Re: España e Inglaterra

Iniciado por
Valderrábano
Muy bonita la alegoría. Pero más que un juanete debería Vd hablar de un parásito intestinal, una tenia, o una garrapata. Eso es Gibraltar. Pero es igual, al callista ya se ha acudido y miente a cada paso que dá y se inventa diagnósticos. Nos mantiene drogados y tanta droga no resuelve nada y nos resta lucidez. Hay que tomar otras medidas. Entre ellas denunciar al callista por mentiroso y sinvergüenza.
A continuación, hay que tomar la medicación adecuada para que el juanete, o mejor dicho el parásito no crezca más y acabe por desprenderse. Esa medicación pasa por cortarle el alimento y hacerle la vida lo más molesta posible.
No, no, la alegoría es totalmente correcta, "jua-ne-te", porque no hablo de diarreas, sino de dolores, de pesares, de manifiestas incompetencias y cobardías liberales desde hace dos siglos, incapaces de haber hecho otra cosa que ir desmontando España paso a paso hasta llegar a hoy, a la patética y lamentable situación en la que estamos. ¿Qué nos toca perder ahora, Cataluña? Pues como sigamos así es algo que acabará por suceder. ¿Y con esos mimbres pretende usted que se recupere Gibraltar?
Y, eso si, me ha llamado mucho la atención en su insistencia "patriótica" con lo de la "invasión" de 3 ó 4 kilómetros cuadrados. ¿Y que dice usted de las "otras" invasiones como las de fenicios, griegos, cartagineses, romanos, vándalos, suevos, godos, árabes, napoleónica o la de los "100.000 hijos de San Luis"? ¿Qué pasa, es que no han existido? ¿Porqué con Utrech se cedió Menorca entera y un "cacho" para unas casucas en Gibraltar y sin embargo la primera se recuperó en poco tiempo, mientras el "juanete" ha seguido creciendo? ¿Denunciar al callista? ¡si! por supuesto, y ¡al paciente también!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores