Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de El Tercio de Lima
  • 1 Mensaje de Montealegre
  • 1 Mensaje de El Tercio de Lima

Tema: simón bolívar y el Perú

  1. #1
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    simón bolívar y el Perú

    Cuando bolívar y sus tropas invadió al Perú en 1,823 después del fracaso de san martín, lo primero que hizo fue deponer al presidente Don José Mariano de la Riva Agüero y Sánchez Boquete quien se encontraba en coordinaciones con el Virrey Don José de la Serna; y le encargó nominalmente a Don José Bernardo de Tagle y Portocarrero IV Marqués de Torre Tagle el 16 de Agosto de 1823 la conducción del Perú. En Septiembre de 1823 al entrar bolívar a Lima, la elite, se encontraba dividida más a favor del Reino de España es decir de la Patria y todo era un caos con un profundo vacío de poder para deshacerse de ellos se les acuso de alta traición por estar coordinando con el Virrey Don José de la Serna el retorno a la normalidad y la Paz, hecho que se vio entorpecido por la invasión de las tropas Gran Colombianas de bolívar, es decir una invasión extranjera, Don José Bernardo de Tagle y Portocarrero se refugió en el Callao y Riva Agüero fue deportado, despejado el terreno impuso el terror entre la población Limeña, decreto confiscaciones, forzó contribuciones y permitió saqueos. Desterró, encarceló ó ejecutó a todos los principales miembros de la sociedad que se oponían a la separación, su estrategia fue dividir a todos los que tenían intención de tomar el mando para arreglar el caos poniéndolos a todos en oposición, ejecuto a Don Juan de Berindoaga y Palomares, vizconde de San Donás por estar negociando con el Virrey Don José de la Serna el retorno al seno de la Patria. La más injusta aun fue el fusilamiento de Aristizaga por oponerse a la invasión Gran Colombiana.
    Como vemos la separación forzada que sufrimos los Peruanos fue un acto impuesto por fuerzas militares extranjeras que nos invadieron.
    Saludos en Xto Rex et Maria Regina
    Pro Deo Patria et Rex
    No se ama lo que no se conoce
    Montealegre dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: simón bolívar y el Perú

    Bolívar ha sido una de las personas más nefastas de la historia de nuestro Perú. No solo le "debemos" nuestra separación forzada, sino también el desmembramiento de nuestro territorio. Por ello no creo exagerado el título del libro de Morote: "Bolívar, el enemigo nº 1 del Perú". Es increible cómo el discurso oficial pone a este personaje casi a la par de un santo, cuando más se acerca a un demonio (sobre todo gracias a la izquierda, quien ve en él un ícono del "antiimperialismo", algo ahora que se nota más gracias al chavismo). Y esto último no lo digo sólo por lo que le hizo a mi país. Recordemos además su salvaje campaña de Guerra a Muerte. Creo que desde el lado de los que no nos "comemos" los cuento oficiales, debemos hacer el trabajo de mostrar la verdadera cara de Bolívar, aunque esto no resulte "políticamente correcto".

    La perfidia del gobierno del Perú ha pasado todos los límites y hollado todos los derechos de sus vecinos de Bolivia y de Colombia. Después de mil ultrajes sufridos con una paciencia heroica, nos hemos visto al fin obligados a repeler la injusticia con la fuerza. Las tropas peruanas se han introducido en el corazón de Bolivia sin previa declaración de guerra y sin causa para ello. Tan abominable conducta nos dice lo que debemos esperar de un gobierno que no conoce ni las leyes de las naciones, ni las de gratitud, ni siquiera el miramiento que se debe a los pueblos amigos y hermanos. Referir el catálogo de los crímenes del gobierno del Perú, sería demasiado, y nuestro sufrimiento no podría escucharlo sin un horrible grito de venganza; pero yo no quiero excitar vuestra indignación, ni avivar vuestras dolorosas heridas. Os convido solamente a armaros contra esos miserables que ya han violado el suelo de nuestra hija, y que intentan aún profanar el seno de la madre de los héroes. Armaos colombianos del Sur. Volad a las fronteras del Perú y esperad allí la hora de la vindicta. Mi presencia entre vosotros, será la señal del combate.
    Simón Bolívar. Proclama a los Pueblos del Sur, 3 de julio de 1828
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: simón bolívar y el Perú

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sin duda alguna es nuestra misión y de todos los Peruanos que participamos de este foro mostrar la verdadera cara de bolivar,en especial en estos tiempos de intentonas pro chavistas del gobierno de humala.
    Montealegre dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pastuso asesinado por Simón Bolivar
    Por Rodrigo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 54
    Último mensaje: Hace 4 semanas, 23:52
  2. La verdad sobre Simón Bolívar, el ídolo de Chávez
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 01/12/2020, 21:21
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/10/2020, 18:50
  4. Simón Bolívar, traidor y genocida
    Por Michael en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/2012, 13:04
  5. Simón Bolívar y la Santa Alianza
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2006, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •