Un tren ha descarrilado en Santiago esta tarde sobre las 9 y según las últimas noticias ya van cerca de 60 muertos. Ha salido Feijóo hace poco confirmando 56 fallecidos, hay sobre 20 muy graves y dicen que aún falta incluso un vagón por rescatar así que a saber a cuento va a subir más. En el tren unos dicen que había 218 y otros 240 personas. Heridos van sobre 70.

Estaba yo viendo el Real Madrid contra el Lyon cuando interrumpieron para anunciar que habían muerto sobre 10 personas creo recordar. Cambié a TVG (Televisión de Galicia) y ya hablaban de 15. Sobre un cuarto de hora después subían a 20. Otro cuarto de hora más y suben a 25. Luego 30, 37, 40, 45, 50... Y ahora en ABC.es ya dicen 60. Parece como si cada cuarto de hora subieran 5 muertos más. Santiago dicen que está saturada ahora mismo de ambulancias.

No me gusta especular con estas cosas pero hay gente que dice que fué un atentado y que oyeron explosiones (También pudo ser el estruendo del tren) y aunque el ministerio del interior lo descarta, viendo las imágenes la verdad es que cuesta creer que fuese un accidente. Yo he recorrido ese tramo miles de veces y es que me cuesta muchísimo creer que en ese tramo (Donde el tren siempre va pisando huevos) el tren rebentase de esa manera por un simple descarrilamiento. Por mucho exceso de velocidad que llevase cuesta creer que se armase semejante estruendo. En TVG se veía un vagón subido encima de otro. Otro vagón saltó tanto que casi se sube a una pasarela. Otro casi partido. Otro tenía la parte de atrás totalmente rebentada. Otros dos estaban separados y tirados en medio de la vía separados del resto. Otro vagón ardiendo, inaccesible y aún no han podido entrar en él. Increíble, de verdad. Aunque la verdad tampoco hace falta pensar en un atentado porque viendo el servicio tercermundista que hay en esta región no me extraña nada, tarde o temprano tenía que pasar. Y eso que era un Alvia que supuestamente es de lo mejor que tenemos. Os (des)animo a probar el tren africano que une León con Orense si tenéis ganas de viajar en algo parecido a un tren congoleño. Yo he viajado en él y la ventana del tren pasa tan cerca de la pared del túnel que las piedras casi rozan el cristal. No hablemos ya de cómo están las ruedas por debajo o de que a veces se queda parado en medio del viaje y hay que volver a arrancarlo.

Algún gracioso también llamó después del accidente para decirle a los servicios de emergencia que atendían a las víctimas que había una bomba lista para detonar mientras estaban allí los sanitarios, lo cual resultó falso y lógicamente no benefició mucho a los heridos que esperaban ser atendidos. Espero que a ti nadie te atienda cuando estés en el infierno. Por contra cabe destacar el aluvión de donantes de sangre que hubo hoy en Santiago según las autoridades.


Aquí podéis ver varias imágenes. En TVG se veía muchísimo mejor ya que no pararon de de enfocar durante 2 o 3 horas seguidas, pero no encuentro nada suyo, a ver si os lo pillo.

Al menos 60 muertos tras descarrilar tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela