De lo expuesto en el artículo se deduce, por tanto, que la verdadera hija primogénita de la Iglesia es España, y no Francia.
Saludos en Xto.
De lo expuesto en el artículo se deduce, por tanto, que la verdadera hija primogénita de la Iglesia es España, y no Francia.
Saludos en Xto.
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
Interesante observación. Pero el tema parece algo problemático. Aunque el ámbito suevo geográficamente estaba en Hispania, no lo era tanto "espiritualmente", considerando que lo propiamente hispano y aun católico se atribuyó siglos después a la herencia del reino visigodo de Toledo y a sus concilios.
Y máxime si se advierte que el centro católico del reino suevo era la diócesis metropolitana de Braga, territorio que pasó a Portugal, siglos después. Y que fue precisamente la rivalidad medieval entre Braga y la "advenediza" Compostela la que, de rebote, dio nacimiento a Portugal en el siglo XII.
Pero nunca fue Portugal heredero del reino suevo y muchísimo menos primogénito de la Iglesia.
Última edición por ALACRAN; 28/01/2020 a las 20:40
“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.
A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores