Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin
Iniciado por
jasarhez
. Es curioso ver como algunas personas que se muestran como fervientemente anticomunistas, precisamente oponiéndose al regreso de Crimea a la casa rusa, lo único que están apoyando es una decisión soviética tomada en los años cincuenta... nada menos que por José Stalin (el sanguinario seminarista que abandonó el seminario para hacerse comunista). Como vemos, la historia da muchas vueltas.
Constitución de la Federación de Rusia
La Constitución de la Federación de Rusia (en ruso: Конституция Российской Федерации) es la ley fundamental de Rusia. Fue adoptada por referéndum el 12 de diciembre de 1993. Entró en vigor el 25 de diciembre de 1993 en el momento de su publicación oficial. Sustituyó a la anterior Constitución de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR) del 12 de abril de 1978 (en:Russian Constitution of 1978) - inspirada en la Constitución de la Unión Soviética de 1977 - después de la crisis constitucional rusa de 1993.
De todos los votantes registrados, 58.187.755 personas (o 54,8%) participaron en el referéndum. De estas, 32.937.630 personas (54,5%) votaron a favor de la aprobación de la Constitución.1
PREÁMBULO
Nosotros, el pueblo multinacional de la Federación de Rusia, unidos por un destino común en nuestra tierra, ratificando los derechos y libertades de la persona, la paz cívica y la concordia, conservando la unidad estatal por la historia constituida, partiendo de los principios universalmente reconocidos de igualdad de derechos y autodeterminación de los pueblos, rindiendo homenaje a nuestros antepasados, que nos han legado el amor y el respeto por la Patria, la creencia en el bien y la justicia, restableciendo el estado soberano de Rusia y afirmando la inmutabilidad de su fundamento democrático, aspirando a garantizar el bienestar y la prosperidad de Rusia, partiendo de la responsabilidad por nuestra Patria ante las generaciones presentes y futuras, reconociéndonos como parte de la comunidad mundial, adoptamos la CONSTITUCIÓN DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA.
Es la primera Constitución de Rusia que recoge el principio de separación de poderes.
De lo que se hace en ciertas partes del mundo, que siempre han sido tan opacas, no te fíes nunca. Tienen una idiosincrasia que los hace muy distintos de nosotros, sólo por eso las cosas de ellos hay que tomarlas con precaución.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores