Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Los miradores con mejores vistas de Andalucía

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    Los miradores con mejores vistas de Andalucía

    Los miradores con mejores vistas de Andalucía


    En las localidades y parajes naturales de Andalucía se alzan miradores que dan un punto de vista diferente al que habitualmente disfruta el visitante



    1 Zuheros, el pueblo mirador (Córdoba)

    ABC






    Más que un mirador, la localidad de Zuheros es un balcón en sí misma. Se trata de uno de esos lugares a visitar inexcusablemente en la Andalucía interior. Con apenas 900 habitantes, desde su elevada atalaya se puede contemplar la comarca de la Subbética y la campiña cordobesa. Un municipio de paredes blancas coronado por un castillo que fue clave en la fundación de la localidad.

    Zuheros fue lugar de frontera y de conflictos bélicos. Luego, fue un municipio en manos de la casa de Aguilar y los Fernández de Córdoba. Hoy es uno de los puntos estrella del turismo de interior gracias a una combinación de naturaleza, de prehistoria (la Cueva de los Murciélagos es lugar de paso) y de gastronomía.







    2 El Balcón del Adarve (Priego de Córdoba)

    ABC






    Ubicado en Priego de Córdoba, está ubicado sobre las murallas que defendieron tradicionalmente este municipio. Sus 55 metros de altura permiten una amplia visión de todo el entorno de la localidad que, sobre todo cuando nieva, llama la atención de numerosísimos aficionados a la fotografía.
    Se encuentra en el Barrio de la Villa, el Casco Histórico de la ciudad de Priego, a medio camino entre la Judería cordobesa y el Albaicín de Granada. Un viaje a Priego permite conocer el amplísimo patrimonio de la localidad, que incluye lugares como la Fuente del Rey, que data de principios del siglo XIX.



    3 Las ermitas de Córdoba

    ABC






    Es el mejor lugar para ver la ciudad de Córdoba desde una posición elevada. Y no hay uno sino varios miradores que aprovechan lugares como el Cerro de la Cárcel, habitado desde hace siglos por eremitas, religiosos que llevaban una vida de retiro en un complejo de hasta 13 edificaciones que están siendo rehabilitadas y que se encuentran repartidas por el entorno.

    Los carmelitas descalzos rigen la comunidad desde mediados del siglo pasado. Las vistas del piedemonte, de parte de la Sierra Morena y de la capital cordobesa impresionan. Son un lugar de visita frecuente de los cordobeses.




    4 El Yelmo, la ventana a la Sierra de Segura (Jaén)

    C.RÍSQUEZ






    No son pocas las alturas que elevan la zona noroeste de la provincia de Jaén. Espinazos de roca cubiertos de frondosos bosques que conforman uno de los espacios naturales protegidos más extensos de España. Se yergue el mapa jienense en las sierras de Cazorla, Segura y las Villas que compiten con los numerosos torreones, castillos y fortalezas que coronan algunos de sus montes.
    Cerca de Segura de la Sierra, ciudad nacida a la sombra de una imponente recinto amurallado, se levanta, majestuoso, El Yelmo. Cimera de la comarca, maciza mole que se levanta por encima de los 1.800 metros. Desde su cumbre, de fácil acceso gracias al asfaltado del viejo camino, el viajero puede asomarse al vértigo de la naturaleza en todo su esplendor. El blanco de la piedra caliza de su cumbre esta rodeado de espesos bosques de coníferas
    Desde esta atalaya natural se perfila las colas del pantano de El Tranco que embalsa a un recién nacido Guadalquivir y entre las brumas la espina dorsal de la serranía, abrupta y quebrada, antes de convertirse en llanura y en campo olivarero.


    5 Cerro de Santa Catalina. El balcón de Jaén

    C. CÁRCELEN






    Jaén es una ciudad con una geografía quebrada. Sus cuestas se empinan hacía lo más alto del cerro de Santa Catalina y desde allí, desde este mirador natural, la mirada se deja caer por las laderas hasta descansar en la vega, llana y fértil, del Guadalquivir que se remansa por la campiña olivarera a la altura de Mengíbar y Andújar.

    Todo eso y mucha más es lo que se puede ver desde el espolón del cerro que preside Jaén y que está coronado por una cruz blanca que sirve de mirador a los que, tras visitar el Parador de turismo y la fortaleza; ganada a los musulmanes por Fernando III el Santo, serpenteando por una estrecha vereda llegan hasta esta balconada que deja ver una de las mejores panorámicas de la provincia.
    Sobre todo llama la atención el perfil de las torres de la catedral que parecen un barco varado entre las callejuelas y plazas de la ciudad. Hay días que hasta la plaza de Santa María se deja caer la imponente sombra de la montaña que parece querer entrar en el templo buscando el abrigo de las bóvedas.




    6 El Mirador de San Nicolás del Albaicín (Granada)

    ABC






    Es uno de los miradores por excelencia de Andalucía. Visitado por cientos de personas cada día –algunos apuntan a miles en jornadas de alta ocupación turística- este enclave del Albaicín es un compendio de historia y arte. De sensaciones y de visiones. En él se unen el estilo cristiano y el musulmán, el medieval y el renacentista o mudéjar de los edificios de su entorno (la iglesia de San Nicolás, la nueva mezquita, las casas de vecinos). Pero lo que más maravilla es la panorámica.
    El imponente perfil de la Alhambra bajo las cumbres de Sierra Nevada ha dejado asombrados a líderes mundiales, a amantes de la cultura, a turistas desprevenidos, a oriundos de la tierra que por más que pasen por este mirador no dejan de maravillarse ante el espectáculo de la puesta de sol.
    Es este momento del día cuando más afluencia hay a este lugar neurálgico del Albaicín granadino. Ver en este lugar el ocaso supone un peaje obligado si se visita Granada.


    Viajes y destinos de todo el mundo - ABC de Sevilla

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    Re: Los miradores con mejores vistas de Andalucía

    7 El Balcón de Europa, un impresionante mirador sobre la costa oriental (Nerja, Málaga)

    ABC






    El municipio de Nerja, en el límite de Málaga con la provincia de Granada, cuenta con uno de los miradores más emblemáticos de la provincia, el Balcón de Europa, desde el que se puede contemplar una inmensa extensión de mar y las fabulosas playas de la costa nerjeña. Levantado sobre una fortaleza destruida a comienzos del siglo XIX, el Balcón de Europa se localiza en el centro del municipio, al final de una avenida bordeada de palmeras que acaba en una plaza circular.
    Las crónicas aseguran que el rey Alfonso XII bautizó el mirador con el nombre de Balcón de Europa cuando acudió al municipio tras el terremoto que asoló la provincia en 1884 y se mostró sorprendido por las vistas de ese espacio, conocido en aquella época como el Paseo de la Batería, en referencia a la batería de cañones existentes en la vieja fortaleza, algunas de cuyas piezas aún hoy se conservan. De cualquier forma, el Balcón de Europa sigue siendo hoy punto obligado de visita para los turistas del municipio que quieran admirar uno de los rincones más bellos de la costa malagueña.



    8 Mirador de Gibralfaro, la mejor ventana a la capital (Málaga)

    ABC







    Descubrir Málaga desde el mirador de Gibralfaro es una experiencia inolvidable. Desde esta atalaya se pueden divisar los grandes cruceros que entran al puerto, gran parte de la ciudad con el centro en primer término o la Malagueta y sus renovadas playas junto a la plaza de toros. La vista panorámica que ofrece este punto situado a 130 metros de altura sobre el monte Gibralfaro y junto a la Alcazaba malagueña es disfrutada a diario por cientos de turistas que se acercan hasta este enclave rodeado de pinos junto al Parador Nacional del mismo nombre o se detienen en alguno de los caminos que circunvalan este espacio y desde los que también se admiran las vistas a la ciudad.
    Al mirador se puede acceder a pie, desde varios puntos del centro de la ciudad o bien entrando por la carretera que circunvala la barriada de Gibralfaro. El acceso en coche no está limitado, si bien la zona no dispone de mucho espacio para el aparcamiento, por lo que se recomienda utilizar los autobuses urbanos, que te llevan a las puertas del parador. El mirador se localiza frente a este edificio, si bien la zona dispone de otros dos miradores más pequeños, donde también se pueden contemplar amplias vistas de la ciudad.


    9 Torre Tavira (Cádiz)

    ABC






    Esta torre vigía es el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas de Cádiz. Se trata del punto más alto del casco antiguo que se alza 45 metros por encima del nivel del mar y que alberga una cámara oscura desde la que ver en tiempo real el devenir de las calles gaditanas. La estructura forma parte de la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño del siglo XVIII, y su función era, al igual que el resto de torres vigías de la ciudad, ser punto clave en la vigilancia de las aguas protagonistas del comercio en la época.





    10 Mirador Salto del Cabrero (Sierra de Grazalema, Cádiz)

    ABC







    El Salto del Cabrero es una ruta clásica de la Sierra de Grazalema. Desde el mirador se puede apreciar una preciosa estructura de una falla de paredes verticales de 80 m de altura separadas por una garganta de 50 metros de ancho. Es importante resaltar las bellas vistas panorámicas que se obtienen desde el mismo desfiladero a la vez que se pueden contemplar numerosas aves como el buitre leonado, ejemplar característico de la zona. Existe una leyenda que un cabrero lo saltó portando una cántara de leche para su hijo enfermo sin derramar una gota.



    11 Mirador del Estrecho (Cádiz)








    Dicen que este es el punto europeo desde donde se ve mejor el continente africano. El Mirador del Estrecho o ‘el Alto del Cabrito’ se encuentra en la carretera nacional 340 entre los municipios de Tarifa y Algeciras. En días sin nubes, el visitante puede contemplar la pequeña distancia que existe entre Cádiz y África que casi se unen en los apenas 14 kilómetros que separan sus costas en el punto más cercano.

    Desde el Mirador, se aprecia la mezcla de dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico. En el Cabrito no es difícil divisar alguno de los enormes buques que atraviesan casi permanentemente el Estrecho de Gibraltar, uno de los lugares con mayor tráfico marítimo.



    12 La Giralda (Sevilla)

    J.M. SERRANO






    El minarete de la antigua mezquita de Sevilla, hoy campanario de la Catedral, es uno de los edificios más representativo, sino el más, de la capital hispalense. Las dos partes bajas que corresponden al antiguo alminar son de finales del siglo XII, mientras que la parte superior, que corresponde al campanario es del siglo XVI.

    Para acceder a la zona de mirador hay que subir 35 rampas y 17 escalones pero el esfuerzo vale la pena por disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde los 98,5 metros de la torre (104,1 con el Giraldillo).




    Los miradores con mejores vistas de Andaluca - ABC de Sevilla

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    Re: Los miradores con mejores vistas de Andalucía

    Y ahora, en el fatídico lugar número 13, han puesto esta atrocidad. Las famosas setas que están envenenando el paisaje sevillano (enseguida iban a permitir algo así en Florencia o Venecia):

    13 El mirador de las Setas de la Encarnación (Sevilla)

    VANESSA GÓMEZ






    En pleno centro de Sevilla se alza una moderna construcción que generó mucha polémica en su origen, pues se dudaba de que su diseño encajara en el entorno el que está ubicado, además del alto coste de la estructura. Pero una vez finalizado, el Metropol Parasol (más comúnmente conocido como las Setas) ha resultado ser uno de los atractivos turísticos de la ciudad dando la oportunidad a los visitantes de disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

    Desde sus 26 metros de altura se puede disfrutar de las vistas de la Giralda, la Catedral y el resto de las iglesias y edificios representativos de la ciudad. Incluso se ve a la perfección el aljarafe sevillano. También dispone de un bar donde tomar un aperitivo mientras se disfruta de la panorámica.



    14 Mirador de la Capitana (Guadalcanal, Sevilla)

    ABC






    El mirador de la Capitana es el punto más alto del Parque Natural Sierra Norte. Situado en el término municipal de Guadalcanal en la sierra del Viento. Al encontrarse en el límite entre dos provincias, desde sus 960 metros de altitud se divisan al sur la sierra Norte de Sevilla y al norte la campiña sur de Badajoz. Al mirador puede accederse a pie o en coche, y es un lugar ideal para el estudio ornitológico.



    15 Muelle del Tinto (Huelva)

    ABC






    Bañados por las aguas de la ría del Odiel desde su construcción a finales del siglo XIX (1.874-1.876), el Muelle del Tinto es uno de los lugares más emblemáticos de la capital onubense y símbolo de la historia de la provincia, ligada a la actividad minera.

    El muelle-embarcadero, declarado Bien de Interés Cultural en 2003, es uno de los lugares preferidos por los onubenses para pasear o disfrutar de una puesta de sol, desde un balcón a la ría. Con 1165 metros de longitud, se construyó tras la compra de las explotaciones mineras de la Cuenca por parte de la compañía inglesa y sirvió para el desembarco de materiales procedentes de la Rio Tinto Company Limited (RTC).





    16 Peña de Arias Montano (Huelva)

    ABC






    Obra de la naturaleza, en pleno Parque de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se alza la Peña de Arias Montano, en el término de Alájar (Huelva), punto emblemático por su valor paisajístico y natural y por ser uno de los puntos de peregrinación más importantes de la provincia, por el culto a Nuestra Señora de los ángeles, cuya ermita se ubica en este mirador.

    Bautizado con el nombre del humanista y teólogo del siglo XVI, Arias Montano, que eligió el lugar para retirarse, ha sido escenario de películasy se localiza en la zona más alta de la provincia de Huelva, el puerto que separa Alájar de Castaño del Robledo.. La Peña se levanta sobre un conjunto de cueva y ofrece unas vistas incomparables de esta zona de la Sierra.




    17 Mojácar y su valle de Las Pirámides (Almería)

    R. PÉREZ






    La belleza de sus casas encaladas llevan al visitante a hacer un esfuerzo por recorrer las empinadas cuestas del pueblo de Mojácar, enclavado en una montaña. Por cualquiera de sus flancos su atractivo es impresionante, pero, sin duda, uno de sus puntos fuertes y lugar de confluencia de turistas es el mirador de la Plaza Nueva.

    Zona de descanso, lugar donde tomar algo en las cafeterías que le rodean o escenario de espectáculos de música y baile durante el verano, este espacio, que se extiende sobre la azotea del edificio de usos múltiples, permite a quien lo frecuenta contemplar el valle de Las Pirámides y Mojácar la Vieja, en el valle del río Aguas, antiguo asentamiento prehistórico.
    Cualquier hora del día es buena, pero sin duda con la llegada del ocaso las vistas de Sierra Cabrera son espectaculares. No obstante, para los amantes de contemplar horizonte la localidad cuenta también con el mirador del Castillo, donde además se puede divisar la playa.



    18 Las Amatistas, joya de Cabo de Gata (Almería)

    R.PÉREZ







    Dicen que visitar el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y no adentrarse en el mirador de las Amatistas no tiene perdón. Quizá sea por las impresionantes vistas del Mar Mediterráneo y del espacio protegido que desde él se pueden contemplar. Entre la Isleta del Moro y Rodalquilar, este punto de encuentro, ubicado en la cima de la pequeña montaña que separa los dos núcleos urbanos es uno de los grandes reclamos turísticos de Níjar.
    Al aproximarse a la barandilla, decorada con ramas de palmito en acero, el visitante puede observar los espectaculares acantilados de la sierra de Cabo de Gata, diferentes calas, la Isleta del Moro, el Pico de los Frailes, que con 500 metros de altura es la montaña más alta del parque, o el par de cráteres de los que antaño fueron volcanes en activo.
    En su entorno afloran los palmitos, lavándulas, retamas y, sobre todo, el cornical, que advierte al turista de que en esta zona de litoral almeriense no hay heladas. Sin duda, este balcón natural al mar, donde hace años había un puesto de vigilancia de la Guardia Civil, es una parada obligada para los amantes de la naturaleza y los apasionados de la fotografía al aire libre. Eso sin olvidar que son muchos los enamorados que en él se han declarado y que han dejado plasmado su amor en un candado.


    Los miradores con mejores vistas de Andaluca - ABC de Sevilla

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    Re: Los miradores con mejores vistas de Andalucía

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Imperdonable que no hayan incluido la ermita de Nuestra Señora de Araceli, patrona del campo andaluz, en Lucena (Córdoba) y también de dicha localidad. Por su especial ubicación, en el extremo sur de la provincia de Córdoba y a escasos kilómetros de las de Sevilla y Málaga, se contempla el paisaje de estas tres provincias más un poco de las de Granada y Jaén en la distancia y, cuando hay buenas condiciones de visibilidad, hasta el norte de África.





Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los mejores castillos de la provincia de Córdoba
    Por Hyeronimus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2014, 13:26
  2. Medidas políticas vistas en facebook
    Por Alejandro Farnesio en el foro Tertúlia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2014, 12:04
  3. ¿Cuales son los mejores libros sobre la Edad Media?
    Por Ginebra en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/11/2013, 00:33
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/2011, 21:05
  5. Los mejores pasteles del mundo
    Por muñoz en el foro Portugal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/02/2009, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •