Lo aquí escrito no puede estar más errado. Maurras, a pesar de su positivismo filosófico que tanto le reprochó Sorel, defendió la Patria por encima de cualquier racionalismo, idolatría nacida del iluminismo masónico que acabó con la Francia católica. Cito:
«Con la Patria se está con razón y sin razón, como se está con el padre y con la madre, Antonio Cánovas del Castillo. La Patria es el suelo sagrado donde duermen los huesos de los padres y la semilla de los nietos, los siglos encadenados de la historia.
Hay que agradecer y honrar al padre y a la madre, independientemente de su título personal a nuestra simpatía. Hay que respetar y honrar a la Patria, porque es ella, y nosotros somos nosotros, independientemente de las satisfacciones que pueda ofrecer a nuestro espíritu. Nuestro padre puede ir a presidio, hay que honrarle. Nuestra patria puede cometer grandes faltas; hay que empezar por defenderla, para que esté segura y libre. La justicia no perderá nada con ello, porque la primera condición de la patria justa, como de toda patria, es la de existir, y la segunda, la de poseer independencia de movimiento y la libertad de acción, sin la más la justicia no es más que un sueño.» -
Charles Maurras, Diccionario Político
No hablemos ya de cómo estos hermanitos latinos nos robaron el Rosellón o la Cerdaña, o de cómo trataron de borrar la herencia hispana en América cuando el masón Chevalier inventó el término «Letrinoamérica». Francia es una nación epiléptica condenada a grandes escarmientos.
Saludos en Xto.
Última edición por ReynoDeGranada; 14/06/2020 a las 20:39
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
razón ≠ racionalismo
racional ≠ racionalista
La cita que pones procede de este artículo de Maeztu en Acción Española cuya lectura recomiendo:
Ramiro de Maeztu, El ser de la Hispanidad [1]
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores