Amigo Kurtz:
Tus reflexiones son muy interesantes. No veo aquello de que Perón haya arruinado al interior. no me he de extender en esto pero Rosario y con ello todo Sta. Fe tuvo un importante crecimiento; sobre todo dejó de ser la ciudad de satán, donde el dominio de la mafia, la prostitución y las drogas llegó a hacerse insoportable, de allí esa espantosa denominación. Tambien está toda la obra que se hizo en Córdoba, y el crecimiento y formación de infinidad de pueblos a través del Ferrocarril, el despegue de yacimientos petrolíferos fiscales; los astilleros, y la obra pública no solo en caminos sino en puentes, diques, etc. la obra gremial en las provincias aún se constata hoy en dia en cuanto a hoteles, escuelas, recreaciones deportivas etc, etc.
Casulamente el año pasado me toco ir a un casamiento que se hizo que se hizo en un lugar recreativo de un gremio construido en la época peronista y realmente quedé maravillado, como me maravilla lo hecho en Chapadmalal, etc, etc, etc.
Muy buenas tus reflexiones sobre los estudios llevados a cabo por Bialet Massé, lo de Juan Moreira, a lo que se podría agregar una cantidad importante de obras que hacen a esta temática y que obviamente fueron escritas por personas anteriores al peronismo. La mas emblemática es el canto epico, y simbólico del Martin Fierro; precisamente libro de cabecera del General y cuya relectura debería ser hoy en día imprescindible para todos nosotros.
Un abrazo.