Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores8Víctor
  • 1 Mensaje de El Tercio de Lima
  • 2 Mensaje de Donoso
  • 2 Mensaje de Michael
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Esteban
  • 1 Mensaje de Erasmus

Tema: ! Adiós mundo cruel! 170 indígenas se suicidarán de manera colectiva

  1. #1
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    ! Adiós mundo cruel! 170 indígenas se suicidarán de manera colectiva

    Terrible muy terrible. Producto del liberalismo, de la Democracia, del Capitalismo y de sus males, nuestros hermanos indígenas están siendo exterminados sin compasión, cuando el Imperio Hispano existía se les respetaba y eran parte fundamental del tejido social, hoy son menos que basura.
    Gran parte de lo que es Brasil actualmente pertenecia al "Reyno del Perú" consecuentemente al Imperio Español.

    Pido a nuestro Señor Jesucristo que derrame todas sus bendiciones sobre ellos y los proteja.

    ! Adiós mundo cruel ! 170 indígenas se suicidarán de manera colectiva

    Su amenaza es el mayor acto de dignidad que les queda, les han robado, masacrado, asesinado a sus líderes y vapuleado con un cínico proceso judicial que no podían ganar.... ¿Cómo podrían defender sus derechos? unos tíos con taparrabos frente a un sistema incestuoso de poder y política. Me arde la rabia por esta injusticia y al mismo tiempo se me enciende el corazón de orgullo al conocer su coraje…

    Una carta firmada por los líderes de la comunidad indígena Guarani-Kaiowá de Mato Grosso do Sul, anuncia el suicidio colectivo de 170 personas, (50 hombres, 50 mujeres y 70 niños), si se hace efectiva la orden de la Corte Federal para despojar a la tribu de la ‘cambará granja’ donde se encuentran temporalmente acampados.

    El territorio, que ellos llaman ‘tekoha’, que significa ‘cementerio ancestral’, ha sido sembrado con grandes plantaciones de caña de azúcar y soja, y está preparado para la cría de ganado.

    Multa por vivir en su tierra

    En caso de que los indígenas no desalojen la granja la orden federal estipula que la Fundación Nacional de Indios (Funai) tendrá que pagar una multa de aproximadamente 250 dólares por cada día que permanezcan allí.

    “Nosotros los indígenas tenemos el derecho constitucional a ocupar nuestra tierra, y vamos a seguir luchando“, enfatizó el jefe tribal guaraní, Vera Popygua, que exigió respeto para su pueblo, porque “ha sido masacrado“. “Han matado a nuestros líderes, y eso es triste e inaceptable. Somos una sociedad avanzada que vive en el siglo XXI. Esto no puede suceder, no debería ocurrir“, sostiene.

    Si la orden judicial no fuera revocada, los indígenas amenazan con darse muerte ante el propio tribunal brasileño, después de lo cual exigen ser enterrados en su territorio sagrado, a orillas del río Hovy.

    Los indígenas pidieron desde hace varios años la demarcación de sus tierras tradicionales, ahora ocupada por ganaderos y custodiado por hombres armados. El líder de la energía fotovoltaica en la Cámara de los Diputados, Sarney Filho, envió esta carta al ministro de Justicia, solicitando medidas para evitar la tragedia.

    ¿Qué puedes hacer tú?

    Compartir, publicar, twittear este post:
    http://bit.ly/AdiosMundoCruel
    Poner esta imagen en tu perfil de Facebook y agregar el post
    Firmar esta petición sobre la causa de los indios Guarani Kaiowa
    Carta de los indios (traducida)

    Carta comunitaria de los Guarani-Kaiowá Pyelito Kue / Mbarakay-Iguatemi MS-para el Gobierno y Justicia de Brasil

    Nosotros (50 hombres, 50 mujeres y 70 niños) Guarani-Kaiowá comunidades originarias de tekoha Pyelito kue / Mbrakay, escribimos esta carta nuestra presente situación histórica y una decisión final antes de la orden de despacho expresada por el Tribunal Federal de Ashland, MS, como Caso N º 0000032-87.2012.4.03.6006, el 29 de septiembre de 2012.
    Hemos recibido información de que nuestra comunidad pronto serán atacados, violados y arrojados al río por el Tribunal Federal, de Ashland, MS.

    Por lo tanto, es evidente para nosotros que la propia acción de la Corte Federal genera y aumenta la violencia en contra de nuestras vidas, ignorando nuestros derechos para sobrevivir a la Hovy río y alrededor de nuestro territorio tradicional
    Pyelito Kue / Mbarakay.

    Entendemos claramente que esta decisión de la Corte Federal de Ashland-MS es parte de la acción de genocidio y exterminio históricos indígenas, nativas e indígenas de Mato Grosso do Sul, es decir, la acción en sí está violando la Corte Federal y exterminados y nuestras vidas.

    Queremos dejar claro al Gobierno que el Tribunal Federal y, por último, ya hemos perdido la esperanza de sobrevivir con dignidad y sin violencia en nuestro antiguo territorio, ya no cree en la Justicia brasileña. Quiénes somos denunciar actos de violencia cometidos contra nuestras vidas? Para que la Justicia de Brasil? Si el Tribunal Federal se está generando y alimentando la violencia en contra de nosotros.

    Hemos evaluado la situación actual y la conclusión de que todos vamos a morir muy pronto, y no tenemos ni tienen la perspectiva de una vida digna y justa, tanto aquí en la orilla del río tan lejos de aquí. Acampamos aquí a 50 metros del río Hovy donde ya hubo cuatro muertes, dos por suicidio y dos debido a la golpiza y la tortura de las granjas pistoleros.

    Vivimos en el Hovy orilla del río durante más de un año y sin ninguna ayuda, aislado, rodeado por hombres armados y resistieron hasta hoy. Coma alimentos una vez al día. Pasamos todo esto para recuperar nuestro territorio Pyleito viejo Kue / Mbarakay.
    De hecho, sabemos muy bien que en el corazón de nuestro antiguo territorio están enterrados varios de nuestros abuelos, abuelas, bisabuelos y tatarabuelos, están los cementerios de nuestros antepasados.

    Conscientes de este hecho de la historia, que somos y queremos ser muertos y enterrados a lo largo de nuestros antepasados aquí mismo donde estamos hoy, así que le pedimos al Gobierno y la Corte Federal no ordenar el desalojo / expulsión, pero pregunte a promulgar nuestra muerte colectiva y que nos entierre a todos aquí.

    Por favor, de una vez por todas, a promulgar nuestra aniquilación y la extinción total, además de enviar varios tractores para cavar un agujero grande para jugar y enterrar el cuerpo. Esta es nuestra petición a los jueces federales. Ahora esperamos la decisión de la Corte Federal. Declaramos nuestra muerte colectiva del guaraní y kaiowá Pyelito Kue / Mbarakay y enterrar con nosotros aquí. Desde que decidimos no salir de aquí completamente vivo ni muerto.

    Sabemos que tenemos más posibilidades de sobrevivir dignamente aquí en nuestro antiguo territorio ya ha sufrido mucho y todos estamos muriendo masacrados y buen ritmo. Sabemos que será conducido lejos de la orilla del río por la justicia, pero no vamos a salir del río. Como un pueblo indígena y la historia indígena, decidimos colectivamente simplemente morir aquí. No tenemos otra opción es nuestro último despacho antes de la decisión unánime de la Corte Federal de Ashland, MS.

    Sinceramente, guaraní-kaiowá de Pyelito Kue / Mbarakay

    164242_545871505452926_393773959_n.jpg

    Saludos en Xto. Rex et Maria Regina
    Pro Deo Patria et Rex
    No se ama lo que no se conoce
    Mefistofeles dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ! Adiós mundo cruel! 170 indígenas se suicidarán de manera colectiva

    Una percepción personal es que dado que en general los indios lo perdieron todo al perder la protección del rey, sería bueno que el heredero del rey cultivara la amistad con los actuales indios, que a fin de cuentas siguen siendo súbditos de él y cuando reclaman algún derecho siempre son derechos que les dio el rey. Sería más interesante que cultivar la amistad de conservadores peninsulares, que nada tienen que aportar a nadie.

    Ya no sólo por justicia sino porque nadie hace nada por ellos salvo la gente de izquierda.
    El Tercio de Lima y Xaxi dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: ! Adiós mundo cruel! 170 indígenas se suicidarán de manera colectiva

    Pobres infelices

    Cuando España estaba aquí esos nativos vivían bajo el suave yugo de la Iglesia, otros independientes y otros bajo la jurisdicción de un corregidor pero NUNCA se les obligó a abandonar sus tierras ni tampoco se usurparon sus tierras de la forma en que se les está haciendo aquí. Esa es la tierra de ellos, estoy seguro que en un país tan grande como es Brasil solar sobra de más.

    Ya aquí se puede ver la supuesta independencia que ofrecían bolivar y compañía a los indígenas. Irónico pues muchos de los supuestos próceres eran descendientes de la encomenderos explotadores. Mi solidaridad y respetos con este pueblo valeroso.
    Última edición por Michael; 05/04/2013 a las 21:58
    Erasmus y El Tercio de Lima dieron el Víctor.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  4. #4
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: ! Adiós mundo cruel! 170 indígenas se suicidarán de manera colectiva

    Espero que la cuestión se solucione para bien de los indigenas y que no sean obligados a abandonar sus tierras.

    Los sucesos mencionados acontecieron en territorio actual del Brasil, sin embargo apenas si hubo criticas hacia su gobierno ni a la corte Federal que dicto esa resolución.Así que pienso que lo más atinado será dirigir las criticas donde corresponden.

    Disculpa Estimado Michael, no me parece muy apropiada la expresión "oligarquía explotadora" porque es muy utlilizada por los izquierdistas.

    No me gusta mucho esta tendencia a culpar de todos los males a los criollos, con sus virtudes y defectos son los herederos de los conquistadores, acá tuvimos a grandes criollos como Juan Manuel de Rosas y Juan Domingo Perón.

    Saludos

  5. #5
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: ! Adiós mundo cruel! 170 indígenas se suicidarán de manera colectiva

    Muy Estimado Esteban:

    sobre la palabra oligarquía estas en lo cierto, de hecho, ya matizé esta expresión.



    No estoy culpando a todos los criollos. Pero no todos los encomenderos fueron buenos. La Familia de Bolívar tiene un fuerte historial esclavista y explotador. Muchos de los "criollos libertadores" eran descendientes de los encomenderos malos, claro, que hubieron grandes criollos, criollos buenos y estoy seguro que son la mayoria, ejemplo de eso es Argentina, país de fuerte tradición criolla. No es culpa de los criollos. Pero si es culpa de "esos criollos" que en nombre de la libertad engañaron a los indígenas con falsas promesas que nunca han cumplido. Disculpa si di razón para que malinterpetaras mi mensaje. Nunca ha sido mi intención ofender a grandes amigos míos en este foro como lo eres tu carísimo Esteban.

    fraternales saludos.
    Última edición por Michael; 05/04/2013 a las 21:59
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: ! Adiós mundo cruel! 170 indígenas se suicidarán de manera colectiva

    Bolívar y compañía eran esclavistas y explotadores, lo mismo que Lincoln en EE.UU., porque seguían las ideas de la ilustración, no los principios cristianos, y pertenecían a logias masónicas. Y lo mismo que pasó en España con los liberales, establecieron una oligarquía explotadora a pesar de tanta proclama de "libertad".
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  7. #7
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: ! Adiós mundo cruel! 170 indígenas se suicidarán de manera colectiva

    Lo cierto es que se trata de una noticia de actualidad que sucede en el territorio de Brasil. Sin embargo no veo críticas al gobierno brasileño. Si lo que se pretende es retroceder en el tiempo también se podría analizar el proceso de independencia del Brasil.

    También en Brasil ejerció su influencia la masoneria y las ideas liberales. Además del rol que tuvo el Imperio del Brasil en el derrocamiento del Restaurador Juan Manuel de Rosas.

    Saludos
    Última edición por Esteban; 09/04/2013 a las 03:19
    Donoso dio el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: ! Adiós mundo cruel! 170 indígenas se suicidarán de manera colectiva

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El gobierno de Brasil expulsa a los indios en la inauguración del nuevo Maracaná

    La fuerte represión contra los indígenas empaña la inauguración del principal estadio de fútbol


    EFE

    Un indio protesta frente a la policía durante el desalojo de ocho indígenas en el antiguo Museo del Indio

    La reinauguración del principal estadio del Mundial 2016, el famoso Maracanã, será marcada por una gran fiesta de carnaval, al mejor estilo carioca, para las autoridades de la FIFA, el gobernador de Río, Sergio Cabral, la presidenta Dilma Rousseff y sus invitados, pero no para los indios que vivían allí.

    Fuera del monumento del fútbol una gran fuerza policial evita que lleguen a sus cercanías grupos de activistas e indios que vivían en la región, que protestan contra su desalojo del Museo del Indio, que se encuentra en el área, y contra la privatización del estadio más importante de Brasil. Curiosamente, la palabra Maracanã, es una palabra indígena tupi guaraní, que significa «ave solemne», pero para los indios, no habrá ninguna solemnidad.
    Un día antes de la gran fiesta, cerca de 100 Policías Militares y miembros del ostensivo Batallón de Choque (BOPE), tradicionalmente empleado para enfrentar peligrosos narcotraficantes, cercaron el área para retirar a los indios y manifestantes que se resistían a dejar el local. Helicópteros sobrevuelan la región para evitar que nada empañe la inauguración, especialmente los indios.

    Ocho indios y un bebé

    Un grupo de 8 indios, entre ellos un bebé, que volvieron a ocupar el Museo del Indio, de donde fueron desalojados hace un mes, fueron llevados a la comisaría, detenidos por dos horas y acusados de ocupación de domicilio. La policía enfrentó a los indios que protestaban en la calle con gas pimienta.
    Después del último enfrentamiento, tras meses de resistencia, los indios fueron transferidos por el gobierno de Río a un área en Jacarepaguá, a más de 25 kilómetros de distancia, donde viven en contenedores metálicos, en un área en que décadas atrás eran enviados los enfermos de lepra. «Estamos sintiéndonos aislados», declaró el vice cacique Guarapirá Pataxó, a la estatal TV Brasil.
    Las autoridades de Río explican que 4 millones de personas, la población que circula en la ciudad en la hora punta, pueden ser perjudicadas por la acción de los ‘invasores’. «Son parte de un grupo de manifestantes. Necesitábamos preservar su vida. Es una acción técnica que necesita esa cantidad de policías», explicó Ivan Blaz, relaciones públicas del BOPE.

    Partido inaugural

    El Maracanã será inaugurado con un partido entre los amigos Ronaldo Nazario y de Bebeto, organizado para las familias de quienes lo reformaron.
    Entre las autoridades el gobernador Cabral, apuntado por los manifestantes como el principal enemigo. Ya los indios, los primeros hombres del territorio brasileño, no pueden participar ni fuera del estadio.
    FUENTE
    El Tercio de Lima dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¡Adiós, ZP, adiós!
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/08/2011, 19:21
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2010, 22:22
  3. El adiós de un catalán indómito
    Por Ordóñez en el foro Catalunya
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/2010, 00:11
  4. Una cierta manera de mirar el mundo
    Por Jorge Zamora E. en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2009, 05:43
  5. Una cruel profanación anti-marial
    Por Jorge Zamora E. en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2009, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •