Falso. En España igual que en todo el sur de Europa ha habido gente muy oscura de siempre. Muchos italianos y griegos son oscurisimos, y de facciones nada delicadas. E igual ocurre en otras partes, como se observa en muchos franceses. Inclusive un germanico como Arnold Schwaznegger puede ser oscuro y tosco. Los africanos bereberes son en general blancos, por lo cual la africanizacion mencionada no es un factor en ese aspecto. Claro, que lo de sentir o no orgullo por esos factores es claro racismo y por lo tanto antihispanico de raiz.
Rodrigo los yankees no son santos de mi devoción, y como dices son culpables de muchos de los males de España, aparte de ser unos desagradecidos, despues de lo mucho que hizo España por su independencia de Inglaterra.
Pero una cosa no quita la otra. Cuando vine a esta página fue para aprender lo mucho que vosotros sabeis sobre la Historia de España, no para discutir si los mestizos son nuestros hermanos, que para mí no lo son. Si los considerara nuestros hermanos sólo porque tienen sangre española tambien debería considerar asi a los escandinavos, por la sangre goda que portamos.
Yo sólo considero mis hermanos al resto de españoles, y a los portugueses por cuestiones obvias.
Para mí un indígena y un mestizo poco se llevan, y los criollos que todavía hay en América no son de los que cruzan Río Grande y se mojan las espaldas.
Tampoco creo que el principal motivo de la Ley de Arizona sea el racismo, sino acabar con la delincuencia. Los únicos culpables de esa "discriminación" son los propios indígenas o mestizos, a pulso se la han ganado.
Italiannos, polacos, rusos y hasta judíos no tardaron más de una generación en integrarse en la sociedad estadounidense. ¿A que esperan los indigenas y mestizos para ponerse las pilas?
Rodrigo, no me gustaria que les obligaran a hablar ingles y prohibir el español, pero es que dudo que eso pase. De todas formas, ¿donde queda el "allá donde fueras haz lo que vieras"?
¿Te gustaría a tí que los moros que vienen a España exigieran seguir hablando en árabe y pasaran totalmente del español?
Don Hyeronimus, ¡no se me enfade usted!, que yo soy un fiel seguidor de Hernán Cortés.
Pero negar hechos como la matanza de Cholula o la matanza del Templo Mayor no tiene sentido.
Que liberó a txacaltecas y otros tribus es innegable, y que los aztecas eran despóticos hacia esas tribus en grado sumo también pero no olvidemos que fue una CONQUISTA, con lo que eso conlleva. Yo asocio conquista y rapiña. Tambien hubo violaciones y saqueos.Y estas cosas, Don Hyeronimus, fueron escritas por propios conquistadores, no por progres afines al Psoe o Izquierda Unida...
Yo comprendo que eran otras épocas, y que cualquier nación desde los albores de los tiempos hizo cosas parecidas o peores, y se siguen haciendo, así que no las critico, pero sí certifico que existieron. Sólo eso.
Reke Ride, está clarísimo qe los ingleses si se descuidan se cargan a todo indígena que había en Norteamérica, pero ellos no hicieron algo que sí hicimos los españoles :Fecundar nativas a tutiplén.
Mientras los ingleses mataban indios y no procreaban con ellos, los españoles sí. De ahí que los españoles aunque hubieran querido no hubieran podido exterminar a los indios, aunque ésto no tendría sentido ninguno
No justifico a los ingleses, desde luego.
El tema ha degenerado desde la Ley de Arizona hasta lo que hicieron los ingleses con los indios, los actuales yankees no son sólo descendientes de ingleses...
Totalmente de acuerdo De Mora, yo no me siento nada orgulloso ni de los moros ni de los gitanos que tenemos o hemos tenido en España y si me llaman racista igual esta noche no concilio el sueño...
Saludos.
Pues por qué te pones del lado de ellos, no lo entiendo¿Qué mal nos han hecho nuestros hermanos mejicanos?
Que son hermanos o cuanto menos parientes nuestros no es algo opinable: es un hecho evidente e innegable. Claro que seguramente pensarás que nuestros compatriotas en las Américas "cayeron en la ignominia de mezclar su sangre" tal como hicieron los godos que mencionas en Hispania legalizando el matrimonio con hispanorromanos. Godos que por cierto eran germanos pero nada tienen que ver con los escandinavos actuales, eso es una falacia que no se sostiene. Y si se acabaron romanizando fue porque la civilización romana era claramente superior. Como lo era la española en las Indias. Y no, no los considero hermanos sólo por la sangre (que también) sino por la historia, lengua, fe, cultura, tradiciones y orígenes que nos unen. Para muestra un botón:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=voxh1fhfMzM[/YOUTUBE]
Los comentarios y muestras de aprecio hacia la Madre Patria tampoco tienen desperdicio (ya que en otro hilo hablas de lo que dicen por internet de nosotros): YouTube - Broadcast Yourself.
¿Con esto estoy negando que exista el indigenismo? No, pero desde luego más indigenismo hay aquí que allí. Y si yo fuera mestizo mejicano y oyera ciertos desprecios e insultos hacia mi por parte de españoles probablemente también tiraría hacia el lado indígena. Lo que ningún español que se precie de serlo puede hacer es ponerse en contra de nuestros hermanos en su encrucijada y de parte del país que más a robado a España y a la Hispanidad y más a frenado el avance de nuestra lengua y religión en el mundo (si por ejemplo hoy 90 millones de filipinos hablan inglés y no español se debe exclusivamente a los yankees)
¿A qué esperan los anglos que viven en Nuevo Méjico para ponerse las pilas y aprender el español de una vez por todas? Nuevo Méjico no estaba ni de lejos deshabitado cuando llegaron ellos. ¿A qué esperan para integrarse?
Si los yankees no son santo de tu devoción no se entiende esa desmesurada pasión por defender su legalidad y su cultura aun en detrimento de la nuestra.
Recomiendo el programa "Los Hispanos en los Estados Unidos" en EWTN, en una de sus emisiones decía el presentador que los inmigrantes ingleses y alemanes en Arizona debían aprender castellano para adaptarse. E.E.U.U. se había comprometido en el tratado Guadalupe Hidalgo a respetar la Fe católica y la lengua castellana.
Ver "Los Hispanos en los Estados Unidos"
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Hola Rodrigo. Yo no me pongo al lado de nadie. Intento ver las cosas desde un punto de vista neutral. No me dejo llevar por románticos ideales de culturas compartidas etc etc.
Porque, digo yo, ¿crees de verdad que tenemos algo en común los españoles con todos esos indios y mestizos que se cuelan en Estados Unidos, quebrantando las leyes? Me dirás que la lengua. Y nada más, ya que muchos de los que quieren colarse provienen directamente de poco menos que la selva y poco compartimos con ellos. También podrías decirme la religión, pero es que muchos de esos ni siquiera son católicos, hay muchos que son afines a las iglesias evangélicas o creen en vete tú a saber qué chamán o Dios alado. Pero es que también hay muchiiiiiiiiiiiísssimos yankees católicos, solidaricémonos con ellos también, ¿no?
Tenemos más cosas en común con esos yankees, por ejemplo, somos blancos como ellos (A no ser que ahora dudemos de nuestra propia raza), nuestra cultura es occidental como la suya. Hasta la mierda de Halloween y Papá Noel se está implantando en Europa y España. Consumimos Estados Unidos hasta en la sopa. ¿Qué pasa, que tengo que odiarlos por narices?
Ya sé que los mejicanos no nos han hecho ningún mal, pero es que aquí estamos hablando de cometer un delito (Colarse es otro país es delito, ¿no?)
Si son pobres que no procreen. Te vuelvo a decir que si van a Estados Unidos es porque allí está el paraíso, y ese paraíso lo han inventado los jodidos yankees. Hay países hispanoamericanos que tienen también muchos recursos naturales para que fueran países ricos y no lo son, ¿qué culpa tienen de eso los habitantes de Arizona?
Sacar el tema de que esa zona antaño perteneció a Méjico y que por eso tienen derecho a ir allí no me dice nada, por esa regla de tres los moros podrían reclamarnos Canarias o Ceuta o Melilla y habría que callarse. Y es que si van a Arizona es para aprovecharse de la calidad de vida que ofrecen los yankees, no por motivos reivindicativos. Si en Estados Unidos se viviera mal ni un sólo hispano querría ir allí.
¿Cómo puedes asegurar tan tajantemente que los escandinavos no tienen sangre goda?
Yo en su día y me reafirmo dije que CREO que por lo GENERAL los hispanos no tienen excesivo amor por la Madre Patria. Tú tampoco puedes afirmarme que TODOS los hispanos nos aprecian, ¿verdad?
¿Aprendieron bereber los españoles que invadieron Canarias?
Y que conste que me parece una iniciativa cojonuda que los anglos, en Nuevo Méjico aprendan español. Pero eso no significa que implique inmigración ilegal.
Lo que hicieran los antepasados de ALGUNOS de los actuales estadounidenses no significa que tenga que odiar como apestados a los actuales estadounidenses.
Y es que lo siento, pero yo no me identifico para nada con esas hordas de indios y mestizos que lo único que pretenden es sablear un país, en este caso Estados Unidos, alegando derechos humanos, menuda excusa. Y el país en sí es lo de menos, también me solidarizo con Francia, a la que sus antiguos "hermanos" africanos están sangrando por todos lados e imponer cosas como el burka. Incluso me solidarizo con España, fíjate tú, a la que millones de "hermanos de sangre" que vienen de América joden a diario con sus bandas latinas, sus parrilladas en parques prohibidas, con sus ruidos hasta las 5 de la mañana, con sus atracos a chaléts etc etc etc etc.
Por cierto ¿los españoles tenemos algo en común con los de Guinea Ecuatorial? Lo digo porque como hablan nuestro idioma a ver si van a querer meterse todos en España y ya la hemos liado.
Eramus, he estado buscando los artículos del tratado Guadalupe Hidalgo y no veo nada acerca del idioma y de la religión. Aunque no me extrañaría que incumplieran lo pactado. Algo así como los Reyes Católicos con lo pactado con Boabdil. digo yo
Lo escuché en el programa de EWTN. Fíjate que a fines del s.XIX y comienzos del XX inmigrantes sajones debían aprender castellano en Arizona.
Te diré también que en esos estados hay familias españolas que nunca se fueron de allí, por lo tanto no son inmigrantes, están en su tierra; hace un tiempo hubo un debate en un canal de Miami donde una chica hispana (y blanca) de San Antonio (Texas) decía que su familia española vivía allí hace tres siglos y que no tenían ningún derecho a prohibirle hablar su lengua.
Con respecto a que no tienen fines irredentistas no es tan cierto, ¿si no qué es el Aztlan?, ésto en cuanto a los "brownies".
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Esta migración masiva que está sucediendo en todos los EEUU (no solamente en Arizona y el suroeste) no tiene nada que ver con un pueblo hispano reconquistado su tierra. Es una parte de un proyecto nefasto que busca borrar las fronteras y unir México, EEUU, y Canadá abajo una moneda y un gobierno. En este video el ex secretario de relaciones exteriores Jorge Castañeda Gutman habla de esta unión. El dice plenamente que no considera México un país de latino(Ibero)América.
http://www.prisonplanet.com/another-...-debunked.html
Mega Autopista, lineas ferroviarias, y cables de electricidad y fibra optica
[IMG]http://c2.api.ning.com/files/YYhTkapV3Gf5W0CXpBML0ukFxsXtWWDlTTecbQ4fl7xPl4htS8gA5PiHwGxXS5LJeTQNgglJmmqCGotwFx*tVvRiFDuxD9qO/20amero100amero.jpg[/IMG]
Todo esto hace sentido en que el mayor exporte de México (y varios países de América Central y el Caribe) es su propia gente. Las remesas que los inmigrantes envían a sus tierras nativas son las mayores fuentes de lucro; más que todos sus otros exportes. Cuando manejas por el interior de Méjico usted ve villas pequeñas y plantaciones abandonadas porque la gente fue al norte. Una nación es un fracaso cuando no puede ofrecer un futuro a sus jóvenes. El gobierno mexicano siempre ha tenido un elemento Masónico y corrupto de Santa Anna y Benito Juarez hasta Plutarco Elías Calles que asesinó 30,000 Católicos en la Guerra Cristera.![]()
Última edición por Milesian; 06/05/2010 a las 08:16
Ante estas MAMARRACHADAS dejo un fragmento de "Origen del nombre, concepto y fiesta de la Hispanidad" del buen padre Don Zacarías Vizcarra.
<<(...)nos suena como cosa absurda hablar de «nuestra raza» a un conglomerado de pueblos integrados por individuos de muy diversas razas, desde las blancas de los europeos y criollos hasta las negras puras, pasando por los amarillos de Filipinas y los mestizos de todas las naciones hispánicas. En realidad, ni siquiera los habitantes de la Península Ibérica pertenecen a una sola raza. Desde los tiempos prehistóricos viven en España pueblos dolicocéfalos, braquicéfalos y mesocéfalos de las más diversas procedencias, que los historiadores no han sido capaces de fijar. A la variedad de las razas prehistóricas se añadió luego la mezcla de fenicios, cartagineses, griegos, romanos, godos, suevos, árabes, &c., &c... que ha hecho cada vez más absurda la pretensión de catalogar racialmente a los mismos españoles peninsulares. Son, pues, inevitables las sonrisas cuando se habla de «nuestra raza» ante un auditorio de blancos, negros y amarillos y aceitunados, sobre todo si no es blanco el orador. (...)
El concepto de la «Hispanidad» no incluye ninguna nota racial que pueda señalar diferencias poco agradables entre los diversos elementos que integran a las naciones hispánicas. Es un nombre de «familia», de una gran familia de veinte naciones hermanas, que constituyen una «unidad» superior a la sangre, al color y a la raza de la misma manera que la 'Cristiandad' expresa la unidad de la familia cristiana(...)
El día 13 de octubre de 1935 se inauguró en Buenos Aires la estatua del Cid Campeador, levantada en el centro geográfico de la ciudad, en presencia del señor Presidente de la Nación, del señor embajador de España y de otras altas representaciones. Pronunciaron los obligados discursos oficiales dos oradores que no llevaban apellidos de origen español ni podían sentir el ideal de la Raza, pero que supieron sentir y proclamar el ideal de la Hispanidad. (...)
(...)
El historiador argentino Dr. Ricardo Levene, al explicar la significación de la presencia del Cid en América la encontró en el concepto espiritual de la «hispanidad», que es común a todos los hispánicos, aunque no hayan heredado sangre española. «El pueblo del Cid –dijo–, como entidad ética, fue el creador de una actitud acerca de la fidelidad, acerca de la defensa del desvalido, la dignidad del caballero y el honor del hombre; no sólo el honor exterior, diré así, que nace obligadamente en las relaciones con los demás, sino el honor íntimo o profundo, que tiene por juez supremo a la conciencia individual. Del Cid en adelante, los héroes españoles e hispanoamericanos son de su noble linaje. Es que en América transvasó la desbordante vitalidad de la Edad Medía española, corriéndose impetuosamente por el tronco y las ramas la savia de la raíz histórica... La hispanidad no fue nunca la concepción de la raza única e invariable, ni en la Península ni en América, sino, por el contrario, la mezcla de razas de los pueblos diversos que golpeaban en oleadas sobre el depósito subhistórico. La hispanidad ha dejado de ser el mito del imperio geográfico... La hispanidad no es forma que cambia, ni materia que muere, sino espíritu que renace, y es valor de eternidad: mundo moral que aumenta de volumen y se extiende con las edades, sector del universo en que sus hombres se sienten unidos por el lado del idioma y de la historia, que es el pasado. Y aspiran a ser solidarios en los ideales comunes a realizar, que es el porvenir.» (El Diario Español, Buenos Aires, 14 de octubre de 1935, página 2.)
Después de este discurso, que tuve el gusto de escuchar al pie de la estatua del Cid, fue recibida ésta oficialmente, en nombre del Municipio de Buenos Aires, por el doctor Amílcar Razori, que con breves y sentidas palabras entregó «para la contemplación artística y enseñanza moral de los habitantes la figura legendaria del Cid Campeador, hijo de nuestra dilecta España, duro, recio e indómito como las llanuras de Castilla que le vieron nacer, bravío guerrero de las gestas más mentadas al través de los siglos en los campos de batalla y docto en las Cortes ciudadanas, defensor del débil, paladín de la honra, libertador de pueblos, sostén del derecho y de la justicia, paradigma y síntesis, en fin, de las nobles, de las grandes, de las profundamente humanas virtudes españolas.» (El Diario Español, página citada). (...)
Se cataloga a algunas posturas como "antihispanistas". ¿Pero en referencia a qué hispanismo? Porque no hay solo una manera de entender la hispanidad. Muchos lo entienden como "la lengua española y la religión católica". Es así, pero en mi opinión, está incompleto: falta la sangre hispana. Es una cuestión de lengua, sí; de religión, sí; pero también de sangre. De lo contrario, es algo que no funciona, como efectivamente así ha sido después de varios siglos. Y no funcionará porque la mayoría de la población americana es predominantemente indígena, aunque muchos digan tener algunas gotas de sangre europea. Se sienten ajenos a esa idea de "hispanidad", como una cosa extraña y completamente ajena, y con razón...
La hispanidad se rompió en el momento en que los poblamientos españoles en América se comenzaron a mezclar con indígenas (lo cual estaba muy mal visto en la época, ojo). Se compara continuamente la actitud española con la inglesa, contraponiendo una actitud bondadosa y magnánima con otra egoísta y salvaje.
Lo cierto es que no tienen ni punto de comparación, porque no se tanto de actitudes como de circunstancias históricas. En el momento de colonización española la demografía era completamente diferente: unos poquísimos millones de españoles tenían que controlar medio mundo. La demografía no cambiaría gran cosa hasta el boom del siglo XIX, cuando España ya había perdido América. En ese siglo como todos sabemos la población europea creció muchísimo y muchos emigraron a Estados Unidos. Esa es la gran diferencia entre la colonización de la América española y Estados Unidos: en la primera los colonizadores eran muy pocos para cubrir un territorio inmenso, mientras que en la segunda viajaron millones de familias con mujeres e hijos. También las ideas de la época eran diferentes, en los siglos XVI, XVII, la religión tenía mucha más fuerza que en el XIX, cuando se extendieron ideas radicalmente diferentes. Pero no es una cuestión de "españoles santos" versus "ingleses sinvergüenzas", este maniqueísmo me parece infantil y completamente fuera de lugar en un foro de un nivel cultural tan alto...
Inglaterra no es ninguna Némesis de España. Como nación fundamentalmente marítima, Inglaterra busca su espacio en ultramar e intenta mermar el poderío de sus rivales directos. Como España. Como absolutamente todos los países del planeta. No creo que sea necesario dar clases de geopolítica elemental.
También España perjudicó a Inglaterra apoyando los movimientos separatistas irlandeses y escoceses, llegando a enviar tropas a Escocia en apoyo los clanes locales. También España declaró la guerra a Inglaterra en la guerra de independencia americana... lo cual fue estúpido, porque la independencia de Estados Unidos sirvió como modelo a las futuras repúblicas hispanoamericanas pocos años después. Lo inteligente hubiera sido apoyar a las potencias coloniales europeas (Inglaterra en este caso) a cambio de concesiones, pero así son las cosas... También fue la Némesis Inglaterra quien apoyó a España en su lucha contra el invasor francés napoleónico. Porque le convenía, claro. En esta vida nadie cambia duros por pesetas, ¿o sí?
Por último, no fueron los ingleses quienes "masacraron" a los indios del norte de América. De hecho, hubo misioneros en las colonias inglesas y también en las francesas, logrando varias conversiones al cristianismo. Pero es que los ingleses no llegaron a tener más que territorios costeros hasta el momento mismo de la independencia. No tuvieron oportunidad de masacrar a nadie, porque estaban a miles de kilómetros de distancia. Fue más tarde, con la espansión hacia el oeste de los EE.UU., que ya nada tenían que ver con los ingleses salvo en la lengua, puesto que es un país formado por inmigrantes europeos del continente entero, con grandes aportes católicos (irlandeses, alemanes del centro y del sur, polacos, italianos, incluso franceses y españoles).
Esos "españoles morenitos" son producto de una africanización residual y/o corrupción gitana. Nada de lo que estar orgullosos, la verdad...
Tenemos más cosas en común con esos yankees, por ejemplo, somos blancos como ellos (A no ser que ahora dudemos de nuestra propia raza), nuestra cultura es occidental como la suya. Hasta la mierda de Halloween y Papá Noel se está implantando en Europa y España. Consumimos Estados Unidos hasta en la sopa. ¿Qué pasa, que tengo que odiarlos por narices?
La hispanidad se rompió en el momento en que los poblamientos españoles en América se comenzaron a mezclar con indígenas (lo cual estaba muy mal visto en la época, ojo). Se compara continuamente la actitud española con la inglesa, contraponiendo una actitud bondadosa y magnánima con otra egoísta y salvaje.
En lo último viene bien la lectura de las Leyes de Indias, pero para qué....
Con exabruptos como estos, es imposible debatir medio en serio.
Por eso me mantengo en que, oponiéndome a la inmigración masiva como producto del capitalismo salvaje y la pseudocultura progre, no es el "problema principal" si se quiere. El problema principal es el vacío. Pues nada, que se sigan revolcando en él y que aprovechen.
Amigo De Mora, no coincido en absoluto con su visión histórico-materialista, me parece que se centra opacadamente en terminología comercial, colonial y demográfica, de fácil resultado fácil explicación...soy licenciado en economía y lo conozco de sobra, pero demostrado ha quedado que los pueblos no solo se rigen por intereses bastardos...gracias al cielo.
Hablar de que el hispanismo se quiebra en el momento de mezcla con los indígenas es no haber entendido nada, precisamente el hispanismo no nace con ello, pero se refuerza, como decía Maetzu, el humanismo español considera a todos los seres humanos iguales tanto en cuanto son poseedores de un alma, única, irrepetible e inmortal. El hispanismo como cualquier filosofía está libre a interpretar, pero para interpretar hay que conocer y , no juzgando su capacidad ni conocimiento, o se ha equivocado o no conoce el tema que he propuesto tratar (o no tratar, según se mire).
Reciba un cordial saludo.
Ordoñez jolín, estaba esperando una lección magistral de las tuyas![]()
Yo creo que es complejo de inferioridad. Ni siquiera nuestro nuevo forero estadounidense Milesian encauza el debate desde la perspectiva de la "pureza racial". Para De Mora y Navas lo fundamental es el aspecto externo de la persona (ojo, para los indigenistas sucede lo mismo), por eso equiparan a los mejicanos mestizos con moros y negros africanos que nada nuestro tienen. Poco importa que compartamos el 50% de antepasados, que seamos de la misma estirpe y que compartamos la misma cultura. Los yankees son occidentales y los mejicanos... ¿qué son, orientales?
¿Acaso los ingleses se parecen tanto físicamente a nosotros?
Yo no hablo de odiar a nadie Navas, pero no hables tu de la legalidad de los USA porque ellos anteponen siempre sus intereses por encima de cualquier legalidad ajena. Es que además tiene narices que sean hispanos los que estén representando las posturas más antihispanas del mundo yankee. Si hasta el propio Bush no veía con tan malos ojos a los inmigrantes mejicanos. Igual os vendría bien daros una vuelta por los USA hablando en español y que os miraran mal ciertas personas que piensan como vosotros.
A Roosevelt
Última edición por Rodrigo; 06/05/2010 a las 14:01
Después no te quejes si hay anglo-sajones o nórdicos que creen que los españoles son medio-árabes y los portugueses mulatos
Lo mismo que Argentina y Brasil. Lo que haces es una discriminación geográfico-económica, prefieres a los E.E.U.U. porque son la superpotencia y los más ricos sin importarte que tenga más negros que Brasil y un presidente de origen nigeriano con nombre musulmán![]()
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
no veo el sentido de sacar todo el espiritu hispanista, catolico y cuanta cosa en este tema que aqueja a USA y a los mexicanos, esta totalmente fuera de contexto. El mexicano actualmente ni siquiera se tiene algo que lo lige a esa epoca dorada que vivió. Hoy es un país artificial, con simbolos de unidad artificial (masones), como todos los actuales paises que alguna vez fueron reinos, capitanias y virreinatos de la corona de española.
El mexicano de hoy solo cruza la frontera de USA para "probar suerte", para arrancar de su país y colgarse de uno totalmente ajeno culturalmente. Que ese territorio le haya pertenecido anteriormente da igual, lo que busca no son sus "posesiones legitimas" sino una vida "mas comoda". Ahí se encuentra la unica similitud entre esta inmigración masiva y continua de mexicanos, y la inmigración masivas de musulamanes a Alemania, solo buscan una "vida mas comoda". En vez de ayudar a sus paises a salir adelante, en vez de mejorarlos desde dentro, se dedican a ir a parasitar de otro. Obviamente hablo del inmigrante ilegal y del "refugiado" (amparado por la mafia de los DDHH).
Por ello se entiende la reaccion de Donald Trump. Él es solo la personificación de esa reacción contra el inmigrante ilegal. ¿Acaso un país debe recibirlos de brazos abiertos? ¿Acaso un país debe servirlos? El inmigrante solo va a un país a servirlo y buscar ser aporte, el inmigrante necesita del país y no viceversa. En especial en esta epoca donde los limites estan fijados, donde existe y es mas rigido que nunca el "Estado" y la "Nación", sea en el país que sea. Si el tipo sale presidente, es totalmente libre de construir murallas si quiere, dentro de su territorio, para evitar que entren lo que él considera una amenanza.
El mexicano en vez que quejarse de lo que dijo Donald Trump, y llorar por cosas "racistas" o "xenofobas" deberia preferir tomar sus cosas y buscar mejorar su país. El mexicano no debe depender de un gringo, ni tampoco estar pediente de lo que digan en cada minuto.
Última edición por Marcosmontt; 25/02/2016 a las 07:27
Y en algunas partes del norte también, como por ejemplo en los países británicos. Allí es bien normal encontrarse con personas de envidiable bronceado que se desmarcan del "perfil anglosajón" (recordemos también que los anglosajones no fueron los primeros pobladores de las islas). Claros ejemplos de a lo que me refiero son Tom Jones, Sean Connery o Gary Lineker.
![]()
"Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
que ahir abrigava el món,
i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
descoronar son front"
A la Reina de Catalunya
Jojojojo...¡¿de dónde has sacado esa foto?! menuda pintarra de matón de chiringuito.
Ya sabes lo que dicen...(los propios británicos), los auténticos highlanders responden al tipo de Sean Connery (raices celtas), mientras que los lowlanders son mas rubios y pelirrojos por influencia y mezcla anglosajona.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores