Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 69

Tema: Contra las tres culturas

  1. #41
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    ¡Qué abominación, y para colmo ante el mismísimo San Fernando!

  2. #42
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,118
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    Y todavía hay gente que luce un clericalismo inasequible al desaliento como una norma vital, como si el clero no tuviera claro de qué lado está.

    Por eso es imposible tener un movimiento católico en España.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #43
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    Bueno, de vez en cuando, la gente tiene imaginación... Y, aunque parezca mentira, cojones. Lean sus mercedes:

    Entierran un cerdo para evitar la construcción de una mezquita en Sevilla

    Por Cruzado Negro el Viernes, 30 Abril, 2010

    Quince miembros de un grupo ultraderechista han enterrado un cerdo en los terrenos del barrio de Los Jerónimos, donde la comunidad islámica quiere levantar una mezquita, lo que ha enardecido aún más la polémica entre los vecinos a favor y en contra de la construcción.

    La asociación de vecinos creada para oponerse a su edificación ha querido desvincularse de este acto. Lourdes Moreno, presidenta de la Asociación de vecinos de San Jerónimo, ha afirmado que no está de acuerdo con ningún acto xenófobo.

    Mientras, la comunidad musulmana no ha querido darle importancia a lo ocurrido y defiende la construcción de su mezquita. Los vecinos están divididos. Pero están de acuerdo en rechazar este acto. Mientras, los musulmanes residentes en Sevilla continúan luchando por tener un lugar donde poder reunirse los viernes y hacer su oración.

    Fuente: La Razón.

    Mi fuente, el magnífico blog: http://layijadeneurabia.com/2010/04/...ta-en-sevilla/


  4. #44
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    He aquí un vídeo, sobre el asunto más arriba tratado:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=G_eeqIcYuRM[/YOUTUBE]


  5. #45
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    Mientras, la comunidad musulmana no ha querido darle importancia a lo ocurrido y defiende la construcción de su mezquita. Los vecinos están divididos. Pero están de acuerdo en rechazar este acto. Mientras, los musulmanes residentes en Sevilla continúan luchando por tener un lugar donde poder reunirse los viernes y hacer su oración.
    Veamos: El periodista ha dejado en buen lugar a la "comunidad musulmana", dando a entender que son tan "elevados en moralidad" que han perdonado. Me gustaría saber la verdadera opinión de los musulmanes sobre este episodio de la resistencia contra su avance en España. Y, conociéndolos, no me creo que se lo hayan tomado bien. Pero el periodista tiene que transmitir lo que el poder quiere que se transmita.

    Dice el periodista que todos los vecinos están "de acuerdo en rechazar este acto". ¿Ha ido, uno a uno, preguntándoselo? ¡Menuda tarea se ha dado para informar! Me río de esa afirmación: es otra mentira de grueso calibre. Y eso que afirma el manipulador periodístico es lo que el periodista quisiera creerse y hacernos creer.

    Y, por último, si los musulmanes residentes en Sevilla (también lo digo por los muladíes: no por los extranjeros tan solo) no encuentran un lugar donde poder reunirse los viernes para hacer su "oración", yo les daré una idea:

    ¡Váyanse todos a Marruecos y déjennos en paz!
    Última edición por tautalo; 30/04/2010 a las 18:45


  6. #46
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    Vi la noticia el otro día en la TV(basura), aunque no recuerdo el canal. Me hizo gracia el tono de aflicción que pusieron los periodistas ante el mismo.

    Hoy, en otro noticiario, venía la cara B del dicso. Al parecer, y ante la movida suscitada por lo del velo islamico en los centros de educación, la COMUNIDAD ISLÁMCIA ESPAÑOLA agrupada bajo no sé bien que partido político y subterfugios varios, va a lanzar una "OFENSIVA" legal para reivindicar sus costumbres y denunciar la falta de libertad religiosa.

    Todavía no se ha presentado ningún miembro de la política española (del partido o siglas que sea) y pida a la comunidad islámica española que se pronuncie públicamente en los medios de comunicación para que sus respectivos países de origen sean más permisivos para con las otras confesiones y puedan éstas levantar templos allí de donde ellos vinieron.

    Eso seguro que no lo hacen. Pero me gustaría ver a un pro-islámico de estos, tipo Mansur Escudero, obligado ante una cámara de TV, a defeder la "libertad religosa" de un católico en los países islámicos. Sería una gozada ver como lo tratan sus hermanos de fe por hacer tal comentario públicamente, jejejeje
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  7. #47
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    ¡Ole por los que enterraron el cochino donde los cochinos moros querían poner su cochina mosquita! A ver si cunde el ejemplo. Pero como no todo el mundo se puede permitir comprar un cerdo, hay soluciones más baratas. Creo recordar que en una ocasión propuse que el que tenga perro lo lleve a hacer sus necesidades en terrenos destinados a la construcción de mezquitas. Que dejen una meca (en el sentido chileno de la palabra) donde la morisma quiere poner una sucursal de La Meca.

  8. #48
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    Un pajarito me ha dicho que Mansur Escudero es un hombre de los servicios secretos. Y Arístegui -del PP- parece que tiene buena relación con él. Así están las cosas, no sólo son los del PSOE y los de IU. En todas partes cuecen habas, porque en todas partes las mandan cocer los resortes del liberalismo que prepara a Occidente para su islamización o el "choque de civilizaciones".


  9. #49
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    En su libro "La Yihad en España", Arístegui propuso a Mansur Escudero como ejemplo de compromiso contra el radicalismo y el yihadismo.

    Echándole flores a Mansur, a lo mejor se cree que los muladíes todavía votarán al PP.

    Estos del PP están en la Inopia.
    Última edición por tautalo; 30/04/2010 a las 19:01 Razón: poner en negrita título del libro


  10. #50
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    26
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Mp8-MXRHXmc[/YOUTUBE] Creo que ya lo puse en otro hilo...

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  11. #51
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    26
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=S2xdCJEjMMo[/YOUTUBE]

    Sería cómico, de no predecir lo que quieren hacer los caldeos y lo que nos va a pasar.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  12. #52
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    "La tolerancia estúpida" no es un vicio compartido por todos.

    Pero se nos ha hecho creer que así era: que la inmensa mayoría de españoles son "tolerantes" y hacen palmas cuando se levantan mezquitas o sinagogas sobre suelo municipal (de la auténtica comunidad española, que es la que tiene que defender sus derechos). Se nos ha hecho creer que éramos muy pocos los que disentimos en cuanto al dictamen -de las altas esferas económicas y políticas- de convertir España en una Babilonia. Y ahora están saliendo casos así, como el del entierro del marrano que muestra que no todo el mundo consiente en que nos arrebaten nuestra tierra.

    Todavía existe un cierto miedo a manifestar la íntima convicción de que aquí hay mucha gente -que no es de España- y está sobrando, que no los queremos (y nadie puede dictarme el amor por decreto ley). Es así de sencillo: no los quiero, y no tengo por qué aguantarlos.

    Y me pregunto, en el supuesto caso de aque algún día me instalen una mezquita al lado de mi casa: ¿Por qué tienen que ponerme una mezquita en el barrio?

    -Pues por estar aquí y tener derecho a ello -me van a decir.

    -¿Y quién les ha llamado? -Eso da igual. Vinieron, y son ciudadanos como tú.

    Además, todo esto transcurrió de tal manera que, mientras nuestras "administraciones" (como el ayuntamiento) cedían terrenos municipales a los musulmanes, ellos -en sus países- no han dado -en un quid pro quo- nada, ni están dispuestos a ceder al cristianismo ninguna ventaja "espacial". Claro, aquí está la clave de todo: nuestras "autoridades temporales" hacen horas extra para descristianizarnos, nuestras "autoridades espirituales" nos dicen que lo mejor que nos puede pasar es que nos invadan... Y uno se queda pensando: Esto pasó en el 711, cuando había obispos "católicos" que, heréticamente, simpatizaban con la aristocracia árabe que era el "gobierno de ocupación". Aquello costó mucha sangre... Y vamos camino de lo mismo, llevados por todos estos siniestros Flautistas de Hamelín.

    Pienso en lo urgente que es la reacción, hay que hacer algo: una organización política que detenga de una vez por todas este enorme despropósito en que nos han metido los cerdos democráticos y tolerantes.

    El proyecto de estos cerdos de los partidos políticos convencionales que fomentan la invasión o la consienten (toleran) está en marcha y está cuajando, consiste en la progresiva formación, asoman los primeros indicios, de un APARTHEID por el cual la mayoritaria población autóctona española está siendo marginada, cada vez más, en la merma de sus derechos, mientras asistimos a una increíble protección a todos los niveles de la inmigración, y en especial -dentro del conjunto de inmigrantes- de "los musulmanes".

    Existen muchas organizaciones políticas -del, llamémosle, "mundo patriótico"- que están de acuerdo en este asunto. Estamos dispersos y fragmentados, pero todos los patriotas tenemos que cerrar filas en esta lucha por la supervivencia de una España de españoles.
    Última edición por tautalo; 01/05/2010 a las 11:39


  13. #53
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    36
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    Reventando el mito islámico: “Inexistente Al-Andalus: de cómo los intelectuales reinventan el islam”

    Por Cruzado Negro el Miércoles, 5 Mayo, 2010

    Titulado “Inexistente Al-Andalus: de cómo los intelectuales reinventan el islam”, ganó en el año 2008 el XIV Premio de Ensayo “Jovellanos”. En él su autora, la valenciana Rosa María Rodríguez Magda, desmonta un sinfín de tópicos históricos como el que justifica la famosa “alianza de civilizaciones” de Zapatero.
    Inexistente pues, ese al-Andalus de hoy conforma tres tópicos: Primero, superioridad del periodo islámico frente a la tradición hispana, postulación de la deuda y la culpa de Occidente; segundo, modelo del diálogo de civilizaciones basado en una supuesta convivencia idílica de las tres culturas; tercero, territorio a recuperar para el terrorismo yihadista.
    Dejando aparte la última perspectiva, ¿por qué se desea reescribir la historia?, ¿a qué obedece la recreación de un ideal que pretende ostentar todo el atractivo del exotismo más la utopía de una convivencia sin tacha? Sólo si desentrañamos cuáles son sus mecanismos ocultos podremos desvelar las trampas, avanzar en la comprensión de uno de los problemas más candentes de nuestro panorama internacional, el denominado “choque de civilizaciones”, o, desde una perspectiva contraria, “alianza de civilizaciones”, y que en el seno de la globalización nos enfrenta a los retos de la convivencia multicultural.
    Al hablar de al-Andalus quiero dejar bien claro que no deseo ocuparme propiamente del islam, sino de la mitologización que desde Occidente se hace de éste, como contrapartida a su demonización, posturas ambas alejadas de un mesurado juicio.
    El mito de al-Andalus se gesta en Occidente dentro de una bienintencionada propuesta conciliatoria. Fetiche para los conversos españoles, para intelectuales antiimperialistas, tópico literario, atracción para amantes del exotismo cercano, recurso para políticos faltos de imaginación, modelo del diálogo de civilizaciones.
    Nos encontramos ante una idealización histórica falsaria pero conveniente desde muchas opciones diversas. Pretendido contrapunto de un Occidente imperialista y culpable, origen en su caída del comienzo de la perversa acción colonizadora europea, introduce de manera subrepticia la necesidad del pago de la deuda de Occidente con el tercer mundo. Penosamente, en el fondo, se está de alguna manera justificando la versión de los islamistas radicales, que sin el menor recato lo convierten en emblema de la yihad, reiteradamente reclamado por Al Qaeda.
    Con la mitificación de al-Andalus, unos desean hacerse perdonar, otros revivir un pasado glorioso, algunos recuperar el dominio a través de la violencia. Motivaciones heteróclitas que, si no logramos situar en su justa medida, van creciendo como una bomba de relojería, cuyos estallidos, por desgracia, son cada vez más frecuentes. El nuevo al-Andalus emerge como una utopía edulcorada, que alumbra toda una serie de nuevos mitos anejos, algunos de los cuales he querido analizar en este libro.
    El primero de ellos, consecuente con la idealización histórica a la que me vengo refiriendo, es la errónea afirmación de que todo se lo debemos a los árabes, que gracias a ellos hemos conservado la filosofìa griega y su ciencia, que de otra forma se hubiera perdido, oponiendo un islam culto, científico y refinado a la ignorancia oscurantista cristiana. Así, no habría habido conquista de Hispania, sino jubilosa recepción de una cultura superior, por lo que la Reconquista se convierte en simple genocidio, comienzo de un execrable colonialismo. Esta es la génesis de un cierto autoodio europeo.
    Otra de las afirmaciones es la defensa en el islam de los derechos humanos. Aseveración que queda desmontada cuando observamos algunas “lagunas” de las declaraciones islámicas de derechos del hombre. Si éstas no reflejan el verdadero espítitu del islam es una cuestión que los musulmanes deberán resolver, pero, en cualquier caso, no estamos hablando de ideales, sino de legislaciones actualmente vigentes y refrendadas por los regímenes islámicos, cuando no de un práctica que choca aún más brutalmente con los derechos humanos tal y como en Occidente se entienden, porque no creo que sea legítimo el extender el relativismo cultural hasta la tolerancia de lo intolerable.
    Importancia simbólica capital a la hora de normalizar las relaciones entre los grupos humanos que pueblan el territorio europeo, especialmente en lo referente a la igualdad de los sexos, tiene el mostrar la incongruencia de presentar la utilización del velo islámico como una afirmación libre y personal, ocultando el verdadero significado de discriminación hacia la mujer que conlleva.
    Finalmente me he querido detener en la consideración del terrorismo, y de los terroristas suicidas en concreto, como supuesto acto desesperado de los oprimidos frente al imperialismo americano y la mano negra del sionismo, visión ésta que, en el fondo, les otorga cierta legitimidad.
    En el epílogo insinúo algunas líneas de lo que podría ser la valoracion de los actuales fenómenos migratorios, y en concreto de la inmigración musulmana en Europa, el reto de una integración igualitaria, y la responsabilidad de las tesis multiculturalistas en la génesis de una peligrosa guetificación que conduce a una sociedad enfrentada.
    Se trata por consiguiente, y tal he deseado hacer en las páginas de este libro, de analizar y desmontar toda una serie de tópicos y afirmaciones que circulan sobre lo islámico, presentes en buena parte de una intelectualidad multicultural, que pretendiendo ser tolerante y antiimperialista, se vuelve cómplice incluso de lo que en el fondo no es sino un totalitarismo subversivo de los principios básicos de la democracia. Es radicalmente urgente desmontar esas falacias que comienzan a configurar el discurso dominante y “correcto”, para enfrentar con objetividad la situación actual del islam en Europa y la defensa de unos principios generales, en los que desde la Ilustración deseamos construir nuestra sociedad, sin sentirnos atrapados en chantajes y autoinculpaciones. Se trata de algo tan obvio como la defensa del derecho a la razón y la razón de los derechos.

    Rosa María Rodríguez Magda, (Valencia, España, 1957). Catedrática de Filosofía. Consellera del Consell Valencià de Cultura. Directora del Aula de Pensamiento de la Institució Alfons el Magnànim y de la revista Debats. Ha sido profesora invitada en l’Université de Paris VIII-Vincennes à Saint-Denis, Université Paris VII, Université de Paris-Dauphine, Universidad Autónoma de México, Universidad de San Juan en Río Piedras (Puerto Rico), New York University… Fue directora de la Fundación Tercer Milenio-UNESCO. Especializada en pensamiento contemporáneo, es autora, entre otros libros, de: La sonrisa de Saturno, El modelo Frankenstein, Transmodernidad, La España convertida al islam. Ha publicado también en el terreno de la investigación feminista: Femenino fin de siglo. La seducción de la diferencia, Foucault y la genealogía de los sexos, El placer del simulacro… Y dentro de la creación literaria: Tríptico, En alguna casa junto al mar, Las palabras perdidas, Y de las pavesas surgió el frio, El deseo y la mirada… Ha coordinado diversas obras y realizado ediciones críticas, así como participado en múltiples libros colectivos. Textos suyos han sido traducidos al inglés, francés, italiano y estonio.
    Web del editor: Ediciones Nobel.
    Fuente: Fundación Denaes.

  14. #54
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    Gala: "Quizá un día tengamos que defendernos del islam"

    El escritor, dramaturgo y autor de una columna en el diario El Mundo desde la que frecuenta los ataques a la jerarquía católica, ha advertido en el transcurso de una cata de vino Montilla-Moriles, de que “quizás algún día nosotros o nuestros sucesores tengamos que defendernos del Islam”.



    Según Gala, los dirigentes islámicos nos está “mirando con ojos codiciosos, cada vez más, porque somos la cabeza de Al-Andalus y fuimos lo más alto de la estatura del Islam”.
    En su alocución hizo además referencia a una confidencia que le fue realizada por un “mandante” islámico, a partir de la cual ha extraído la anterior conclusión. “No olvidéis lo que hoy en broma os digo”, recomendó a los asistentes a la cata de vinos, “porque qienes aman siempre desean poseer aunque sea el cadáver de quienes amaron”.
    En el transcurso de su discurso, Gala hizo referencia a la altura estética que alcanzó la Córdoba de los omeyas, a la que él mismo dedico uno de sus libros, y abogó porque sea la capital europea de la cultura en 2016.
    Aprovechando el carácter enológico del acto, pidió a los presentes que se preparen para defenderse del Islam incluso “a botellazos si es preciso”, pero eso sí, con botellas de Montilla-Moriles.
    Ha reflexionado sobre la figura de Abderramán III, que reinó durante más de cincuenta años, y ha considerado que este monarca árabe estaba tan satisfecho de las tierras sobre las que gobernaba que "debía pensar que todos los demás reyes eran realquilados con derecho a cocina".

    Sin embargo, el escritor ha recordado que el propio Abderramán III había reconocido, al final de su vida, que "había sido feliz 14 días en toda su vida, pero no seguidos".

    El escritor ha elogiado a otros cordobeses ilustres, como Lucano, Séneca, Maimónides o Averroes, quienes "no eran españoles, pero ya eran cordobeses", por lo que ha reivindicado la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 para esta ciudad andaluza.

    "Si no es así, la cabeza de las capitalidades está como una cabra", ha comentado, aunque ha reconocido que "hay competencias, casi todas desleales".

    Gala: "Quizá un día tengamos que defendernos del islam" - Libertad Digital

    Hasta Antonio Gala, buen amigo de las tres culturas, lo avisa.


  15. #55
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    No salgo de mi asombro. ¿Antonio Gala ha dicho eso?

  16. #56
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    No salgo de mi asombro. ¿Antonio Gala ha dicho eso?
    Pues sí....

  17. #57
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    36
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra las tres culturas

    Antoñita no es tonta y sabe que una cosa es que un moro te encule por dinero y otra cosa es que en un auténtico dominio islámico él y su subvencionada camaradería serían los primeros en ser ahorcados. Ahora se le queda la carga atrás, pues bien que se chuleaba con algún tirano árabe recitándole sus bodrios.

    A tomar por....

  18. #58
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Contra las tres culturas

    711

    «El embajador de Rodríguez Zapatero en Washington —Sr. Dezcallar— se dispone a festejar el próximo 23 de marzo los mil trescientos años de la invasión árabe-musulmana en el Encuentro "East meets West" del Virginia Military Institute (Lexington, Virginia). No será el único»


    POR SERAFÍN FANJUL

    Día 20/03/2011





    EN los últimos años de su vida don Claudio Sánchez-Albornoz, asustado ante el cariz que iba adquiriendo en Andalucía la rearabización de guardarropía y subvención, publicó en periódicos varios artículos de divulgación histórica con el fin de alertar y concienciar a la población española del contraproducente dislate en que políticos oportunistas y personajes más comerciantes que intelectuales estaban sumiendo a nuestro país, en aras de restaurar una imaginaria justicia histórica en la que la España real era desconocida y marginada, cuando no escupida, por gentes cuyos conocimientos eran tan reducidos como enormes sus ambiciones. Los arabistas que, a la sazón, tenían autoridad y medios para contribuir a la clarificación permanecieron mudos: no convenía luchar contra la corriente, por mucho que discreparan en la intimidad de la falsificación arrasadora.
    El intento de don Claudio pasó inadvertido, por su fallecimiento, que impidió su continuidad, por escribir en diarios del norte que raramente llegaban a Andalucía («Acaso no hayan sido muy leídos al sur de Sierra Morena los ensayos en que desarrollé lo sabido sobre la realidad de la historia andaluza…», se lamenta el historiador) y, sobre todo, porque la avalancha contraria era demasiado fuerte. El pánico a de-sentonar con la moda, junto con la exaltación del tribalismo de taifa y sus pingües beneficios, indujo a parafrasear, para el propio coleto, a Quevedo: «Con la islamización… ¡chitón!». So pena de ser condenados al ostracismo moral —y lo que es peor: editorial— por los beatos adeptos de la nueva doctrina.
    En horas veinticuatro el islam, en bloque y sin matices, fue prohijado por el progresismo hispano como parte de la «España perseguida por la reacción» y, de inmediato, canonizado en altares laicos, en batiburrillo deprimente: Blanco White, junto a los alfaquíes que persiguieron a Maimónides o Averroes; Antonio Machado, quemándose a la fuerza en la pira que Almanzor dedicó a los libros de al-Hakam II, los hosannas al pacifismo aureolando las degollinas de infelices campesinos cristianos en las aceifas estivales que organizaban los emires cada año, mientras pudieron. Monumento a la incongruencia, al desconocimiento y al olvido —por cierto— de las durísimas y hasta insultantes opiniones (insultos puros), documentos, escritos que los dirigentes comunistas, socialistas, republicanos dedicaron a los moros durante la Guerra Civil. Esta sí fue una reconversión industrial: el soplo benéfico del progresismo reconvirtiendo al islam —porque así convenía— en paradigma de tolerancia y pacifismo.
    Hasta el 11 de marzo de 2004, berrido que nos despierta y testifica que tanta simpleza exige, al menos, aclaración y matices. El islam no puso las bombas de Atocha, pero sí —al parecer— los autores fueron musulmanes que decían actuar por y para su fe. Y, sin embargo, el embajador de Rodríguez en Washington —Sr. Dezcallar— se dispone a festejar el próximo 23 de marzo los mil trescientos años de la invasión árabe-musulmana en el Encuentro «East meets West» del Virginia Military Institute (Lexington, Virginia). No será el único. Y si todo quedara en abrazos protocolarios y retórica de circunstancias, bien estaría la cosa. Pero no, topicazos, medias verdades y la imagen folclórica e inane de la España forjada por los anglosajones protestantes están garantizados: «Una fusión entre dos mundos que empezó hace 1.300 años (…). Únete a nosotros para conmemorar las brillantes contribuciones resultantes de mezclar las culturas orientales y occidentales. El programa abordará el crucial relato de aquellos gloriosos hechos, cuando cristianos, judíos y musulmanes florecieron codo con codo en la Europa occidental, construyendo una sociedad que iluminó las Eras Sombrías…», reza el anuncio. Y todo a ese tenor.
    Las dudas sobre al-Andalus —que una mera fecha nos induce a suscitar— empiezan por el comienzo mismo: la forma, el lugar y hasta los protagonistas. El profesor Joaquín Vallvé demostró hace años algo con claridad: la inconsistencia de las noticias y de la verdad oficial admitida en torno a la conquista árabe. La etimología de Gibraltar, la batalla del Guadalete y la misma existencia del personaje histórico Táreq ibn Ziyad quedaron en entredicho. Y otros muchos detalles anejos. El desembarco había sido por Cartagena, y la famosa rota visigoda habría tenido lugar en el Campo de Sangonera. Sin llegar a una conclusión definitiva sobre el asunto —Vallvé lo hace, y con fuertes razones— algo está muy claro: la fragilidad y falta de credibilidad de los cronistas árabes, respecto a los primeros tiempos de la Conquista, es clamorosa, empezando por que más bien se puede hablar de fuentes históricas que de crónicas en sentido estricto, fuera de la ordenación temporal. Díaz del Castillo, Cieza de León o Francisco de Xerez vivieron e historiaron los acontecimientos, fueron testigos de los mismos, en tanto que estos autores árabes escriben dos, tres, hasta nueve siglos (al-Maqqari) después de lo que narran. Y gustan de entreverar leyendas, chascarrillos, exageraciones, como si fueran historia. Pero no se trata de arremeter contra ellos, que, al fin, hacían lo que podían.
    D El problema es otro. Hace años que al-Andalus se ha convertido en diana fija de islamistas fanáticos y árabes en general, sean cuales sean sus intenciones inmediatas y visibles, máxime en el presente tobogán de inestabilidad que se corre por el norte de África como mancha de aceite, enarbolando la espada de internet, pero siempre con la amenaza islámica de fondo. Han cambiado los métodos, pero no los objetivos ni las convicciones de los actores. La recuperación de al-Andalus hace años que dejó de ser ensoñación chistosa de poetas para trocarse en objeto tangible de codicias colectivas. Palestina, primero —como meta más acuciante en orden cronológico y por imperativo geográfico—, y al-Andalus, en tanto que continuación del destino manifiesto de expansión islámica, constituyen los dos polos de atracción de islamistas moderados y extremosos. Al-Andalus desempeña un importantísimo papel, de bandera ideológica y refugio sentimental que justifique cualquier irracionalidad y sinrazón del tipo «como fue nuestro, es justo que lo recuperemos». El resultado de esta clase de juicios arbitrarios solo puede resultar desastroso, si se insiste con contumacia de neófitos, por parte española, en la resurrección del conmovedor y tierno al-Andalus que nunca existió. En otros tiempos, no demasiado lejanos, arabistas de primer orden como Asín Palacios o García Gómez pudieron disfrutar el lujo de embellecer y adornar su visión de las parcelas de al-Andalus que tocaban porque, de aquella, no había en España ni en el resto de Europa peligro islámico de ninguna clase y por ignorar cómo se utilizarían a posteriori, años después de su muerte, para recrear en la práctica un pasado detestable. Una cosa es dedicar un recuerdo amable y lo más documentado posible a esa parte de la historia de la Península Ibérica —como hemos reclamado en alguna ocasión—, y otra olvidarnos de quiénes somos realmente. Miro a mis antepasados y no veo más que gallegos, asturianos y leoneses: lo mismo que casi toda
    la población de Cádiz, Sevilla o Granada.
    SERAFÍN FANJUL ES CATEDRÁTICO DE ESTUDIOS ÁRABES


    711 - abcdesevilla.es

  19. #59
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Contra las tres culturas

    RECOBRAR LO ARREBATADO


    Los mozárabes

    DESPACIO, PERO SIN PAUSA


    Para todos aquellos que afirman que no existió la Reconquista. Para todos aquellos que sostienen el mito de las tres culturas. Para todos los falsificadores de la Historia. Para todos los colaboracionistas.

    Confesión de Abd Allah ben Buluggin, cuarto y último rey zirí de la taifa de Granada:

    "Yo sabía que tales eran sus propósitos, por lo que contaban sus ministros y por lo que me repitió Sisnando, con ocasión de este viaje. "Al-Andalus -me dijo de viva voz- era en principio de los cristianos, hasta que los árabes los vencieron y los arrinconaron en Galicia, que es la región menos favorecida por la naturaleza. Por eso, ahora que pueden, desean recobrar lo que les fue arrebatado, cosa que no lograrán sino debilitándoos y con el transcurso del tiempo, pues, cuando no tengáis dinero ni soldados, nos apoderaremos del país sin ningún esfuerzo"."*
    Sisnando Davídiz, un conde mozárabe, declaró a Abd Allah el firme propósito de los españoles. Recobrar lo que les arrebataron los invasores.

    No eran de aquí. No son de aquí. Y, aunque estén, nunca serán de aquí.

    *NOTA: La cita está extraída de "El siglo XI en 1ª persona Las "memorias" de 'Abd Alláh, último rey zirí de Granada, destronado por los almorávides (1090) Traducidas por E. Lévi-Provençal (Ob. 1956) y Emilio García Gómez", Alianza Tres, pp. 158-159.


    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
    Donoso y Xaxi dieron el Víctor.

  20. #60
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,829
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Contra las tres culturas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El mito de las 3 culturas en la España Andalusi.

    LA DEPORTACIÓN DE LOS MOZÁRABES
    Me admira mucho el silenciamiento que de algunos episodios históricos se hace. La engañifa que lleva por nombre eso de “Las Tres Culturas” sirve con sus silencios y no pocas dosis de fantasía para incrementar la ignorancia del común de los españoles, anestesiándolos con una sustancia opiácea compuesta a base de mucho presunto esplendor califal. El triculturalismo (ya saben ustedes, ese mito que dice que musulmanes, judíos y cristianos convivían en al-Andalus fraternalmente) prefiere callar un episodio muy poco conocido: el de la deportación de los mozárabes al norte de África. Los secuaces del triculturalismo no dirán ni esta boca es mía, ni mu sobre este particular. Pero en este blog se dice lo que hay que decir, con respeto pero sin tapujos.
    La invasión islámica no supuso en un principio la extinción del cristianismo en los territorios ocupados por los invasores. A los cristianos que no apostataron se les cargó con un impuesto, y no fueron pocos los godos e hispano-romanos que, para no pagar tributo, se convirtieron al Islam por conveniencias, que siempre ha habido convenidos sin convicciones.
    La cristiandad fue reducida a la servidumbre en los dominios islámicos de España –llamados al-Andalus – y, con excepción de los mártires voluntarios de Córdoba, liderados espiritualmente por San Eulogio de Córdoba, la resistencia fue prácticamente inexistente. El conformismo de los españoles supuso la esclavitud bajo el alfanje y el alcorán.

    Martirio de San Eulogio de Córdoba, ejemplo de tolerancia triculturalista
    En la época de Yusuf b. Tasufin hubo conatos de discordia entre musulmanes ocupantes y cristianos ocupados, y los musulmanes derribaron una iglesia en Granada allá por el año 1098 ó 1099. En 1125 los cristianos mozárabes prestaron su apoyo a la expedición de Alfonso I que atravesó por tierras andaluzas en una correría que sembró la desmoralización de los musulmanes, pero que no pudo cristalizar en la reconquista estable de ninguna ciudad o territorio. Muchos mozárabes pidieron a Alfonso I que los acogiera como súbditos para liberarse de sus opresores musulmanes. El rey accedió y se los llevó consigo al norte de España.
    La incursión de Alfonso I llegó hasta Córdoba en 1124, y los moros quedaron suspensos sin osar salir de sus fortificaciones. Muchos mozárabes se añadieron a las tropas de Alfonso, casi diez mil, y a la zaga y bajo el amparo de las mesnadas del rey se retiraron de Andalucía, emigrando al norte una multitud de mozárabes que acabaron estableciéndose en los Reinos de Navarra y Aragón. No todos los mozárabes siguieron la senda del éxodo, abandonando su suelo natal. Muchos quedaron en Andalucía.
    Los musulmanes afectaron la emigración masiva de sus antiguos cristianos sometidos y, muy irritados por las pérdidas que de ello se dedujeron, expropiaron los bienes a los mozárabes que habían quedado en Andalucía, e incluso arremetieron contra ellos en una implacable persecución a sangre y fuego, matándolos y maltratándolos. Abu l-Walid ibn Rusd, abuelo de Averroes –el Comentador de Aristóteles-, marchó a Marrakech para explicar la situación de al-Andalus y terminó por dictaminar la expulsión de los cristianos mozárabes al norte de África. Entre septiembre-octubre del año 1126 un gran número de cristianos autóctonos fueron deportados al norte de África.
    Cuando los reyes cristianos reconquistaron Andalucía no encontraron ninguna comunidad cristiana en las ciudades que liberaron. Los mozárabes habían sido asesinados o deportados en masa allá por 1124. Así que todos aquellos que todavía creen en el mito de las Tres Culturas tienen sólidos argumentos históricos para, a lo sumo, poder hablarnos en todo caso de dos culturas: la judía y la musulmana, pues en el año 1126 la tercera en danza –la cristiana- fue dispersada del siguiente modo: 1.) unos por propia voluntad marcharon al norte; 2.) otros fueron exterminados en un holocausto, y 3.) los supervivientes fueron expulsados de su patria, conducidos al norte de Marruecos y evaporándose de la historia.

    No estará mal recordar estas cosas, para que cuando alguien pretenda ensuciar la memoria de los Reyes Católicos, aduciendo la expulsión de los judíos, o la de los Austria que terminaron expulsando a los moriscos, reparen en que los pioneros en el uso de la deportación en masa fueron los musulmanes, expeliendo de su patria nativa a los cristianos autóctonos y exterminando la cristiandad en Andalucía.
    No olvidemos la historia, si es que queremos evitar que se repita.
    La Teoría de las Tres Culturas es un aleación de excrementos ideológicos que proceden de una tendenciosa interpretación histórica de España, la alumbrada por el brasileño Américo Castro. El libro “España en su historia. Cristianos, moros y judíos” (1946) supuso el foco originario de esta Teoría que establece la idea de una España sincretista como resultado del presunto mestizaje cultural de hebreos, moros y cristianos. Este libro fue escrito en Princeton (USA). Posteriormente, Américo Castro vendría a polemizar con el gran maestro D. Claudio Sánchez-Albornoz, historiador cuyas teorías no han gozado de tanta celebridad como las de su adversario brasileño. Fruto de aquella polémica entre medievalistas, Américo Castro editaba en 1954 el libro “La realidad histórica de España”, auténtico catecismo del sincretismo cultural que segrega toda la tela de araña de las Tres Culturas.
    Fundamentalmente, la Teoría de las Tres Culturas pretende ser una interpretación de la realidad histórica que abarca el largo y tenebroso paréntesis histórico en que España dejó de ser Europa, para poner su cerviz bajo el yugo del Islam. Al-Andalus -que no se limitaba a las lindes actuales de Andalucía y se extiende hasta el norte peninsular-, se nos presenta en dicha teoría mitológica como una cultura floreciente y tolerante en la que musulmanes, judíos y cristianos compadreaban como si sus diferencias religiosas se hubieran borrado. Un mundo feliz en que, al parecer, no existían ni la intolerancia ni el fanatismo religioso -y si es que existían, nos dicen sus valedores, era por culpa de los “bárbaros” reinos cristianos del norte, llamados “cristianos mesetarios” por el impresentable y nefasto Blas Infante.
    Cuando murió Franco y se abrió el proceso de la transición democrática era preciso dotar de antecedentes históricos a la reconciliación nacional de las dos Españas que se deseaba ensayar. Una intención muy noble. Fue entonces cuando este “Mito de las Tres Culturas” adquiría una funcionalidad nada desdeñable: el Mito de las Tres Culturas se propuso como doctrina oficialista de la Historia de España, como si ese pasado ilusorio fuese un antecedente histórico para asentar las bases de una convivencia entre las distintas ideologías enfrentadas en 1936. Y lo que en principio fue “proposición”, luego ha resultado algo poco menos que “imposición”.
    Con este Mito de las Tres Culturas eficazmente implantado en la educación y en la cultura oficial, con el rango de dogma incontestable, lo que se llaman comunidades islámica y hebrea, asentadas de un tiempo a esta parte en España y creciendo imparablemente, han logrado adquirir una aparente legitimidad histórica que se fundamenta en el absurdo y suicida concepto de ciudadanía adquirido por “derecho de suelo” y no, como en Marruecos por ejemplo, por “derecho de sangre”.
    Con esta teoría en las manos se explica que desde hace años algunos “españoles”, hostiles a la Iglesia Católica, vengan a exigir que la Iglesia ceda la Catedral de Córdoba para convertirla en Mezquita, o que otros iluminados propongan que el día en que se conmemora la toma de Granada por los Reyes Católicos se convierta en el “día de la Tolerancia”, impidiendo que los granadinos celebren el día de la liberación de Granada.
    Remitido por luis_guichot, autor: smaara

    Noticias - GC - El mito de las 3 culturas en la España Andalusi.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 172
    Último mensaje: 04/09/2017, 03:14
  2. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  3. Ignacio de las casas, jesuita y morisco
    Por Rayan en el foro Biografías
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2009, 21:11
  4. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 21:52
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •