Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Triste retroceso: Parlamento irlandés aprueba la nueva ley del aborto

  1. #1
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    462
    Post Thanks / Like

    Triste retroceso: Parlamento irlandés aprueba la nueva ley del aborto

    El Parlamento irlandés legaliza el aborto si existe peligro de suicidio por parte de la madre

    La Cámara Baja (Dáil) del Parlamento irlandés aceptó en una votación incluir en la nueva ley del aborto la cláusula que permitirá matar a los no nacidos cuando la vida de la madre corre peligro por la amenaza de suicidio. Con 138 sufragios a favor y 24 en contra, el Gobierno de coalición entre el conservador Fine Gael (FG) y los laboristas sacó adelante esta controvertida sección de la legislación, a la que se opusieron algunos miembros de la formación mayoritaria, que podrían ser expulsados del partido por defender el derecho a la vida en cualquier circunstancia.
    11/07/13 9:22 AM | Imprimir | Enviar


    Ver también



    (Efe/InfoCatólica) El Gobierno irlandés dio así un paso casi definitivo hacia la aprobación de su nueva y controvertida ley del aborto, a la que se opusieron algunos miembros de la formación mayoritaria y puso en evidencia la división que provoca este delicado asunto en un país profundamente católico.
    Los diputados del Dáil emplearon toda la jornada de ayer y parte de la madrugada de hoy en debatir una fracción de las 165 enmiendas -cada una de las cuales debe ser votada- presentadas durante la última semana para modificar la ley, entre ellas la que pedía la eliminación de la amenaza de suicidio como motivo para abortar. Con esta victoria parcial para el Gobierno y tras un maratoniano y acalorado debate que se prolongó hasta las 4 de la mañana de hoy, el presidente de la sala decidió posponer las votaciones hasta las 15.00 horas, que serán todas favorables a la coalición.
    Aunque el Ejecutivo ya confiaba en aprobar la cláusula del suicidio gracias a su mayoría, ha tratado a toda costa de evitar un cisma en sus filas, después de que algún miembro del FG adelantara que votaría en contra, incluida la ministra para Asuntos Europeos, Lucinda Creighton. Al final, Creighton se decantó del lado del partido, mientras que cinco compañeros lo hicieron en contra, por lo que se enfrentan ahora a la expulsión de la formación, según ha advertido el primer ministro, el democristiano Enda Kenny.
    Durante el debate, la ministra había insistido en que el aborto «nuca puede convertirse» en un «tratamiento médico» para las embarazadas que pidan matar a sus hijos no nacidos porque tengan tendencias suicidas. Por eso pidió que para estos casos se ofrezcan «terapias alternativas» antes de llegar a la decisión de practicar un aborto.
    A este respecto, el ministro de Salud, James Reilly, reconoció que el aborto no debe ser nunca «un tratamiento» contra el suicidio, como tampoco lo es «el asesoramiento, la psicoterapia, los antidepresivos o cualquier otra cosa». Y reiteró que la nueva legislación solo aspira a «proteger la vida», tanto de la madre como del «no nacido».
    También Kenny reconoció que este es un asunto «delicado y difícil para la ciudadanía»,al tiempo que reiteró que la nueva legislación «no cambia la ley o los derechos». «Se trata de ofrecer claridad y certeza sobre los derechos constitucionales de las mujeres irlandesas, su derecho a la interrupción del embarazo en circunstancias muy específicas cuando existe un riesgo sustancial y real para la vida de la madre», dijo el primer ministro.
    En la actualidad el aborto es ilegal en Irlanda menos cuando la vida de la madre está en riesgo pero está sujeto a la interpretación de los médicos, que normalmente tienden a negarse a interrumpir embarazos por miedo a consecuencias legales o por convicciones religiosas en un país mayoritariamente católico.
    La nueva ley, que entrará en vigo antes del próximo 18 de julio, sustituirá a la normativa actual. El texto propone ahora que los abortos en casos no considerados «de urgencia» se practiquen en unidades de ginecología del servicio público de salud, después de que dos médicos certifiquen que existe un «riesgo sustancial y real» para la vida de la madre. Si se trata de una emergencia, un solo médico podrá decidir si es necesario practicar un aborto para salvar la vida de la embarazada. No obstante, los médicos irlandeses podrán negarse a practicar un aborto por «objeción de conciencia», si bien el hospital seguirá estando obligado a ofrecer el aborto en casos pertinentes.
    Pero es la inclusión de la amenaza de suicidio como motivo para abortar la cláusula que más preocupa a algunos conservadores, pues creen que abrirá la puerta en Irlanda a lo denominan «abortos a la carta». A este respecto, el proyecto de ley propone que un comité de tres expertos, compuesto por dos psiquiatras y un obstétrico, evalúe a través de un historial y entrevistas el estado de salud físico y mental de la madre, quien no será interrogada por los tres a la vez, tal y como querían los laboristas, para evitar dar un aire inquisitorial al proceso.
    Si los expertos dan luz verde, será la madre la que decida seguir adelante con la ejecución de su hijo no nacido, pero si ésta es denegada ella será la única que podrá apelar la decisión ante otra instancia médica compuesta por tres especialistas.

    El Parlamento irlands legaliza el aborto si existe peligro de suicidio por parte de la madre

  2. #2
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,888
    Post Thanks / Like

    Re: Triste retroceso: Parlamento irlandés aprueba la nueva ley del aborto

    Mons. Eamon Martin advierte a los diputados irlandeses que votar a favor del aborto es cooperar con el demonio
    Mons. Eamon Martin, arzobispo coadjutor de Armagh, ha advertido que los diputados irlandeses que voten a favor de la nueva ley del aborto lo harán «en cooperación con el demonio». «El asesinato directo e intencional de cualquier persona es gravemente inmoral», ha declarado el prelado a la cadena pública RTE. Está previsto que la votación final tenga lugar a última hora del miércoles. Se han presentado más 160 enmiendas al texto, que de ser aprobado legalizaría el aborto cuando las madres aseguren que se suicidarán si no se les deja matar a sus hijos no nacidos.


    (InfoCatólica) El arzobispo Martin ha explicado que aunque no existe la pena de excomunión para los que votan a favor del aborto, los parlamentarios católicos que respalden la ley podrían verse obligados en el futuro a dar explicaciones a sus sacerdotes antes de poder comulgar.
    Según Mons. Martin, votar «intencionadamente para promover el aborto», que es «el asesinato de un niño inocente», se hace «en cooperación como el demonio» y no «se puede reconciliar con la fe».
    El prelado ha declarado además que la aprobación de la ley cambiaría profundamente la cultura de la práctica médica en Irlanda.
    De ser aprobada, el aborto sería legal en Irlanda en caso de amenaza de suicidio por parte de la madre. Los defensores del derecho a la vida alegan que ese supuesto abriría la puerta al aborto libre en todo el país.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  3. #3
    Avatar de Ramón de Bonifaz
    Ramón de Bonifaz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 13
    Ubicación
    Este de La Montaña/Cantabria.
    Mensajes
    36
    Post Thanks / Like

    Re: Triste retroceso: Parlamento irlandés aprueba la nueva ley del aborto

    Acá va un aporte, aunque sea en inglés, sobre esta cuestión. Subrayo lo que me parece más relevante del artículo. Por cierto, comentar que esta legislación la lleva a cabo un gobierno... conservador (aunque coaligado con la socialdemocracia, Tanto Monta, Monta Tanto).Ireland Poll Shows 60% Oppose Abortion on Suicide Grounds | LifeNews.com

    Ireland Poll Shows 60% Oppose Abortion on Suicide Grounds

    A new Amárach opinion poll has revealed that a clear majority of people are opposed to abortion as a response to a suicide threat.
    The poll, commissioned by the Pro Life Campaign, asked respondents to scale their support or opposition to abortion “if it were clearly shown that abortion is not a suitable treatment for a pregnant woman with suicidal feelings”. Of those who expressed an opinion, 60% said they would be ‘very unlikely’ or ‘unlikely’ to support abortion on such grounds. Just 40% of respondents said they would be ‘very likely’ or ‘likely’ to support abortion in those cases.



    These findings contrast with previous opinion polls showing majority support for abortion on the suicide ground, but those polls did not draw respondents’ attention to the lack of medical evidence for abortion as a response to suicidal feelings.


    “The key issue is public information,” Pro Life Campaign spokesperson Caroline Simons said in response to the poll. “The Government is fully aware from two sets of Oireachtas hearings that there is no medical evidence that abortion is an appropriate response to a suicide threat but they have refused to present this reality to the public. Legislating for abortion on the ground of threatened suicide shows complete disregard for the lives of women as well as for the unborn. These latest poll findings clearly show that when people are made aware of the fact that abortion is not a treatment for suicidal feelings they are much less inclined to support abortion on this grounled,” she said.
    The poll also reveals 78% support a free vote on the abortion legislation versus 13% who said politicians should be required to vote with their parties. Ms Simons said that many Fine Gael TDs were very anxious to get a free vote but were coming under extreme pressure from senior members of Government. “Several Fine Gael TDs we have spoken to in recent days are very upset and even distressed at the way they are being pressured to vote for the bill,” she said. “And their frustration is with the Government, not us. A number of TDs have also expressed disgust at the way Justice Minister Alan Shatter seems to have no difficulty with imposing the party whip on this highly sensitive issue but when it suited him during the hare coursing debate he was all in favour of a free vote.”The poll also found a continuing strong majority for prohibiting abortion once the distinction is made between abortion and all necessary life-saving treatment for women. Asked about “constitutional protection for the unborn that prohibits abortion but allows the existing practice of intervention to save a mother’s life in accordance with Irish medical ethics,” of those who expressed an opinion 69% were in favour with just 31% opposed.
    “Taken together, these polls undermine claims that a broad consensus in favour of the Government’s abortion legislation actually exists. These polls differ from other recent polls by clarifying the important distinction between ethical life-saving treatment and induced abortion including on the suicide ground where the baby’s life is targeted.
    “Irish opinion supports the weight of medical and psychiatric opinion against abortion on the grounds of suicide. The Government should stop misrepresenting the situation, listen to the experts and respect the informed opinion of the Irish people.”

  4. #4
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    462
    Post Thanks / Like

    Re: Triste retroceso: Parlamento irlandés aprueba la nueva ley del aborto

    Efectivamente, los países en donde se retrocede en la protección del niño no nacido son generalmente aquellos en los cuales gobiernan progreso o liberales...este caso es especialmente preocupante porque aquí se trata de un gobierno que se dice conservador y católico.
    Por otro lado, esa cláusula que permite abortar alegando el peligro de suicidio es de por sí peligrosa. Es tan abierta que esos "abortos a la carta" no parecen nada improbables, Me temo que muy fácil va a ser diagnosticar un riesgo de suicidio...

  5. #5
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    462
    Post Thanks / Like

    Re: Triste retroceso: Parlamento irlandés aprueba la nueva ley del aborto

    Renuncia secretaria de Estado en Irlanda tras votar contra nueva ley del aborto

    La secretaria de Estado irlandesa de Asuntos Europeos, la conservadora Lucinda Creighton, renunció este jueves a su cargo, luego de votar en la Cámara Baja (Asamblea de Irlanda) en contra de la nueva ley del aborto elaborada por el Gobierno de coalición entre democristianos y laboristas.
    La conservadora junto a otros 23 parlamentarios votaron a favor de una enmienda que pretendía eliminar de la ley, la legalización de la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre corriera peligro porque amenaza con suicidarse.
    La inclusión de la amenaza de suicidio como motivo para abortar la cláusula es lo que más preocupa a algunos conservadores, dado que esta medida, según ellos, puede acrecentar en Irlanda la tasa de abortos.
    En el debate que continuará hasta el viernes, el Ejecutivo supera por los momentos todas la votaciones sobre las 165 enmiendas a la nueva ley, que prevé autorizar la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre esté en peligro, lo que incluye la citada amenaza de suicidio.
    Creighton, de 33 años, expresó estar "entristecida" por tener que abandonar su cargo y el partido que pertenece desde que tenía 18 años, pero que por motivos de consciencia asume las consecuencias de su acción.
    En Irlanda, el aborto es ilegal a excepción de que la vida de la madre esté en riesgo, condicionado por la interpretación de los médicos que, por temor a la ley, generalmente se niegan a interrumpir el embarazo.
    La nueva ley sustituirá a la normativa actual, que permite interrupciones del embarazo en circunstancias muy limitadas recogidas en la Constitución.
    Ahora, la modificación al texto prevé que las interrupciones del embarazo en extremos casos de urgencia se practiquen en unidades de ginecología del servicio público de salud, tras la consideración de al menos dos médicos que certifiquen un "riesgo sustancial y real" para la vida de la madre.
    De lo anterior, se señala la salvedad de que un solo médico pueda decidir si es necesario practicar un aborto para salvar la vida de la embarazada en casos muy urgentes. Sin embargo, la medida también concede a los médicos la posibilidad de negarse a practicar un aborto por “objeción de conciencia”.
    http://www.telesurtv.net/articulos/2...orto-1352.html


    5ª dimisión en el partido conservador irlandés por defender la vida

    El Parlamento irlandés legalizó el aborto si existe peligro de suicidio por parte de la madre. Con 138 votos a favor y 24 en contra, el Gobierno de coalición entre los «conservadores» Fine Gael y los laboristas. El partido del gobierno no había dado libertad de voto en ninguno de los trámites legislativos.
    Entre los 24 defensores de la vida está la Secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Lucinda Creighton. Su conciencia y su deber están por encima del partido y hoy deja el cargo. Con 33 años se va a la calle, abandona el partido en el que milita desde los 18. Especialmente dolida porque su partido llevaba el compromiso de proteger la vida en el programa electoral.
    Antes que ella, el 2 de julio, cuatro parlamentarios más abandonaban:

    • Peter Mathews,
    • Billy Timmins,
    • Brian Walsh y
    • Terence Flanagan

    Todos conocidos, con largas carreras y puestos en el Fine Gael.
    Voy a dejar el post aquí, me voy calentando poco a poco. ¿Os imagináis a algún diputado/senador del Partido Popular haciendo lo mismo?, ¿cuál será la excusa? En serio, lo dejo que me pierdo.
    Sólo Mercedes Aroz, del Partido Socialista, ha tenido esa dignidad. El resto de parlamentarios, como explicitó el insigne socialista José Bono: «antes la disciplina de partido que la conciencia». Quizá es que tenemos un sistema electoral que privilegia a los miserables.
    ¿Y si hubiese esos cinco irlandeses en España? Vale, dije que terminaba y termino.
    5ª dimisión en el partido conservador irlandés por defender la vida

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Triste retroceso: Parlamento irlandés aprueba la nueva ley del aborto

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Mons. Eamon Martin advierte a los diputados irlandeses que votar a favor del aborto es cooperar con el demonio
    Mons. Eamon Martin, arzobispo coadjutor de Armagh, ha advertido que los diputados irlandeses que voten a favor de la nueva ley del aborto lo harán «en cooperación con el demonio». «El asesinato directo e intencional de cualquier persona es gravemente inmoral», ha declarado el prelado a la cadena pública RTE. Está previsto que la votación final tenga lugar a última hora del miércoles. Se han presentado más 160 enmiendas al texto, que de ser aprobado legalizaría el aborto cuando las madres aseguren que se suicidarán si no se les deja matar a sus hijos no nacidos.


    (InfoCatólica) El arzobispo Martin ha explicado que aunque no existe la pena de excomunión para los que votan a favor del aborto, los parlamentarios católicos que respalden la ley podrían verse obligados en el futuro a dar explicaciones a sus sacerdotes antes de poder comulgar.
    Según Mons. Martin, votar «intencionadamente para promover el aborto», que es «el asesinato de un niño inocente», se hace «en cooperación como el demonio» y no «se puede reconciliar con la fe».
    El prelado ha declarado además que la aprobación de la ley cambiaría profundamente la cultura de la práctica médica en Irlanda.
    De ser aprobada, el aborto sería legal en Irlanda en caso de amenaza de suicidio por parte de la madre. Los defensores del derecho a la vida alegan que ese supuesto abriría la puerta al aborto libre en todo el país.
    Efectivamente, votar a favor del aborto es cooperar con el demonio. Aquí, en España, incluso, la conferencia episcopal llegó a negar la comunión a quienes votaran o cooperaran a favor de la ley del aborto. Sin embargo, cuando el usurpador que ejerce de rey, Juancarlitos, firmó a ley, los obispos de la CEE corrieron raudos a arroparle, diciendo que él sí podía firmarla y no pasaba nada, pero los diputados y senadores no. Los muy cerdos hipócritas... ¡cuánto se es ve el plumero a estos hijos de satanás!.

    Los Obispos: el Rey podrá comulgar; los diputados y senadores no | Intereconomía | 251797


  7. #7
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,888
    Post Thanks / Like

    Re: Triste retroceso: Parlamento irlandés aprueba la nueva ley del aborto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Efectivamente, votar a favor del aborto es cooperar con el demonio. Aquí, en España, incluso, la conferencia episcopal llegó a negar la comunión a quienes votaran o cooperaran a favor de la ley del aborto. Sin embargo, cuando el usurpador que ejerce de rey, Juancarlitos, firmó a ley, los obispos de la CEE corrieron raudos a arroparle, diciendo que él sí podía firmarla y no pasaba nada, pero los diputados y senadores no. Los muy cerdos hipócritas... ¡cuánto se es ve el plumero a estos hijos de satanás!.

    Los Obispos: el Rey podrá comulgar; los diputados y senadores no | Intereconomía | 251797


    Efectivamente, amigo. Yo no le añadiría la palabra tan suave que le dio el Monseñor de 'cooperar'. Para mí es ser cómplice del demonio. Lo mejor sería dar al niño en adopción. Indiscutiblemente que esto del aborto es una estrategia de satanas para destruirnos. El maligno siempre ha querido ver la destrucción del género humano.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Juan Pablo II y la ley del aborto
    Por Kontrapoder en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/04/2012, 00:02
  2. El Rey fima la Ley del aborto
    Por Anorgi en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04/11/2011, 18:58
  3. El abad de Montserrat comprende Ley del Aborto
    Por Mefistofeles en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/10/2010, 21:02
  4. Derogación ley del aborto
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2007, 20:53
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2007, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •