Y si fuera un monje franciscano, algo en contra la religión católica?
Pues leerte a ti también es una experiencia; de las que enseñan lo que no se debe hablar de lo que no se sabe. Acaso es a ti a quien se debe la noción de Hispanidad? NO! Entonces lee y aprende de quien primero definió la palabra, Monseñor Zacarías Vizcarra, António Sardinha e Ramiro de Maetzú, entre otros, que la Hispanidad comprende todos los pueblos con herencia cultural (aunque remota) radicada en la Península Hispánica. Luego el Brasil SÍ que es Hispanidad, así como Portugal y todas las naciones que fueron parte del imperio portugués, en África y Asia.
Yo luso, luego hispano. Por la ignorancia que revelas cuando hablas del Brasil y de Portugal se percibe que no te interesan; así siendo, harás un favor a los foristas y lectores no soltando chorradas sobre el tema. Ah! También me encantan las mulatas, de verdad.
Si hay brasileños que no se consideran hispanos - y los hay - lo hacen por ignorancia semejante a la tuya. Quieran o no lo son. La Hispanidad no es exclusiva de castellano-parlantes y todos los hispanos son diferentes.
Más un derrote de ignorancia: si tenéis pluralidades nacionales en Hispanoamerica es porque de partida existían varios virreinatos de Indias que fueron extintos por diferentes "padres fundadores" con ambiciones políticas (digo esto sin superioridad alguna, Portugal también nació así). El Brasil siempre fue una sola colonia y después un sólo reino, hecho nación independiente por un sólo monarca. Capisco? Pero has de explicarme la gran pluralidad nacional que existe entre un argentino de Buenos Aires y un uruguayo de Montevideo... debe ser digno de leerse, seguro.
Unificadora de qué? Si tú dices que no se creen hispanos! Vamos, lo que hay por ahí es mucho resquemor de enano contra el coloso. Lo sé porque en Portugal pasa mucho lo mismo en relación a España. Hay que ver las cosas como son y no como tememos que sean.
Mira tío: si el Brasil está amenazando a los países vecinos, pues deberán estos países que colocar la cuestión ante el derecho y las instituciones internacionales. Si no resuelven, exigir satisfacción por las armas. Nada de eso quita lo que ignoras o no quieres admitir, y como tú mucha gente: la Hispanidad sin la lusofonía es coja, le falta una pierna. Sin la pierna que falta no podremos correr con los que verdaderamente amenazan a nuestros pueblos, su sostenibilidad, sus culturas, sus tradiciones y modos de vida. Y esos no hablan ni castellano, ni portugués, ni gallego, ni catalán, ni vascuence, ni bable.
Marcadores