Respuesta: Ley Sálica vs. Las Partidas
De momento, la Ley de Partidas del S XIII es castellana, por tanto de aplicación al Reino de Castilla. Mientras que el Auto Acordado de 10 de Mayo de 1713, indebidamente llamada Ley Sálica dado que en su desarrollo, en efecto, se reconoce la posibilidad de que la sucesión recaiga en una mujer, agotadas las vías de varón, su ámbito se extiende sobre todos los Reinos, Principados, Señoríos y Condados pertenecientes a la Corona Española.
Dicho Auto Acordado se encuentra recogido en la Novísima Recopilación de 1805 y su supuesta derogación por parte de la Pragmática de Fernando VII , queda demostrado que no fue tal y así queda recogida en el art. 57 del Título II de la vigente Constitución española (la principal variación está en el lenguaje empleado) , si no ¿cómo se justifica que D. Felipe sea quien ostenta el título de Príncipe de Asturias y no lo haga su hermana Dñª Elena?
Con estos datos, así a vuela pluma, se comprueba que La Pragmática fue un acto de absolutismo y nulo de Derecho, lo que convierte automáticamente a la Infanta Dñª Isabel en usurpadora del Trono, ya que los derechos recaían directamente en su tío S.M. Don Carlos María Isidro, el cual fue privado de ellos en un acto absoluto de ilegitimidad e ilegalidad.
Por tanto, el Carlismo es la corriente tradicionalista que consciente de tamaña injusticia y manifiesto expolio y burla de las Leyes de Sucesión a la Corona, se puso al servicio de su Verdadera Majestad.
Pero las cuestiones más técnicas, los detalles más jugosos de esta gran estafa al pueblo español se los dejo a otros mucho más duchos que yo en estas materias, me refiero a los sres. Chanza y Ordoñez.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores