Cabría recordar que los suevos eran germánicos.
Cabría recordar que los suevos eran germánicos.
Sí, germánicos tanto los suevos como los visigodos. Pero en la Galicia actual caen mejor los invasores suevos, solo hay que ver como la Wikipedia gallega dedica a los suevos una página extensa y a los visigodos, incomparablemente más poderosos e influyentes, los despacha con diez líneas, pese a que también habitaron en Galicia 150 años y eran germánicos.
Además está la impostura conocida de equiparar reino suevo con "reino de Gallaecia" (mera división administrativa del Bajo Imperio romano) y estirar éste conforme a la expansión sueva, al gusto "nacionalista" gallego.
Última edición por ALACRAN; 10/03/2020 a las 20:11
“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.
A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores