No, te has explicado mal. Los " derechos humanos " no son tales en cuanto y en tanto a que esos son abstractos. El derecho también implica el deber. No somos ciudadanos del mundo o " hijos de la humanidad "; sino hijos de padre y madre. Ya hablaba Santo Tomás de la Patria con respecto a esto. Estás confundiendo apreciaciones subjetivistas con lo que es la doctrina católica. No hizo falta ninguna " sociedad liberal ". Una cosa es mejorar mucho, que podríase; y otra romper el molde tradicional, que se fue trastocando poco a poco en toda la Cristiandad. ¿ Autonomía de la fe con respecto a la razón ? La misma fe está en una base de razón. Aparte del mal concepto de " razón " que miedo me da el que puedas tener tú. No es una fe " supersticiosa " como la islámica. A Dios lo que es Dios y al César lo que es del César no tiene nada que ver con el liberalismo; que todos es contra Dios y por el César o los Césares. No reconociendo autoriades concretas y ahogando los mecanismos sociales lógicos y orgánicos. No reconociendo que el Estado es subsisidiario de la sociedad y no al revés. El liberalismo es una tiranía y no se trata de prejuicios, sino de hechos teóricos y prácticos.
Lo del " derecho de conquista " es una demagogia insufrible. Que se han hecho cosas malas cierto. Pero la cosa no iba por ahí, al menos medularmente. Esto demuestra una ignorancia sobre Historia tremenda, infantiloide.
¿ Cuándo ha estado la Iglesia en contra de la investigación ? Uh, ya sé que saltarás con la Inquisición, Galileo, y etc....No sabrás lo que opinaba Lutero sobre Copérnico....Y sí, errores se han cometido. ¿ Pero y esa demagogia de " conciliar "....? Los que demostraron que el orbe era esférico fueron católicos romanos, de las Españas mayormente. Como los que dieron al " Viejo Mundo " a conocer las Américas y tantas tierras del Ultramar. En Náutica y en Filología, y etc.; estaba la Iglesia presente, que jamás consideró " dogma " si la tierra era cuadrada o esférica; sólo pedía paciencia y confirmación. Como los grandes trabajos por nuestras lenguas de los monjes. O el mecenazgo cultural del Papado y de muchos eclesiásticos de la Cristiandad.
Y ese liberalismo tuyo sencillamente no existe. Hablas también de abstractos, por cierto. Nada que ver con la defensa de las libertades concretas en un régimen orgánico.
Creo que ya somos unos cuantos que ya estamos cansados de tus paparruchadas, de tu liberalismo idílico o reformulado que te sacas de la manga. Pero lo que es muy grave es que metas en tu mugriendo saco a Santos y Escolástica. Eso ya se ha pasado de castaño oscuro. Por mi parte puedes seguir haciendo el ridículo, pero no toques al Magisterio o Tradición de la Iglesia en beneficio tuyo para encima acusarnos de " dogmatismo " y demagogias similares.
Marcadores