Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX
Iniciado por
Gothico
Este es un ejemplo de otro gran handicap siempre implícito pero nunca debatido que dificulta la Tradición.
No es que no conozcan la Tradición; es que no quieren entenderla ni les conviene.
.
Totalmente injusto.
¿Acaso no expongo inquietudes? ¿Acaso no pregunto? ¿Acaso no propongo cuestiones a debatir? ¿Acaso no reconozco que hay cosas que no sé pero que quiero entender? Sólo busco la verdad y lo que no hago es conformarme con cuatro palabritas. Creo que todo argumento tiene una réplica. ¿Eso es no querer entender?
Yo sé que la Fe no es cuestión de sentimientos. No se trata de ser amigo del cura de toda la vida. No se trata de sentir calor humano en los grupos de catequesis.
Se trata de que he invocado el Nombre del Señor y me ha escuchado. Se trata de que la Palabra de Dios se cumple. Se trata de que las tentaciones se combaten con la oración, el ayuno y la limosna. Se trata de que la vida cambia realmente con la ayuda de los Sacramentos. Se trata de educar a los hijos en la Fe. Se trata de tener los hijos que Dios te quiera dar, sin recurrir a anticonceptivos ni al crimen del aborto. Se trata de no murmurar. Se trata de denunciar las injusticias. Se trata de corregir al hermano. Se trata de perdonar las ofensas. Se trata de amar al enemigo (lo que no excluye combatirlo; cuestión de discernimiento).
Iniciado por
Gothico
Tristemente el ambiente social en que se desenvuelve la Tradición semeja las sectas, con toda esa carga de desprestigio.
Creo que ahora menos que nunca desde el V.II. Y gracias a Benedicto XVI.
Última edición por Cirujeda; 21/02/2009 a las 17:34
"La Verdad os hará libres"
Marcadores