Re: Alguien que quiera compartir sus recetas hispanas favoritas
Josef:
Es comida de la tierra de parte de mis ancestros, la costa oriental de Andalucía, lo que fue el antiguo Reino de Granada: Granada y Almería.
Es típica en toda la zona y en parte del interior, como supongo que también en otras regiones españolas. Las migas llegan hasta la Mancha, tengo entendido. Se me olvidó subir foto del gazpacho, la torta real, y el ron Montero, productos que representan estas tierras también.
Migas Migas de semola de trigo
Choto al ajo cabañil: Choto Al Ajo Cabañil
Cazuela de San Juan: .: CAZUELA DE SAN JUAN
Puchero de Semana santa: Potaje de garbanzos con bacalao. « Las recetas de teresa - La Coctelera (esta lo hace mi madre sin las albóndigas, pero no he encontrado una receta que sea particular de mi tierra).
El pulpo seco requiere un proceso de secado al aire libre, después se aliña con col, aceite, vinagre y sal.
Las quisquillas de Motril se pescan aquí y son caras, pero sé que se venden a nivel nacional, no creo que internacional. La manera de entender este producto es a la plancha o con sal gorda en sartén. Están buenas de todas formas. Hay quien les pone limón.
Los espetos de sardinas tienen fama en Málaga, pero se dan en todo el litoral. Se suelen hacer al aire libre, en la playa principalmente al calor de las brasas mientras están ensartadas en cañas. Están riquísimas con una cañita.
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Marcadores