Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 62

Tema: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

  1. #21
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    ¿Son éstas las huestes que nos van a atacar? pues si éstos son los componentes de las tropas de élite del todavía Unido Reino me rindo.

    http://www.alertadigital.com/2017/04...-gran-bretana/

    Si alguien quiere poner las fotos que acompañan al artículo para que no se pierdan, nada, nada, adelante que por eso no quede.




    [B]Hijos de la Gran Bretaña[/B]


    AD.- La historia de España no se entiende sin la base del odio que siempre hemos profesado a los ingleses. Ese odio ha tenido el sustento de todas las tropelías causadas por los ingleses desde mucho antes del Tratado de Utrecht. Ese odio se mantuvo vivo hasta que la democracia dejó tan exánime nuestro orgullo nacional que desde entonces ya sólo somos capaces de odiarnos a nosotros mismos. También los ingleses nos honran con ese odio inmarcesible, imperecedero, entre países que fueron imperios. Españoles e ingleses, en fin, nunca nos entendimos ni mucho ni poco y tal vez por eso aquí éramos tan germanófilos durante la II guerra mundial y más argentinos que el general Galtieri durante el conflicto de las Malvinas.

    Uno de los principales defectos de los ingleses es el complejo de almidonamiento que padecen sus gobernantes, por culpa de lo cual se presentan en todas partes estiradísimos, como si acabaran de salir del tinte, y sin molestarse en mirar a nadie, como si fueran miopes. El antiguo líder del Partido Conservador británico Michael Howard ha declarado a Sky News que la primera ministra del país y actual dirigente ‘tory’, Theresa May, está dispuesta a declarar la guerra a España para defender la soberanía de Gibraltar.

    El libreto, con todos los cantables posibles, de la historia inglesa demuestra que estos caballeros siempre han procedido, a lo largo y ancho de los siglos, con una pedantería fabulosa. Los ingleses consideran, generalmente, al resto de los europeos como simples agrupaciones de bacilos y bacilas que solo merecen atención mientras puedan serles útiles para sus fines, pero acreedores tan sólo al más robusto de sus desprecios si se niegan a cooperar con sus deseos.

    Esa obsesión de los ingleses por crearse un imperio les produce hoy merecidísimos dolores de cabeza, pues los habitantes de las diversas colonias que constituían su cuenta corriente territorial -no siempre ganadas lícitamente- se apresuran a vivir en la metrópoli en cuanto ven la primera oportunidad. Reconocemos como grotesco que quienes no tienen el valor ni coraje de defender a sus mujeres del acoso sexual de los foráneos, se atrevan a lanzar semejantes baladronadas contra el único país de esta parte de Europa que, mal que bien, aún mantiene firmes a los musulmanes. La infame pulla de Michael Howard nos confirma sin embargo que esta gente, incluso mestizada, es incorregible. De ahí que saludemos con alborozo que los paquistaníes, los egipcios, los nigerianos, lo mejorcito del imperio de Su Graciosa Majestad, estén convirtiendo el Reino Unido en una selva.

    Durante años, los españoles hemos comprobado que la Gran Bretaña, además de los defectos apuntados, se iba quedando lamentablemente sorda. Hace algún tiempo, en un momento en el que estábamos distraídos, aprovechando las apreturas del “metro” histórico número 1704 y en el trayecto España-Guerra de Sucesión, nos quitaron la estilográfica de Gibraltar. Como con esta estilográfica escribieron los ingleses todo lo que tenían que escribir y, en realidad, no les sirve de nada en absoluto, durante años hemos solicitado cortésmente la devolución por tratarse de un recuerdo de familia.


    Naturalmente, toda la razón está de nuestra parte. Hay numerosos testigos del robo, tenemos el documento que acredita que nuestros antepasados poseían Gibraltar… ¡Inútil ¡Todo inútil! Inglaterra ni atiende a razones, ni a leyes, ni a nada. Es un caso de sordera diplomática galopante que suele presentarse en los países caducos.

    Reproducimos lo que un analista de Katehon escribió sobre el cáncer británico:

    El mal siempre ha sido controlado desde un centro único a lo largo de la historia. Quienes propagan las guerras y las masacres son parte de una cadena de mando y siguen los planes que se originan desde un centro. Las grandes guerras del siglo XX, la colonización, las masacres, la división de Oriente Medio y África y las crisis económicas tienen un único foco. Además, el mal es como un pulpo con muchos tentáculos y nuestros ojos tienden a mirar en primer lugar el tentáculo más activo. Pero es un cerebro el que dirige los tentáculos y hace que se muevan con perfecta coordinación. Por otra parte, el mal es una estructura jerárquica piramidal. No importa cuan tan amplia sea su base ni la cantidad de estamentos con que cuente: en la cúspide existe un punto con autoridad absoluta sobre lo que está por debajo.

    Es imposible conseguir resultados positivos en la lucha contra el mal atendiendo, simplemente, los tentáculos del pulpo o los otros estamentos. Debemos dar lugar a una lucha intelectual contra la cúspide, la cual controla, administra y ordena el sistema y toma la decisión final. Lo central de ese combate debe ser dejar en claro el papel de la cúspide de la pirámide del mal. Porque esta solo es eficaz cuando confunde a los demás y se mantiene oculta, aprovechándose de todas las ventajas infames del secretismo.


    Al hablarse sobre el liderazgo del mal en el mundo de hoy, se mencionan muchos nombres: los estados en la sombra de los Estados Unidos e Israel; los organismos como las Naciones Unidas, la OTAN o la Unión Europea; las organizaciones como la CIA, el MOSSAD o Gladio (red clandestina secreta anticomunista que operó en Europa bajo la dirección de la OTAN y la CIA estadounidense durante la Guerra Fría); las sociedades secretas como los Iluminati, la masonería, la asociación Skull & Bones, los Rosacruces, los templarios; los que controlan la economía mundial como barones financieros en Wall Street; los fideicomisos y corporaciones multinacionales de los hidrocarburos. Pero todos ellos son los engranajes de dicho sistema. Son los tentáculos del pulpo, los estamentos o niveles más bajos de la pirámide.

    Es el estado en la sombra británico el que ha estado en la cúspide de esa pirámide jerárquica durante siglos, estado que también ha sido el polo del colonialismo y la esclavitud. China, India, Indonesia y Malasia permanecieron bajo el yugo británico durante siglos. Asimismo, fue ese estado el que introdujo el opio en China, disciplinó a la India por medio de la hambruna y aterrorizó a la mayoría del sudeste asiático con la East India Company (Compañía Británica de las Indias Orientales). Actualmente no se recuerda el genocidio perpetrado en la India en aquella época por Gran Bretaña, donde hace 150 años puso al borde de la inanición a 330 millones de personas y causó la muerte de más de un millón de hindúes.

    Fue el estado británico en la sombra el que destruyó el Imperio otomano y ocupó Anatolia. Los personajes fundadores del comunismo surgieron allí. “El Manifiesto Comunista” de Marx y Engels (título original de la primera edición: “Das Manifest der Kommunistischen Partei”), que constituye la piedra angular del comunismo, fue publicado por primera vez en Gran Bretaña. Todos los textos teóricos fundamentales del comunismo, incluido “Das Kapital” (“El Capital”), se escribieron allí. Los fundadores del liberalismo, Adam Smith y David Ricardo, eran británicos. Charles Darwin, quien estableció la base ideológica del darwinismo social que acarreó horrores increíbles en el mundo del siglo XX, era británico.

    Son obra del estado en la sombra británico las políticas que llevaron forzosamente a Oriente Medio a un baño de sangre. La mayoría de las Naciones del Oriente Medio fueron fundadas por Gran Bretaña. Las fronteras de los países del Oriente Medio se elaboraron en el Cairo en una reunión presidida por Winston Churchill. La mayoría de los administradores de los países en cuestión fueron elegidos por el estado en la sombra británico. Y esos administradores fueron designados y entrenados por los hombres del estado en la sombra británico: T.E. Lawrence, Gertrude Bell, General Allenby, Orde Wingate, Hubert Young, Sir Percy Cox, Herbert Samuel, etc.

    La gran mayoría de lo cuadros que gobernaron en Oriente Medio en el siglo XX, fueron preparados en escuelas británicas como la Academia militar de Sandhurst, la SOAS (Escuela de Estudios Orientales y Africanos), Exeter, Cambridge u Oxford, con el objeto que sirvan a los planes del estado en la sombra británico. En dichos centros de educación se prepararon innumerables personas honestas, sinceras y buenas. Pero ello no quita que sirviesen también como lugares de preparación de los agentes del estado en la sombra británico.

    La mayoría de los fundadores del terrorismo radical actual se prepararon en la Universidad Al-Azhar. El anglosajón, racista y evolucionista Lord Cromer, gobernador Colonial de Egipto, fue quien hizo de la Universidad Al-Azhar lo que es. Y en esa tarea cumplió su papel –financiado y respaldado por Lord Cromer– Muhammad Abduh, con lo que esa casa de estudios se convirtió en el centro del Darwinismo Social del mundo islámico. Esos formadores son los ideólogos del Islam radical. El sistema establecido por Lord Cromer emanó su influencia en todo el mundo islámico en un plazo de 30 años. Y esa influencia es la principal causa del actual ambiente de guerra.


    La Liga de Naciones fue fundada en 1919 en la Conferencia de París, controlada por Gran Bretaña. La Conferencia concretó los planes de Gran Bretaña en gran medida. El estado en la sombra británico también está detrás de la mayoría de las decisiones y resoluciones de la ONU. El primer ministro británico Churchill fue el arquitecto jefe de la OTAN, la Gladio y la Unión Europea. Los fundadores y los administradores iniciales fueron, invariablemente, británicos. De todos modos, estos hechos históricos no prueban que estas instituciones u organizaciones actúen siempre de manera completamente tendenciosa. Es indudable que las Naciones Unidas proporcionan numerosos servicios útiles y que cada servicio de inteligencia proporciona importantes servicios para su propio país. Pero esto no altera que la tenebrosa influencia del estado en la sombra británico esté presente en la estructuración de tales instituciones y organizaciones y en algunas de sus decisiones.

    El estado en la sombra británico estuvo detrás del golpe de estado contra Mosaddegh en Irán, los golpes de estado de 1960, 1971, 1980, 1998 y 2016 en Turquía y todos los golpes en Egipto, Siria e Irak, de los que está lleno la historia reciente.

    La CIA y el MOSSAD, que según se dice, gobiernan el mundo hoy en día, fueron establecidos y entrenados por personal de la MI6, la inteligencia británica.

    El Banco de la Reserva Federal de Estado Unidos también fue fundado por el Banco de Inglaterra. La familia Rothschild, uno de los líderes de la economía mundial, tiene su base en Gran Bretaña. George Soros fue preparado en Gran Bretaña.

    “Cinco Ojos”, el mayor sistema de vigilancia mundial, puesto al descubierto por Edward Snowden, se constituyó en Australia, país controlado por británicos. En dicho sistema participan los servicios de inteligencia de los Estados Unidos junto con los de Canadá, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Australia, miembros de la Commonwealth británica.

    Karl Popper, el padre fundador del movimiento “Sociedad Abierta” de Soros, es británico. Richard Dawkins, quien es el portador de la bandera del ateísmo en el siglo XXI, es británico. Aquí debe advertirse algo importante: los británicos son personas cariñosas, amables, bonitas y decentes. Y aclarar lo que es la estructura del estado en la sombra británico permitirá a su pueblo no padecerlo y evitar sus consecuencias desagradables, consecuencias que también ha tenido que soportar durante siglos.



    Gran Bretaña ha invadido todo el mundo en algún momento, con excepción de 22 países. Veamos ese mapa de invasiones: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Beliz, Botsuana, territorios del Océano Índico, Islas Vírgenes Británicas, Brunei, Islas Caimán, Gibraltar, Isla de Navidad, Islas Cocos, Islas Cook… Dominica, Islas Malvinas (entre intentos frustrados e invasiones concretadas de Gran Bretaña a la Argentina, tenemos: 1763, 1783, 1788, 1806, 1807, 1851, 1859, 1869, 1908 y Malvinas en 1982). Y no hay que olvidar que la Patagonia argentina está “pacíficamente” ocupada desde hace más de 100 años, hasta con aeropuerto internacional propio de hecho, construido en 2007, Gambia, país de Gales, Ghana, Granada, Guyana, Sudáfrica, India, Escocia, Jamaica, Camerún, Canadá, Kenia, Kiribati, Irlanda del Norte, Reino de Lesoto… Eso no es todo, hay más: República de Malawi, Maldivas, Malasia, Malta, Isla Mauricio, Islas Corales, Montserrat, Mozambique, Islas de Namibia, República de Nauru, Nigeria, Isla Norfolk. Eso no es todo, aún hay más: Papúa Nueva Guinea, Islas Pitcairn, dependencia de Ross (en la Antártida), Islas de San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Santa Elena, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Islas Salomón, Sri Lanka, Swazilandia. Aún hay más: Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tokelau, Islas Turcas y Caicos, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Nueva Zelanda, Zambia. 52 países son miembros de la Commonwealth británica. En algunos de ellos se celebran elecciones y se elige al Primero Ministro. Pero por encima de los mismos, en algunos de esos lugares, hay aún gobernadores designados por Londres. Esto significa que el Reino Unido envía “Gobernadores” como si fuesen territorios propios. Las autoridades electas toman decisiones, pero las debe refrendar el gobernador británico, aunque, en realidad, este las presenta a la reina, quien dice “Sí” o “No”.

    Estados Unidos es una ex colonia británica. Las maquinaciones del estado en la sombra británico llevaron a la guerra de 1812 y los ingleses ocuparon por poco tiempo Washington D.C., prendiendo fuego a la Casa Blanca. Las negociaciones de paz tras la primera y la segunda guerras mundiales estuvieron bajo control de los británicos. También cabe destacar que es un veterano agente de inteligencia británico quien preparó informes falsos contra el presidente Trump.



    Bernard Lewis, el autor intelectual de las ocupaciones de Afganistán e Irak, de la guerra entre Irán e Irak, de la revolución iraní, del proyecto de la Media Luna Roja, de la fragmentación del Oriente Medio, del choque de civilizaciones y de la Época de Guerras Musulmanas, es un oficial de la inteligencia militar británica. Enseñó en la SOAS durante 30 años. Lewis fue enviado repentinamente a Estados Unidos en 1974 y desde entonces fue el principal consultor para casi todos los presidentes norteamericanos sobre asuntos del Oriente Medio. Fue el pedagogo de Kissinger, Brzezinski y Huntington y lo es de los más conocidos neocons de la actualidad. En verdad, las políticas estadounidenses las redactaba él.

    Pakistán, Afganistán, Irak, Nigeria, Siria y Yemen –donde el terrorismo ha cobrado la mayor cantidad de vidas– han estado bajo ocupación británica. Osama bin Laden fue educado en Gran Bretaña. El GIA, que bañó a Argelia con sangre, reunió sus cuadros en Gran Bretaña. Los hombres armados más importantes de ISIS fueron soldados británicos.

    ISIS, Al-Qaeda, Boko Haram, Al-Shabaab, FETO, Hezbollah, el PKK, el PYD, Asala, el DHKP-C, las brigadas rojas y organizaciones terroristas similares sirven todas de tropas del estado en la sombra británico. Esta estructura siembra sangre y lágrimas por donde pasa. La lista continúa. Para resumir, los últimos 300 años de historia humana se vieron empapados en sangre por el estado en la sombra británico. Cientos de millones de personas inocentes, incluidos ciudadanos británicos, murieron a manos de estos asesinos impiadosos, racistas, colonialistas, egocéntricos y brutales. Los más grandes genocidios de la historia fueron realizados por el estado británico en la sombra, el cual también provocó grandes sufrimientos al pueblo británico.


    El 15 de julio de 2016, cuando las máscaras cayeron y se supo quienes fueron los que impulsaron la insurrección armada en Turquía, Inglaterra envió miles de soldados a la base de la Royal Air Force en la costa del suroeste de Chipre a solo 100 millas de Turquía. Y envió los buques de la marina de guerra al Mediterráneo a la vez que hizo un gran despliegue aéreo para supuestamente ayudar a unos 50.000 ciudadanos del Reino Unido a alejarse del peligro. Los soldados tenían permiso para abrir fuego contra quienes intentasen interferir dicho operativo. Es evidente que tal cosa se trató de algo más que del rescate de ciudadanos en peligro. Se parecía más a parte de un plan calculado (dirigido a otros objetivos).

    Y por si fuera poco, la arrogancia bélica de Michael Howard, quien parecería dispuesto a cederle antes a los islamistas la virgnidad de todas las pubes inglesas, que a España la soberanía de la Roca. Lo peor del conflicto de Gibraltar es que el Peñón se ajusta a las necesidades delictivas de muchos políticos y empresarios españoles. Es decir, que estos políticos y estos empresarios han encontrado en Gibraltar la horma de su zapato. Felipe González abrió la verja cuando se hacía imperio la necesidad de blanquear todo el dinero que los socialistas andaluces empezaban a robar a manos llenas. Cientos de sociedades mixtas se han creado desde entonces. Detrás del dinero de la droga, del juego, del contrabando de tabaco, del blanqueo de capitales… no sería difícil encontrar la alargada sombra de algún político, de algún empresario, de algún bufete o de algún notario español.



    Pero no se puede hacer mucho mientras la política española esté en tan sucias manos. Gibraltar tiene la llave del control de innumerables sociedades españolas muy directamente relacionadas con la casta dirigente y eso la convierte en un asunto tabú, más allá de algunas acciones diplomáticas con vistas a la galería. Si se tuviera voluntad real de anteponer los intereses de España a los de un puñado de granujas, lo que tendría que hacer el Gobierno es cerrarles la verja, como hizo Franco el 8 de junio de 1969. De una tacada se acabaría con ese lastre para la economía de cientos de estanqueros españoles y la delincuencia económica internacional carecería de una de sus bases más seguras en suelo europeo. No habrá tal. El papel de la mierdocracia española es la de servir de mamporrera a todos los enemigos de España, a quienes además les ponemos la cama. En este caso no en sentido figurado, ya que cientos de ‘llanitos’ con residencia fiscal en Gibraltar duermen en Sotogrande 300 noches al año.



    Entre tanto, modifiquemos nuestros puntos de vista con respecto al cambio cultural y demográfico que parece ya imparable en el Reino Unido; consideremos a los ingleses fuera de nuestro universo fraternal y afectivo; festejemos los fracasos de una convivencia multicultural imposible y demos gracias a Dios de que el destino les haga ahora receptores del alentador soplo de la venganza. Por haber convertido nuestro mundo en un infierno.

    ¡Oh, Inglaterra progre, Gran Bretaña multicultural, que nunca nos falte tu indolente jactancia por siempre jamás, amén, y que te den por el culo, puerca y sucia Albion!
    Última edición por Valmadian; 04/04/2017 a las 03:42
    Christabel dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #22
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Bueno, a mí que siempre me ha gustado el mundo militar y suelo leer bastante y participar en foros de esta temática, sé más o menos sin entrar en profundidad cuáles son las carencias del ejército español y sé perfectamente que, sobre el papel, el ejército británico es superior, pero no deberían olvidar que el ejército español, con todas sus carencias tampoco es el ejército argentino y la superioridad británica en Malvinas era mucho mayor que la que tiene ahora mismo el ejército británico sobre el español.

    Así sin pensar demasiado:

    - España está en proceso de sustitución de los submarinos tres S-70 por la nueva clase S-80 que está dando más problemas de los normales, aunque también parece algo lógico teniendo en cuenta que España no tenía experiencia en el desarrollo de submarinos y mucho menos de sistemas de armas tan modernos. En teoría, el S-80, una vez entre en servicio se supone que sería el submarino de propulsión convencional más moderno entre todos los que están en servicio. El número estimado es de cuatro, aunque se pensaba elevar a seis, pero como siempre parece ser que no hay dinero o más bien a nadie le importa un carajo la defensa.

    - Está también inmersa en el proceso de sustitución de las fragatas F-80 Clase Santa María por las más modernas F-110 de desarrollo íntegramente español, aunque llevan, como es lógico, muchos sistemas de origen extranjero. Como detalle, no incorporarán el sistema AEGIS que sí tienen las clase F-100 Álvaro de Bazán, con lo que en principio serían inferiores en capacidades, pero parece que la Armada quiere más bien un buque que complemente a las F-100, es decir, las F-100 con su sistema AEGIS estará más especializada en defensa antiaérea y las F-110 más especializadas en guerra antisubmarina. A mí el miedo que me daría con el AEGIS es, que al ser un sistema americano, EEUU revele datos a la armada británica con la que fueran capaces de inutilizar el sistema. Por eso, decía en el anterior post sobre no depender demasiado de sistemas americanos y obtener más independencia en esta materia, aunque es obvio que perderíamos en capacidades.

    - Deberíamos sustituir los Harriers de la Armada que ya tienen más de treinta años por el único avión de combate de quinta generación que hay disponible en el mercado: El F-35 Lightning II. Tanto desde la Armada como del Ejército del Aire ya han dicho que es la única opción que contemplan, pues realmente es la única disponible. En teoría, se adquirirían unos 12 para la Armada para sustituir a los 12 Harriers en servicio (número escaso, llegamos a tener 24 que a mí siguen pareciéndome escasos) y supongo que un número indeterminado para sustituir a los 86 F-18 Hornet que siguen en servicio en el Ejército del Aire y que también necesitarían un recambio.

    - En la Armada también se deberían sustituir varios tipos de helicópteros de diversos tamaños y cometidos que parecen serán sustituidos por un único modelo, el NH-90 Caimán para así reducir costes de adquisición, mantenimiento y facilitar mejor la logística, a parte de darnos cierta autonomía, pues los NH-90 Caimán se fabrican en Albacete si no recuerdo mal. Este helicóptero se adquiriría en diversas versiones: Guerra Antisubmarina y Antisuperficie, Alerta Temprana, Salvamento y Rescate, etc…

    - Haría falta aviones de guerra electrónica y de patrulla marítima y guerra antisubmarina pues España adolece de estas capacidades a día de hoy, salvo en el caso de la patrulla marítima y guerra antisubmarina, pues está dotada de los P-3 Orión que pertenecen al Ejército del Aire, pero que son aviones muy antiguos y que ya no sirven por muchas actualizaciones que les quieran hacer. Los únicos candidatos son el P-8 Poseidón (sustituto del P-3 Orion en la US Navy) y un desarrollo de Airbus en base a Airbus A319 MPA (Maritime Patrol Aircraft en inglés). El diseño de Airbus ha perdido varios concursos con el P-8 Poseidón por lo que podemos deducir que tiene prestaciones inferiores, pero una vez más habrían que evaluar qué conviene más, si las prestaciones o la independencia en materia de defensa. En cuanto a la guerra electrónica, me parece que se dieron de baja recientemente los aviones del Ejército del Aire que se dedicaban a este cometido, así pues es un tema a tener en cuenta. Un desarrollo de Airbus cogiendo como base un avión civil, como han hecho con los aviones de reabastecimiento en vuelo en base al A-330.

    - También haría falta helicópteros de ataque, pues me parece que la Infantería de Marina adolece de tales medios. Para ello ya se habló varias veces de “navalizar” el helicóptero Eurocopter EC665 Tigre que es el que usan las FAMET del Ejército de Tierra.

    - A parte deben ir entrando en servicio más BAMS para ir sustituyendo a los patrulleros que ya son demasiado antiguos.

    - Luego podríamos ver si también serían necesarios submarinos de propulsión nuclear, aunque la Armada nunca los ha querido por el enorme coste operativo que supone y porque España sólo tiene que defender el Estrecho, Islas Canarias, Baleares y suponen distancias cortas, por lo que no sería necesario la propulsión nuclear (una de las ventajas de la propulsión nuclear es la autonomía ilimitada que sólo se vería mermada por la necesidad de víveres).

    - En el Ejército del Aire, pues ya he mencionado antes los F-18 Hornet, sustituirlos por los F-35 Lightning II que es la única opción disponible ahora mismo. Sin embargo, Alemania ya ha encargado a Airbus el desarrollo de un avión de combate de quinta generación que debería entrar en servicio a partir de 2030 para sustituir a los Panavia Tornado. Personalmente, soy partidario de que España se involucre en este tipo de proyectos, pues son proyectos muy costosos que no podemos abordar en solitario, además de adolecer de la experiencia en el desarrollo de este tipo de sistemas de armas. Yo no creo en el Ejército Europeo ese, pues no creo en el proyecto europeo tal y como está diseñado, pero creo que es beneficioso, sobre todo en materia de desarrollo de sistemas de armas, cooperar con otras naciones europeas a fin de ganar independencia en lo que tiene que ver con la adquisición de este tipo de tecnología, además de que sería algo bueno, pues crearía una industria en el país, se generarían empleos, demanda exterior, se adquirirían conocimientos para en el futuro desarrollar sistemas netamente españoles, etc…

    - También se podrían adquirir Eurofighter Typhoon de la última versión, que es la más moderna, pero tampoco me parece un tema prioritario, pues los que actualmente están servicio son aviones excelentes. Luego podríamos entrar a debatir si España tiene aviones de combate en número suficiente, yo creo que no, otros piensan que sí y otros que tenemos demasiados para el presupuesto de defensa que tenemos y nuestra influencia en el concierto internacional.

    - Que entren en servicio los Airbus A-400 Atlas y los Airbus A-330 MRTT de reabastecimiento en vuelo para sustituir a los C-130 Hércules. Luego también hacen falta helicópteros, también NH-90 Caimán por el tema de la unificación de sistemas de armas que hace que se mejore en interoperabilidad, a parte de ser más barato su adquisición, logística y entrenamiento de los pilotos, etc…

    - En cuanto al Ejército de Tierra, los Vehículos blindados de transporte Piraña V en distintas versiones que debían haber entrado en servicio hace ya como diez años, porque los M-113 y los BMR estaban totalmente obsoletos (e incluso costó la vida de algún soldado español en Afganistán o Irak, no recuerdo), de los cuales se deben adquirir unos 1.300 para cubrir todos los vehículos que deben ser dados de baja.

    - Dar de baja los M-60 Patton y los Leopard 2A4 que son carros anticuados y adquirir algunos Leopard 2E más (España dispone de 219, creo que al menos habría que llegar a 300).

    - Que vayan entrando en servicio los Vehículos de Combate de Infantería/Caballería Pizarro en su segunda versión, de la cual, por cierto, Reino Unido tenía pensado adquirir unos 500 o algo así, pues bien se les dice que nada de nada, que España no va a vender desarrollos propios a un país que les amenaza con invadirlos por defender una tierra que ni siquiera es suya.

    - Adquirir más helicópteros de ataque Eurocopter EC665 Tigre, pues los 24 que hay en servicio ahora se me antojan pocos. Además, de los NH-90 Caimán en su versión de transporte de tropas y quizá más helicópteros de transporte pesado, pues los 17 CH-47 Chinook también son pocos, a parte de tener ya muchísimos años.

    A parte de esto, España debería dotarse de armamento nuclear, ya está bien de ser unos primos y dejar que potencias extranjeras nos ninguneen. Eso del Tratado de No Proliferación es un cuento chino donde unos pocos países deciden que ellos sí pueden tener armas nucleares, pero que lo tengan los demás supone una amenaza. España ni siquiera tenía que haber entrado en ese Tratado y ahora que ya estamos dentro podemos salirnos igual que ha hecho Corea del Norte.

    Y esto es sin pensar demasiado y a grandes rasgos (se me ha pasado hablar de los sueldos miserables de nuestros soldados), vemos que las deficiencias de nuestras Fuerzas Armadas son muchas, en parte porque a los gobiernos traidores de este país no les interesa para nada la defensa, una sociedad acomodada, que no tiene conciencia de defensa y vive en la inopia, creyendo que todo les es ajeno y que nunca va pasar nada. Y, como no, un chiringuito autonómico y administrativo que hace que se despilfarren miles de millones de euros en mantener a una panda de vividores que encima andan siempre chantajeando a los españoles con la independencia, cuando ese dinero se podría destinar a servicios esenciales como la sanidad, educación y defensa.

    De todas formas, con todas las carencias que tenemos los británicos no se deberían poner tan gallitos, pues nosotros les hemos vencido muchas veces en inferioridad numérica y con menos recursos, solo hay que recordar la batalla de Cartagena de Indias en la que Blas de Lezo los venció con sólo 6 navíos mientras que ellos contaban con unos 180, la mayor flota jamás construida hasta entonces y tan seguros estaban de su superioridad que incluso el Rey de Inglaterra mandó acuñar una moneda conmemorativa de la victoria del Almirante Vernon sobre Blas de Lezo. Si todavía hay alguna de esas monedas por España se la podríamos mandar al Lord este de los cojones para hacerle saber lo que pasa cuando se habla con tanta soberbia y se menosprecia de esa forma a los españoles.
    Última edición por Alejandro Farnesio; 04/04/2017 a las 11:55
    ReynoDeGranada, DOBLE AGUILA, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  3. #23
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Guerra fresquita a Gibraltar

    ABC 03/04/17
    JUAN MANUEL DE PRADA


    · El español es mucho peor militar que el inglés; en cambio, es mucho mejor guerrero


    COMO le preguntaban mucho por el modo en que se podría recuperar Gibraltar, Franco respondió lacónica, pero tajantemente: «Gibraltar no vale una guerra». A lo que José María Pemán, desde este periódico, añadió irónicamente que Franco había querido decir que no valía una guerra convencional, pero sí una guerra fría o, todavía mejor, una «guerra fresquita». Esta acuñación de la guerra fresquita viene como pintiparada al tamaño del Peñón y también a la actitud de los llanitos, que son unos frescachones. Y es una muestra más del fino humor gaditano de Pemán, que además enunciaba las estrategias de la guerra fresquita: estrangular, encerrar, producir claustrofobia.


    O sea, copiar el fariseísmo inglés, pero con la retranca y la sorna españolas. Los ingleses, en su Enciclopedia Británica, reconocen que el episodio de Gibraltar es el menos honroso de su historia militar; pero luego, en las cancillerías, se han dedicado durante tres siglos a sostenello y no enmendallo. Y España tendría que hacer algo parecido, poniendo cara de buenecita en las fotos y siendo a la vez implacable entre bambalinas. Como lo fue Castiella, el ministro de Franco que impidió que los ingleses incluyesen Gibraltar en los planes de descolonización de Naciones Unidas, para convertirlo en una republiquita de opereta, al estilo de San Marino, de tal modo que perdiera todo lazo jurídico con España y a ellos les sirviera como casino y cobijo de contrabandistas. Castiella también se leyó el Tratado de Utrecht, por el que se cede la propiedad de la ciudad de Gibraltar con su puerto, «sin comunicación alguna abierta con la región circunvecina de parte de tierra». Y Castiella, con un par, mandó cerrar la verja a los llanitos, lo que les causó gran fastidio, porque aunque presumen de beber té les gusta ponerse ciegos con la manzanilla que compran en las tascas gaditanas.


    Es verdad que por esa «espina clavada a nuestros pies» –como decía Felipe V– no merece la pena hacer como el gran José Cadalso, que se puso a tirar cañonazos contra Gibraltar hasta que, desde Gibraltar, lo mataron de un cañonazo. Pero, aunque sólo sea porque disputando Gibraltar murieron españoles tan valiosos como Cadalso, a Gibraltar hay que hacerle la guerra fresquita por tierra, mar y aire. El reciente error de la cancillería británica, que olvidó mencionar a Gibraltar en la carta que remitió a Bruselas para iniciar su salida de la Unión Europea, ha sido hábilmente aprovechado por la cancillería española, imponiendo que ningún acuerdo entre la Unión y Gran Bretaña pueda aplicarse en Gibraltar sin permiso de España. Este veto español es una brillante acción de guerra fresquita que debe continuarse, solicitando a la Unión Europea que reconozca que la cesión que hizo España fue sólo sobre la ciudad de Gibraltar y sobre su puerto, pero no sobre el territorio que las rodea, y mucho menos sobre el mar adyacente.



    El español es mucho peor militar que el inglés, por lo que conviene no declarar nunca la guerra a Gran Bretaña; en cambio, es mucho mejor guerrero, por lo que debe estar siempre tocándole los huevos. Y hay que hacerlo en todos los órdenes. Pemán contaba que había conocido a viejos hidalgos de San Roque que nunca abrían la ventana de la fachada de su casa, para no tener que ver el Peñón. Ahora ya no quedan hidalgos en España, pero tenemos todavía algunos mozos con instinto patriótico que podrían pasarse a Gibraltar y dedicarse a estrangular monos. Cuenta la leyenda que Gibraltar lo perderán los ingleses cuando mueran todos los monos del Peñón; así que estrangular los monos de la Roca es también una manera de hacer la guerra fresquita a Gibraltar. El caso es estrangular, encerrar, producir claustrofobia, como pedía Pemán.
    Valmadian, DOBLE AGUILA, Trifón y 1 otros dieron el Víctor.

  4. #24
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Un víctor para DE PRADA pero algunos "peros" también. Por ejemplo, la afirmación de que no quedan hidalgos en España me temo que no es cierta, no sólo los hay, sino que, además, están agrupados legalmente hablando en la Real Asociación de Hidalgos de España, (RAHE):

    Real Asociación de Hidalgos de España | Honor, patriotismo y lealtad en la que DE PRADA ignoro si está o no.

    A la vez, hay otras asociaciones más regionales. En cualquier caso, existe toda una legislación positiva que regula esta condición o situación de un sector de la población española, y cuya presencia se nota en multitud de actos culturales y actividades sociales, así como la notoria membresía registrada, que no es la totalidad de los posibles.
    Última edición por Valmadian; 04/04/2017 a las 15:20
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #25
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Interesante ucronía esta que relatan en Sputnik News. ¿Podría llevarse a cabo en la realidad? Por soñar que no quede.

    Saludos en Xto.

    España y Argentina vs. Reino Unido: la Guerra de los Tres Días




    16:48 04.02.2017URL corto

    Argelio García

    1631475010526

    Inglaterra humilla a España y Argentina con la ocupación ilegal de Gibraltar y las Malvinas. Pero los días de gloria del Reino Unido han pasado y la alianza hispano-argentina pretende recuperar lo que es suyo. Las redes se incendian con la pregunta: ¿España y Argentina pueden derrotar al Reino Unido?

    En menos de 72 horas un ataque coordinado pondría de rodillas a Inglaterra. Este país tiene en la actualidad un armamento obsoleto, y se encuentra en medio de una crisis política muy grande (Brexit). Una ofensiva de ambos países en estas condiciones es mortal para Inglaterra por los siguientes motivos:
    1. Asalto a Gibraltar

    © REUTERS/ JON NAZCA
    Gibraltar, ¿español? La CIA valoró que el peñón dejara de ser británico

    El día 9 de Marzo a las 03.00 am (Hora española) el grupo de caballería de la Legión "Reyes Católicos" del Ejército español se abalanza sobre la verja de Gibraltar, apoyado por varios regimientos de artillería y el legendario "Tercio de Alba" de la Legión, una de las infanterías más poderosas del mundo.La policía de Gibraltar es rápidamente superada por esta ofensiva y sufre varias bajas. La frontera está ya ocupada.
    Algunos cazas de combate intentan despegar del aeródromo de Gibraltar, pero los regimientos de artillería antiaérea situados en la frontera los derriban con facilidad apoyados por varias fragatas F-100 situadas en la costa con el sistema AEGIS.

    © AP PHOTO/ LAURA LEON
    "Gibraltar nunca será español, ni en 4 años, ni en 40, ni en 400, ni en 4000"

    Mientras tanto, buzos de combate del Ejército español, junto con las Fuerzas Especiales Argentinas, minan una gran cantidad de buques. Al oír los ruidos de asalto, los marinos ingleses van a sus barcos de guerra. La mayoría de los buques estalla por las minas, aunque algunos no son dañados, e intentan apoyar con sus baterías a la guarnición militar de Gibraltar.Rápidamente, el tercio de infantería de la marina española con comandos argentinos se lanzan desde buques de desembarco, como un huracán, sobre las tropas inglesas. El empuje es tan fuerte que, en menos de 3 minutos, el puerto está ocupado, aunque las fuerzas españolas sufren varias bajas por las baterías costeras.
    Varios cazas F-18 y helicópteros 'Tigre' terminan de rematar la faena. En 10 minutos, Gibraltar, se rinde a las fuerzas hispano-argentinas con escasas bajas.
    El alcalde de Gibraltar intenta huir en una lancha de contrabandistas. Sin embargo, es capturado y enviado a la comandancia de la Guardia Civil más cercana.
    El plan va viento en popa, el primer objetivo, Gibraltar, ha sido conquistado en menos de 10 minutos. Pasemos a la segunda parte del plan, a más de 10.000 Kilómetros, las heroicas fuerzas argentinas claman venganza desde 1982.
    2. Toma de las Malvinas
    A las 23:00, (03.00 Hora española) 10.000 soldados de infantería argentina, apoyados por los buques 'ARA Sarandi', 'ARA Heroína' y cazas Mirage F-1, caen como una "tormenta de espadas" sobre los ocupantes.

    © AFP 2017/ SAUL LOEB
    EEUU tenía un plan para entregar las Malvinas a Argentina en 1982

    Varios misiles balísticos instalados recientemente en la isla impactan sobre las tropas de desembarco argentinas, causando una cincuentena de muertos, y algunos miembros de las Fuerzas Especiales Inglesas (SAS, por sus siglas en inglés) ofrecen una fuerte resistencia.Los soldados argentinos, henchidos de furia, y con una superioridad de medios, consiguen que las tropas británicas claudiquen. Aterrados, mandan varios avisos a Inglaterra para que rápidamente envíen refuerzos para apoyarlos.
    La situación es desesperada para los anglosajones, no saben cómo actuar, el peor de los escenarios posibles se ha dado lugar con varios frentes abiertos y, por si fuera poco, es el mismo día que Gran Bretaña sale de la UE (el 9 de Marzo).
    3. Destrucción del Parlamento
    A las 05:00 AM (Hora española) se va a reunir un gabinete de crisis en el Parlamento británico para afrontar la situación.
    Pero no saben lo que les espera…
    El plan hispano-argentino ha tenido en cuenta esta posibilidad, por lo que el portaviones español Juan Carlos I, que está cerca de las costas inglesas en maniobras de la OTAN, ha lanzado 20 minutos antes 30 cazas Eurofighter, varios de ellos equipados con un arma secreta española..
    La bomba termobárica.

    Brexit incluye la salida de Reino Unido del club atómico Euratom

    El ejército español la posee desde 1983. Esta arma tiene un área de efecto de un Kilómetro, alcanzando temperaturas de 3.000º, incinerando cualquier sustancia conocida. Toda la zona impactada por esta arma es completamente destruida. Es un artefacto muy poderoso, aunque su radio de acción es escaso.Las baterías antiaéreas de Londres junto con cazas F-16 derriban a 7 Eurofighter, no obstante, uno consigue llegar al Parlamento inglés y lanza su mortífera carga.
    En 30 segundos el fuego consume toda la estructura del edificio dejando ruinas calcinadas. La explosión se escucha desde todo Londres.
    Los políticos británicos no saben que hacer, sin poder reunirse, Inglaterra está descabezada incapaz de actuar.
    4. Ofensiva diplomática Anglosajona

    © REUTERS/ STEFAN WERMUTH
    Ministro de Defensa del Reino Unido aboga por la cooperación con Rusia

    Al día siguiente, Gran Bretaña lanza una ofensiva diplomática en la ONU y otros organismos internacionales. Pero fuera de la UE, no tiene apoyo alguno, y EEUU se muestra recalcitrante.La OEA apoya la postura de España y Argentina. Mientras que, China y Rusia, indirectamente, se muestran favorables a esta intervención ya que Gibraltar y las Malvinas son colonias ilegales fruto de épocas pasadas.
    Gran Bretaña se encuentra sola.
    5. Reino Hundido
    Ante esta situación no queda más solución que tragarse el orgullo y rendirse. Antes de ello intenta usar sus cabezas nucleares para realizar un ataque de venganza, pero la ONU lo impide. Dos días después de la ofensiva, el Reino Unido reconoce la soberanía de ambos países sobre Gibraltar y las Malvinas.
    Tras siglos de arrogancia y orgullo, Inglaterra pierde su sueño colonial y surge un nuevo mundo.

    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS


    https://mundo.sputniknews.com/blogs/201702041066705286-espana-argentina-reinounido-guion-guerra/


    Erasmus, Valmadian, Hyeronimus y 1 otros dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  6. #26
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Si, aunque también es discutible eso de que el británico sea "mucho mejor militar pero peor guerrero que el español", que posiblemente la ha sacado del "Idearium español" de Ángel Ganivet.

    Por cierto Valmadian, esa asociación que también conozco, la fundó en época de Franco un famoso carlista de la rama octavista (a lo mejor ya lo sabías).

    Desde luego no se puede minusvalorar la capacidad de nuestras FFAAS a pesar de los raquíticos presupuestos, pues aún así existen sistemas de armas en nuestro poder (y magníficos profesionales tras ellos) que las hacen muy peligrosas para GB, aunque en mi opinión la relación de poder sería de 65 a 35 % a favor de RU aun estimando nuestra ventaja posicional....lo que no deja de ser muy peligroso también para ellos (que para vencer se exponen a una tremenda cantidad de bajas en cualquier caso)

    Habría que decir varias cosas a lo que que apuntáis (aunque brevemente):

    El caza norteamericano F35-B es tremendamente caro, y para operarlo sólo se puede hacer desde un gran portaaviones tipo Nimitz que está fuera de nuestro alcance (también por su coste prohibitivo). Además ni es tan furtivo ni tan superlativo como avión de guerra según leí hace tiempo, es más, tiene sus detractores. Mucho más lógico sería navalizar el Eurfighter Typhoon (para lo que creo, hay proyectos). Lo 12 Harrier II Plus (que tienen unos 20 años) siguen siendo aviones muy fuertes en combate a corta distancia y como ataque a suelo (CAS) pero sería muy buena la solución del Eurofighter naval (aunque también hace falta otro porta, más pequeño eso si).

    Sobre patrulla marítima, y reconociendo que los P-3 siguen siendo útiles, nos ganan claramente, al igual que en número de helicópteros navales, sobre todo en lo relativo a transporte, guerra electrónica, y alerta temprana gracias a sus "Merlin".

    El número de cazas y caza-bombarderos británicos es superior también, aunque hay que decir que España lucharía a la defensiva y con el apoyo de la Artillería Antiaérea (otra vez las bajas vuelven a salir). Lo VERDADERAMENTE PELIGROSÍSIMO sería su gran superioridad en submarinos (además nucleares); en época de Franco, cuando se tomában más en serio estas cosas, se pensó en tenerlos también, pero los demócratas vieron que era carísimo y el resultado es que tenemos sólo 3 incansables clase Agosta diésel. Nuestra Flota vería muy mermada su capacidad de maniobra debido al peligro de estos submarinos, aunque es cierto que no sería anulada del todo como lo fue la Argentina en 1982, ya que se disponen de medios antisubmarinos razonables (otra vez bajas y más bajas por ambas partes).

    Luego está la parte terrestre, que en el caso insular de Canarias habría que reforzar mucho; pues cuando se domina el mar y el aire, se hace prácticamente imposible vencer. En cualquier caso, un conflicto de esas dimensiones no se vería desde la II GM.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 04/04/2017 a las 16:29

  7. #27
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Para ampliar la cosa, decir que los submarinos S-80 que hace muchísimo que deberían haberse construido, no se sabe nada. Y de esto lo se de buena tinta, porque tengo varios amigos ingenieros en Navatia (antigua "Bazán") y todavía no saben como solucionar el tema de la propulsión AIP, que es la base del proyecto.

    Y en efecto, las F-110 son buques para reemplazar en el futuro a las F-80 y por tanto se trata de escoltas antisubmarinos; con evidente menor capacidad antiaérea que una F-100 pero muy superior en ese otro rol.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 04/04/2017 a las 16:59

  8. #28
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Bueno, a mí que siempre me ha gustado el mundo militar y suelo leer bastante y participar en foros de esta temática, sé más o menos sin entrar en profundidad cuáles son las carencias del ejército español y sé perfectamente que, sobre el papel, el ejército británico es superior, pero no deberían olvidar que el ejército español, con todas sus carencias tampoco es el ejército argentino y la superioridad británica en Malvinas era mucho mayor que la que tiene ahora mismo el ejército británico sobre el español.
    Se nota, se nota que te interesas por temas de armamento, pero eso hoy en día no gana guerras. Si se tiene la paciencia de leer las noticias de "RT", se observa que en dicho medio tienen un gran afán por todo lo militar, y también les gusta fantasear. Así es posible descubrir que eso de las carencias militares es algo que afecta a TODAS las FFAA del mundo. Por ejemplo, China está a punto de botar su primer portaaviones, hablo de China no de Taiwán. Que Rusia "sólo" tiene un portaaviones y además está obsoleto. Igualmente, y creo que lo mencionas, Alemania anda de aquí para allá buscando un caza que sustituya al Panavia Tornado. Del mismo modo, no deja de ser peculiar que el Reino Unido se haya interesado por el carro español Pizarro y hasta haya querido adquirir esas 500 unidades que mencionas en tu intervención y que representa una contradicción en los términos pues las FFAA británicas nunca adquirirían material de calidad inferior al que ya tienen. Luego, si un ejército tan poderoso como el israelí, cuya mejor pieza es el Merkava, según muchos el mejor blindado del mundo, compra armamento español, será por algo. En la misma publicación, "RT", no se cortan a la hora de comentar los problemas de su propio material, aunque luego alaben enormemente lo que van sacando nuevo.

    Por supuesto, me estoy refiriendo a Estados con FFAA de primera, no a otros, que son la mayoría, cuyos efectivos materiales son de chatarrero, pero ahí siguen con ellos. La exhibición de medios tecnológicos y mecánicos es una forma de dar a entender que se tiene músculo, pero resulta que hoy ese músculo no vale para casi nada. Yo también he visitado esas páginas de contenido militar, aunque después de explorarlas en varias ocasiones decidí que no merecían mucho la pena. Son sitios para aficionados, en los que hay pocos militares y los que hay son de baja graduación y el resto está compuesto por aficionados al maquetismo. Que conste que esto pasa también en los foros de Astronomía, donde abundan los aficionados a la fotografía y en los que hay mucho instrumental y poca astrofísica y menos cosmología. De igual modo, el tema es similar en sitios dedicados a la Arqueología, o en otros a los coches o las motos. El elemento común para todos ellos se llama "cacharrología", que está muy bien, pero que es eso y nada más.

    Un rasgo general que caracteriza a nuestro tiempo es que la tecnología va a una velocidad muy superior a la de las sociedades y la propia de los individuos. Esa propulsión se debe a que, como en las películas de zombies (p.ej., la espantosa "Guerra Mundial Z") los monstruos se apoyan unos en otros como hormigas para ir superando las dificultades. Salvando las distancias, en un país hay alguien diseñando un sistema informático que en cuanto sale a la calle queda obsoleto al poco porque en otro sitios ya están diseñando otro sistema que supera al anterior. Y eso no hay quien lo pueda seguir y menos un Estado a la hora de mantener sus FFAA al nivel teóricamente exigible para que sean lo más punteras posibles. Por ejemplo, cuando los submarinos S-80 sean botados, lo más probable es que ya estén superados por otros de otro Estado que, a su vez, se encontrará con que sus destructores son una suma de castañas electrónicas.

    Hoy en día, salvo ciertos conflictos "a la antigua", ya no hay guerras como las que más o menos imaginamos todos. Más aún, mientras estamos aquí debatiendo sobre lo que pasaría en un imaginario conflicto hispano británico, hay unos tíos que siguen diseñando robótica para construir perfectos soldados tipo androide, por la sencilla razón de que la tendencia es ir a un tipo de guerra electrónica en la que el elemento humano desaparecerá de los escenarios bélicos. Como consecuencia, esto nos tiene que llevar a la conclusión de que hoy las guerras no se ganan en los frentes de batalla, que ya casi ni existen salvo los que se mantienen en contados lugares, pero por otras razones, sino en los despachos de las multinacionales y de las instituciones estatales. Cualquier guerra es destrucción, tanto para el que ataca como para el que se defiende: muertos, heridos, mutilados, material destruido, millones de horas de trabajo en volver a construir más material para sustituir el destruido, millones de la moneda que sea malgastados en combustibles para mover la maquinaria, disminución de la producción en otros muchos campos, empobrecimiento de la sociedad con cargas para varias generaciones... En resumen, un panorama nada alentador y muy absurdo. Y estos efectos están hoy en día más que estudiados, desde los estados mayores, los expertos en geoestrategia, los economistas o los sociólogos de la guerra. Por tanto, como los beneficios son mínimos frente al volumen de pérdidas para los contendientes, se llega a esa guerra fresquita que ya intuía PEMÁN y que De PRADA rememora.

    Si se analizan los puntos débiles de Gibraltar, se ve enseguida que si se aprieta en ellos, "caería como fruta madura" en términos de Franco. Por ejemplo, luz, agua y telefonía fija les llega desde España. Por ejemplo, ¡huyyy, qué fatalidad, debido a las malas condiciones marítimas tres petroleros -para el desguace- han colisionado casualmente en alguno de los canales submarinos, hundiéndose e impidiendo el tránsito de otros navíos!. Por ejemplo, delimitando en términos legales un área extensa controlada por la policía española alrededor del Peñón y convirtiéndola en puerto franco y paraíso fiscal, con negocios iguales a los de los llanitos, los cuales al no ser ciudadanos de la UE no podrían establecerse en dicha área. Por supuesto, esto no son más que fantasías, perfectamente posibles, ¿pero se pondrían en práctica? para nada, porque el volumen de actividad de Gibraltar es una risa comparado con el volumen de intercambios de todo tipo, género y condición entre España y la Gran Bretaña. Y así llegamos a la inevitable pregunta: ¿una guerrita, para qué? si mis papis ingleses están descansando al sol en Marbella y mi hijita del alma española trabaja como enfermera en un hospital londinense.
    Última edición por Valmadian; 04/04/2017 a las 17:56
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #29
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Por cierto Valmadian, esa asociación que también conozco, la fundó en época de Franco un famoso carlista de la rama octavista (a lo mejor ya lo sabías).
    Que hay carlistas, y de pro, si que lo sé, pero que Vicente Cadenas su fundador lo fuese y más de la rama octavista, ni idea.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #30
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Estando de acuerdo en casi todo quiero puntualizar una cosa que dices. Los F-35 no sólo son operables desde los portaaviones Clase Nimitz, de hecho ya están entrando en servicio portaaviones nuevos de la Clase Gerald Ford que irán reemplazándolos progresivamente, sino que nuestro Buque de Proyección Estratégica (nos gusta buscar nombres rimbombantes para no llamar a las cosas como son) Juan Carlos I está diseñado específicamente para operar con el F-35 puesto que la Armada no contempla otra opción para sustituir a los Harrier.

    En cuanto a las prestaciones del F-35, pues he leído de todo. Hace poco salieron resultados de un ejercicio en EEUU al que fueron Eurofighters españoles y los F-35 ganaron 20-1. El problema está en el tipo de ejercicio. Por ejemplo, un Eurofighter puede ganar a un F-35 en el combate dogfight que se llama, es decir, en un combate cuerpo a cuerpo dentro del rango visual de los pilotos. Lo que pasa es que esta situación es bastante improbable que se dé, pues el radar del F-35 puede detectar a un Eurofighter y el radar de un Typhoon no puede detectar a un F-35, por lo que el F-35 podría derribar al Eurofighter lanzándole un misil guiado.

    En cuanto a los costes, no me importa demasiado el coste de adquisición, pues Lockheed Martin planea bajar el coste unitario a 85 millones una vez se entre en producción en serie, pero sí es verdad que el coste de hora de vuelo es una burrada. Otra opción sería el desarrollo por parte de un consorcio europeo de un avión similar, pero me temo que llevaría demasiado tiempo su desarrollo (El Eurofighter se empezó a fraguar por 1977 y no empezó a entrar en servicio hasta 2003). Y la opción rusa (que no es siquiera opción por pertenecer a la OTAN) del Sukhoi PAK FA T-50 pues... no se espera que tenga motores de quinta generación hasta 2025, así que cuando entre en servicio el F-35 ya llevará diez años operativo.

    Así que con todas sus sombras son muy superiores a los Harriers y F-18 Hornet, además de ser la única opción real disponible.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  11. #31
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    ReynoDeGranada:

    Interesante ucronía esta que relatan en Sputnik News. ¿Podría llevarse a cabo en la realidad? Por soñar que no quede.
    La reconquista de Gibraltar yo se la dejaría a los antidisturbios de la Guardia Civil y eso si, con carta blanca. Las acciones submarinas para reventar los barcos, a los grupos submarinistas de la misma, también. Y es que se lo merecen por todo lo que tienen que aguantar de esta "Isla Tortuga".
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #32
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Del mismo modo, no deja de ser peculiar que el Reino Unido se haya interesado por el carro español Pizarro y hasta haya querido adquirir esas 500 unidades que mencionas en tu intervención y que representa una contradicción en los términos pues las FFAA británicas nunca adquirirían material de calidad inferior al que ya tienen. Luego, si un ejército tan poderoso como el israelí, cuya mejor pieza es el Merkava, según muchos el mejor blindado del mundo, compra armamento español, será por algo. En la misma publicación, "RT", no se cortan a la hora de comentar los problemas de su propio material, aunque luego alaben enormemente lo que van sacando nuevo.
    Bueno, como en todo los ejércitos tienen sistemas obsoletos y sistemas modernos. España tiene muchos sistemas modernos, entre ellos el Pizarro, pero también tiene muchos sistemas que entraron en servicio en los años 70-80 y que no se sustituyen simplemente porque no interesa la defensa. En el caso británico también tienen muchos sistemas modernos y en mayor cantidad que España, pero también tienen blindados viejos que van reemplazando. Y ahí se han interesado por el Pizarro.

    Aquí la noticia, que ya tiene tiempo:

    Los blindados británicos Scout SV de General Dynamics se llaman ahora Ajax - Noticias Infodefensa Mundo
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  13. #33
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Pese a las risas de Theresa May, los actos cojoneros siguen activados, o eso parece al menos. Esta es la noticia en RT:


    "Incursión ilegal": Un buque español de guerra entra en aguas territoriales británicas en Gibraltar

    Publicado: 4 abr 2017 15:02 GMT | Última actualización: 4 abr 2017 15:48 GMT


    La "incursión ilegal" tiene lugar en medio de las crecientes tensiones por el estatus de Gibraltar tras el 'Brexit'.

    "Incursión ilegal": Un buque español de guerra entra en aguas territoriales británicas en Gibraltar.

    European Union Naval Force / CC BY-NC-ND 2.0


    El Gobierno de Gibraltar ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia el patrullero español Infanta Cristina navegando por aguas territoriales británicas, una maniobra que considera "incursión ilegal". Una lancha de patrulla británica se acerco al buque español para ahuyentarlo.

    HMS Scimitar, una lancha británica de patrulla, se acercó al buque español para que saliera de las aguas territoriales.


    La nave española pasó a unos 1,5 kilómetros de la costa, informa el diario británico 'Daily Mail', que recoge el testimonio de un residente local, según el cual se trata de la séptima incursión de este tipo en lo que va de año.

    Las relaciones entre España y Reino Unido se han enturbiado en los últimos días por la cuestión de la soberanía del peñón tras el Brexit.

    Christopher John Parry, excomandante de la Marina Real británica, desató la polémica este domingo tras afirmar en una entrevista que Reino Unido podría "paralizar a España a medio plazo", dado que la superan en poderío militar y, además, porque -dijo- "los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían".

    En relación a la polémica por Gibraltar, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo este lunes que "alguien en el Reino Unido está perdiendo los nervios".

    "Un error estratégico grave"

    Con motivo de la puesta en marcha del 'Brexit', el 29 de marzo, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, envió una carta al presidente del Consejo Europeo para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que permite a los países integrantes de la UE abandonar la organización, en la que no hizo mención a Gibraltar.

    Esta omisión provocó críticas dentro del Reino Unido, como las del presidente de la comisión sobre la UE de la Cámara de los Lores, Timothy Boswell, que llamó la atención sobre "la ausencia de un claro compromiso para defender los intereses de Gibraltar", que -dijo- "deja la puerta abierta para que la UE lo presente como un territorio en disputa".

    Por su parte, el líder socialdemócrata, Tim Farron, declaró que la primera ministra británica cometió "un error estratégico grave" al no referirse al peñón en su misiva.


    https://actualidad.rt.com/actualidad...guas-gibraltar

    Sería muy oportuno que el artículo lo colgase alguien con foto incluida, además de que para que no se pierda, porque en rojo he marcado el texto del pie de la foto: European Union Naval Force/ CC BY-NC-ND 2.0 ¿Derrotaría el reino Unido a la UE en el caso de un conflicto bélico? Hay que destacar esto porque para ese medio ruso, RT el buque no es sólo español.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #34
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Bueno, como en todo los ejércitos tienen sistemas obsoletos y sistemas modernos. España tiene muchos sistemas modernos, entre ellos el Pizarro, pero también tiene muchos sistemas que entraron en servicio en los años 70-80 y que no se sustituyen simplemente porque no interesa la defensa.
    La defensa no interesa en la izquierda, al menos hasta que hipotéticamente ellos lograsen el gobierno, pero si en el ámbito de otras fuerzas políticas. Desde mi punto de vista el problema radica en dos cuestiones de base: la gigantesca deuda que nos han colado y que no queda otra que devolver y con intereses, y la enorme exigencia que hay en materias sociales: sanidad, educación, y otras muchas de ellas verdaderas estupideces, pero con una carga demagógica vomitiva.

    Si no fuese por eso, posiblemente nuestras FFAA absorberían ese 5 ó 6% del presupuesto y tendríamos unos medios a la altura de Francia o de Alemania. Y, por cierto, no me acordaba de las "ferias" de armamento en las que se pueden conocer de primera mano los últimos avances en la materia.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #35
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Por cierto, me he topado con esta noticia, fotito incluida:

    Errejón, Carmena y Baltasar Garzón piden al Reino Unido que devuelva las Malvinas

    Espero que Errejón, Carmena, Garzón e Iglesias (ya que él dice siempre que es un patriota) también salgan apoyando igual a su país por el peñón de Gibraltar. Mucho me temo que no caerá esa breva.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  16. #36
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Pese a las risas de Theresa May, los actos cojoneros siguen activados, o eso parece al menos. Esta es la noticia en RT:


    "Incursión ilegal": Un buque español de guerra entra en aguas territoriales británicas en Gibraltar

    Publicado: 4 abr 2017 15:02 GMT | Última actualización: 4 abr 2017 15:48 GMT


    La "incursión ilegal" tiene lugar en medio de las crecientes tensiones por el estatus de Gibraltar tras el 'Brexit'.

    "Incursión ilegal": Un buque español de guerra entra en aguas territoriales británicas en Gibraltar.

    European Union Naval Force / CC BY-NC-ND 2.0


    El Gobierno de Gibraltar ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia el patrullero español Infanta Cristina navegando por aguas territoriales británicas, una maniobra que considera "incursión ilegal". Una lancha de patrulla británica se acerco al buque español para ahuyentarlo.

    HMS Scimitar, una lancha británica de patrulla, se acercó al buque español para que saliera de las aguas territoriales.


    La nave española pasó a unos 1,5 kilómetros de la costa, informa el diario británico 'Daily Mail', que recoge el testimonio de un residente local, según el cual se trata de la séptima incursión de este tipo en lo que va de año.

    Las relaciones entre España y Reino Unido se han enturbiado en los últimos días por la cuestión de la soberanía del peñón tras el Brexit.

    Christopher John Parry, excomandante de la Marina Real británica, desató la polémica este domingo tras afirmar en una entrevista que Reino Unido podría "paralizar a España a medio plazo", dado que la superan en poderío militar y, además, porque -dijo- "los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían".

    En relación a la polémica por Gibraltar, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo este lunes que "alguien en el Reino Unido está perdiendo los nervios".

    "Un error estratégico grave"

    Con motivo de la puesta en marcha del 'Brexit', el 29 de marzo, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, envió una carta al presidente del Consejo Europeo para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que permite a los países integrantes de la UE abandonar la organización, en la que no hizo mención a Gibraltar.

    Esta omisión provocó críticas dentro del Reino Unido, como las del presidente de la comisión sobre la UE de la Cámara de los Lores, Timothy Boswell, que llamó la atención sobre "la ausencia de un claro compromiso para defender los intereses de Gibraltar", que -dijo- "deja la puerta abierta para que la UE lo presente como un territorio en disputa".

    Por su parte, el líder socialdemócrata, Tim Farron, declaró que la primera ministra británica cometió "un error estratégico grave" al no referirse al peñón en su misiva.


    https://actualidad.rt.com/actualidad...guas-gibraltar

    Sería muy oportuno que el artículo lo colgase alguien con foto incluida, además de que para que no se pierda, porque en rojo he marcado el texto del pie de la foto: European Union Naval Force/ CC BY-NC-ND 2.0 ¿Derrotaría el reino Unido a la UE en el caso de un conflicto bélico? Hay que destacar esto porque para ese medio ruso, RT el buque no es sólo español.
    Lo mejor de la noticia son los comentarios de la gente. A parte, hacen trampa con el titular, pues hacen creer que esas aguas son de soberanía británica cuando no es así, sino que son españoles y son los buques y submarinos británicos los que continuamente violan aguas españoles con el beneplácito de nuestro gobierno de acomplejados.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  17. #37
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Parece que a esta señora le viene bien estar haciendo "la mili", aunque sea en la cúspide, pero le hace bien sin duda. Algo que se debería reinstaurar como algo muy conveniente para los españoles en general. En cambio PICARDO, además de tener aspecto de ser pies planos, demuestra tener el encefalograma idem. A este personajillo no le vendría nada mal asistir a un curso básico de Historia, pero bien contada y que le aclare la ucronía en la que viven él y sus congéneres de diversos orígenes, egipcios, sirios, italianos, malteses, griegos..., todos advenedizos y todos británicos de pasaporte pero no ingleses, "como les jode".


    [SIZE=4]La ministra de Defensa ha explicado al primer ministro del Gibraltar lo obvio para que le quede meridianamente claro: si quiere seguir siendo del Reino Unido, que lo sea para todo.[/SIZE]

    El Gobierno se ha hartado de las salidas de tono del primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, de los nervios después de que Bruselas haya otorgado a España el derecho de veto a cualquier decisión que sobre el Peñón se adopte en el transcurso de las negociaciones sobre el Brexit.

    La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este martes que España no ha dado "una patada a Gibraltar", sino que sólo ha dejado clara cuál es la situación jurídica del Peñón con la salida de Reino Unido de la UE.

    "España no ha hecho nada sino dejar clara la situación jurídica de Gibraltar, y si le molesta al señor Picardo, tiene un problema el señor Picardo", ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, después de que el ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, haya acusado al Gobierno español de dar "patadas" a Gibraltar.

    La ministra ha replicado que España "lo único que dice es que si Gibraltar es parte de Reino Unido tiene que estar donde esté Reino Unido", pero "eso no es darle una patada a Gibraltar", sino simplemente decir "si usted está donde estaba antes, sigue su suerte", y recordar que España no ha renunciado a la soberanía de la colonia y está dispuesta a hablar de soberanía compartida.

    Con todo, ha llamado a poner "un poco de sentido común" en todo lo relativo a Gibraltar y ha dejado claro que no ve un panorama "de luchas o de guerras por esta cuestión", pese a las declaraciones de alguna personalidad británica. A su modo de ver, "a veces se hacen más declaraciones para el público interno que teniendo conciencia de verdad de lo que se está diciendo".

    Cospedal se ha limitado a recordar que Gibraltar es una colonia británica, como la considera la ONU. "España siempre ha reclamado la soberanía pero está claro que si Gibraltar sigue con Reino Unido seguirá la suerte de Reino Unido", ha subrayado.



    Cospedal da una clase de Derecho de la UE a Fabián Picardo que le deja temblando - ESdiario
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #38
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Lo mejor de la noticia son los comentarios de la gente. A parte, hacen trampa con el titular, pues hacen creer que esas aguas son de soberanía británica cuando no es así, sino que son españoles y son los buques y submarinos británicos los que continuamente violan aguas españoles con el beneplácito de nuestro gobierno de acomplejados.
    Obviamente, pero la fuente es rusa y bastante tienen con sus problemas en Ucrania, Chechenia, Crimea, y otros sitios que les hacen ver las cosas ajenas con cierta distorsión, por ejemplo, ignorancia de los términos del Tratado de Utrech y de la Historia en general.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #39
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Lo mejor de la noticia son los comentarios de la gente.
    ¿Lo dices con ironía, o va en serio? salvo alguno que otro habría que cortarles la luz o, todavía mejor, cortarles la línea del teléfono y expropiarles el ordenador. Los hay que no saben ni escribir y aún menos redactar. Pero ahí están abriendo sus fauces para rebuznar a placer. Y este es el nivel medio en todos los comentarios que se pueden leer sea donde sea, así que "apaga y vámonos".

    "No hay nada peor que un tonto con un lápiz. Si, un gilipollas con un teclado conectado a una red."
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #40
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Gibraltar se replantearía la unión con España si triunfa el Brexit

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Por cierto, me he topado con esta noticia, fotito incluida:

    Errejón, Carmena y Baltasar Garzón piden al Reino Unido que devuelva las Malvinas

    Espero que Errejón, Carmena, Garzón e Iglesias (ya que él dice siempre que es un patriota) también salgan apoyando igual a su país por el peñón de Gibraltar. Mucho me temo que no caerá esa breva.

    ¿Patriota? ¡¡¡¡¡¡¡¡ Pfffffffffff !!!!!!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. España debe salir de la Unión Europea
    Por Alfonso X en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/04/2017, 23:45
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/2015, 13:05
  3. Revuelta árabe: triunfa el eje Turquía-Irán
    Por francisco rubio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2011, 22:20
  4. ¡El 40% de los portugueses apoya una unión política con España!!
    Por Tercios en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/2011, 23:18
  5. Por la Unidad Católica de España frente a la unión europea
    Por Villores en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2007, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •