En Francia se están planteando acoger a los cristianos que huyen de Irak. La iniciativa no es del todo limpia y no creo que sea buena idea que los cristianos cedan el terreno. Un obispo de Irak ha dicho -a mi juicio con muy buen criterio- que lo que tienen que hacer los cristianos es quedarse para luchar por lo que es suyo.
Pero no es ése el argumento que utiliza Louis Alliot, vicepresidente del FN, para expresar su rechazo a que los cristianos irakíes puedan ser acogidos por Francia:
« Si on commence à accueillir toute la misère du monde, ça va faire du monde qui doit venir chez nous, car il y a beaucoup de misère dans le monde ».
« C’est valable pour l’Irak (…), pour la Libye, l’Égypte, la Tunisie où vous avez des centaines de milliers de gens qui fuient la guerre civile et les persécutions et qui ne rêvent que d’une chose, venir en Europe pour s’y installer. La France ne peut plus recevoir d’immigration ».
Fuentes:
Louis Aliot opposé à l'accueil en France de chrétiens d'Irak | Chrétienté Info
Louis Aliot contre l’accueil de chrétiens d’Irak en France | Valeurs actuellesSegún Lous Alliot, Francia no puede acoger toda la miseria del mundo, porque entonces vendrían todos los miserables. Francia -dice- no puede recibir más inmigración. Ese es el sorprendente argumento que utiliza Louis Alliot para oponerse a la acogida de los cristianos irakíes, y eso que minutos antes se había declarado muy preocupado por la suerte de los cristianos en oriente.
Marcadores