Karma arquitectónico, visualización de la decadencia.

Paulina Malagón

7 November, 2014




Home

ARQ & INT


Es cierto que Le Corbusier (arquitecto francés considerado el padre de la arquitectura moderna) tiene aún una gran influencia en la construcción y diseño de edificios desde la Bauhaus hasta ahora, lo cierto es que la decadencia es algo inevitable y ciertamente todas las eras llegan a un fin.

Xavier Delory, artista visual, realizó la siguientes imágenes tomando la obra maestra de Le Corbusier en estado decadente, consumido por la era moderna.

En una entrevista se le preguntó ¿qué queda de las utopías y de las promesas de un mejor futuro propuesto por el movimiento moderno a principios del siglo XX? A lo cual responde: “a través de una nueva arquitectura, cada era carga con su propio estigma y no arruinemos el parecer de los sabios, correctos y delirantes juegos de las masas unidos debajo de la luz”, haciendo referencia a las teorías de decadencia humana de Deleuze y Guattari, que anuncian la caída de la sociedad comenzando por los monumentos.

Tal vez Le Corbusier se apresuró a nombrar la Bauhaus y la etapa moderna como la nueva era de oro de la arquitectura, en estos tiempos lo más perdurable es lo efímero, aquello que logra trascender y sin duda alguna, Delory se encarga de demostrarlo.














__________________________

Fuente:

Karma arquitectónico, visualización de la decadencia. - Flavours