Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 121 al 131 de 131

Tema: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

  1. #121
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Cita Iniciado por Tamakun Ver mensaje
    Los regímenes tiránicos, como la dictadura militar castrista, necesita un enemigo exterior al que culpar de los males que afligen al pueblo bajo el yugo del régimen.
    ¿Y qué régimen 'democrático' es el que tu añoras?, ¿el de Batista?.
    Última edición por jasarhez; 18/03/2014 a las 12:37

  2. #122
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    ¿Y qué régimen 'democrático' es el que tu añoras?, ¿el de Batista?.
    Un régimen democráticocon pluralidad de partidos políticos, donde los ciudadanos elijan a los gobernantes,como sucede en los países democráticos.

  3. #123
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Cae la cosecha de papas en la Isla en un 36 por ciento
    http://www.cubanet.org/?p=42088

    Mayo 17, 2013 | Por CubaNet

    En un20 por ciento cayó la producción de plátano y calabaza y en un 10 por ciento lade boniato, papa, malanga y yuca; mientras que descendía tambien la de frijolesy maíz.

    Las cosechas devarios productos agrícolas fundamentales en la dieta cubana -como papa yplátano- sufrieron una fuerte caída en el primer trimestre de este año, informóel miércoles una entidad oficial, sin explicar las causas de la baja.

    Segúnun informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) publicado en su sitioweb (Oficina Nacional de Estadsticas. Cuba), la producción de viandas (plátano, calabaza y otros)descendió un 20,8% en comparación con la de igual trimestre de 2012 (a 368.600toneladas), la de tubérculos (papa, boniato, yuca, malanga y ñame) un 10,6% (a290.300 toneladas), la de maíz un 22,5% (a 16.900 toneladas) y la de frijolesun 7,0% (34.000 toneladas).

    Específicamente,la cosecha de papa, de alta demanda en Cuba, cayó en el primer trimestre en36,3%, mientras que la de plátano decreció en 44,2%, dijo la ONE. La producciónde cítricos disminuyó un 33,9% y la de frutales un 13,9%, agregó.
    Por suparte, la actividad ganadera creció 16,8% y las cosechas de hortalizasaumentaron 8,4%, aunque hubo decrecimientos en productos como la cebolla y lacol, dijo la ONE.

    Elgobernante Raúl Castro ha tomando diversas medidas para incrementar laproducción agrícola, toda vez que el país gasta más de 1.600 millones dedólares anuales para importar el 80% de los alimentos que consume, una pesadacarga para sus finanzas.
    Laentrega de tierras ociosas en usufructo, mayores precios de compra a loscampesinos, venta de aperos, ropa y calzado para la labranza y flexibilizacióndel sistema de ventas bajo control estatal han sido algunas de esas medidas.

    El 17de Mayo se celebra en Cuba el Día del Campesino, pues en esa fecha, en 1959Fidel Castro firmó la primera ley de reforma agraria.

    Agricultoresy economistas denuncian la tiranía, la explotación y los incumplimientosestatales en créditos, pagos, insumos y acopio.

    Cubasigue obligada invertir cada año miles de millones de dólares en el mercadointernacional para dar de comer a la población, y que ha declarado el problemade los alimentos como uno de seguridad nacional

    Hayproblemas puntuales como la informalidad del Estado para suministrar insumos, olos precios poco atractivos que paga Acopio, comparados con los del mercadonegro. Pero lo fundamental es que el campesino no tiene libertad sobre sustierras y sus cosechas.
    Se ha hecho extremadamente difícil el conseguir papas, arroz o frijoles en los mercados. El pueblo cubano tendrá que apretarse aún más el cinturón.

    El ineficaz sistema agrícola colectivizado, implantado por la dictadura militar, es la causa dela escasez de alimentos. Pero al pueblo,que no es el culpable de la catástrofe agrícola, se le pide reducirel consumo de arroz y frijoles, alimentosbásicos de su dieta. Lascosas estaban mal, y ahora estánpeor.



  4. #124
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Cita Iniciado por Tamakun Ver mensaje
    Un régimen democrático con pluralidad de partidos políticos, donde los ciudadanos elijan a los gobernantes,como sucede en los países democráticos.
    Ese régimen que tu añoras es una basura. Muchos de los que escribimos aquí te lo podemos asegurar... ¡porque lo sufrimos!. Le llamamos 'partitocracia'. Y en las partitocracias, muchos de los que la sufrimos, hemos llegado al convencimiento de que el más noble destino de las urnas es ser rotas en mil pedazos antes de llegarse a contar los votos.

    ¿Para qué quieres que exista pluralidad de partidos políticos?, ¿acaso te cres que los destinos de la Patria son un supermercado?, ¿y quién crees que aporta el dinero en las democracias con pluralidad de partidos para que los políticos hagan sus campañas electorales y manejen sus pesadísimas maquinas burocráticas internas...?. Ten por seguro que quien pague toda esa factura será el que en realidad gobierne, y el supuesto 'gobernante' ese que eligiréis en las urnitas (unas veces será uno, y otras veces será otro), no será más que un sirviente de quienes en realidad hayan puesto su dinero para que funcione el circo.

    Y vosotros, en Cuba, lo tenéis muy sencillo... No hace falta ser muy adivino para saber que, justo a cuarenta millas al norte, tenéis a las multinacionales y los bancos que van a aportar el dinero para que en Cuba funcionara ese circo político de la democracia. ¿Queréis de verdad los cubanos volver a participar otra vez en ese jueguecito?.

    __________________________
    Otra cosa es que me digas que el castrismo tiene muchísimos defectos o que está obsoleto... o que es un régimen criminal en algunos de sus aspectos... Entonces sí que ahí podría estar de acuerdo contigo. Eso sí, siempre y cuando tu admitas también que el régimen de vuestro vecinito del norte (USA) también lo és. A algunos de los artículos que aquí has pegado, alguna vez les he llegado a dar un victor, porque estaba de acuerdo con ellos. Pero que vengas aquí ahora a hablarnos del masonazo de José Martí o de las supuestas bondades del sistema democrático liberal-capitalista y demás mandangas... ¡vamos hombre! que aquí no nos chupamos el dedo.

    ¿No te has dado cuenta de que en este foro, si hay una cosa que criticamos constantemente es, precisamente, ese modelo político del que tu ahora aquí intentas hacer propaganda?. En este foro, la mayoría de los que escribimos, nos consideramos enemigos del sistema democrático de partidos. ¿No crees que deberías de buscarte otro foro en el que ir a hacer propaganda de esas ideas políticas tan liberales?. Y conste que, esto último que te digo, es solo una opinión mía...

    Pero sí te anuncio que en cuanto lea en tus mensajes alabanzas a las democracias de partidos o loas (como ya ha ocurrido) al masonazo ese de José Martí, enemigo de España y de la Hispanidad, te prometo que voy a sacar el machete afilado de tumbar caña, uno que guardo de recuerdo de mi última visita a la isla, y voy a entrar (dialécticamente hablando) a degüello con tu artículo.


    Un saludo
    ¡Y VIVA CUBA LIBRE!
    (aunque no coincidamos en qué narices significa, en realidad, ese grito)
    Última edición por jasarhez; 01/04/2014 a las 16:06
    Kontrapoder y Hyeronimus dieron el Víctor.

  5. #125
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    De cuando en Cuba, "se curaba" la homosexualidad tumbando caña (1965 - 1968).

    Ahora que en España se han puesto tan de moda las costosísimas Unidades de Trastornos de Género, sirva este documental para conocer cómo eran en la Cuba de los años sesenta sus 'unidades' homólogas, al más puro estilo castrista. No quiero hacer tampoco propaganda de aquél modelo 'sanitario' (perdón por la ironía) que era utilizado por el régimen castrista para hacer represión de las conductas calificadas por las autoridades de la isla como antisociales. Quizás no sería, por lo que vemos en algunos testimonios del documental, muy cristiano el hacerlo (aunque aún tengo mis dudas al respecto...). Pero, me he decidido a traer aquí este documental para que todo aquél que tenga curiosidad lo vea, y conozca de primera mano cómo se trataba en la Cuba de los años sesenta a homosexuales, 'chaperos', hippies... y demás personas con una 'conducta impropia' que debía ser corregida.

    Al margen de opiniones dispares que seguro que las habrá, lo que sí hemos de reconocer todos a las UMAP es que eran infinitamente más baratas a la hora de tratar los 'trastornos de la identidad de género' que los costosísimos métodos nuestros... Y tampoco podrá nadie negar que, incluso, contribuían a aumentar un poco la producción anual azucarera. En cualquier caso, pensemos lo que pensemos... estas eran las UMAP de aquella Cuba castrista de los años sesenta.

    Qué fueron las UMAP? | Las UMAP

    ¿Sabrán ésto nuestros progres españoles que llevan la foto del Ché impresa en sus camisetitas...?.




    CUBA:
    Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP)




    Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) fueron campos de trabajos forzados que existieron en Cuba entre 1965 y 1968. Allí estuvieron unos 25.000 hombres, básicamente jóvenes en edad militar que por diversos motivos se negaban a hacer el servicio militar obligatorio (miembros de algunas religiones) o bien que eran rechazados en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (homosexuales).

    Durante una acción policial a gran escala por todo el país, miles de jóvenes son arrestados en sus casas y llevados por la fuerza en trenes, camiones y autobuses hasta la provincia de Camagüey, donde son concentrados en diversos estadios deportivos. Luego se les traslada hacia zonas agrícolas, para realizar trabajo forzado, sobre todo en el corte de caña. Se albergan en barracas insalubres, ubicadas en campamentos cercados con alambre de púas, que son custodiados por efectivos de las (FAR).

    Raúl Castro, entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, declara en abril de 1966 que en el «primer grupo de compañeros que han ido a formar parte de las UMAP se incluyeron algunos jóvenes que no habían tenido la mejor conducta ante la vida, jóvenes que por la mala formación e influencia del medio habían tomado una senda equivocada ante la sociedad y han sido incorporados con el fin de ayudarlos para que puedan encontrar un camino acertado que les permita incorporarse a la sociedad plenamente».

    Ante las protestas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de organismos internacionales y de intelectuales extranjeros de renombre, son cerradas las UMAP.

    El documental 'Conducta impropia', de Néstor Almendros y Orlando Jiménez Leal, da testimonio de las experiencias vividas por los que fueron confinados en esos campos de trabajo.

    Unidad Militar de Ayuda a la Producción - Wikipedia, la enciclopedia libre





    "Conducta impropia" (documental rodado en 1983)

    Este documental de Néstor Almendros y Orlando Jiménez Leal trata sobre la persecución de homosexuales e intelectuales en la Cuba castrista desde los inicios de la Revolución Cubana hasta los primeros años 80. En él se entrevista a varios nombres relevantes de la cultura cubana (Lorenzo Monreal, Reinaldo Arenas, Jorge Ronet, Luis Lazo, Rafael de Palet, Jorge Lago) y se demuestra la existencia de campos de concentración para gays en la Cuba de Castro.

    Conducta impropia - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Título: Conducta impropia
    Dirección: Néstor Almendros y Orlando Jiménez Leal
    Producción: Néstor Almendros
    Género: Documental (rodado en 1983)
    Duración: 105 m.




    Ya sabemos ahora como la Cuba de los sesenta 're-educaba' a fulanos como éstos de la fotografía: Día del Orgullo Gay - Madrid.

    Allí no se andaban con 'mariconsonerías'...


    Un saludo


    .
    Última edición por jasarhez; 02/04/2014 a las 01:53

  6. #126
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    CUBA EN LA ACTUALIDAD


    Manifestación del día del orgullo sodomita por las calles de La Habana (Cuba) / Mariela Castro


    En la actualidad, también en esta materia, la política cubana ha dado un giro de casi 180º. Incorporándose sin demasiados remilgos, desde la llegada al poder de Raul Castro, toda la agenda homosexualista del gobierno mundial en la isla. Incluso se celebra ya el 'Día del Orgullo Gay' como vemos en la siguiente noticia:

    La Habana celebró el día del orgullo gay - YouTube


    ___________
    Mariela Castro (enorme prostituta habanera, diputada en la Asamblea Nacional del Poder Popular e hija del hermanísimo Raul Castro) es actualmente la señora presidenta del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba) es una conocida activista por los derechos LGTB en Cuba que también siempre se ha manifestado a favor de los derechos de la mujer a decidir abortar libremente, cuando lo estime conveniente, sin mayores requisitos.

    Esta fulana asquerosa, hija de Raul Castro y de otra insigne fulana, esta vez santiaguera (y hoy ya fallecida), llamada Vilma Espín Guillois, mujer del presidente Raul Castro y presidenta ella de la Federación de Mujeres Cubanas, como vemos en el vídeo no duda en lanzar soflamas en inglés apelando a la buena voluntad del presidente Obama que ella, como buena activista por el NOM, siempre le ha reconocido.

    En Cuba, ya se ha celebrado hasta la primera boda gay:

    Primer boda gay en Cuba - YouTube

    _______________________________________________________



    Ésta es la realidad de esa isla en estos momentos... Este cambio tan radical de tendencia política sobre esta materia, comenzó a materializarse a raíz de las presiones internacionales tras la caída de la URSS, y encontró su punto álgido para su inicio tras la controvertida proyección, en 1994, de la película Hispano-Mejicano-Cubana "Fresa y Chocolate". Película que obtuvo una gran cantidad de premios internacionales, alcanzó un gran éxito de proyección en multitud de países, entre ellos España, y hasta fué nominada para el Oscar como mejor película extranjera. En España, naturalmente... como no podía ser menos, hasta el dieron un Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

    Esta película también consagró en el palmarés televisivo español a su actor protagonista Jorge Perugorría.

    Por si alguien que no la haya visto, aún desea verla, este es el enlace al vídeo:

    Películas Cubanas - Fresa y Chocolate - YouTube

    Para los maricones en la Cuba actual han cambiado muchas cosas. Me supongo que todos aquellos que reclaman tan insistentemente que Cuba adopte un modelo de democracia occidental de partidos e ideologia liberal, estarán muy contentos con todos estos cambios... Sinceramente, no sé por qué piden algunos con tantísima insistencia, la implantación de una democracia liberal para la isla. ¿No les vale ya con esta basura..?, ¿acaso quieren más basura todavía?.



    Un saludo



    ______________
    P.D.: Extracto de testimonios contenidos en el documental de denuncia: "Conducta Impropia" de Nestor Almendros, publicado en mi anterior mensaje:

    Conducta impropia (resumen de testimonios) Parte 2 - YouTube

    Conducta impropia (resumen de testimonios) Parte 1 - YouTube
    Última edición por jasarhez; 02/04/2014 a las 18:33
    Montealegre dio el Víctor.

  7. #127
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    ¿Sabrán ésto nuestros progres españoles que llevan la foto del Ché impresa en sus camisetitas...?.
    .
    No sé si lo sabrán los españoles (yo supongo que sí), pero, por ejemplo, aquí en Perú lo saben muy bien los comunistas, socialistas, etc., y eso no afecta en nada sus filiaciones políticas. Es más, en el colmo de la esquizofrenia ideológica, hay sodomitas activistas "gay", que son comunistas, y que aun sabiendo lo de los campos de reeducación para los homosexuales, no tienen problema en proclamar su admiración por la Revolución Cubana. Por ejemplo, el representante del Movimiento Homosexual de Lima (y pido perdón por darlo a conocer, pues solo merece el anonimato), el asqueroso Gio Infante (y lo de asqueroso no lo digo por ser maricón, sino porque es un repugnante anticatólico, proabortista, promotor de la ideología aberrosexual, fanático comunista e irrespetuoso,en fin, una gentuza al nivel Hebe de Bonafini y lo peor de la especie humana), no se hace problemas en celebrar los aniversarios del triunfo de la Revolución en Cuba,y las muertes de homosexuales que esa "revolución" trajo para él no son más que errores, y apuntarlos no debe llevar a dejar de ser pro revolucionario:




    ¿Acaso creen que este tipejo pensaría igual y tendría una opinión tan soft y conciliadora con cualquier otro gobierno que haya hecho, no lo mismo, sino a penas un décimo de lo que hizo esa "revolución"? Realmente, ante tales muestras de esquizofrenia me es difícil entender la ensalada mental que deben tener estos sujetos en la cabeza.

  8. #128
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    . Me supongo que todos aquellos que reclaman tan insistentemente que Cuba adopte un modelo de democracia occidental de partidos e ideologia liberal, estarán muy contentos con todos estos cambios... Sinceramente, no sé por qué piden algunos con tantísima insistencia, la implantación de una democracia liberal para la isla. ¿No les vale ya con esta basura..?, ¿acaso quieren más basura todavía?.
    Por supuesto, cuando llegue la democracia liberal esto se va a multiplicar por mil (y tal vez, también lo del aborto, aunque allá ya está bastante liberalizado (ABORTO), y no sé cuanto más se podrá extender -qué ingenuo soy, ¿no?). Y la respuesta a tus preguntas es simple: No, para muchos nunca hay suficiente basura y siempre puede haber más.

  9. #129
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Cita Iniciado por Montealegre Ver mensaje
    No sé si lo sabrán los españoles (yo supongo que sí), pero, por ejemplo, aquí en Perú lo saben muy bien los comunistas, socialistas, etc., y eso no afecta en nada sus filiaciones políticas. Es más, en el colmo de la esquizofrenia ideológica, hay sodomitas activistas "gay", que son comunistas, y que aun sabiendo lo de los campos de reeducación para los homosexuales, no tienen problema en proclamar su admiración por la Revolución Cubana. Por ejemplo, el representante del Movimiento Homosexual de Lima (y pido perdón por darlo a conocer, pues solo merece el anonimato), el asqueroso Gio Infante (y lo de asqueroso no lo digo por ser maricón, sino porque es un repugnante anticatólico, proabortista, promotor de la ideología aberrosexual, fanático comunista e irrespetuoso,en fin, una gentuza al nivel Hebe de Bonafini y lo peor de la especie humana), no se hace problemas en celebrar los aniversarios del triunfo de la Revolución en Cuba,y las muertes de homosexuales que esa "revolución" trajo para él no son más que errores, y apuntarlos no debe llevar a dejar de ser pro revolucionario.

    ¿Acaso creen que este tipejo pensaría igual y tendría una opinión tan soft y conciliadora con cualquier otro gobierno que haya hecho, no lo mismo, sino a penas un décimo de lo que hizo esa "revolución"? Realmente, ante tales muestras de esquizofrenia me es difícil entender la ensalada mental que deben tener estos sujetos en la cabeza.
    Es que el sectarismo de los comunistas es de libro... Ya lo describe perfectamente George Orwell en toda su obra. Son capaces de creerse firmemente, si lo ordena el partido, que dos y dos son cinco. Y meses mas tarde, si lo vuelve a ordenar nuevamente el partido, creer que son cuatro, o tres, o dos. Y lo más curioso de este comportamiento es que consiguen creerlo de verdad en todas las ocasiones. 'Doblepensar', lo denominaba Orwell.

    Si esa política de 'reeducación' de la que hablamos, la lleva a cabo cualquier otro gobierno que no sea comunista, entonces saldrán ante el mundo con toda su artillería preparada para llamarle 'fascista' y convertirlo a los ojos de todos en un monstruo. Pero, no me refería a ellos (a los comunistas auténticos a machamartillo). Esos ya sabemos qué nivel de disciplina siempre han tenido y qué nive de fidelidad al partido..

    Me refería esta vez a la 'progresía'... que son cosa algo distinta, aunque compañeros de viaje muchas veces de estos partidos. Recuerdo perfectamente a un viejo comunista que ya murió cuyo nombre jamás alcanzó relevancia política, que siempre decía: "¡Yo no soy de izquierdas, yo soy comunista!". Y cuando le preguntaban el por qué de esa afirmación tan tajante, echaba mano de las políticas de frentes populares que el partido comunista siempre propició en el mundo, y de las alianzas coyunturales que debían de ir firmando de vez en cuando con la 'progresía'. Para ellos la progresía era una especie de 'compañeros de viaje' un tanto molestos a los que debían de tener en cuenta para llenar calles y plazas, y obtener algún resultado digno de mención en las elecciones. Pero a los que odiaban incluso más que a los propios 'fascistas' (a los que tantísimo decían odiar con la boca pequeña).

    Esta estrategia de alianzas con la progresía comenzó a materializarse políticamente hablando, después del VII Congreso de 1935, cuando la Komintern decidió cambiar su línea política y propiciar una postura de acercamiento a los partidos que englobaban el denominado 'liberalismo progresista' (es decir, partidos radicales y socialdemócratas principalmente...). Una política pensada exclusivamente para que se facilitara la formación de gobiernos 'de amplia base' como los llamaban ellos, que obtuvo en muchos casos un excelente resultado. Es a ese tipo de seguidores de esos partidos del liberalismo progresista al que me refiero cuando hablo de 'progresía'. Ellos han sido siempre los compañeros de viaje de los comunistas y unos firmes defensores de cualquier régimen totalitario que, siempre que fuera bajo la bandera roja y la hoz y el martillo, pudiera llegar a cometer todos los crímenes imaginables que quisiera.

    Su labor, al igual que la de importantes artistas e intelectuales de esa cuerda, era casi siempre la de presentar siempre la mejor cara de ese tipo de regímenes políticos, ocultando o desmintiendo sus crímenes a los ojos del mundo. Mientras se convertían, al mismo tiempo, en fervientes enemigos de cualquier régimen político que no estuviera en esa terna. De este modo, los crímenes políticos (por poner un ejemplo) de los escuadrones de la muerte chilenos del general Pinochet, eran a sus ojos lo que realmente era... unos asesinos, mientras que las chekas españolas (que hicieron justamente lo mismo) eran unos 'valientes milicianos defensores de la libertad y la democracia'. Y por lo que vemos, esa alianza aún continúa. Lo que ocurre es que, hoy en día, son precisamente esos viejos 'compañeros de viaje' de los comunistas (es decir a la progresía), a los que el poder del NOM ha decidido darles la supremacía, y ahora los comunistas también defienden los derechos de los sodomitas (por mucho que antes los encerraran en manicomios y campos de trabajos forzados).

    Por eso, cuando cambian las tornas, como ahora está ocurriendo en Cuba... si hay que apoyar la celebración del Día del Orgullo Gay en la isla, pues... se olvidarán de las UMAP como si jamás hubieran existido, o harán de aquellos sucesos 'un lamentable error' (como lo es también el aborto para Esperanza Aguirre), y el régimen de los Castro será presentado ante los ojos de todo el mundo como el mayor defensor de los maricones y las lesbianas de la isla. Son un caso muy curioso de lobotomía político-cerebral el de esta clack progresista que ha acompañado siempre a los regímenes comunistas. Era a ellos, esta vez, a los que me refería.


    _____________
    P.D.: Observa los comentarios de los lectores del periódico 'Público' a esta noticia:

    Fidel admite su responsabilidad en la persecución contra los gays en Cuba - Público.es

    Es sublime el nivel de 'juliganismo' político. Me recuerdan a los votantes del PP... ¿Qué tendrá la política?, ¿qué oscuros mecanismos activarán en la mente de las personas cosas tales como las ideologías políticas o el futbol?. ¡Sinceramente, me asusta! (y lo digo muy en serio).
    Última edición por jasarhez; 02/04/2014 a las 23:22
    Montealegre dio el Víctor.

  10. #130
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,353
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Solo para reafirmar algo que todo mundo sabe.


    Revelan la vida de lujo de Fidel Castro en Cuba

    Juan Reinaldo Sánchez narra en su libro 'La cara oculta de Fidel Castro' que el líder cubano "nunca ha renunciado al confort del capitalismo".

    Jueves, 22 May, 2014 00:06



    EFE

    PARÍS, Francia.- "En contra de lo que siempre dice, nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad", escribe Juan Reinaldo Sánchez, que durante 17 años fue guardaespaldas de Fidel Castro y que ahora publica un libro sobre la vida privada del líder de la revolución cubana.

    Yates lujosos, una veintena de residencias repartidas por toda la isla o partidas de caza "a lo Luis XV", tanto en las frondosas provincias del norte como en los privilegiados fondos marinos, son algunos de los detalles que saca a la luz La cara oculta de Fidel Castro, escrito junto al periodista francés Axel Gyldén y que estará en las librerías francesas el próximo día 28.

    El comandante se cuidó mucho de mantener lejos de la vista de los cubanos su vida privada, "el secreto mejor guardado de la Revolución", asegura Juan Reinaldo Sánchez, según los extractos del libro que ha podido consultar Efe.

    El hombre que acompañó casi a diario a Fidel entre 1977 y 1994 describe el lujoso yate del líder, "Aquarama II", copiado del de un allegado del régimen de Fulgencio Batista (presidente de Cuba entre 1940-1944 y de facto en 1952-1959), con cuatro motores, que le regaló el dirigente soviético Leónidas Breznev.

    Fondeado en su puerto privado de Bahía de Cochinos, cada paseo del barco implica todo un despliegue, que incluye otros dos navíos, uno de ellos totalmente medicalizado (sic), una patrullera militar y varios aviones en alerta para evitar que el comandante sufra un atentado.

    En general, el "Aquarama II" sirve para dar agradables paseos marítimos, pero también para ir a Cayo Piedra, una pequeña isla situada en el sureste de Cuba, un "paraíso para millonarios" en el que Castro reposa rodeado de lujo.

    "Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía", afirma Sánchez.

    El guardaespaldas relata que él estuvo "cientos de veces" en ese "pequeño paraíso", donde era el encargado de escoltar al comandante durante sus numerosas batidas de caza submarina en unos fondos marinos casi vírgenes.

    En cuanto el tiempo era clemente, Fidel y su esposa Dalia acudían casi cada fin de semana a Cayo Piedra, mientras que en la temporada de lluvias el comandante prefería la caza del pato en la mansión "La Deseada", situada en la provincia de Pinar del Río.



    Según el autor, Fidel Castro propuso a Gabriel García Márquez lanzarse a la conquista de la Presidencia colombiana con el apoyo de Cuba




    "En agosto, los Castro se instalaban durante un mes en su isla de ensueño", desde la que el líder acudía a La Habana en helicóptero si algún imperativo así lo exigía, añade.

    Ningún cubano de a pie penetró en la secreta isla de Castro, a la que solo un reducido grupo de privilegiados, casi todos extranjeros, fueron invitados.

    Reinaldo Sánchez recuerda al expresidente colombiano Alfonso López Michelsen, al empresario francés Gérard Bourgoin, conocido como el "rey del pollo", el propietario de la CNN Ted Turner o el dictador de la República Democrática Alemana Erich Honecker.

    Aunque los más habituales del lugar eran el escritor Gabriel García Márquez y el héroe de la revolución Antonio Núñez Jiménez.

    En una de esas visitas, indica el autor, Fidel propuso a "Gabo" lanzarse a la conquista de la presidencia colombiana con el apoyo de Cuba, pero el escritor "prefería disfrutar de los placeres de la vida quedándose confortablemente al margen de la política".

    Lo que no consiguió con García Márquez, tener un peón en Colombia, lo logró años más tarde con Hugo Chávez en Venezuela, señala Reinaldo Sánchez, quien asegura que el líder cubano "siempre tuvo en la línea de mira el petróleo" de ese país.

    "Sabía que era la clave para financiar su sueño internacionalista de oponerse a Estados Unidos", agrega.

    "La cara oculta de Fidel Castro" no describe solo el lujo de la vida del dictador cubano, sino que también analiza otros aspectos de su régimen, la dinastía familiar, seguida por la de su hermano Raúl.

    El exguardaespaldas también se centra en la costumbre que tenía Fidel de grabar a todos sus colaboradores y allegados o su intento por extender la revolución a Nicaragua.

    La caída y la fuga


    • Reinaldo Sánchez cayó en desgracia en 1994 por pedir la retirada y la jubilación.
    • Fue encarcelado y, tras múltiples peripecias, logró escapar en 2008 para reunirse con su familia en Estados Unidos.



    Fuente:

    Fidel Castro, el socialista que vive como capitalista

  11. #131
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,353
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro



    Derechos Humanos Internacionales


    Cuba y las tres preguntas. Por Carlos Alberto Montaner.


    Los Castro han cumplido 57 eneros en el poder. A estas alturas, la curiosidad general se limita a formular tres preguntas inquietantes: ¿Por qué han durado tanto? ¿Es un fracaso, como dicen sus adversarios, o un éxito, como aseguran los simpatizantes? ¿Qué sucederá después de este larguísimo gobierno, el más prolongado de la historia de América?

    El gobierno de los Castro ha sido tan duradero porque es una dictadura que no busca el consentimiento de la sociedad, ni se dedica a obedecerla. Por el contrario, sus esfuerzos están permanentemente consagrados a dirigirla y controlarla.

    El secreto de esa permanencia es convertir al pueblo en rebaño y estabularlo convenientemente. Para esos fines dispone de un formidable aparato de contrainteligencia cifrado en unas 60 000 personas y un probado guión represivo. El 0.5% de la población, de acuerdo con la infalible fórmula aprendida de la Stasi alemana, madre y maestra de los servicios cubanos junto al KGB.

    El otro régimen parecido que existe en el planeta, Corea del Norte, es también una dinastía militar y tiene 68 años de vida continua. El padre de ese orquestado hormiguero de gimnastas rítmicos fue Kim Il-Sung. Comenzó en 1948 y murió, mandando, en 1994, no sin antes legar a los museos las sillas en las que había colocado sus egregias nalgas. Luego le han seguido su hijo Kim Jong-il y su nieto Kim Jong-un.

    Las Tropas de Seguridad norcoreanas exceden los 106 000 miembros para controlar 24 millones de sobrevivientes. Más del doble de la población cubana. Ese aparato policíaco, que no se anda con chiquitas, ha creado un sistema de castas políticas llamado Songbun que divide a las personas en tres grupos: leales, vacilantes y hostiles. Los leales sirven como auxiliares de la contrainteligencia en el acoso y vigilancia de los otros dos sectores. No en balde, cuando Fidel Castro visitó Corea del Norte, según cuentan los que le acompañaron, quedó fascinado con el experimento. Le pareció un país modélico.


    LEÉ TAMBIÉN: Obama y Raúl Castro: encuentros y desencuentros. Por Carlos Alberto Montaner.


    ¿Ha triunfado o fracasado el castrismo? Si se mide por la capacidad de adherirse al poder, ha triunfado sin la menor duda. Raúl Castro era Ministro de Defensa a los 28 años, ya tiene 85, y nunca ha descendido de buenos autos oficiales y nunca ha dejado dejado de vivir espléndidamente junto a la familia real. Para él y para su grupo de paniaguados, ha sido un éxito.

    Si se mide por la influencia lograda por el régimen la conclusión es la misma. Venezuela se ha convertido en una generosa colonia, meticulosamente explotada, y los operadores políticos de la DGI cubana orientan, controlan o influyen en una docena de desdichados países latinoamericanos, al extremo de que la paz colombiana irresponsablemente se negocia en La Habana.

    Pero si lo que se tiene en cuenta es el la prosperidad general del país y el grado de felicidad genuina del conjunto de la población, ha sido un fracaso rotundo. A lo largo de tres generaciones los cubanos han sufrido miles de fusilamientos, han sido encarcelados decenas de millares de presos políticos, se han exiliado millones de personas, y el gobierno ha erigido el modo de creación de riquezas más improductivo de la historia, mientras demolía meticulosamente la estructura material que había heredado. Es “el arte de hacer ruinas” en su máxima expresión.

    En 57 años de control absoluto del poder, los Castro han agravado hasta el martirio los elementos clave de la vida cotidiana: la alimentación y el acceso a agua potable, la vivienda, el transporte, las comunicaciones, el suministro de electricidad, la ropa y el calzado. De ese tétrico panorama escapan, como siempre, los millares de cubanos en estos días varados en Costa Rica, compasivamente cuidados por el gobierno y el pueblo de ese ejemplar país.


    LEÉ TAMBIÉN: Del exterminio a la utilización proselitista. Por Nicolás Márquez


    Esos nefastos resultados no son, en realidad, producto de la maldad, sino de la ignorancia, la ambición de poder y la arrogancia revolucionaria emanada de las certezas marxistas. Estaban dispuestos a matar y a hacer daño con tal de mantenerse en el poder y obligar a los cubanos a vivir de acuerdo con la utopía que se les había alojado en sus enfebrecidas cabecitas. Por eso han devastado al país.

    ¿Qué pasará en el futuro? Nada sustancial. Mientras no desaparezcan o se retiren de la vida pública los Castro y su camarilla, y mientras ese sistema, hoy transformado en Capitalismo Militar de Estado, permanezca en pie, el país seguirá condenado a la emigración masiva de cubanos desesperados y a la improductividad más radical.

    El problema de fondo radica en las percepciones y en la confianza que emana de ellas. Da igual si los norteamericanos le quitan el embargo o si aumenta sustancialmente el número de turistas. Da igual si el presidente Obama visita Cuba, como los últimos tres papas, y hace un discurso a favor de la libertad.

    Los cubanos, como regla general, no creen en el sistema. No creen en sus compatriotas. No creen en el destino del país. No creen en quienes lo dirigen, y mucho menos en la capacidad de esa burocracia adormilada y torva que imperturbablemente continúa practicando la planificación centralizada. Todo eso comenzará a cambiar después de enterrado el castrismo. Nunca antes.


    El Blog de Montaner



    ___________________________

    Fuente:

    Cuba y las tres preguntas. Por Carlos Alberto Montaner. - Prensa Republicana

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Así funciona el control cultural: "los que controlan lo que vemos"
    Por Juan del Águila en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 28/03/2009, 14:08
  2. Los crimenes Fidel de Castro
    Por Miquelet Chaira en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/02/2008, 00:57
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2008, 20:37
  4. Sobre Rosalía de Castro y la farsa del " Castellanismo Medular " :
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2005, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •