Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores12Víctor
  • 4 Mensaje de
  • 5 Mensaje de Smetana
  • 2 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Smetana

Tema: En defensa de la madre patria

  1. #1
    Avatar de Limeño
    Limeño está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Ubicación
    Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    En defensa de la madre patria

    Artículo del Director del diario "Expreso" de Lima, publicado el 27/10/2012

    Importante elogio a España

    por Luis García Miró Elguera


    Es alucinante la arremetida contra España por parte de la prensa norteamericana. Da qué pensar. Transpira un voluntarismo obcecado, como dirigido a descargar las frustraciones financieras que, con seguridad, atormentan a sus grandes capitanes mediáticos. Los medios en EEUU están estresados por el descalabro publicitario –el New York Times acaba de reconocer, por enésima vez, que su publicidad sigue cayendo en forma estrepitosa- y la persistente escalada de noticias desalentadoras en torno a la economía del Tío Sam, centradas entre el invariable –hace cuatro años– 8% de desempleo –un eufemismo estadístico lo rebaja del 15%– y la aterradora espiral de deuda norteamericana que supera una miríada de billones de US$. Sin embargo un norteamericano ha salido al frente a hablar bien de la Madre Patria. Nada menos que Alan D. Solomont, el embajador de EEUU en España. Leamos algunos párrafos de un artículo suyo publicado por el ABC.

    “España es el líder mundial en infraestructura, ferrocarril de alta velocidad, energías renovables, y telecomunicaciones. La tecnología española ha llegado incluso a la superficie de Marte a bordo del vehículo de exploración ´Curiosity´. En asociación con el programa espacial de Estados Unidos, España ha aportado a esta misión al planeta Marte una conexión fundamental de telecomunicaciones con la Tierra, así como instrumental para grabar las condiciones ambientales en la superficie del planeta. España cuenta también con tres de las escuelas de negocio mejor valoradas del mundo y es el destino que cada año eligen más de 24,000 estadounidenses que quieren estudiar en el extranjero (=) España es un miembro clave de la Unión Europea y uno de sus pilares. Es la cuarta mayor economía de la UE y la duodécima del mundo (fue la octava hace tres años) por delante de Australia, México y Corea del Sur (=) Incluso con el viento en contra por una contracción económica más amplia en la UE, las exportaciones de bienes y servicios españolas siguen creciendo de una manera firme. El turismo aumentó de manera sólida en 2011 y lo está haciendo de nuevo en 2012. Las empresas españolas se encuentran entre los principales inversores en Estados Unidos. Compañías españolas están construyendo nuestros mayores proyectos de energía solar y realizan algunas de las mayores operaciones de banca personal en Estados Unidos.” Y siguen las loas justificadas.

    Muy reconfortante este punto de vista del representante ante la península ibérica de la primera potencia del planeta. Y muy merecido para los españoles. Porque hay que evitar que cuando el árbol esté caído todos hagan leña de él. Empezando por muchos medios de prensa norteamericanos, como CNN o The New York Times, por citar sólo a dos de los más recalcitrantes vehículos de una despiadada campaña de descrédito de España ante el mundo. Enhorabuena para la Madre Patria. Y chapeau, embajador Solomont.
    Última edición por Limeño; 30/10/2012 a las 20:21
    Valmadian, Rodrigo, Pasiego y 1 otros dieron el Víctor.
    "Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos. Escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere" (Francisco Pizarro, en la isla del Gallo).

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de la madre patria

    Mil gracias Limeño, por traernos este artículo aquí, escrito nada menos que por el señor Director del prestigioso diario "Expreso" de Lima (Importante elogio a España | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine). Mis mas sinceros agradecimientos a la nación hermana y querida del Perú, a Vd. y al director de ese periódico.

    ¡¡¡VIVA PERU!!!
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    ¡¡¡VIVA LA HISPANIDAD!!!

  3. #3
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    195
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de la madre patria

    Estimado Limeño, espero no tomes a mal que no me sienta particularmente emocionado por éste artículo, sin duda tienes un gran respeto y amor por la madre patria, tierra de nuestros ancestros, yo por supuesto al igual que tú aplaudo y congratulo sinceramente todos los éxitos que España tenga en tecnología, educación etcétera; siento una auténtica dicha cuando no solo España si no cualquier país hispano es elogiado en cualquier ámbito, sin embargo y con temor a sonar pesimista la verdad no es en el ámbito económico o tecnológico en el que me gustaría admirar al pueblo Español, si no en el espiritual y cultural, España ha sido, es y será siempre el faro que irradia luz y guía a los pueblos de América y es ahí donde quisiera poder ver y admirar avances.

    Antes que un vacío elogio por el éxito de las transnacionales españolas y su "estable situación económica" preferiría mil veces del enemigo yankee recibir injurias y descalificativos, preferiría enterarme que los gringos llaman a los españoles "mochos, retrógrados, fanáticos religiosos" (lo mismo va para los pueblos hermanos de América) porque son católicos que abrazan y defienden su fe, que elogios por "la aperturamental de su sociedad" o lo "rápido que se han acomodado al modernismo y la libertad (libertad estilo yankee por supuesto). No estimado hermano, no son elogios de USA lo que desearía escuchar, porque recibir elogios de la nueva babilonia la grande es como recibir elogios de satanás mismo; en verdad espero no se me tome a mal mis comentarios, España es grande y maravillosa y digna de todo elogio, sin embargo a mi sentir España podría estar hundida en la mas grande pobreza, en el mas inmisericorde atraso y aún así la madre patria sería nación GRANDE entre las grandes, hundida y mancillada sigue siendo una nación, un pueblo digno de respeto, admiración y cariño MIL VECES MAS que ése que llaman la primer potencia del mundo.

    No mi estimado hermano, yo no puedo admirar ni alegrarme por la "modernidad" de España ni por la "economía" de España, lo que yo pueda admirar de las Españas es la entereza de su pueblo, que es uno solo, que es un pueblo creyente de una fe inquebrantable, un pueblo que ha dado tantos nobles hombres al mundo, hombres recios fieles y valientes sin igual, que han sabido ser humildes y misericordiosos con los pequeños, y justos y fieros ante los soberbios, un pueblo libre con la libertad verdadera que solo otorga la gracia divina, broncos como los Íberos, tozudos como los numancios, hábiles como los godos, orgullosos como los vascos y navarros, fervorosos como los lusitanos y gallegos, regios como los castellanos y alegres como los andaluces, templados bajo el fuego abrazador del infiel sarraceno; y hoy que sumido está en gobiernos corruptos, en una nueva invasión infiel y en la desfragmentación de su territorio, es hoy cuando yo estoy seguro se demostrará verdaderamente de lo que puede y debe estar orgullosa España ¡DE SUS HIJOS ESPAÑOLES; DE SUS VERDADEROS Y SANTOS HIJOS ESPAÑOLES!
    Valmadian, Rodrigo, Pasiego y 2 otros dieron el Víctor.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de la madre patria

    Pues, me ha encantado tu artículo, Smetana, y por eso también le he dado un VICTOR de todo corazón. Aunque el artículo que nos ha traído el hermano Limeño tampoco lanza, por boca del embajador de la nueva Babilonia, elogios a España por su nivel de apertura mental existente en su sociedad. Eso no lo ha elogiado el artículo, así como tampoco ha hablado del "rápido acomodo de esta sociedad al modernismo y a la falsa libertad del liberalismo. Y desgraciadamente, podría haberlo hecho, ya que hoy día España, al igual que todo el mundo occidental, está contaminadísima de todos esos males. Pero el artículo de limeño venía a decir que, aún con la situación actual de crisis, España se encuentra entre las grandes economías del mundo.

    Cuando yo era pequeño, y en España mandaba el Generalísimo, también se nos decía en las escuelas que éramos la décima potencia industrial del mundo. Muchos, quizás por algún tipo malsano de modestia, no nos lo llegábamos a creer del todo. Pero así era... Hemos atravesado desde entonces, épocas de bonanzas y de graves crisis económicas y esa posición ha ido subiendo un poco o bajando otro poco. Por lo que no dudo de las palabras del señor embajador. Pero es que una cosa no debería llevar implícita la negación de la otra. A mi también me encantaría que el señor embajador de la nueva babilonia, reconociendo o no... el nivel tecnológico en energía solar de España o los trenes españoles de alta velocidad, se hubiera desecho en críticas por el carácter ultramontano, retrógrado y tradicionalista de los españoles a consecuencia de nuestra fe católica incorruptible y siempre tan molesta para el NOM... Pero, por desgracia para nosotros, ya no se nos puede atacar por parte del resto del mundo occidental con esas críticas.

    Pero sí es de justicia que alguien se acuerde de que España es uno de los países líderes en infraestructuras y líneas de alta velocidad, entre otras cosas (y esto no lo ha dicho el sr. embajador) por los trenes que salen de las factorías TALGO (TALGO: Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol), para circular con entera normalidad a uan velocidad comercial de 300Km/h, por ejemplo en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, y que están exportándose a muchos otros países del mundo, incluídos Rusia, Arabia Saudí o los Estados Unidos de Norteamérica, por poner tres clarísimos ejemplos.... Y habría que decir que Talgo, fue una empresa creada en pleno franquismo (en 1941) como ya he apuntado antes, por el ingeniero español D.Alejandro Goicoechea, y con el apoyo económico del también ingeniero D.José Luis de Oriol y Urigüen, político militante de Comunión Tradicionalista quien también apoyó con todas sus fuerzas, durante la guerra civil, al bando nacional del general Franco. Porque una cosa no está reñida con la otra... Es decir, se puede ser tradicionalista y querer también estar a la última en tecnología (por eso te he contado esta historia de los trenes Talgo).

    Como ya digo, una cosa no quita la otra... España podría ser perfectamente hoy día, una potencia mundial económica y a la par seguir siendo, como nos decían también en las escuelas durante el franquismo, "la reserva espiritual de occidente". Lamentablemente, hoy día de todas aquellas glorias pasadas, lo primero que hemos perdido como pueblo y como Nación, ha sido aquella fe católica inquebrantable que tenían nuestros antepasados, hasta hace muy, muy... pocas décadas. Pero de ésto no ha tenido la culpa una tecnología que no tiene por qué se vista en oposición a la grandeza moral y espiritual perdida. De hecho, España, hoy en día... de igual modo que se degrada y degenera en el ámbito moral y espiritual, también se ha ido degradando en el ámbito tecnológico. Y quedan empresas como Talgo, cuya dirección conserva un sentido moral y patriótico a toda prueba y ha resistido los ataques que desde el extranjero han recibido y que invierte una gran parte de sus beneficios en investigación y desarrollo de nuevos sistemas, y muy poco en gastos superfluos y suntuarios (como la mayoría de las empresas). Así ahorra costos, no despidiendo al personal..... La mismísima y poderosísima SIEMENS estubo a punto de apoderarse de ella hace unos años, entre otras cosas para poder aprovecharse de su patente tecnológica pendular natural o pneumática, por efecto gravitatorio, muchísimo mas efectiva y barata en costes de mantenimiento que la forzada con apoyo informático creada y utilizada en los trenes de alta velociad alemanes (supongo que mi amigo Valmadian, podría explicar mucho mejor esto que cuento, porque reconozco ser profano en todas estas cuestiones científicas...). Pero los propietarios de Talgo, han querido que su empresa no cayera en manos de multinacionales foraneas, por muy alentadores que fueran sus "cantos de sirena". Si el expíritu moral de Talgo hubiera estado en la línea de otras muchas empresas de nuestro país, hoy día Talgo sería alemana...

    Es decir, que para mantenerse firmes en la fe y en los principios tampoco es cierto que haya que vivir como un pobre de solemnidad de manera extrictamente necesaria. Aunque, también es verdad que, junto a estos elogios que en el nivel tecnológico nos ha hecho el embajador yankee, me hubiera gustado oir las correspondientes injurias y descalificativos por ser unos "mochos, retrógrados, fanáticos religiosos". Entonces ya sí que me diría... España va por el camino correcto. Los perros están ladrando.. amigo.. Pero no, lamentablemente, no ha sido así.

    ¡¡Qué buenos fueron los tiempos de Franco, cuando siendo la 10º potencia industrial mundial, todavía nos llamaban retrógrados y fanáticos religiosos por nuestro ferviente catolicismo.!!!


    Dos fotos del primer y el último prototipo de trenes articulados y ligeros para altas velocidades (según épocas, claro...) que salieron de las factorias de los Oriol y Goicoechea...

    primer prototipo de tren Talgo en 1941



    ÚLtimo proyecto ferroviario para tren de Alta Velocidad


    También he buscado un poco por internet y he encontrado una página en la que hablan de todo ese rollo que he soltado sobre los sistemas de pendulación para trenes de alta velocidad:

    Trenes Talgo pendulares y de alta o muy alta velocidad. Trenes Talgo pendulares y de a. Artículos de interés. - ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENTÍFICOS
    Un abrazo a todos los foreros y algún que otro transeunte perdido que entre a mirar algo en este hilo, pero con especial cariño y agradecimiento a los hermanos Limeño y Smetana. Muchas gracias a ambos. Un muy fuerte abrazo en Cristo para vosotros.
    Última edición por jasarhez; 31/10/2012 a las 12:30
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    195
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de la madre patria

    Sin duda no logré expresarme con la claridad que hubiera deseado, pero reitero mi sincera admiración y alegría por los logros que en España se han logrado, en educación, tecnología y economía. La universidad de Madrid por ejemplo tiene un excelente plan de intercambio con mi alma mater, y seguramente con muchísimas casas de estudio importantes alrededor del mundo; los medios de transporte y en general el nivel de vida en España son obviamente de primer mundo, su gran industria y diversidad en turismo le aseguran un lugar importante entre las poderosas economías europeas; todos estos logros de un pueblo trabajador que jamás se dejó vencer ante la adversidad.

    Mi observación se dirige al hecho de que hoy día vemos mas a la economía como algo etéreo y lejano que debe mantenerse y alimentarse a toda costa que a un sistema desarrollado para el bienestar de los pueblos. Tampoco quise insinuar que hubiera una relación directa o excluyente entre avance tecnológico y espiritualidad, simplemente que preferiría lo segundo a lo primero. Las empresas transnacionales son justamente eso, empresas que no conocen de nación y por tanto de fidelidad ni memoria histórica, yo la verdad desconocía la empresa Talgo que parece ser una honrosa excepción, pero en general las grandes empresas llevan implícita una deshumanización que da miedo. Espada de doble filo esta rampante economía cuyo bienestar a llevado oleadas de inmigrantes a la madre patria y los exige año tras año para poder mantenerse en su nivel de producción, como si se tratara de una especie de huitzilopochtli moderno exigiendo la vida de seres humanos en aberrante sacrificio par su supervivencia. La economía y la tecnología deberían servir al pueblo español y desde mi punto de vista es mas bien una de las causas de su quebranto.

    Acerca de lo que dijo o no dijo el embajador, pues simplemente trataba de indicar la linea de pensamiento estadounidense y lo que ellos consideran dignos de elogio. Tal vez mi error fue dejarme llevar por la emoción y sin querer desvié el tema original de nuestro hermano Limeño y me fui por las ramas, por ello pido una disculpa, son cosas que le pasan a uno cuando comienza a escribir y le embarga la emoción. Les envío un saludo cordial a todos los hermanos defensores de la hispanidad y un abrazo en nuestro Señor Cristo Jesús desde México, en resumen de mis mensajes simplemente diré ¡ESPAÑA, NACIÓN GRANDE ENTRE LAS GRANDES!
    Valmadian dio el Víctor.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  6. #6
    Avatar de Limeño
    Limeño está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Ubicación
    Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de la madre patria

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Apreciado Jasarhez, no hay nada que agradecer. Tenga la seguridad que el Perú siempre estará al lado de España, es decir, en las buenas y en las malas. De ahí mi motivación para difundir el artículo del Director del diario "Expreso" de Lima; la más leal e hispana de todas las ciudades fundadas por España en el nuevo mundo.

    Un abrazo en Cristo,
    Limeño
    "Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos. Escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere" (Francisco Pizarro, en la isla del Gallo).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La madre patria de Venezuela es África
    Por Val en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2008, 22:57
  2. Hola A Mi Gente De La Bellisima Madre Patria.
    Por El HIDALGO DE PR. en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/02/2008, 18:23
  3. Madre Naturaleza = Madre Patria
    Por Valmadian en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/01/2007, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •