Re: Se manifiestan contra visita del PAPA en México.
Señor Tapatio, HISPANISMO. Org es un sitio Católico, Apostólico, Romano y prácticamente desde el mismo inicio de sus intervenciones ha venido menospreciando, ridiculizado con sus comentarios y ha ofendido a los católicos, y lo hace alguien que forma parte de una herejía y que es un apóstata, según lo explicado por usted al afirmar que antes usted pertenecía a la Iglesia Católica, única verdadera pues es la fundada por N. Señor Jesucristo. No contento con ello, nos ha ridiculizado a los españoles con diversas frases hirientes y sobre situaciones, ya históricas, ya sociológicas, completamente tergiversadas y por tanto falaces. Lo suyo es de traca, no sabe usted nada de nada pero se empeña en querer aparentar que si sabe, es decir, mantiene la actitud del necio.
Ante tan lamentable actitud, tengo que pedirle que se abstenga de futuras descalificaciones, en caso contrario me dirigiré al Administrador solicitando su expulsión del Foro.
Y respecto al tema de las imágenes, rechazo propio de judíos tan dados a la idolatría, tal como nos muestra su historia, y que ustedes herejes separados de la Iglesia y fuera de los designios de Cristo, también mantienen, parece no entender que las imágenes ayudan a mantener la fe ("por sus frutos los conoceréis"), cuando no a incrementarla, significando la conexión entre Dios (que todo lo ve y sabe lo que hay en la intención de cada hombre), y el creyente de fe sencilla. Cuando yo beso la fotografía de mi padre fallecido, no estoy besando una foto por que sí, estoy dirigiendo mi intención de recuerdo y de amor filial más allá de dicha representación. Pero eso es algo que, con su pertinaz insistencia en los detalles superfluos no parece capaz de entender. Respecto a las manifestaciones de religiosidad popular, usted ni idea de por dónde empezar un mínimo y coherente análisis etnográfico para buscar una explicación que trasciende la pura interpretación etnológica, ya que se mezclan los sistemas de creencias con las costumbres arraigadas de los diferentes pueblos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores