Reacción del ex presidente mexicano Vicente Fox:
También lo ha puesto en inglés, cosa que es importante, pues esta batalla también se libra en el campo internacional.
¿POR QUÉ DESDE LA ULTRADERECHA EUROPEA SE APOYA AL SECESIONISMO CATALÁN?
EL INDEPENDENTISMO CATALÁN HA RECIBIDO APOYO DE SECTORES DE DERECHA POPULISTA EUROPEA. ¿Por qué?
Diputados de la Lega Nord luciendo camisetas con la bandera separatista catalana en el parlamento italiano (foto del blog Terra i Poble).
Ha existido un apoyo táctico del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido, el UKIP [United Kingdom Independence Party]. Este último criticó la represión policial en Cataluña y su exlíder Nigel Farage señaló la pasividad de la Unión Europea ante la represión policial en Cataluña para poner de manifiesto su pretendida inoperancia ante problemas graves y reivindicar al Brexit, del que su partido hizo bandera: “Nunca hubiera pensado que vería a la Policía de un Estado miembro hiriendo a 900 personas en un intento de frenarles para que no votaran, sea legal o no, solo por expresar su opinión”, afirmó. Denunció asimismo que era “increíble que Juncker no diga nada” y exaltó la salida de Gran Bretaña de la UE: “Gracias a Dios que nos vamos, el ‘brexit’ ha sido un acto de liberación”. En esta misma línea de actuación, por ejemplo, se sitúan las denuncias de la represión en Cataluña por parte de Geert Wilders, dirigente del Partido por la Libertad [Partij voor de Vrijheid].
Sin embargo, el apoyo de la extrema derecha se explica también por una cuestión de fondo y de mayor calado. Y es que, por una parte, existen partidos que defienden Estados-nación, como el Frente Nacional [Front National] que lidera Marine Le Pen. La formación se posicionó de manera clara y frontal contra el independentismo catalán ya en 2016, al ser escogido Carles Puigdemont presidente de la Generalitat.
Pero, por otra parte, existen formaciones que defienden naciones carentes de Estado, como Interés Flamenco [Vlaams Belang, el antiguo Vlaams Blok] o la Liga Norte [Lega Nord]. De ese modo, el apoyo a la independencia catalana ya se plasmó de forma vistosa en 2013 cuando asistieron al parlamento con camisetas que tenían una bandera “estelada” impresa. Precisamente, el actual apoyo de la Liga al separatismo catalán ha provocado tensiones con su socio electoral, Hermanos de Italia [Fratelli d’Italia], que concibe a Italia como un Estado nación.
Asimismo, Heinz-Christian Strache -líder del Partido de la Libertad de Austria, el FPÖ [Freiheitliche Partei Österreichs] empleó la represión policial del 1-O en Cataluña para cuestionar a la UE (“Unas imágenes increíbles que dejan sin palabras. ¿Dónde está la condena de la UE?”). Sin embargo, el líder del FPÖ defiende también la autodeterminación de los pueblos, principio que también suscribió la Plataforma per Catalunya [PxC] en mayo de 2010. De hecho, esta cuestión acabó influyendo en una escisión independentista de la formación, Som catalans.
En suma, en los apoyos de extrema derecha al independentismo confluyen tacticismo para cuestionar a la UE, pero también una concepción ultraderechista de Europa que cuestiona los Estados nación.
FUENTE: https://xaviercasals.wordpress.com/2...nismo-catalan/
Última edición por Kontrapoder; 08/10/2017 a las 19:33
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Reacción del ex presidente mexicano Vicente Fox:
También lo ha puesto en inglés, cosa que es importante, pues esta batalla también se libra en el campo internacional.
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Eso es, nos encontramos de nuevo con el rollo indigenista, la cuestión de las famosas "naciones carnales" de la que hablan los identitarios y que enlaza con el planteamiento de una Europa de los "Pueblos" y no de los estados-nación.
Por cierto, en España sospecho que podría identificarse claramente y establecerse una relación causal bastante clara entre el debilitamiento del carlismo y el fortalecimiento de ese "nacionalismo carnal", dejemos de lado por un momento si izquierdoso o derechoso, que ha desembocado en el problema regionalista de principios del XX y el consecuente separatismo del las últimas décadas del XX y lo que llevamos del XXI.
Sin el carlismo, su doctrina, estamos prácticamente indefensos y sin antídotos contra este proceso o, dicho de otro modo, este fenómeno es posible gracias a la desapariciión del mismo como fuerza relevante. Este hecho suele ser tergiversado en los medios liberales para intoxicar con la idea de que las raíces del separatismo regional están en el carlismo en vez de, siendo más honestos, señalar que el separatismo sólo puede triunfar sobre el cadáver del tradicionalismo.
La idea del falso derecho a la autodeterminación de estas naciones carnales, eso que yo llamo indigenismo europeo, la han comprado parte de los identitarios como vía de atajo hacia su Europa basada en principios raciales.
Todo apoyo español a ese tipo de partidos viene a ser algo así como dispararse en los propios pies. De momento no es el caso, pero el mayor peligro es que los partidarios del proceso de estatificación de la UE acaben por ver la atomización de estas mini-naciones como algo positivo en ese objetivo. Ojalá no lo veamos...
Dejando de lado muchas otras cosas que influyen... madre vasca, abuelo asturiano embarcado en Santander hacia América, medalla de Oro de Cantabria, etc, etc.
A pesar del "antigachupinismo" que anida en buena parte de la clase política mexicana, hay una especie de necesidad psicológica para ellos de que España no desaparezca, aunque sea como elemento de oposición.
Lo diré miles de veces más sin cansarme, México es la clave a una reconstrucción hispánica. La suerte se decidirá según en ese país la masonería acabe por imponer su agenda a nivel social o no.
Como no podía ser de otra forma, el líder de la Nouvelle Droite, Alain de Benoist, apoya el "derecho a decidir" de los separatistas catalanes, aunque lo envuelve en su habitual retórica para intentar parecer neutral:
Qué contraste con esta foto de la manifestación en barcelona de hoy:Breizh-info.com : Quel est votre point de vue sur le référendum en Catalogne ? Le pouvoir espagnol n’a-t-il pas fait une énorme erreur en refusant l’organisation d’une consultation qui aurait pu tourner en sa faveur s’il n’y avait pas eu ces violences et cette répression ?
Alain de Benoist : Concernant ce qui se passe actuellement en Catalogne, je vois mes amis attachés à une unité « indivisible » des grandes nations historiques s’opposer à mes amis favorables à l’Europe des régions, les uns et les autres réagissant de façon passionnée. « Jacobinisme » contre « balkanisation » ! Du même coup resurgissent les arguments classiques et les questions habituelles : Les Catalans ont-ils le droit d’être indépendants ? Est-il même de leur intérêt de le devenir ? En ont-ils les moyens ? Pourquoi ne se contentent-ils pas d’une autonomie dont ils ont joui au moins jusqu’en 2010 (et dont les peuples minoritaires de France peuvent seulement rêver) ? Les « sécessionnistes » sont-ils des « patriotes », les « terroristes » des « résistants » ? La crise va-t-elle dégénérer en guerre civile ? Chacun a ses raisons, et ce sont en général de bonnes raisons. Le problème, c’est que ces raisons sont inconciliables.
Je crois, pour commencer, qu’il faudrait sortir un peu de la véhémence et s’obliger à la réflexion.
La réflexion pourrait porter sur l’évolution actuelle de l’État-nation, dont on sait bien qu’il est en crise au moins depuis les années 1930. Quelles sont les raisons de cette crise ? Elle pourrait aussi concerner des cas qu’on met souvent en parallèle, alors que le parallèle ne va pas toujours très loin : le « Québec libre » et l’indépendance du Kosovo, le référendum catalan et le référendum pour la création d’un État kurde, le cas de la Padanie, le sort des Bretons, des Corses, des Flamands, des Basques, des Écossais et des Gallois, des Kabyles et des habitants des îles Feroë, des Tibétains et des Inuits, pour ne rien dire des minorités d’Europe centrale et orientale.
On pourrait encore évoquer la guerre de Sécession, la dislocation de la Yougoslavie, le vote qui a permis à la Crimée de réintégrer la Russie, et aussi les conditions dans lesquelles les départements français d’Algérie ont cessé de l’être. Tous ces cas ont quelque chose de commun, mais on voit bien aussi qu’ils sont tous différents.
On pourrait enfin s’interroger sur le sens que peut encore avoir le mot d’« indépendance » à l’époque de la globalisation. Un « grand » pays comme la France a déjà perdu son indépendance dans bien des domaines. Comment un « petit » État pourrait-il s’en sortir mieux ?
Personnellement, je suis par ailleurs assez gêné par la dimension économique sous-jacente à certaines formes d’indépendantisme : les régions riches veulent souvent faire sécession parce qu’elles se refusent à continuer d’« assister » les régions pauvres (de la Sicile à l’Andalousie). N’oublions pas que la Catalogne représente à elle seule 20 % du PIB espagnol. Il y a là un réflexe égoïste que je condamne totalement, car il est foncièrement impolitique.
Cela étant dit, il est clair qu’il existe une identité catalane spécifique et qu’un nombre très important de Catalans, sans doute une majorité, aspirent aujourd’hui à l’indépendance. Il est tout aussi évident que l’indépendantisme catalan sort pour l’instant renforcé de l’épreuve de force, tandis qu’en en faisant trop ou trop peu le triste Mariano Rajoy, à qui Emmanuel Macron a cru bon d’apporter son soutien, sort discrédité d’une crise dans laquelle il n’a fait la preuve que de sa maladresse, de son indécision et de sa médiocrité. Le 1er octobre, le quotidien El País disait ironiquement que Rajoy mériterait de recevoir la Croix de Saint Jordi (la plus haute décoration catalane), car nul n’a plus fait que lui pour convertir les Catalans à l’indépendantisme…
Rejeter les résultats du référendum au motif qu’il était « illégal » est une grave erreur. Dans ce genre d’affaires, ce n’est pas la légalité qui compte, mais la légitimité (celle-ci pouvant évidemment s’apprécier de divers points de vue). Les Sudistes s’étaient fort peu soucié de légalité quand ils décidèrent de faire sécession de l’Union, et les héros irlandais de Pâques 1916 n’ont pas eu besoin non plus d’autorisation légale pour prendre les armes. Mais on pourrait dire la même chose de l’immense majorité des grands événements qui dans le passé ont décidé du sort des peuples. Dans le cas de la « situation d’exception », au sens schmittien du terme, la légalité n’indique strictement rien.
La légitimité est liée à la souveraineté populaire qui, lorsqu’elle s’en distingue, prime à mon avis sur la souveraineté nationale. C’est le peuple, en tant que force constituante, qui est la source de la légitimité. Or, il y a un peuple catalan, tout comme il y a un peuple écossais, un peuple québécois, un peuple corse, un peuple breton, etc. Pendant des siècles, ce peuple s’est trouvé associé à l’histoire de la nation espagnole, soit qu’il y ait consenti, soit qu’on l’y ait forcé. Aujourd’hui, apparemment, il veut mettre un terme à cette association. Qu’on s’en félicite ou qu’on s’en indigne, cela ne change rien à l’affaire. Il faut en prendre acte. Les orientations actuelles du gouvernement catalan, qui sont à mon avis détestables à bien des égards, n’y changent rien non plus.
Le peuple, à la fois en tant qu’ethnos et en tant que démos, en tant que peuple « en soi » et que peuple « pour soi », en tant que peuple hérité ou que peuple à construire (mais comme les individus, un peuple ne se construit jamais à partir de rien), doit en démocratie être considéré comme souverain. Il doit être libre de décider le plus possible par lui-même et pour lui-même. Dire qu’un peuple n’a pas le droit de décider de sa patrie est une contradiction dans les termes : c’est même la première chose sur laquelle il doit pouvoir décider. On ne maintient pas de force au sein d’un pays dans lequel, à tort ou à raison, il ne se reconnaît plus, un peuple qui veut s’instaurer en État.
Pour répondre à votre question, je ne suis ni hostile ni favorable à l’indépendance de la Catalogne. Je pense que c’est aux Catalans d’en décider.
FUENTE: Catalogne. Alain de Benoist : « Et si l’on laissait les Catalans décider par eux-mêmes ? » -
Última edición por Kontrapoder; 08/10/2017 a las 21:57
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Estoy recordando una entrevista en la que Vestrynge venía a reconocer el derecho catalán a destruir España en base a la idea de que el Imperio Católico en realidad era castellano y el proceso "descolonizador" no estaría terminado. Digo esto porque vendría a ser este tipo una especie de híbrido entre la izquierda y la nueva derecha esa de tintes etnicistas... que Cataluña sería más europea que otras regiones de España, blablabla.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Una pequeña concentración de gente de "Fuerza Nuova" en defensa de la unidad de España:
https://twitter.com/pedropablo_lem/s...19807117680642
Cosa extraña, porque no hace mucho Limónov comparaba la reunificación de Crimea con Rusia con la Reconquista:
"La reunificación de Crimea con Rusia ha sido vista por los rusos como esta victoria tan esperada durante tanto tiempo. Ha sido algo comparable a la Reconquista española."
Eduard Limónov
Saludos en Xto.
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
"Reino de Valencia" denuncia enemigos interiores.
https://es.calameo.com/read/000105519d2bb32f5631e
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Del newsletter de Agencia FARO:
Queridos amigos,
Quiero que seáis partícipes de mi profundo malestar por la cobertura mediática que han hecho los medios de comunicación y agencias rusos. Se han situado del lado de los separatistas y de los que siempre han obrado por destruir la nación española tergiversando la realidad de los hechos, dando crédito y voz a los palmeros de una ideología criminal y a los buitres usureros del globalismo financiero.
Cierto es que a río revuelto ganancia de pescadores, y algunos políticos rusos también han aprovechado la ocasión para devolver el ascensor por los constantes ataques de que han sido objeto Rusia y su gobierno en los últimos tiempos, pero ante este tipo de situación no deberían haber actuado en la forma en que lo han hecho.
En nada se han diferenciado los medios de comunicación rusos de sus colegas extranjeros. Su credibilidad y su independencia han quedado en entredicho, y han perdido una excelente oportunidad de trasladar al mundo la imagen de profesionalidad, independencia y criterio de la que hacen gala.
Es vergonzoso que el Gobierno de una nación que defiende la soberanía, la integridad territorial y la legalidad permita que se traslade a la ciudadanía mensajes de esta índole, sin intervenir, y no haya manifestado rotundamente su rechazo a una farsa como la que se está viviendo en España.
Una cosa es la defensa de la soberanía de los estados y la no injerencia en sus asuntos internos, y otra muy distinta es no denunciar un atentado a la integridad territorial, el incumplimiento manifiesto de la ley, y la imposición de unas normas por una minoría en detrimento del resto de la población sin su consentimiento. Lo que ha sucedido en Cataluña es un golpe de estado en toda regla, por lo que no caben medias tintas y requiere un pronunciamiento sin ambigüedades en defensa de la legalidad ultrajada.
Los procedimientos empleados por los separatistas nos deben hacer recordar que los nazis actuaron de la misma forma y todos sabemos cómo acabaron.
Lo siento.
Un fuerte abrazo
Eugenio de Dobrynine
P.D.
Se me olvidó mencionar que ya en una ocasión, el Zar Nicolás I de Rusia rompió relaciones diplomáticas con el Reino de España por apoyar la legitimidad monárquica al reconocer como Rey legítimo a Carlos María Isidro.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Greg Johnson capitoste de la Alt-Right americana, además traducido para que quede claro:
https://www.counter-currents.com/201...-homogeneidad/Creemos que la ruptura de los estados multinacionales según divisiones étnicas — por ejemplo en Yugoslavia, Checoslovaquia, Bélgica, España, Francia o el Reino Unido — es la mejor manera de resolver los conflictos étnicos y preservar la diversidad étnica.
Y más artículos diciendo tonterías separatistas sobre España y Cataluña:
https://www.counter-currents.com/201...-catalonelier/
Suben incluso los artículos de un separatista identitario:
https://www.counter-currents.com/201...ndence-part-1/
Recomendación previa: bolsa de palomitas y refresco. Si la situación no fuera tan seria es para pasar una tarde de cachondeo leyendo las paridas mentales (prefiero usar esta expresión digamos que... ¡hum! menos contundente que otra mucho más expresiva y de recio calado en nuestro idioma) de este mindundi mugroso y analfabeto. Sin duda para este menesteroso moral e intelectual el sitio adecuado de las naciones indias serán las reservas, y el de los negros los campos de algodón, claro que el suyo personal y particular, directamente el zoológico más próximo entre los pan-troglodites.
Menos mal que con los pies en el suelo, y la cabeza en su sitio, España es una realidad histórica mundial forjada a lo largo de más de veinticinco siglos, pese a él, mientras que el tipejo es uno de esos tontos con lápiz de los que de vez en cuando he hablado y salido de algún cotolengo. Tontos que antaño no tenían más peligro que los límites de su cuadernito, el cual invariablemente acababa en la papelera, pero que hoy disponen de un teclado, una conexión a Internet y toda una legión de sub-normales dispuestos a escucharlos, sin duda mucho más peligroso.
https://www.counter-currents.com/201...-homogeneidad/
Mientras el imperialismo reina en España, Democracy obtiene Catalonelier.
Tom Zaja
La guerra fría de décadas en el estado español puede estar llegando a su cenit, ya que la región autónoma de Cataluña ejecuta un referéndum no autorizado sobre la independencia. Europa no ha visto nada como las medidas extremas de represión que actualmente estrangulan a todos los segmentos de la infraestructura tecnológica de la región,pero el impulso y el entorno parecen estar en la esquina de Cataluña a medida que se desarrolla el juego largo.
En palabras de Julian Assange, el conflicto más significativo de Occidente entre las personas y el estado desde la caída del muro de Berlín se está desarrollando ante nuestros ojos, solo las tácticas son muy 2017: VPN, proxies, espejos y chat encriptado son parte de lo necesario logística a medida que la policía militar española sitia las telecomunicaciones, cientos de sitios web son censurados, los protocolos y las aplicaciones se desactivan junto con el software del gobierno catalán necesario para el arbitraje. Aunque no se espera mayor violencia, la presencia física de 6.000 policías federales adicionales está intensificando la intimidación, habiendo confiscado hasta doce millones de papeletas de papel y arrestando a cientos de alcaldes. En respuesta, los catalanes están durmiendo en 2.000 casillas electorales para garantizar su custodia continua.
El argumento a favor de la independencia es ciertamente sólido y va mucho más allá del problema del déficit impositivo. La Constitución española ya confiere el estatus de nacionalidad a Cataluña con respecto a su propio idioma, cultura e independencia en el pasado como parte del Reino de Aragón antes de su conquista por España en 1714. Se cree que el etnónimo de la nación catalana podría ser un acrónimo de Gothia y Alania (una nación aria), ambos activos en la región junto con galos y moros. Como resultado de la unión política en el siglo XVIII, el castellano se convirtió naturalmente en la lengua franca del catalán, pero en el 20 se convirtió en el lingua franquista, una lengua celosa hegemónica del dictador fascista que proscribió todas las lenguas rivales.
Curiosamente, el vestigio de esta dinámica política significa que la política de izquierda-derecha está alineada de una manera un tanto contraintuitiva con respecto a los nacionalismos rivales. La independencia catalana ha sido constantemente encabezada por partidos de izquierda y grupos de activistas, incluido el ahora disuelto grupo terrorista Terra Llieura. Puede que sea solo un oportunismo político, pero la izquierda de alguna manera nunca resuena con la reconciliación al estilo "Mejor juntos", o una sensación de enriquecer el tapiz de España a través de la diversidad. En cambio, está enmarcando la independencia en términos de la victimización de las minorías y la búsqueda del cierre antiimperialista. Una característica interesante de la política catalana es que es más probable que el antisemitismo provenga de la izquierda, y no es la escasa variedad de BDS en cuestión, sino las acusaciones de cosas como la deslealtad inherente.
Naturalmente, el partido gobernante conservador en España ha sido rígidamente opuesto, y, con toda objetividad, responsable de gran parte de la escalada y comportamiento poco cooperativo con Cataluña. Los partidarios de extrema derecha son los defensores más visibles del legado franquista de una España monolítica y, de hecho, son capaces de manifestarse sin el mismo estigma que el saludo romano atrae a otros lugares. Aunque puede que no haya habido una forma de revertir la trayectoria de Cataluña hacia la independencia, la conducta del gobierno autoritario de España en el período previo al 1 de octubre ha asegurado una irreconciliable pérdida de confianza. En un clima tan polarizante, es más seguro participar en el encierro de Pamplona que caminar por las calles de Madrid envuelto en una Estalada.
Durante la última semana, la represión sistemática del gobierno habría enorgullecido a Franco, pero dos grupos que se han inclinado marcadamente son los moderados catalanes y la comunidad internacional. En 2011, Sudán fue lo suficientemente civil como para permitir que su región (ciertamente pobre, subsahariana) votara por la secesión, mientras que Irak demostró recientemente que es un paso más tolerante que España al permitir un referéndum pacífico entre los kurdos, aunque hábilmente puede pagar no hay atención. España se ve tan mal que cada vez más comentaristas la llaman "monarquía bananera" de Europa.
La reacción internacional hasta ahora ha sido bastante incoherente. La ausencia perceptible de líderes comprometidos con el apoyo cliché a la "integridad territorial" de España ha sido algo sorprendente, mientras que la Unión Europea ha guardado silencio sobre lo que es un presagio evidente de lo que vendrá. Por un lado, es repugnante estar en el "lado equivocado de la historia" al no respaldar a la izquierda progresista, pero por otro lado es embarazosamente consciente de que las ópticas de las nacionalidades fraternales no pueden coexistir en el mismo estado. Esto plantea la cuestión de cómo diablos los "nuevos europeos" armonizarán cuando sus poblaciones alcancen masa crítica.
Desde América del Norte, un grupo de setenta intelectuales encabezados por Noam Chomsky han firmado una carta abierta que condena a España y se alinea con la autodeterminación catalana, aunque uno se pregunta por qué el caso de Crimea fue abordado de manera tan diferente por la manada de pensadores independientes. Pero el inigualable campeón de la causa catalana y el activista más efectivo ha sido Julian Assange, quien parece estar haciendo mucho más que brindar apoyo moral en la embajada de Ecuador en el meridiano de Greenwich. Assange se autoidentifica como libertario, aunque en los últimos tiempos se ha integrado en material no convencional, incluidos American Renaissance y The Unz Review (con las advertencias apropiadas). Un deslizamiento particularmente incisivoestaba dirigido a la Alt derecha de los EE. UU. por una pieza escrita que menospreciaba la independencia catalana .
La esencia del artículo es la afirmación completamente absurda de que los movimientos de independencia occidentales son análogos a la fuga blanca y cobarde. ¿Propone Cataluña mudarse a los suburbios en busca de mejores escuelas? La sustancia de la objeción es que debido a que el movimiento independentista catalán no es lo suficientemente consciente de la raza (¿y España lo es?), Y sin el pedigrí sofisticado del nacionalismo español, los puentes deberían ser quemados. Tenga en cuenta que el matrimonio forzado que mantiene unida a España es uno en el que se disputa la bandera del estado, y el himno no tiene palabras para apaciguar a todas las partes. El terreno económico y demográfico del país es similar a un atolladero, y el desempleo es el segundo peor de la zona euro (detrás de Grecia).
También derramó la calma sobre las aspiraciones independentistas catalanas Richard Spencer, consecuente con su posición anti Brexit y esencialmente aliado con los peores enemigos del nacionalismo británico que recurrieron a cada historia de insultos y sollozos para sostener el pivote fanático de la UE hacia una mayor centralización. Si el presidente del Instituto de Política Nacional tiene un talón de Aquiles, está en el área de la política nacional. Con demasiada frecuencia, el Sr. Spencer parece preocuparse menos por la política pragmática y más por la estética del pan-europeísmo, hasta el punto de desear la preservación de tales estructuras, presumiblemente para el momento en que tomará las riendas del poder y se coronará a sí mismo. emperador.
Desafortunadamente para Europa, las desventajas geopolíticas significan que el tiempo para un cambio drástico está expirando rápidamente, y aunque Cataluña no puede ser ese cambio, puede ser un hito. El patriotismo postal y el nacionalismo con matrícula pueden ser un vehículo lastimoso para compartir el viaje por ahora, pero cualquier cambio es un buen cambio. Lo que el mapa europeo se asemeja a la "pendiente resbaladiza" de una posible balcanización es de poca importancia en este punto. La historia y el presente demuestran fácilmente que los estados pequeños son algunos de los más estables, independientes y resistentes. Es Suiza la que está entre las más duras en materia de inmigración, Islandia que arresta a sus banqueros y proporciona refugio a periodistas como Assange. El Reino Unido, Francia y Alemania están en el extremo opuesto de la escala de pozometría.
Quizás la mayor ventaja de dividir países (y poder) es que los gobiernos de los statelets resultantes también son desproporcionadamente más pequeños y tienen clases dominantes menos remotas y más representativas de su electorado. En lo que respecta a la democracia, la suma de las partes vale más que un todo unificado de un país más grande. Una Cataluña independiente, a diferencia de España, no tiene el bagaje de un pasado colonial e imperial exótico, y en el clima político actual esta es una carga de culpa significativa de España para echarse a un lado en favor de un orgullo nacional sin arrepentimiento. Además, la oportunidad de redactar una declaración de independencia y una nueva constitución con salvaguardas nativistas es una quimera que vale la pena esperar.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Nunca hay que desear para los demás lo que no quieras para ti, me pregunto si el anormal extranjero éste que escribe gilipolleces por no callar https://www.counter-currents.com/201...-catalonelier/ aceptaría esta situación para su propio país, por cierto, muy multicultural, muy multiétnico, ¿y porque no dividido en 50 países?
Grupo de republicanos quieren que Texas se independice de Estados Unidos - Univision 23 Dallas - Univision
Después de Catalunya y Escocia, Texas quiere la independencia
https://peru.com/actualidad/internac...noticia-364975
Pero sobretodo esta respuesta:
Estados Unidos rechaza la secesión de Texas porque la Constitución ‘no establece el derecho a marcharse’ « La Voz de Barcelona
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Pero la cuestión no termina en Texas, porque resulta que:
California quiere independizarse de Estados Unidos tras la victoria de Trump - Diario El Heraldo
Calexit: el movimiento de los que quieren que California abandone EE.UU. tras la victoria de Donald Trump en las elecciones - BBC Mundo
https://www.debate.com.mx/mundo/Prop...0126-0217.html
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
¡VAYA, VAYA! el efecto dominó continúa:
Ocho estados de EU quieren independizarse, Obama dice no - Oaxaca Digital
Seguro que Whashington no lo tolera, pero hay tajo para que el mugroso moral e intelectual se entretenga.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
JejejejejejeRecomendación previa: bolsa de palomitas y refresco. Si la situación no fuera tan seria es para pasar una tarde de cachondeo leyendo las paridas mentales (prefiero usar esta expresión digamos que... ¡hum! menos contundente que otra mucho más expresiva y de recio calado en nuestro idioma) de este mindundi mugroso y analfabeto. Sin duda para este menesteroso moral e intelectual el sitio adecuado de las naciones indias serán las reservas, y el de los negros los campos de algodón, claro que el suyo personal y particular, directamente el zoológico más próximo entre los pan-troglodites.
Si no fuera por lo divertido del texto, y la increíble audacia de esa historia-ficción que ha salido de la "Kartoffel" de dicho humorista; podría tratarse de una redacción de uno de esos robots que dicen que nos atacan desde rusia jejejejje. Pero las máquinas no tienen, por suerte para ellas, esa capacidad para hacer el ridículo ni (todo hay que decirlo) imaginar; por muchos algoritmos que empleen.El argumento a favor de la independencia es ciertamente sólido y va mucho más allá del problema del déficit impositivo. La Constitución española ya confiere el estatus de nacionalidad a Cataluña con respecto a su propio idioma, cultura e independencia en el pasado como parte del Reino de Aragón antes de su conquista por España en 1714. Se cree que el etnónimo de la nación catalana podría ser un acrónimo de Gothia y Alania (una nación aria), ambos activos en la región junto con galos y moros. Como resultado de la unión política en el siglo XVIII, el castellano se convirtió naturalmente en la lengua franca del catalán, pero en el 20 se convirtió en el lingua franquista, una lengua celosa hegemónica del dictador fascista que proscribió todas las lenguas rivales.
Hombre claro, Chomsky y el resto de judios multimillonarios pero anticapitalistas (lo cortés no quita lo valiente) estarán contra España, como lo está siempre ese tipo de gentuza desde hace unos cinco siglos; ya sea en nombre del Talmud, del Gran Arquitecto del Universo o de la "democracia popular". Pero "independientes" no son demasiado, me parece a mí. A disfrutar del "paraíso" capitalista, ellos que pueden; mientras siguen defendiendo el muro de Berlín (q.e.p.d).Desde América del Norte, un grupo de setenta intelectuales encabezados por Noam Chomsky han firmado una carta abierta que condena a España y se alinea con la autodeterminación catalana, aunque uno se pregunta por qué el caso de Crimea fue abordado de manera tan diferente por la manada de pensadores independientes. Pero el inigualable campeón de la causa catalana y el activista más efectivo ha sido Julian Assange, quien parece estar haciendo mucho más que brindar apoyo moral en la embajada de Ecuador en el meridiano de Greenwich. Assange se autoidentifica como libertario, aunque en los últimos tiempos se ha integrado en material no convencional, incluidos American Renaissance y The Unz Review (con las advertencias apropiadas). Un deslizamiento particularmente incisivoestaba dirigido a la Alt derecha de los EE. UU. por una pieza escrita que menospreciaba la independencia catalana .
En lo de llamar "libertario" a Assange sí le doy la razón; a los "libertarios", entre otras cosas, siempre les gustó abusar sexualmente de los débiles y de los niños. En esto, Assange demuestra tener la lección pedófila bien aprendida.
Última edición por DOBLE AGUILA; 21/11/2017 a las 16:56
«Movement identitari catalá»
Nueva formación política en Cataluña de carácter «Identitaria» posicionada a favor de la «Europa de los pueblos y de las etnias» con conexiones con la «Alt Rigth».
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores