Cita Iniciado por Paco
Acabo de volver de Rusia, ciertas fracciones monárquicas y tradicionalistas y algún segmento de los cosacos mñas tradicionales podrían acercarse a nosotros aunque no actuan de manera política. Pero juzgar a ese pais desde nuestros parámetros es una atrevimiento bastante gordo.

El apoyo a la iglesia ortodoxa no deja de ser una incógnita, sobre todo en las grandes ciudades, no así en el campo. La restauración de monumentos, etc no tiene más objeto que explotar el turismo.

En la calle no se ve practicamente ninguna propaganda política (aparte de una par de pegatinas de UNR nada de nada y alguna docena de comunistas nostágicos en la Plaza Roja).

Por lo demás la gente tiene bastante con sobrevivir.

Bueno, es interesante lo que dices; pero disiento en el hecho de que la restauración de monumentos sea solamente para explotar el turismo; En Moscú se volvió a construir la catedral de Cristo Salvador (derrocada por Stalin en los años 30) en el mismo sitio que ocupaba anteriormente; Pero el hecho es que en ciudades tan poco turísticas como Murmansk o Kaliningrado, que nunca poseyeron edificios religiosos, se estan construyendo nuevas catedrales ortodoxas,así como si has estado en la Plaza Roja, la pequeña iglesia de Kazán, que hay en la entrada de la misma plaza.

No se ve propaganda política en las calles, es verdad; lo único que yo he visto cuando he estado por allí son unos vendedores de periódicos nacionalistas en la salida del metro cercana a la Plaza Roja; no se como estará ahora, fui en el 2002 por última vez. A ver como estará ahora, pues en abril me vuelvo otra vez por allí.

Es cierto, la gente tiene bastante con sobrevivir, pero no por eso abandonan la lucha; aquí también la gente está con hipotecas y cada cual con sus problemas personales.