Cita Iniciado por gerardoal Ver mensaje
El mayor problema de las Indias Occidentales (América) es la desinformación que está presentes en todos los estratos sociales.Yo nací en Guadalajara, antaño capital del Reino de Nueva Galicia. Lo que yo percibo en mi ciudad (no sé si en todas las Indias Occidentales sea así) es un
resentimiento a España, porque ellos ven como algo extranjero a los español,sin embargo no observan lo que nos une: la lengua, historia, costumbres, religión y tradiciones, a parte de que en las escuelas siempre se enseña que los españoles llegaron a robar, violar, matar y acabar con las civilizaciones prehispánicas, pero no llega al odio.Cuando comienzas a contarles acerca de: la prohibición de la esclavitud de Indios,las leyes que los protegían,el respeto por la cultura indígena y lo grande e importante que era nuestro imperio; sus ojos cambian es como si su parte española saliera en ese momento.Así que éso me da una esperanza que lo español no está perdido, sino escondido. Lo peor de la sociedad en Méjico, es que está mal visto gritar ¡Viva España! o demostar tu amor hacia España, pero cuando alguien tiene un camisa de Estados Unidos nadie dice nada.
Definitivamente, es bueno saber que cada vez más personas que ponen en entredicho la historia oficial (y la historia que propaga sobre todo la izquierda que es la más antihispánica de todas).

Será difícil acabar con todos esos mitos nocivos, especialmente porque existen todavía sujetos que insisten en perpetrar las mismas mentiras; que se sienten herederos de Cuauhtémoc aunque de aztecas no tengan ni el nombre y seguramente ni la sangre. Aquí un ejemplo:





Si uno observa sus otros videos puede sacar en conclusión que al tipo no le agrada la idea de una unión hispanoamericana (amén de su extraña obsesión con los peruanos) incluso al grado de considerar a los mexicanos más cercanos a los gringos y canadienses (por aquello de nuestra norteamericana posición geográfica) que a los otros países del ámbito hispánico.

Pero el problema más grande no es que existan tipos que propaguen falacias en internet, el problema es que haya gente que les crea.



Saludos