoyos”


    Respecto al Ultimatum del Cardenal
    Castrillón Hoyos



    El 4 de Junio de 2008, por pedido del cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, el superior general de la Fraternidad San Pìo X, Msr. Bernard Fellay, fue a Roma acompañado del segundo asistente general, el P. Alain-Marc Nély.

    En el curso de la entrevista, le fue dado un memorandum en forma de ultimatum, exigiendo una respuesta pra el final del mes de Junio. El 23 de Junio, contrariamente a lo acostumbrado, el diario italiano Il Giornale reveló la existencia de este ultimatum y al día siguiente publicó su contenido en su edición electrónica. La información en los dias siguientes fue transmitida por toda la prensa internacional. Así, a la urgencia del ultimatum se añadió una presión mediática.

    El documento del Cardenal Castrillón Hoyos formulaba cinco exigencias: aparte de una respuesta positiva pedida antes del fin de Junio, la Fraternidad San Pío X, en la persona de su superior general, se debía comprometer (1) a «una respuesta proporcionada a la generosidad del Papa»; (2) a «evitar cualquier tipo de intervención pública que no respete la persona del Santo Padre y que pudiera ser negativa para la caridad Eclesial»; (3) a « evitar la pretensión de un magisterio superior al Santo Padre y de no poner a la Fraternidad en contraposición a la Iglesia»; (4) a «demostrar la voluntad de actuar con honestidad en su plena caridad eclesial y en el respeto de la autoridad del Vicario de Cristo».

    Debemos remarcar que el carácter tan general, para no decir vago, de las exigencias formuladas contrasta singularmente con la urgencia de un ultimatum. Las condiciones parecen hechas para obtener un clima favorable a un diálogo ulterior, más bien que implicar algún compromiso preciso sobre puntos determinantes. La Fraternidad San Pío X desea que el diálogo se situe a nivel doctrinal y tenga en cuenta por completo todas las cuestiones que, si son eludidas, pueden correr el riesgo de hacer caduco un status canónico establecido por precipitación. La FSSPX piensa que el levantamiento previo de las excomuniones de 1988 favorecerían la serenidad de un tal diálogo.

    La Fraternidad San Pío X no tiene la pretensión de ejercitar un magisterio superior al del Santo Padre, ni busca oponerse a la Iglesia. Siguiendo los pasos de su fundador, ella quiere transmitir lo que ha recibido, es decir «lo que siempre ha sido creido, en todo lugar y por todos». Ella hace suya la profesión de fe que Msr. Marcel Lefebvre dirigió a Paulo VI, el 24 de Septiembre de 1975: «Jesucristo a confiado a Su Vicario el cargo de confirmar a sus hermanos en la fe y le ha pedido velar pra que cada obispo fielmente guarde el depósito de la fe, según las palabras de san Pablo a Tiomoteo».

    Es en este sentido en que Msr. Fellay respondió al ultimatum en una carta al Papa Benedicto XVI, el Jueves 26 de Junio de 2008. El Cardenal Castrillón Hoyos simplemente ha acusado recibo de esta respuesta, el día siguiente.

    Hasta que información más amplia este disponible, no haremos comentario.

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Noticias y actualidad sobre la misa tridentina

    Hoy ha venido una notita en el ABC de Sevilla vomitiva. Se refería a " Trento en el Silencio ", intentando desprestigiar la Misa - De la Hermandad del Silencio me refiero - diciendo que si Eucaristía es participación, aquí sólo participa el cura y que nadie entiende nada. Y eso, con rintitín despectivo para Trento. Definitivamente: Esta gentuza liberal hace más daño que 1000 comunistas juntos. Ahí se ve, como a la Schlichting, que nunca han obedecido al Papado y que pretenden politizar a su antojo a la Iglesia.


    ¿ Lo optimista ? Ladran, luego se cabalga.

  8. #8
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Misa tradicional Gijón 22 febrero 2009

    El Domingo de Quincuagésima, 22 de febrero (D.m.), a las doce y media del mediodía, se celebrará la Santa Misa tradicional en la capilla de las Madres Agustinas Recoletas de Somió, por un sacerdote diocesano; como todos los últimos domingos de cada mes.


    Se anima a los fieles a acudir, y a dar ejemplo de atuendo (en especial que las damas lleven la cabeza cubierta, como se observó desde los tiempos apostólicos hasta la devastación de la década de 1970), respeto al Santísimo Sacramento (recibiendo la Sagrada Comunión de rodillas y permaneciendo arrodillados hasta la bendición final de la Misa), sentido litúrgico (limitándose a contestar en aquellas partes permitidas a los fieles, o guardando piadoso silencio) y recogimiento.


    GIJÓN
    SANTA MISA TRADICIONAL
    DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2009
    12:30
    CAPILLA DE LAS MM. AGUSTINAS RECOLETAS
    VILLAMANÍN, SOMIÓ
    (Autobús urbano línea 10)


    ------------------------------------

    Enlaces a Yahoo! Grupos

    <*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:
    http://es.groups.yahoo.com/group/tradicionastur/

  9. #9
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Misa tradicional Gijón domingo 29 marzo 2009

    El Domingo de Pasión, 29 de marzo (D.m.), a las doce y media del mediodía, se celebrará la Santa Misa tradicional en la capilla de las Madres Agustinas Recoletas de Somió, por un sacerdote diocesano; como todos los últimos domingos de cada mes.


    Se anima a los fieles a acudir, y a dar ejemplo de atuendo (en especial que las damas lleven la cabeza cubierta, como se observó desde los tiempos apostólicos hasta la devastación de la década de 1970), respeto al Santísimo Sacramento (recibiendo la Sagrada Comunión de rodillas y permaneciendo arrodillados hasta la bendición final de la Misa), sentido litúrgico (limitándose a contestar en aquellas partes permitidas a los fieles, o guardando piadoso silencio) y recogimiento.


    GIJÓN
    SANTA MISA TRADICIONAL
    DOMINGO 29 DE MARZO DE 2009
    12:30
    CAPILLA DE LAS MM. AGUSTINAS RECOLETAS
    VILLAMANÍN, SOMIÓ
    (Autobús urbano línea 10)


    ------------------------------------

    Enlaces a Yahoo! Grupos

    <*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:
    http://es.groups.yahoo.com/group/tradicionastur/

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  2. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  5. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •