¿Restauración imperial de aquí a unas décadas?
San Petersburgo (Rusia), 26 sep (EFE).- Los restos de la emperatriz María Fiódorovna Románova llegaron hoy de Dinamarca a la base báltica rusa de Kronstadt, donde se celebrará la ceremonia de los funerales de uno de los miembros más notables de la familia imperial rusa.
El buque "Esben Snare" de la Marina danesa, procedente de Copenhague, llegó a la base rusa a las 06.00 hora local (02.00 GMT) escoltado por el "Neustrashimiy", buque insignia de la Flota de Báltico de Rusia.
En Kronstadt, la Armada rusa disparó 31 salvas de artillería en honor de la emperatriz, madre de Nicolás II, el último zar de Rusia, que el próximo jueves será sepultada, según su última voluntad, junto a su esposo, el zar Alejandro III.
El féretro de la emperatriz, escoltado por una guardia de honor será traslado al palacio de Peterhoff, a las afueras de la antigua capital imperial, e instalado en la iglesia de San Alejandro Nevski, donde permanecerá en la capilla ardiente hasta el próximo jueves.
La ceremonia de entierro, que será oficiada por el Patriarca ruso, Alexis II, tendrá lugar el 28 de septiembre en la Catedral de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, a orillas del río Neva, donde se encuentra el panteón de los Romanov
¿Restauración imperial de aquí a unas décadas?
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores