Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 367

Tema: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

  1. #221
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    A ver, lo explico detalladamente, porque creo que no lo expliqué bien cuando discutía con Ordoñez y tal vez por ahí vino el malentendido. Ésta es la secuencia de los hechos:

    (1º) Unos vándalos irrumpen en un comentario judío de Ucrania y llenan las tumbas de pintadas nazis, firmando además como Pravy Sektor:

    (2º) El líder local de Pravy Sektor se desvincula de tan asquerosa acción (que muy probablemente es de "bandera falsa") y acude con el representante de la comunidad judía a tapar las pintadas:

    (3º) Al mismo tiempo le explica al representante judío que Pravy Sektor no tiene intención de poner en peligro vidas y haciendas judías, tal como viene asegurando la propaganda rusa en los últimos meses:

    Entonces yo pregunto: ¿Cuál es exactamente el problema? ¿En qué ha obrado mal Pravy Sektor en este asunto? Sí, porque no solo piden disculpas sino que incluso ofrecen protección como lameculos. Una cosa es desvincularse y hasta ayudarles a borrar las pintadas y otra hacer de escoltas. ¿Qué tiene que ver el sionismo o el prosemitismo con condenar la profanación de tumbas judías y desvincularse de un hecho del que probablemente no son responsables? Podría ser obra de cualquier "colgao" de la organización, no tiene por qué ser de falsa bandera aunque tampoco digo que sea culpa de los líderes de Pravy Sektor. Pero no hacía falta tanto lameculismo, una disculpa, borrar las pintadas y punto.

    Y además teniendo en cuento estos tres factores:
    - El nacionalismo ucraniano, o si lo preferís el fascismo ucraniano, no ha sido históricamente racista ni antisemita, por ser católico. Podía ser antisemita en el mismo grado que lo fue la Falange o el facismo italiano. Sí que lo ha sido, colaboró con los nazis históricamente a un nivel ideológico muy superior al que llegaron a tener otros.
    - La propaganda rusa viene utilizando al máximo la baza de presentar a los nacionalistas ucranianos como nazis y peligrosos antisemitas. Y es que hasta ahora lo eran, lo que pasa es que sus líderes se han vendido y el único radical que no se quiso vender ya lo han matado.
    - Los sectores liberales del nuevo gobierno están buscando cualquier excusa para liquidar a los de Pravy Sektor, para lo que, por cierto, cuentan con el apoyo indisimulado de Rusia. Están liquidando a los radicales como Muzychko y domesticando al resto. Rusia siempre ha condenado a todo el Pravy Sektor. Kiev ahora no pretende liquidar a todo Pravy Sektor sino domesticarlo y usarlos como mercenarios contra los pro-rusos del este. Moscú ya ha advertido que les están enviando gente de Pravy Sektor a las regiones rusas.

    Y finalmente, ¿cómo es posible, desde la legítima simpatía hacia Rusia en este conflicto, acusar a Pravy Sektor de prosemitas y al mismo tiempo ignorar el hecho de que es precisamente la propaganda rusa quien los viene presentando así? ¿Y el hecho de que esas pintadas muy probablemente hayan sido realizadas por prorrusos para incriminar a los de Pravy Sektor? Si todo este asunto demuestra algún inclinación prosemita sería precisamente de Rusia y no tanto de los nacionalistas ucranianos.

    Espero que se haya entendido lo que quiero decir y no se tome como un apoyo al nacionalismo ucraniano o un ataque contra Rusia. Aunque debo decir que no me está gustando nada cómo está manejando Rusia la propaganda.

    No les acusamos de pro-semitas (Semitas son los palestinos por cierto) sino de vendidos y chaqueteros a sus líderes que ayer sacaban esvásticas y runas y hoy ya le lamen el culo a los judíos. Tras liquidar a Mucychko, que no se vendía, los están domesticando y ahora son mercenarios contra los pro-rusos a quienes ya les envían autobuses cargados de tontos.
    BeW6cPwCAAEJhtn.png

    Pravy-Sektor-II1.jpg

    ukraine-riots-33.jpg


    No me digas que las runas y la simbología no eran nazis.

    Ahora los nuevos dirigentes llaman a proteger a los judíos. Me pregunto qué pensará ahora la gente de base del movimiento. Porque ellos son los que han dado la cara y los que se la han partido contra los Berkut de la policía.

    Y ahora que se contra-rebelan los rusófonos del este, el los medios de comuncación les llaman "terroristas". ¿Nadie dice nada del hecho de que Kiev hasta esté disparando con vehículos blindados y enviando cazas? Yanukovich no llegó a eso y todo el mundo le llamaba "asesino".

    ¿Qué ha pasado en Ucrania? Que los idiotas nazional-yihadistas han sido empleados como tontos útiles para que llegue al poder un gobierno liberal lacayo de la OTAN y ahora liquidan a los líderes radicales y al resto los domestican a su gusto. La OTAN ya tenía calculado qué hacer con Pravy Sektor una vez acabado todo.
    Ordóñez dio el Víctor.

  2. #222
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Adriano, en este mensaje anterior, al final del todo, comentaba la composición de ultraderecha ucraniana:

    Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Te sugiero que lo leas y visites las páginas de esos partidos. Los de la runa del lobo ligeramente modificada sobre fondo amarillo son los de PU/SNA (Patriotas de Ucrania / Asamblea Social Nacional), que es uno de los tres partidos que integran Pravy Sektor. Estos sí podrían ser considerados filonazis, aunque no más que el MSR, por ejemplo. El partido mayoritario es Tryzub (Tridente), del que anteriormente cité algunos extractos de su programa que creo mostraban que eran muy diferentes. Los de UNA-UNSO son de una línea muy similar, aunque con menos énfasis en la religión católica. Creo que no se puede tomar el todo por la parte. Sería absurdo que yo dijese que los de LAOS son nazis satánicos sólo porque son griegos y formaron coalición en algún momento con Amanecer Dorado, o que La Falange es nazi porque se presenta a las elecciones europeas con los nazis de AN.

    En cuanto a esta frase tuya:

    Sí, porque no solo piden disculpas sino que incluso ofrecen protección como lameculos. Una cosa es desvincularse y hasta ayudarles a borrar las pintadas y otra hacer de escoltas
    Sencillamente me niego a considerar que desmarcarse de la profanación de un cementerio judío sea lamerles el culo a los judíos. Y no veo nada de malo en que les ayuden a borrar unas pintadas infames, que además probablemente no han hecho ellos. No les pueden pedir disculpas, porque ellos no han hecho esas pintadas o por lo menos afirman que no las han hecho. Y es incoherente que se utilice este asunto de la profanación de un cementerio judío y la subsiguiente condena para acusar de sionistas a los nacionalistas ucranianos al mismo tiempo que uno se hace eco de la propaganda rusa que los presenta como nazis y antisemitas hasta extremos cómicos. O lo uno o lo otro.

    El nacionalismo ucraniano no creo que fuese filonazi ni antisemita, a pesar de lo que diga la propaganda comunista. Me constan textos del nacionalismo ucraniano histórico condenando el racismo nazi. Apoyaron a las tropas alemanas en un primer momento, para lograr la independencia de Rusia, pero al día siguiente de entrar las tropas alemanas en Kiev proclamaron también independencia del III Reich, lo que les valió ser perseguidos por los nazis en lo que quedaba de guerra, salvo un breve periodo final en que, viéndolo todo perdido, los nazis intentaron ganárselos. Muchos de ellos pasaron por los campos nazis y por los gulags comunistas. No creo que en ese aspecto concreto estemos para darles muchas lecciones. Quizá en otros aspectos sí, pero en ése no.

    Muestras por enésima vez varias fotos de PU/SNA con el símbolo sobre fondo amarillo, unas fotos que siempre son las mismas, sólo que ahora se ha añadido a un cabeza rapada ruso que no se entiende muy bien qué pinta ahí (creo que les escribió una carta a los de PU/SNA solidarizándose con uno de sus represaliados). Yo también te podría mostrar fotos de neonazis que han estado participando en las revueltas prorrusas:

    Archivo adjunto 6923







    Y en general de neonazis rusos, como los de Unidad Nacional Rusa, que utilizan una esvástica ligeramente modificada. Y podríamos establecer una competición por ver quién saca los neonazis más cantosos, pero sería un tanto absurdo, aunque también te digo que en el caso de los neonazis rusos no tendría por qué recurrir siempre al mismo juego de fotos, sino que hay variedad como para llenar varios hilos.

    Sinceramente, no entiendo por qué tanta obstinación con una entrada cutre del blog de los nazis separatistas bretones, que es la que da origen a esta última discusión. Creo que he explicado suficientemente por qué las reacciones de condena a la profanación del cementerio judío no son prueba de sionismo; por qué esas reacciones honran más a los de Pravy Sektor que a quienes las critican; por qué ése es un episodio de propaganda lamentable, como otros que ahora podría haber en sentido contrario (por ejemplo, unos panfletos en los que supuestamente los prorrusos exigirían identificarse a los judíos). Critíquese a los nacionalistas ucranianos con fundamento -y hay razones para criticarlos-, no con la primera torpeza propangadística que uno encuentra. Causas legítimas y razonables pueden llegar a hacerse antipáticas según los argumentos que se utilicen.
    Última edición por Kontrapoder; 23/04/2014 a las 03:34
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #223
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Kontrapoder, si me parece muy bien -como ya he dicho- que se condene la profanación de las tumbas e incluso que se ayude a borrar las pintadas. Pero no creo que haga falta decir "nos comprometemos a proteger a la comunidad judía". ¿Por qué les tienen que proteger? ¿Y de quién? ¿Acaso proteger a alguien no es servirle?

    En cuanto a que hubiera algún nazi aislado en las protestas pro-rusas, no lo niego. La diferencia es que Rusia no arma a los neonazis ni les apoya sino todo lo contrario, otra cosa es que se cuelen ellos. Con Pravy Sektor y la OTAN, la cosa fue muy diferente.

    En cuanto a la Unión Nacional Rusa, ni siquiera es legal en Rusia.

    Por supuesto que hay rusos nazis, la diferencia es que ellos no son financiados por el Kremlin sino todo lo contrario. Mientras que los nazis ucranianos -y nacionalistas en general- sí que han sido utilizados por la OTAN. Primero había un claro tufo a nazismo pero se cargaron al líder radical Muzychko y ahora los quieren usar como perros contra los pro-rusos y domesticarlos a favor del sionismo. Ahora resulta que la fiscalía ucraniana dice que Muzychko se suicidó. Sí, claro. Se disparó a sí mismo varias veces en la espalda. Con Muzychko vivo sería imposible que Pravy Sektor se hubiese puesto al servicio de los judíos y eso lo sabe cualquiera.

    Lo de Ucrania es una operación subversiva de la OTAN de manual. Y los de Pravy Sektor, incluso al margen de su ideología, han querido cabalgar la revuelta y al final han sido ellos los cabalgados. No se trata solo de su ideología, se trata de su pésima forma de hacer las cosas. Si sabes que la UE y EEUU quieren convertir tu país en carroña ¿Quién te manda hacerles el favor de agitar la situación justo cuando ellos lo buscan?

    Suscribo un comentario realizado en ese artículo que puso antes Grandiosos en el blog El Mozárabe: EL MOZÁRABE: ENEMIGO MÍO


    Vuestros argumentos me recuerdan mucho a los que suelen utilizar los rebeldes sirios del lado islamista radical. Ellos también odian a Israel y a la OTAN y dicen que se aprovechan de la guerra civil siria pero que luego no piensan colaborar con EEUU. Algunos hasta cantan sobre las torres gemelas burlándose de sus víctimas. Utilizan exactamente los mismos argumentos: "Hay que aprovechar la situación. Ahora colaboramos pero luego romperemos con ellos. Es solo algo temporal... etc" Y también pensaban eso los talibanes afganos en los años 80. De hecho, cuando llegó al poder el gobierno talibán se convirtió automáticamente en enemigo de EEUU. Y ya véis lo que ha pasado en Afganistán, al final quienes gobiernan los los señores de la guerra y las narcoguerrillas del opio controladas por EEUU. Los talibanes de nuevo en la clandestinidad y los narcoguerrilleros (que NO son talibanes, sino todo lo contrario) son los que controlan el país. ¡Qué bien han aprovechado la situación!


    Y ya véis el ridículo que están haciendo los rebeldes sirios, no lo negaréis. Por mucho que Al-Nusra se declare antisionista y antiamericana, están haciendo el ridículo totalmente. Pues en Ucrania exactamente igual. Si de verdad pensáis que los ucranianos ha sido inteligentes, entonces sed coherentes y afirmad que el ISIS o Al-Nusra también están siendo inteligentes. Dejad de llamarles "marionetas" como tanto os gusta hacer.
    Efectivamente. Sé que la idea de unos nacionalistas solos ante el poder que logran derribar un estado es muy romántica pero hay que ver más allá. Si consideramos que Pravy Sektor ha sido inteligente y ha defendido bien sus intereses (Ideologías aparte) entonces seamos coherentes y dejemos de criticar la mala estrategia de los yihadistas sirios (Crímenes aparte)

    Admiremos entonces la "enorme" inteligencia práctica de Al-Nusra.
    Última edición por Adriano; 23/04/2014 a las 04:43
    Ordóñez dio el Víctor.

  4. #224
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    La ideología de Putin



    En su mensaje a la Asamblea Federal, Vladimir Putin por primera vez formuló de modo claro y exhaustivo la filosofía del Estado ruso, que no es otra que el conservadurismo.
    No se trata de algo nuevo. Las anteriores declaraciones del presidente y toda la lógica del Kremlin siempre han indicado que este es el modo de pensar más afín para las autoridades rusas. Esta vez, el jefe del Estado reforzó la exposición de estos valores con citas del filósofo ruso Nikolái Berdiáev, según el cual el conservadurismo no obstaculiza el avance, pero sí impide el retroceso a las “tinieblas del caos” y el “Estado primitivo”.
    A Vladimir Putin no le gusta el caos, siempre lo ha dicho. Y ahora vuelve a poner unos límites bien claros: “O tomamos una serie de decisiones importantes de manera colectiva o seguiremos deslizándonos hacia el futuro derrumbamiento de las cimientos del orden mundial, hacia el triunfo del derecho basado en la fuerza, la ley del puñetazo y la multiplicación del caos”.
    Podemos recordar su artículo 'Rusia ante un mundo en transformación', publicado en febrero de 2012, en vísperas de las elecciones presidenciales. Putin se dirigió entonces a los países líderes del mundo occidental, sobre todo a EEUU para preguntarles con cierta perplejidad: ¿Qué están haciendo? ¿Por qué cualquier paso de importancia, desde la intervención en conflictos internos para promover la democracia y hasta un proyecto como la moneda europea, parecen apuntar a la destrucción de los principios del orden mundial? ¿Por qué se han convertido en un dolor de cabeza para todos y no hacen nada más que empeorar la situación?
    Todos los cambios a peor
    El presidente ruso, actuando de modo consciente o intuitivo, se basa en la visión de que hoy en día todos los cambios son a peor. El avance, en su opinión, no tiene valor propio si no es una herramienta de consolidación de unas bases sostenibles del desarrollo y si da el resultado contrario, ¿para qué se necesita semejante avance?
    Las críticas a los viejos enfoques de las relaciones internacionales y problemas globales son justas, ciertas ideas han quedado obsoletas y resultan menos eficientes en la actualidad. El mundo ha cambiado mucho. Pero el problema es que no hay nada que sustituya a lo viejo: lo nuevo no forma una estructura, sino que genera confusión y ambigüedad. Y esto inevitablemente conlleva arbitrariedad y caos.
    La tradición como apoyo
    El mandatario ruso vuelve a resaltar en su mensaje los valores tradicionales un evidente intento de encontrar algo en que apoyarse. El conservadurismo por su naturaleza se opone a la idea de un mundo globalizado, cada nación y cada cultura son únicas y valoran sobre todo su identidad. De ahí que resulte lógico -no sólo por razones de carácter geopolítico y económico- la orientación a Asia que vuelve a proclamar Putin. Además, el presidente calificó la potenciación económica de Siberia y del Oriente Lejano como “la prioridad nacional para el siglo XXI”. El área del Pacífico es la única hoy en día que, participando de manera activa en los procesos globales, mantiene su propia tradición cultural. Y es precisamente esa combinación de economía moderna con un planteamiento arraigado en la historia nacional y unas prioridades inalterables lo que ve Putin como ejemplo para Rusia.
    La parte dedicada a la política interior es muy concreta. Y la sección de política externa contiene una declaración importante. De las palabras de Putin se desprende que Rusia aspira a representar en la política internacional un sistema de conceptos opuestos a los que han dominado el panorama mundial hasta hace poco. Es un cambio de importancia, ya que hasta hoy en día, la política rusa ha estado libre de ideología y se ha basado sobre todo en el pragmatismo. La ideología es un arma de doble filo e impone sus condiciones. Sin embargo, en un mundo de imágenes e ideas, un país que aspira al liderazgo no puede limitarse a un mercantilismo desnudo. Así que tenemos que proponer una alternativa. Es arriesgado, ya que uno puede equivocarse. Pero Vladimir Putin, a pesar de su conservadurismo, no duda en arriesgarse.

    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

    *Fiodor Lukiánov es presidente del Consejo de Política Exterior y Defensa. Director de la revista Rusia en la política global, una prestigiosa publicación rusa que difunde opiniones de expertos sobre la política exterior de Rusia y el desarrollo global. Es autor de comentarios sobre temas internacionales de actualidad y colabora con varios medios noticiosos de Estados Unidos, Europa y China. Lukiánov se graduó en la Universidad Estatal de Moscú.

    La ideología de Putin | Debate | RIA Novosti





  5. #225
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Crimea podría convertirse en la nueva Las Vegas

    23 de abril de 2014
    RBTH, informes combinados

    En Crimea se construirá una zona de juego. Con ayuda de los casinos y las máquinas de juego el gobierno ruso planea atraer los fondos necesarios para el desarrollo de la península, incluyendo a inversores extranjeros. El volumen total de inversión en el proyecto está valorado en 1.500 millones de dólares.


    El volumen de inversión está valorado en 1.500 millones de dólares. Fuente: ITAR-TASS

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha introducido en la Duma Estatal, cámara baja del parlamento, un proyecto de ley para la creación de una zona de juego en Crimea. El Gobierno planea abrir los primeros casinos de la península a finales de 2016 y estima que se convierta en competencia directa de Montecarlo, Las Vegas y Macao.

    Desde el punto de vista del desarrollo de la península, este proyecto podría crear más de 10.000 puestos de trabajo. El Gobierno ruso planea involucrar a inversores extranjeros para la construcción de hoteles y casinos. El volumen total de la inversión en la primera etapa del proyecto se estima en 1.500 millones de dólares, de los cuales el presupuesto local aportará únicamente fondos para crear las infraestructuras necesarias.

    Los diputados de la Duma Estatal ya se muestran dispuestos a apoyar la iniciativa del presidente. “Es una decisión muy acertada, este tipo de zona en Crimea puede aportar muchos beneficios”, declaraba a la agencia RIA Novosti Mijaíl Emeliánov, vicedirector del comité de la Duma Estatal para asuntos de política económica.

    Por ahora no se sabe dónde exactamente se situará esta nueva zona recreativa: el lugar concreto lo decidirán las autoridades de Crimea. Según el vicepresidente del Consejo de Ministros de la república, Rustam Temirgalíev, lo más probable es que se escoja el sur de Crimea, la zona más popular entre los turistas.

    En ese caso, la zona de casinos ocupará un territorio de 100 hectáreas en la costa. En la actualidad, en este lugar se hallan tres balnearios que únicamente se utilizan dos meses al año.

    Otra opción es construir los casinos en otra zona conocida, Gurzuf, a 2-3 kilómetros de la carretera Alushta – Yalta. La ley sobre zonas de juego prohíbe crear este tipo de zonas en las ciudades, aunque los casinos podrían estar situados justo fuera los límites de la ciudad.

    Según el director comité de la Duma Estatal para asuntos de política económica, Ígor Rudenski, la zona de juego podría construirse cerca de Simferópol, junto al aeropuerto principal de la península. Por ese mismo motivo se creó en su momento una zona de juego en Armenia, situada muy cerca de su principal aeropuerto, Zvartnots.

    La experiencia extranjera

    El Gobierno ruso está intentando emular la experiencia estadounidense de construcción de casinos en zonas aisladas y en primer lugar ha tomado el ejemplo de Las Vegas, un centro de juego que fue creado lejos de las principales instalaciones de infraestructuras.

    Desde el 1 de julio de 2009 en Rusia está prohibido el negocio del juego fuera de cuatro zonas especiales. Sin embargo, los inversores únicamente se han interesado por la zona de juego de la región de Krasnodar, situada en el sur del país.


    Crimea


    Por otro lado, las zonas de casinos de la región de Primórie, de Kaliningrado y de Altái no están teniendo éxito y su apertura se posterga continuamente.

    “La diferencia de estas zonas consiste en que están situadas en centros del país demasiado alejados de los aeropuertos y de las infraestructuras”, comenta a RBTH el director gerente de ZipRealty, Evgueni Skomorovski. Según este, en este sentido Crimea es muy distinta de las demás zonas por ser un destino turístico ya formado.

    Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi, German Gref, director del principal banco ruso, Sberbank, propuso en una entrevista para el canal de televisión Rossía abrir una zona de juego en Sochi, pero el proyecto no recibió el apoyo de las autoridades federales.

    El director de Sberbank planeaba de este modo acelerar la amortización de la inversión en la construcción de hoteles para las Olimpiadas. La idea de Gref ya ha encontrado el apoyo del director del mayor lobby de negocios del país, la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, el antiguo vice primer ministro del gobierno Alexander Shojin.

    En la práctica internacional, la legalización del negocio del juego contribuye muy a menudo al desarrollo de importantes destinos turísticos. El caso reciente más conocido es la ciudad georgiana de Batumi, donde por iniciativa del anterior presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, la construcción de casinos y hoteles la convirtió en un destino turístico muy atractivo para los habitantes de las repúblicas vecinas.

    De un modo similar se desarrollaron en su momento Montecarlo en Mónaco o la mayoría de los balnearios alemanes. En Estados Unidos, además de Las Vegas, existen otros ejemplos de rápido desarrollo de centros turísticos gracias al negocio del juego: la ciudad canadiense de Niagara Falls, en la frontera con Estados Unidos, atrae a los turistas gracias a sus casinos y máquinas de juego. En la ciudad homónima estadounidense el juego está prohibido, por lo que la mayoría de los turistas prefiere viajar a Canadá.

    Para la realización de este artículo se ha utilizado material de Gazeta.ru y RBC Daily.


    FUENTE: Crimea podría convertirse en la nueva Las Vegas | Russia Beyond the Headlines
    Última edición por Kontrapoder; 25/04/2014 a las 01:52
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #226
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Me parece exagerado condenar a la cárcel, pero esta noticia representa lo que hacen las autoridades rusas:

    Una nueva ley rusa castiga la rehabilitación del nazismo con hasta 5 años de prisión


    © REUTERS MAXIM SHEMETOV

    Hasta cinco años de cárcel. Es el castigo por la negación de los crímenes nazis que establece la nueva ley firmada este lunes por el presidente ruso Vladímir Putin.
    [/COLOR]
    "La nueva ley federal penaliza la negación de los hechos probados en los Juicios de Núremberg, el rechazo al castigo impuesto a los principales criminales de guerra de los países europeos y el beneplácito por los crímenes especificados en sus fallos", se dice en el comunicado del Kremlin.

    La nueva ley, anteriormente aprobada por el Parlamento, también prohíbe la divulgación de información falsa sobre la actividad de la URSS durante la II Guerra Mundial, además de establecer multas por la profanación de los memoriales de la guerra.

    El proyecto de ley fue propuesto por primera vez en 2009 con el objetivo de "luchar contra los ataques a la memoria histórica de los hechos que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial", según los autores del proyecto.

    Las legislaciones de países como Austria, Alemania, Bélgica y Francia desde hace mucho penalizan la negación y la justificación de los crímenes nazis.



    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...ampaign=chrome
    Última edición por Adriano; 05/05/2014 a las 23:53
    Kontrapoder dio el Víctor.

  7. #227
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    No sé qué pensar, estimado Adriano. Por un lado parece que persigue a los nazis (lo cual en algunos caso puede que no esté tan mal); por otro lado el pasado 1º de mayo se ven escenas como éstas en las calles:


    Nazis























    Estalinistas





    Retrato de Beria







    Por otra parte, la propaganda sigue jugando a dos barajas. Ayer los medios rusos presentaban a los nacionalistas ucranianos como títeres de los judíos por las acciones de reparación al incidente del cementerio o por reunirse con el embajador de Israel (en lo que es la actividad normal de cualquier gobierno). Hoy RT dice que los judíos están emigrando en masa de Ucrania:

    Los judíos de Ucrania, listos para una "evacuación de emergencia" – RT

    ¿En qué quedamos? Este tipo de cosas hacen que sea más escéptico.
    Última edición por Kontrapoder; 06/05/2014 a las 05:06
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #228
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Desde luego, el que se aburre en Rusia es porque quiere.

    A todo esto, ¿alguien sabe qué pasó realmente en el incendio de Odessa?
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #229
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Kontrapoder, una manifestación nazi o comunistas puede ocurrir en cualquier parte. Un gobierno no tiene culpa de las manifestaciones que se hagan, no olvidemos que Rusia (Por desgracia) es una democracia. ¿Culparías a cualquier presidente español por el hecho de que haya una manifestación nazi o roja en Madrid, teniendo en cuenta que probablemente serían en contra suya?

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Desde luego, el que se aburre en Rusia es porque quiere.

    A todo esto, ¿alguien sabe qué pasó realmente en el incendio de Odessa?

    Se sabe que murieron unos 40 y pico pro-rusos según algunas fuentes o 100 muertos según los propios pro-rusos.

    RT asegura que existen imágenes de gente disparando a las ventanas por donde alguna gente intentaba escapar, supuestamente de Pravy Sektor.

    Sobre la crisis Ucraniana, personalmente me está decepcionando mucho la blandez del Kremlim, en mi opinión están cargándose su futuro y van a perder Ucrania. Pero es demasiado pronto para empezar a emitir críticas. Espero a ver que pasa en las próximas semanas y luego comento. Igual hay sorpresas.
    Última edición por Adriano; 09/05/2014 a las 02:13

  10. #230
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Análisis relacionado con el asunto. No estoy de acuerdo al 100% pero sí en la gran mayoría de lo que dice.


    El ejército ruso necesita los repuestos militares hechos en Ucrania


    Rusia puede bombardear a Ucrania y borrarla del mapa. Pero esas armas nucleares rusas no pueden volar sin repuestos ucranianos.

    Mientras que Rusia sólo obtiene un 4,4 por ciento de sus importaciones totales de Ucrania, alrededor del 30 por ciento de las exportaciones ucranianas militares a Rusia"son únicas y no pueden actualmente ser sustituidas por la producción rusa," de acuerdo a la Royal United Services Institute, un think tank británico.

    Ahora Rusia está a punto de descubrir por qué es mejor tener a Ucrania como un amigo que como enemigo. Ukroboronprom, el conglomerado estatal ucraniano que controla la producción militar, ha congelado la venta de armas a Rusia.

    Esta es una mala noticia para las Fuerzas de Cohetes Estratégicos de Rusia. Sus SS-18 ICBM son diseñados, fabricados y mantenidos por la empresa Yuzhmash estatal de Ucrania en Dnepropetrovsk. Los SS-19 y SS-25 ICBM son diseñados y producidos en Rusia, pero sus sistemas de guía provienen de la empresa Khartron en Kharkov.

    Estos tres tipos representan más del 80 por ciento de los misiles de las fuerzas de cohetes de Rusia.

    "Además, cerca del 20 por ciento del uranio natural consumido actualmente por la industria nuclear de Rusia, tanto para fines civiles como militares, viene de Zholti Vody en Ucrania", informó RUSI.

    La dependencia militar rusa en Ucrania también se aplica a las armas convencionales. "Rusia necesita engranajes de producción ucraniana en el 60 por ciento de los combatientes de superficie previstos para su marina de guerra," señaló RUSI.

    La planta de Motor-Sich de Ucrania fabrica motores para aviones de transporte de Rusia, motores para todos los helicópteros de combate y transporte de Rusia y unidades de potencia auxiliar para muchos tipos de aviones y helicópteros. Ucrania también hace los equipos auxiliares, como la hidráulica y paracaídas para cazas rusos avanzados tales como el Su-27, Su-30, Su-35 y Su-35.

    Lo mismo ocurre con los misiles transportados por esos cazas. Empresas ucranianas fabrican el misil R-27 aire-aire, así como los seekers para el R-73.

    Cuando Ucrania era parte de la Unión Soviética y componía una gran parte de la industria pesada soviética, tenía sentido que los componentes clave de la defensa se fabricaran allí. Pero Ucrania declaró su independencia en 1991. ¿Por qué está Rusia todavía dependiendo de otro país para su equipamiento militar más sensible?

    "Esto se debe al hecho de que muchos de los misiles de las fuerzas estratégicas de cohetes y sus componentes fueron producidos durante la época soviética por las plantas basadas en Ucrania", dijo Igor Sutyagin, investigador RUSI quien fue co-autor del informe. "Era imposible construir otras plantas que producirían los mismos productos."

    No es que Rusia no haya hecho algunos esfuerzos para fomentar la producción nacional. Por ejemplo, Moscú ha tratado de reducir la dependencia del Motor-Sich para los motores de los helicópteros. Sin embargo, todavía no puede fabricar suficientes motores a nivel nacional para cumplir con su propio programa de rearme o para satisfacer los pedidos de exportación de helicópteros, según RUSI.

    ¿Qué pasa con las existencias de piezas de recambio? "Es importante no sobreestimar la cantidad de piezas de recambio [en reserva], y no subestimar la necesidad real que Rusia tiene de este tipo de piezas," dijo Sutyagin. "Son demasiado numerosos para comprarse y mantenerse en almacén en condiciones normales."

    E incluso si los repuestos estuvieran allí, Rusia todavía necesitaría especialistas ucranianos para dar servicio a sus misiles nucleares.

    Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, tuvo el descaro de afirmar la semana pasada que un embargo de armas de Ucrania va a doler a Ucrania más que a Rusia. "Para la industria de la defensa ucraniana, la ruptura de los lazos con los socios rusos es probable que lleve a un desastre", dijo Putin dijo a los políticos rusos. "¿Por qué? Ellos no tienen ningún otro mercado. Ellos simplemente no existen. El único consumidor son las fuerzas armadas rusas".

    En realidad, Ucrania ha tenido bastante éxito en la exportación de armas. Sin embargo, Putin dijo que Rusia ya está trabajando para crear productos sustitutivos nacionales para compensar el embargo de armas ucraniano o embargos occidentales. Alemania ha congelado la venta de armas, y Gran Bretaña puede hacer lo mismo. Putin estima que reemplazar las importaciones de armas con suministros internos tomaría de 1,5 a 2,5 años.

    Esto parece una estimación optimista para la construcción de la infraestructura necesaria para producir artículos de alta especialización como repuestos de ICBM. Es significativo que Putin prometió que los especialistas de armas ucranianas recibirían un "digno sueldo y alojamiento" si se trasladaran a Rusia.

    ¿Y la última opción de invadir Ucrania y apoderarse de las fábricas de defensa? Esto supone que Kiev no va a destruirlas... y que los trabajadores calificados y expertos técnicos estarán disponibles para ejecutar las plantas y mantener los misiles rusos.

    Para ser justos, los militares de EE.UU. utilizan piezas hechas en China, a pesar de la rivalidad entre las dos potencias. ¿Por cuánto tiempo puede funcionar el Pentágono sin electrónica de Japón o Taiwán? Por otro lado, ni los EE.UU. ni China se ha anexionado el territorio del otro, como Rusia hizo en Crimea.

    ¿Será la falta de repuestos lo que disuada a Putin de apoyar a los secesionistas en el este de Ucrania, o de invadir todo el país? Nadie puede estar seguro. Rusia es mucho, mucho más fuerte que Ucrania. Sin embargo, su vecino más débil todavía puede demostrar que las piezas de repuesto son el talón de Aquiles en el arsenal de Moscú.
    Fuente: https://medium.com/war-is-boring/dd4fda8cf09f
    Traducción: El ejército ruso necesita los repuestos militares hechos en Ucrania | La próxima guerra.


    Nota: Coincido al 90% con los autores aunque exageran un poco, Rusia ya tiene los misíles Yars y Topol 100% rusos por ejemplo.

    Como ejemplo de la chapuza creada tras la caída de la URSS, Rusia y Ucrania heredaron carros T-80 en diferentes versiones. Una planta industrial estaba en Rusia y otra en Ucrania. El caso es que pese a ser el mismo modelo de carro, por el simple hecho de tener versiones diferentes y de tener las plantas cambias de sitio, tenían que pedirse repuestos una a otra mutuamente. Es decir, los repuestos de los T-80 rusos venían de Ucrania y los respuestos de los T-80 ucranianos venían de Rusia. Y eso siendo el mismo modelo.

  11. #231
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Y a todo esto, si este hilo va de criticar ¿Por qué nadie ha hablado hasta ahora de los bancos en Rusia y del sistema financiero y del capitalismo ruso? Yo creo que aquellos que quieran criticar, les iría mejor tirando por ahí. Podría salir un buen tema de crítica constructiva.


    Estadounidenses acaparan acciones de Gazprom en plena disputa por Ucrania

    Mientras Occidente amenaza a Rusia con sanciones, inversores estadounidenses están comprando las acciones de Gazprom, que son una ganga por su precio. Para los empresarios de EE.UU., la crisis en Ucrania es una ocasión estupenda para ganar dinero.


    En el contexto de empeoramiento de la crisis política en Ucrania y las disputas en cuanto al precio de los suministros de gas ruso, la fundación Rothschild Investment Corporation de la familia ROTHSCHILD aumentó sus inversiones en los papeles de Gazprom siete veces: hasta los 1,7 millones de dólares en el primer trimestre del 2014.

    "Para una dinastía que ha sido durante mucho tiempo un símbolo de riqueza y poder, esta cantidad es pequeña, pero en este caso se trata de una especie de señal", dice la analista de la empresa FBS, Kira Yújtenko, citada por el diario 'Vzglyad'

    Los datos de abril mostrarán cómo los extranjeros han percibido la segunda fase de las sanciones contra Rusia, dice el analista financiero de la empresa FxPro, Alexánder Kuptsikévich.

    La reacción del mercado ya muestra que las rondas de sanciones por parte de EE.UU. y Occidente contra los empresarios, empresas y funcionarios rusos no resultaron ser tan significativas como cabría esperar. En el inicio de esta semana, los índices bursátiles rusos cerraron en verde, con precios más altos. Los analistas esperan un mayor crecimiento del mercado ruso.



    Texto completo en: Estadounidenses acaparan acciones de Gazprom en plena disputa por Ucrania
    Nota: Obviamente la situación en Occidente es mil veces peor, aquí los banqueros hacen lo que les da la gana y los mercados ya mandan más que los países. Un rico en Occidente ya manda más que un ministro del gobierno. En Rusia al menos la empresas grandes están nacionalizadas, el estado es fuerte y no se permite semejante descojone como aquí. La situación en Rusia es mil veces mejor. Pero aún así no es una buena noticia.

  12. #232
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Kontrapoder, una manifestación nazi o comunistas puede ocurrir en cualquier parte. Un gobierno no tiene culpa de las manifestaciones que se hagan, no olvidemos que Rusia (Por desgracia) es una democracia. ¿Culparías a cualquier presidente español por el hecho de que haya una manifestación nazi o roja en Madrid, teniendo en cuenta que probablemente serían en contra suya?
    Es una manifestación que se autorizó para el 1º de mayo. No sé si es la manifestación principal o es otra manifestación paralela, pero la manifestación contaba con los permisos correspondientes. Por otra parte, es evidente que Putin no respalda esas ideas por autorizar la manifestación. Lo he puesto como prueba de que la persecución a las ideas nazis en Rusia es muy relativa, aunque sé que hay leyes que la contemplan (además de esa ley que han aprobado el otro día) y que a veces se aplican con dureza.

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    RT asegura que existen imágenes de gente disparando a las ventanas por donde alguna gente intentaba escapar, supuestamente de Pravy Sektor.
    Hay independentistas ucranianos que, efectivamente, disparan al edificio, pero no a las personas que intentan escapar de las llamas. Lo que no ha contado RT y tampoco los medios occidentales es que:
    1. En el edificio había prorrusos disparando y tirando también cócteles a la multitud.
    2. En los choques previos que tuvieron lugar en las calles, los prorrusos dispararon a los independentistas ucranianos, a veces protegidos por la policía. También hay ucranianos muertos como resultado de estos choques.
    3. Cuando vieron que la situación era peligrosa, los ucranianos ayudaron a escapar del fuego a los prorrusos en vez de rematarlos en el suelo, como asegura la propaganda rusa. Eso no impide que pueda haber algún gesto feo por parte de la variopinta masa ucraniana.

    Todo esto se puede documentar con fotos y vídeos completos, aunque preferiría no tener que hacerlo.

    Luego está la versión ucraniana, que afirma que el fuego se podría haber originado dentro, o la versión rusa, que afirma que los ucranianos violaron y mataron a los ocupantes antes de prenderles fuego, y que los pocos que conseguían escapar del fuego eran rematados por los ucranianos.

    He de decir que me está pareciendo de vergüenza la cobertura que del trágico suceso han hecho los medios rusos, falseando vídeos, fotos y testimonios, y hablando de "holocausto", "crímenes contra la humanidad" y "genocidio nazi". Y a medida que voy conociendo las mentiras y trampas de esos medios, recientemente galardonados por Putin, me voy cuestionando más todo esto de la nueva Rusia. Me pasa un poco como con Alerta Digital.

    Sobre la crisis Ucraniana, personalmente me está decepcionando mucho la blandez del Kremlim, en mi opinión están cargándose su futuro y van a perder Ucrania. Pero es demasiado pronto para empezar a emitir críticas. Espero a ver que pasa en las próximas semanas y luego comento. Igual hay sorpresas.
    No creo que sea blandura, sino habilidad táctica. Quizá es buena idea dejar que afloren las riñas intestinas del Gobierno ucraniano. Para los próximos días hay previsto algún otro referéndum que podría suponerles un quebradero de cabeza.

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Y a todo esto, si este hilo va de criticar ¿Por qué nadie ha hablado hasta ahora de los bancos en Rusia y del sistema financiero y del capitalismo ruso? Yo creo que aquellos que quieran criticar, les iría mejor tirando por ahí. Podría salir un buen tema de crítica constructiva.
    Llevas razón en que es una noticia importante. La conocía y pensé en ponerla, pero no quiero bombardear con noticias de éstas porque luego se interpretará como que estoy en contra de Rusia. En uno de los foros más visitados de España, donde se viene comentando toda la crisis de Ucrania, esta noticia se interpretó de la manera siguiente:

    Los malvados Rothschild acuden al socorro de los nazis ucranianos para boicotear Gazprom.

    Cuando el verdadero significado de la noticia es éste:

    Los Rothschild acuden en ayuda de Gazprom ahora que está teniendo problemas por la crisis de Ucrania.

    De modo que fíjate hasta dónde llegan la ceguera y el lavado de cerebro que también se dan en los "medios alternativos".
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #233
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    He de decir que me está pareciendo de vergüenza la cobertura que del trágico suceso han hecho los medios rusos, falseando vídeos, fotos y testimonios, y hablando de "holocausto", "crímenes contra la humanidad" y "genocidio nazi". Y a medida que voy conociendo las mentiras y trampas de esos medios, recientemente galardonados por Putin, me voy cuestionando más todo esto de la nueva Rusia. Me pasa un poco como con Alerta Digital.
    Hombre, propaganda de guerra es lo que es, en un conflicto armado uno no se puede creer ninguna de las partes al 100%.

    En la primera guerra mundial, los franceses decían de los alemanes que cuando conquistaban un pueblo, jugaban a tirar los bebés al aire para ensartarlos en las bayonetas al caer.

    Pues eso.
    Ordóñez dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  14. #234
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Kontra, por favor. Que en Odessa se montó la marimorena y que seguramente todos dieron palos y tiraron cosas no te lo discuto. Y que habría algún pro-Kiev bien intencionado y con una buena alma que ayudaría a los incendiados tampoco te lo discuto. Pero aún así, con 30 o 50 muertos pro-rusos calcinados en una ratonera de la forma más rastrera y oportunista no creo que sea accidental ni mucho menos culpa de los pro-rusos o que los de Kiev no tengan ninguna responsabilidad. No se puede intentar relativizarlo o repartir la culpa como si fuera de todos.

    Imaginemos que hubiesen sido 40 pro-Kiev los calcinados, como estarían las hienas de la prensa occidental.

    Aún así podemos comprobar el ABC:

    111111111111111.jpg

    Visto en: El ABC acusa a los prorrusos de asesinar a los prorrusos en el incendio de Odessa

    Ya lo véis: los activistas pro-rusos lanzaron cócteles molotov... ¡contra el edificio de los pro-rusos!

    Y más aún. En ningún periódico español se dice nada de los autores o las víctimas de la masacre. Se dice que murieron 36 personas y punto. Pero no se dice nada de quienes fueron los que lo provocaron y quienes fueron las víctimas.
    El incendio de Odesa para la prensa en español: una triste tragedia sin responsables

    Esto no me digáis que es manipulación de RT porque lo podemos comprobar en nuestros propios periódicos y verlo nosotros mismos. En la inmensa mayoría la portada dice "tragedia en Odessa", "36 muertos en un incendio", "arde un edificio en Odessa"... pero ni uno dice en la portada que las víctimas fuesen pro-rusos ni mucho menos que lo provocasen los pro-occidentales.

    Y repito, no pretendo defender a Yanukovich pero el no llegó en ningún momento a mandar cazabombarderos ni helicópteros de ataque contra los manifestantes como hacen ahora los de Kiev. Y aquí ya se le llamaba monstruo, asesino, genocida y de todo solo por mandar a los antidisturbios. Ahora imaginad que con Yanukovich hubiesen muerto 40 pro-Kiev quemados en un edificio y con helicópteros bombardeando otros lugares.

    También le comentaba yo el otro día a un amigo que a ver cómo hubiera reaccionado la prensa occidental si Bashar Al Assad hubiera atropellado o golpeado con su coche a un guardia de seguridad y se hubiera dado a la fuga como nuestra querida Esperanza Aguirre. Ya sabemos que a Assad le gusta "masacrar" a su pueblo, que es un "malvado tirano despótico" y esas cosas.

    Jasarhez, tú que eres bueno con el Photoshop te sugiero hacer un montaje de una portada de El País u otro periódico de esa noticia del "malvado" presidente sirio atropellando a alguien y dándose a la fuga. Hay que coordinar el diseño
    Ordóñez dio el Víctor.

  15. #235
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    En lo único que te doy la razón Kontra, es en el tema banqueros como la noticia que yo mismo puse de Gazpron y los Rotchschild. Eso creo que da para un buen debate. Mientras Rusia siga jugando al juego del capitalismo mundial, de nada les servirá volver a tener el mismo poder que la URSS. Los banqueros y los capitalistas son un cáncer y mientras un país esté atado o influído por ellos, ese país todavía puede ser un títere.

  16. #236
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Inna Schevchenko, de Femen, asegura que lo de Ucrania "no son protestas, es una revolución"

    Nota: Noticia de cuando fueron las primeras revueltas de los pro-kiev.

    La líder del movimiento feminista Femen, la ucraniana Inna Schevchenko, apoyó hoy las revueltas en Ucrania, que calificó de "revolución", llamó a sus compatriotas a la "insurrección" y pidió ayuda a la Unión Europea y Estados Unidos.


    • Manifestantes y antidisturbios acuerdan una tregua en el centro de Kiev


    La líder del movimiento feminista Femen, la ucraniana Inna Schevchenko, apoyó hoy las revueltas en Ucrania, que calificó de "revolución", llamó a sus compatriotas a la "insurrección" y pidió ayuda a la Unión Europea y Estados Unidos.
    "No son protestas, es una revolución. El pueblo sabe que nadie le dará sus derechos, hay que salir a buscarlos", señaló Schevchenko en una columna publicada hoy en la versión francesa del diario digital "Huffingtonpost".
    La activista por los derechos de las mujeres, residente en París, dijo estar en contra de "la violencia" pero apoyar "la insurrección".
    "Es una muralla contra la opresión estalinista, a la que el pueblo debe enfrentarse. Es una muralla contra los derechos humanos, contra asesinos como (Víktor) Yanukóvich", el presidente ucraniano, escribió Schevchenko.
    La feminista radical criticó la debilidad de los líderes opositores de su país, como la del boxeador al frente del partido UDAR, Vitali Klitschko, que "recomienda 'mantener la calma' en un momento en el que no es posible".
    "Llamo a los ucranianos a luchar por sus derechos" y a la "comunidad europea a no borrar a 'Ucrania de Europa'. El proceso ya está en marcha, nos acercamos a los estándares europeos y lo hacemos con mucho ruido. Llamo a todas las democracias a unirse a la lucha porque no se trata de Ucrania, sino de lo que llamamos los 'derechos humanos'", agregó.
    Schevchenko pidió expresamente a la UE y a EEUU que apliquen "sanciones político-económicas contra un presidente y un gobierno que no apoyan a los civiles que luchan por su libertad".


    Leer más: Inna Schevchenko, de Femen, asegura que lo de Ucrania "no son protestas, es una revolución"Inna Schevchenko, de Femen, asegura que lo de Ucrania "no son protestas, es una revolución"

  17. #237
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

  18. #238
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Aún así podemos comprobar el ABC:

    111111111111111.jpg

    Visto en: El ABC acusa a los prorrusos de asesinar a los prorrusos en el incendio de Odessa

    Ya lo véis: los activistas pro-rusos lanzaron cócteles molotov... ¡contra el edificio de los pro-rusos!
    No me dice gran cosa la captura de un gazapo de ABC, aunque quizá sea un gazapo malévolo. En la noticia que publicó hace seis días, ABC recogía la versión de una web ucraniana y también la versión rusa:

    Según la web ucraniana liga.net, testigos presenciales aseguran que prorrusos llegaron a la Casa de los Sindicatos de Odessa y se subieron a la terraza para tirar desde allí cócteles Mólotov a los manifestantes en favor de la unidad de Ucrania. Al parecer, estas botellas de gasolina habrían provocado el incendio. Ocho de ellas perecieron al tratar de salvarse de las llamas saltando al vacío y 30 se asfixiaron en el interior.

    Hay otra versión de lo sucedido, el Kremlin ha hecho responsables este sábado a las autoridades ucranianas y a Occidente de la ola de violencia de las últimas horas esta ciudad. «Las autoridades de Kiev no solo son responsables directas, sino cómplices de estas actividades criminales. Están hasta los codos de sangre», declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

    La tragedia de Odesa ha sido producto de «la connivencia de aquellos que se consideran la autoridad de Kiev, quienes han permitido que los extremistas y los radicales hayan quemado viva a gente, hay que subrayar, que estaba desarmada», hizo saber a través de un comunicado recogido por Russia Today. Además de los muertos, 50 personas han precisado ser atendidas por los servicios sanitarios, de las cuales diez eran miembros de las fuerzas de seguridad, según un comunicado del Ministerio.

    Fuente: Al menos 36 muertos en Odesa al arder un edificio en los choques con los prorrusos - ABC.es

    Por otra parte, el punto de vista de ruso ha sido ampliamente recogido por ABC y resto de la prensa española (a título de ejemplo):
    http://www.abc.es/internacional/2014...405031301.html

    ABC manipula, sin duda, pero al menos recoge otras versiones. La prensa rusa no suele informar de los muertos ucranianos ni de nada que perjudique a Rusia. Y también inventa un montón de cosas.

    Y más aún. En ningún periódico español se dice nada de los autores o las víctimas de la masacre. Se dice que murieron 36 personas y punto. Pero no se dice nada de quienes fueron los que lo provocaron y quienes fueron las víctimas.
    El incendio de Odesa para la prensa en español: una triste tragedia sin responsables

    Esto no me digáis que es manipulación de RT porque lo podemos comprobar en nuestros propios periódicos y verlo nosotros mismos. En la inmensa mayoría la portada dice "tragedia en Odessa", "36 muertos en un incendio", "arde un edificio en Odessa"... pero ni uno dice en la portada que las víctimas fuesen pro-rusos ni mucho menos que lo provocasen los pro-occidentales.
    Es verdad que ha habido cierta ambigüedad en algunas informaciones iniciales, pero la prensa española ha recogido la versión rusa y a día de hoy está claro que la mayoría de muertos son prorrusos.

    RT no ha recogido que hubo muertos ucranianos (no sé si en total fueron 4):





    Tampoco ha recogido que durante todo el día hubo choques en las calles en los que los prorrusos dispararon contra la multitud, en ocasiones desde la línea policial:

    image04.jpg

    image02.jpg

    image00.jpg

    image03.jpg

    111260_original.jpg

    [Continúa en un próximo mensaje]
    Última edición por Kontrapoder; 11/05/2014 a las 02:49
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  19. #239
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Como te decía, ni RT ni ningún medio ruso ha recogido el uso de armas y cócteles molotov por parte de los prorrusos en los choques previos de Odesa:

    122393_original.jpg

    125250_original.jpg

    125621_original.jpg







    Pero esa no es la más grave distorsión, a mi juicio. Lo peor es que no ha informado de que, desde el edificio de los sindicatos, también se disparaba con armas y se tiraban cócteles a la multitud ucraniana:

    138801_original.jpg



    image05.jpg

    El siguiente vídeo, que han utilizado los medios rusos convenientemente recortado, puede arrojar algo de luz:



    Minuto 4.03: Disparan desde el edificio, según se ve por la estampida.
    Minutos 5.32, 5.39, 6.13: Tiran cóctel molotov desde una de las ventanas (hay que estar muy atento pues es cuestión de un segundo). Eso explica los tiros de ese ucraniano con chaleco que tanto ha salido en la prensa rusa.

    [Continúa en el siguiente mensaje. Se ruega no contestar hasta que termine la serie.]
    Última edición por Kontrapoder; 11/05/2014 a las 03:21
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  20. #240
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    [ÚLTIMO MENSAJE de la serie. Gracias por cuestra atención.]

    Decía que la distorsión más grave me parece la de ocultar que desde el edificio también se disparaba y se tiraban cócteles. Eso no justifica las malas acciones de los independentistas ucranianos -que si han buscado deliberadamente la muerte de los prorrusos deberían pagar- , pero es indispensable para conocer por qué ha ocurrido la tragedia.

    Igual de grave es ocultar que la masa ucraniana, aun con los malos instintos que caracterizan a todas las masas, intentó ayudar a las personas que escapaban del edificio cuando vieron la situación peligrosa:





    1006419607.jpg

    ZBrGRpddjyo.jpg

    GIiovL0oMNo.jpg

    z8YuUeFoZLg.jpg

    8LnbdTRAv4U.jpg



    Al ocultar estos hechos lo que se busca es presentar a esos ucranianos como unas bestias inhumanas que quemaron deliberadamente a los ocupantes del edificio. Y es que la versión rusa viene siendo sido ésa: que, sin ninguna provocación por parte de los prorrusos, los independentistas ucranianos los encerraron en el edificio y los prendieron fuego, y que a todo aquel que intentaba escapar del fuego lo remataban a tiros en vez de ayudarlo.

    Luego hay otras versiones aún más escabrosas que circulan por blogs y redes sociales, según las cuales los ucranianos habrían matado con sus propias manos a los ocupantes, e incluso se habrían dedicado a violar y estrangular a mujeres embarazadas, para luego intentar borrar las pruebas mediante el fuego.

    ¿Qué se busca al presentar a los independentistas ucranianos como bestias inhumanas? Pues creo que todos sabemos lo que busca la deshumanización del enemigo. En este sentido, están circulando un montón de fotos y vídeos falsos. Cito algunos ejemplos que he visto:
    - foto de un supuesto prorruso degollado que luego resultó ser un accidente de moto de hace unos años;
    - vídeo en el que supuestamente un "nazi ucraniano" empuja a un prorruso desde una torre para que se mate, que resultó ser de un accidente anterior;
    - testimonio de un supuesto enfermero ucraniano que aseguraba haber presenciado cómo sus compatriotas tiroteaban a los que escapaban del fuego;
    - vídeo en el que supuestamente un miembro de Pravy Sektor degüella a un ruso;
    - vídeo en el que supuestamente Pravy Sektor ahorca a un ruso.

    Y así hay montones y montones fotos, vídeos y testimonios falsos. Hay una página ucraniana que rebate alguno de estos "fakes", pero no recoge ni una mínima parte de todos los bulos que circulan. Muchos "fakes" los he pillado yo investigando por mi cuenta, pero circulan con tal profusión que es imposible comprobarlo todo. Al mismo tiempo se publican todo tipo de noticias ridículas:
    Arabia Saudita traslada terroristas desde Siria a Ucrania
    Fascist Aggression in Ukraine: Saudi Arabia Sending Takfiri Fighters to Kiev? | Global Research

    Ya sólo falta que aparezca Al-Qaeda apoyando a los nacionalistas ucranianos. En cualquier caso, la manipulación de la prensa occidental no hace buena la manipulación de la prensa rusa, ni la manipulación que se da en las redes sociales, auténticos centros de intoxicación. Que yo critique la manipulación de la prensa rusa no me hace perder de vista la manipulación de los medios occidentales. Aunque hay que decir que en el ABC después de todo puedes leer la versión rusa.

    Y es normal que los dos bandos hagan propaganda, como comenta Donoso. Con eso hay que contar siempre. Pero también creo que hay propagandas y propagandas. En la prensa ucraniana lo más fuerte que he leído es lo de atribuir el trágico incendio de Odesa a las personas que estaban atrincheradas en el edificio, lo que, por cierto, aunque improbable no es imposible, dado que también manejaban cócteles molotov. En la prensa rusa estoy leyendo algunas burradas que van con muy mala intención, en el sentido de lograr esa deshumanización que comentaba, además de fabricar todo tipo de "fakes" muy burdos. Por eso digo que hay clases y clases de propaganda. Por poner un ejemplo de la realidad española, creo que todos estaremos de acuerdo en que la propaganda que hace ABC es distinta de la que suele hacer Alerta Digital (no me refiero a este conflicto concreto de Ucrania sino en general). También me mosquea el "doblepensar" que parece estar siempre presente en la prensa rusa (p. ej.: un día los judíos son los malos y al día siguiente son los buenos):

    RT - Judíos de Ucrania forman una fuerza de defensa para combatir los ataques antisemitas.

    Principia Marsupia - Alcalde prorruso de Slavyansk: "Agradecemos el apoyo del Ejército de Israel en nuestra lucha contra los nazis".


    Con respecto a las FEMEN, ciertamente me mosquea su apoyo a esa causa. Hasta que no desaparezcan de ahí, y los nacionalistas no hagan patente su repulsa, Ucrania corre peligro de convertirse en un lupanar occidental. Para obtener ese resultado mejor que Ucrania siga estando bajo la influencia rusa. Ahora bien, el apoyo de una tercera persona a una determinada causa no prueba nada por si mismo. Que todos los partidos comunistas de Europa estén apoyando a Rusia con fervor no prueba que Rusia sea comunista ahora mismo. Que Femen haya apoyado el Maidán no quiere decir que todos los maidaneros apoyen los postulados de Femen, menos aún el sector nacionalista. Por otra parte, Inna Schevchenko, la furcia que lidera Femen, ha escrito recienteme un artículo en el que acusa a Svoboda y Pravy Sektor de "fascistas" y de estar al servicio de Putin:

    L'épidémie fasciste touche-t-elle l'Ukraine? | Inna Schevchenko

    Veremos en qué queda todo eso. Desde luego hay que estar alerta si esas tipejas andan de por medio.
    Última edición por Kontrapoder; 11/05/2014 a las 05:40
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/05/2014, 03:59
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/2010, 20:43
  3. Vladimir Putin
    Por Josefo en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/02/2009, 20:14
  4. Putin condenó los genocidios de Lenin y Stalin
    Por Miquelet Chaira en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2007, 03:22
  5. Secuestrados, torturados y muertos los hijos de dos misioneros cristianos
    Por Juan del Águila en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/10/2006, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •