Hombre ya sé que el hiperrealismo es posterior, de hecho es una etapa muy posterior, pero es que el realismo como movimiento es de mediados del s.XIX y es cuando los artistas se dan cuenta de que están llegando a un tope, conforme aparece la fotografía (en 1840 ya están en la calle los primeros daguerrotipos) ya estos artistas se ven frustrados porque no saben que más pueden plasmar y qué sentido tiene lo que están haciendo.
Yo siempre he sido un purista de los movimientos clásicos y academicistas y por supuesto, del arte figurativo y realista y considero la cumbre de la perfección el arte hiperrealista posterior, pero este tipo de arte es igualmente una tontería porque el ojo cree ver una fotografía y esa no es tampoco la labor de un artista. El arte debe de parecer arte y no se trata de sustituir a las fotografías que eso ya lo hacen muy bien.
Supongo que mucha gente que no es del mundo del arte pero aficionada a él no comparte las opiniones de muchos creadores de arte, pero lo que deben entender estos seguidores es que los artistas en muchos casos huyen de los academicismos y de las estructuras escritas en piedra. El arte es tan vivo como la filosofía, la literatura y toda forma de pensamiento humano.
Yo soy un gran partidario del clasicismo en el arte, pero desde luego estoy en franca minoría con la mayoría de artistas actuales.
Marcadores