Además de la persecución contra Juan María Bordaberry, que hoy está preso en su casa, culpado por un crímen que no cometió; también han procesado con prisión al óptico Juan Mariño, quien había matado hace dos años atrás a un delincuente. A continuación dejo la noticia del Diario El País:

"Encarcelaron a óptico que mató a un ladrón en enero de 2009


En enero de 2009, Juan Mariño regresaba a su hogar cuando fue abordado por dos jóvenes en la zona del reducto.
Uno de los jóvenes le colocó un cuchillo a un centímetro del rostro y le espetó: "dame toda la guita". Rápidamente, el comerciante llevó su mano al interior de una riñonera, de la que extrajo un revolver Magnum calibre 357, con el cual efectuó varios disparos.
Ambos muchachos fugaron rápidamente, con heridas de bala, pero no pudiendo continuar su marcha y se detuvieron. Fue entonces que pudieron ser aprehendidos y llevados luego al Hospital Filtro, donde Fabián Juárez Chico, de 20 años, dejó de existir.
El óptico, quien tiene permiso para portar armas, se presentó voluntariamente en la Seccional 6ª de Policía. La Justicia en se entonces dispuso que quedara en libertad.


En mayo de 2010 fue sobreseído por la causa. Sin embargo el caso fue reabierto por pedido del fiscal. En horas de la tarde la jueza Fanny Canessa decidió procesar con prisión a Mariño por la muerte del joven. Allegados al comerciante efectuaron una protesta hoy contra la decisión de la Justicia.
SATISFACCIÓN. La familia del joven abatido se mostró satisfecha con la decisión de la Justicia. La tía de habló con Subrayado.
A continuación reproducimos su testimonio.
Periodista: "¿Cómo tomó el fallo judicial que terminó procesando al comerciante que mató a tu sobrino?"
Tía: "Para nosotros es un alivio. Porque es lo que nosotros esperábamos desde hace más de dos años. No estamos de acuerdo que el individuo este durante estos dos años siguió con su vida, siguió trabajando, siguió estando en familia. Seguramente el pasó las navidades con su familia, contento y nosotros no."
"Mi sobrino que sí fue a cometer tal vez este delito, estuvo mal. Que sí merecía ir a prisión si hoy por hoy estuviera vivo. El no llevaba un arma de fuego, el lo que llevaba era un cuchillo, que no se bien si lo llevaba el o su compañero. Creo que el señor sí bien tuvo la rapidez de darse vuelta, de sacar su arma. Si tuvo la rapidez de hacer todas estas cosas y disparar. Bien podría haber disparado para arriba para asustarlos. Bien podría dispararle a las piernas, si quería dejarlo invalido, lo que sea pero lo hubiera dejado vivo".

Fuente: El País Digital.

Veo que últimamente (con el "gobierno" de izquierda) el "poder judicial" (mal llamado "justicia") coloca preso a los inocentes y DEJA SUELTOS A LOS DELINCUENTES, o los considera héroes. Ejemplos: el "Presidente" Mujica, que está suelto, el delincuente Fabián Juárez Chico que mató el óptico, etcétera.
Me parece raro este caso, ¿será que hay algo más por detrás de todo esto?