
Iniciado por
Kontrapoder
A ver, lo explico detalladamente, porque creo que no lo expliqué bien cuando discutía con Ordoñez y tal vez por ahí vino el malentendido. Ésta es la secuencia de los hechos:
(1º) Unos vándalos irrumpen en un comentario judío de Ucrania y llenan las tumbas de pintadas nazis, firmando además como Pravy Sektor:
(2º) El líder local de Pravy Sektor se desvincula de tan asquerosa acción (que muy probablemente es de "bandera falsa") y acude con el representante de la comunidad judía a tapar las pintadas:
(3º) Al mismo tiempo le explica al representante judío que Pravy Sektor no tiene intención de poner en peligro vidas y haciendas judías, tal como viene asegurando la propaganda rusa en los últimos meses:
Entonces yo pregunto: ¿Cuál es exactamente el problema? ¿En qué ha obrado mal Pravy Sektor en este asunto? Sí, porque no solo piden disculpas sino que incluso ofrecen protección como lameculos. Una cosa es desvincularse y hasta ayudarles a borrar las pintadas y otra hacer de escoltas. ¿Qué tiene que ver el sionismo o el prosemitismo con condenar la profanación de tumbas judías y desvincularse de un hecho del que probablemente no son responsables? Podría ser obra de cualquier "colgao" de la organización, no tiene por qué ser de falsa bandera aunque tampoco digo que sea culpa de los líderes de Pravy Sektor. Pero no hacía falta tanto lameculismo, una disculpa, borrar las pintadas y punto.
Y además teniendo en cuento estos tres factores:
- El nacionalismo ucraniano, o si lo preferís el fascismo ucraniano, no ha sido históricamente racista ni antisemita, por ser católico. Podía ser antisemita en el mismo grado que lo fue la Falange o el facismo italiano. Sí que lo ha sido, colaboró con los nazis históricamente a un nivel ideológico muy superior al que llegaron a tener otros.
- La propaganda rusa viene utilizando al máximo la baza de presentar a los nacionalistas ucranianos como nazis y peligrosos antisemitas. Y es que hasta ahora lo eran, lo que pasa es que sus líderes se han vendido y el único radical que no se quiso vender ya lo han matado.
- Los sectores liberales del nuevo gobierno están buscando cualquier excusa para liquidar a los de Pravy Sektor, para lo que, por cierto, cuentan con el apoyo indisimulado de Rusia. Están liquidando a los radicales como Muzychko y domesticando al resto. Rusia siempre ha condenado a todo el Pravy Sektor. Kiev ahora no pretende liquidar a todo Pravy Sektor sino domesticarlo y usarlos como mercenarios contra los pro-rusos del este. Moscú ya ha advertido que les están enviando gente de Pravy Sektor a las regiones rusas.
Y finalmente, ¿cómo es posible, desde la legítima simpatía hacia Rusia en este conflicto, acusar a Pravy Sektor de prosemitas y al mismo tiempo ignorar el hecho de que es precisamente la propaganda rusa quien los viene presentando así? ¿Y el hecho de que esas pintadas muy probablemente hayan sido realizadas por prorrusos para incriminar a los de Pravy Sektor? Si todo este asunto demuestra algún inclinación prosemita sería precisamente de Rusia y no tanto de los nacionalistas ucranianos.
Espero que se haya entendido lo que quiero decir y no se tome como un apoyo al nacionalismo ucraniano o un ataque contra Rusia. Aunque debo decir que no me está gustando nada cómo está manejando Rusia la propaganda.
No les acusamos de pro-semitas (Semitas son los palestinos por cierto) sino de vendidos y chaqueteros a sus líderes que ayer sacaban esvásticas y runas y hoy ya le lamen el culo a los judíos. Tras liquidar a Mucychko, que no se vendía, los están domesticando y ahora son mercenarios contra los pro-rusos a quienes ya les envían autobuses cargados de tontos.
Marcadores