Sra. Triaca:

Soy consciente de que lo más probable es que no esté usted de acuerdo con las matizaciones que voy a realizar. Así con todo, me siento en la obligación de realizarlas. Son las siguientes:
. Si la sociedad enferma, tanto hombres como mujeres están infectados.
. Tanto el feminismo como el machismo son algo absurdo. La especie humana se compone de hombres y mujeres que son padres, madres, hijos, hijas, abuelos, abuelas, nietos, nietas, etcétera.
Hasta ahí señora estoy de acuerdo. Con lo de cuestionar el Santo Patriarcado, por supuesto que no. Es un dogma de fe y ni usted, ni yo, ni nadie puede cuestionarlo; suscribo a lo dicho por Alacrán. El hombre es anterior a la mujer y el marido es la cabeza de su mujer, tal como nos enseñan las Sagradas Escrituras y nos lo han enseñado siempre los Doctores de la Iglesia y todos los Papas.
Saludos cordiales.

Sr. Aliocha:

Existen veces que el esposo abandona a a la mujer con sus hijos, y solo en ese caso la familia debe ser matriarcal, donde la mujer se hace cargo de los hijos y los educa ella sola sin la ayuda de un hombre.
Es que el esposo NO puede bajo concepto alguno abandonar a su mujer. NO está permitido el divorcio. Hijos sin un padre es uno de los grandes problemas del mundo actual, por eso hay tanta desobediencia, indisciplina y violencia.
Saludos cordiales.

Sr. Irmao de Cá:

Me parece que usted está exagerando; pues escribir con mayúsculas y en letras grandes no tiene el objetivo de ofender ni violentar a nadie, sino simplemente resaltar algo importante como lo fue eso.

Pero hoy, aunque la mujer no quisiera trabajar fuera de casa tiene de hacerlo para que sus hijos no mueran de hambre, cuando los tiene. Veces hay inclusivamente que es la mujer que gana el pan para toda la familia, porque el hombre está ocioso (por paro, por enfermedad, hasta por falta de voluntad). Que es preferible? Que también mande en lo que ha construido con su sudor o que se separe, porque no acepta (y bien) que, pagando las cuentas, no tenga palabra a decir en los gastos? - ya ni hablando de otros asuntos.
Justamente como usted dice: tradicionalismo NO es conservadurismo, y por eso mismo eso que usted plantea (con todo respeto) no tiene cabida, pues ¿qué puede justificar un mal marido que no sustenta a su mujer y toda la familia? Nada de "paro" (algo que un sistema corporativo no tendría sentido), "enfermedad" (que para esto hay licencia por enfermedad), "falta de voluntad" (??????????); el hombre debe mantener a su familia (y el sueldo que reciba debe ser suficiente para eso). El trabajo femenino extra-hogareño (y no me refiero a ciertos trabajos femeninos que sí pueden ser hechos por mujeres, sino a lo masculino que lleva a la aberrante "masculinización" de la mujer) es una imposición capitalista (y también comunista), que convierte a la mujer en una esclava. Así que un régimen justo debe garantizar el sustento de todas las familias, sin que nadie se muera de hambre, sin que nadie se quede sin hogar, etc, asegurando los derechos fundamentales de los individuos y las familias.
Saludos cordiales.