Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 49

Tema: España: Auge y caida de un Imperio

  1. #21
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Y otra de arena:

    De los anglosajones también admiro su espíritu práctico, su disciplina y su más que contrastada capacidad para la narrativa. Asimismo, el hecho de que la sociedad anglosajona no tolere ni la mentira ni el robo público, y que el político que sea cazado en ello se vea forzado a dimitir ipso facto; y hechos como que a través del ejército te puedas pagar la universidad o si no has servido en el ejército, olvídate de tener prestigio para nada en tu vida y olvídate de la política porque no te vota ni tu padre también son motivos de admiración; hechos que contrastan un país tan destrozado como guardián de instintos fuertemente civilizadores.

  2. #22
    Burghley está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    En general no soporta 2 cosas:

    -El fracaso y humillación de Gran Bretaña en dos guerras mundiales. Ambas teniendo que tirar de su hijo yanqui demostrando ser incapaz para una guerra europea. Creyó poder engañar a los árabes y le dieron matarile. Unos pocos judíos los expulsaron de Palestina con el rabo entre las piernas. En la segunda guerra mundial perdieron su imperio, superponiéndose al yanqui. Así, el gran imperio británico no llega a los 2 siglos, el español supera los 3; y es algo que los historiadores anglosajones reconocen.
    Donde está el fracaso y la humillación británica en dos guerras que ganaron. Al igual que fueron incapaces Francia, el Imperio Ruso, posteriormente la Unión Soviética y Estados Unidos de vencer a Alemania en solitario, la victoria fue la unión de todas la potencias, una sola por si mismo no era rival para Alemania.
    Que los árabes le dieron matarile, el UK consiguió lo que se propuso tras la primera guerra mundial, la repartición del imperio turco. Se largó de ahí cuando no le interesaba más su presencia, y le salía demasiado cara.
    Tras la segunda guerra mundial el UK perdió su estatus de superpotencia.
    Que importa lo que haya durado el imperio español frente al británico, lo que más importa es quien se ha beneficiado más de él.
    Del imperio español durante el siglo XVIII se beneficiaron más Reino Unido o Francia. España importaba materias primas de America y exportaba productos manufacturados, en gran parte reimportados de naciones como Francia y Reino Unido. Eso sin hablar del comercio ilegal. Una nación pobre y agricola es incapaz de sacarle partido a un imperio, el UK le hubiese sacado más beneficio o mismamente Francia.

    Hasta para la Guerra de Malvinas tuvieron que pedir auxilio a los yanquis y utilizaron el que les brindó Pinochet desde Chile. Causó mucha sensación en la Inglaterra thatcheriana ver aquellos guardias rendidos, y de hecho la dama de hierro ocultó papeles que nunca han salido a la luz.
    La guerra de las Malvinas demostró que el UK seguia siendo una gran potencia militar poniendo en su sitio al regimen militar argentino.

    Asimismo, la situación de las tropas británicas en Irak deja mucho que desear.
    El Ejercito del Reino Unido es uno de los mejores del mundo, y el único en el que confian los americanos para ir de broncas por el mundo.

    Sobre la lamentable situación de las tropas británicas en una Segunda Guerra Mundial donde se mostraron incapaces para combatir a Hitler no es que lo diga yo, algo apunta Evelyn Waugh, que estuvo en el ejército y no era precisamente un pro-nazi.
    Por supuesto que tienes razón aqui, no creo que los británicos se crean superiores a los alemanes en la segunda guerra mundial. La victoria sobre el nazismo fue una victoria conjunta de Rusos, americanos y británicos, por ese orden.

    Inglaterra desde hace bastante tiempo es incapaz de enfrentarse seriamente a una potencia de nivel si no es por la ayuda gringa, que no será eterna.
    Ya no existen las guerras totales desde la segunda guerra mundial, ningún país va a poner todo su potencial económico y militar al servicio de la guerra. El Reino Unido no es una superpotencia desde la segunda guerra mundial, pero te digo que está bastante por encima de España.

    Asimismo, es incapaz de reconocer derrotas clamorosas: Véase Blas de Lezo en Cartagena de Indias, véase Bernardo de Gálvez desde la Luisiana, véase Santiago de Liniers en el Cono Sur. O véase Drake en La Coruña siglos antes.
    En cualquier libro de historia británica sobre campañas militares inglesas del siglo XVIII he leido sobre el ataque a Cartagena de Indias o las campañas de Bernardo de Galvez, no se de donde sacas que actualmente nadie intente ocultarlo.

    Una cosa es el ardor patrio, cosa que yo admiro sobremanera en los británicos, y otra la arrogancia tipo Rule Britannia que no quiere ver la realidad histórica ni la presente, ni avista la futura.
    Lo del Rule Britannia viene del dominio marítimo que ejercieron desde finales del XVII a la segunda guerra mundial.

    Ahora tenéis el problema del separatismo muy de cerca, con un secesionismo escocés cada día más creciente, y con un problema migratorio que no sabéis atajar. No estáis muy distintos del resto, y esa arrogancia pseudo-racista ya no os vale.
    El secesionismo escocés no es ni la mitad del vasco o el catalán, y de problemas migratorios mejor no hablar, dime cuantos millones de inmigrantes ha recibido España en los últimos diez años, lo malo que la economia española se hunde poco a poco y va ser incapaz de absorver a esos inmigrantes y a los que vengan después.

    Ah otra, ¿que Inglaterra no ha sido invadida en mil años? Mentira. La actual casta usurpadora de la monarquía, los Windsor, sí, esos que se cambiaron su muy alemán apellido tras la Gran Guerra; pues bien, la usurpación está ahí por una muy pequeña invasión de holandeses y alemanes apoyados por los whigs, que derrocó a la "dinastía autóctona" jacobita e impuso a la extranjera.
    Tienes razón, quien dice que Inglaterra no ha sido invadida en 1.000. Al igual que en el siglo XIII, durante la primera guerra de los barones, estos llamaron al delfín de Francia futuro Louis VIII para apoyarlos en su lucha contra Juan I.

    ¿Dónde está el orgullo de iglesia nacional?
    Pues anda que la iglesia católica, media España odia a la iglesia católica por su apoyo y papel en el franquismo.

    Por cierto, dejad de mandar colonos al Algarve que luego se les va la mano con los hijos y arman una marimorena mundial por haberse colado para irse a cenar tranquilamente.
    Podriamos dejar de mandar turistas a España y hundir, si es que se puede más la economia española. Creo que podemos subir las tasas de paro de Valencia o Mallorca al 40 % o 50%

  3. #23
    Burghley está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    El desprecio británico hacia España viene de 2 siglos de subdesarrollo. La misma actitud que podemos tienen muchos españoles por los portugueses, incluso siendo en este aspecto más pequeña la diferencia.
    Última edición por Burghley; 08/05/2010 a las 17:42

  4. #24
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Mire usted, Mr. Burghley, Burglar o como se llame. Si tanto desprecia a España y a lo hispánico y no aguanta que lo confronten con la verdad, y sigue vomitando tópicos trasnochados, váyase a su amada Inglaterra y deje de despotricar contra nosotros. Si les parecemos subdesarrollados, ¿qué hace aquí? Si somos tan malos, ¿por qué no se va con sus santos e inmaculados anglosajones que tanto bien han hecho en el mundo, al contrario que los impíos y malvados españoles idólatras? Váyase a Inglaterra y estará más contento. Adiós y buen viaje.

  5. #25
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Sólo algunas precisiones, Sr. Burghley, este es un Foro católico e hispánico, así está recogido en las normas. Se puede opinar y discrepar, pero desde el respeto. A nadie se le exige que simpatice con tal o cual opción, pero la dignidad en la respuesta ha de ser igual a la verdad con la que se emiten los juicios morales o valoraciones propias.

    Le hago estas precisiones porque usted NO respeta a la Iglesia Católica ni a los católicos, y usted NO respeta a los españoles, tanto con sus expresiones e invectivas, como con sus manifiestos y reiterados desprecios.

    Este Foro NO es franquista, este Foro ES tradicionalista, algo muy diferente de lo que usted entiende. Que en este Foro haya franquistas o simpatizantes de Franco, no significa que sea franquista "per se", también es hispanista y se admite, al menos por el momento, la presencia de anglófilos menospreciando a España. Por demás, hacer la identificación reduccionista y simplista que usted hace entre "franquismo e Iglesia Católica" y, que por ello, usted deduce que media España odia la Iglesia, no se sostiene, "non sequitur". Usted olvida que ese odio está extendido a la mitad del planeta, ¿o es que acaso Franco fue el emperador del mundo? y ello sin contar con que quien odia a la Iglesia en España, es porque odia a la propia España, es decir, no son españoles aunque tengan ese pasaporte.

    Si usted quiere un diálogo sosegado y fructífero, es mejor que modere sus expresiones, deje usted los adjetivos calificativos en el tintero y no haga tantas "generalizaciones", es decir, "vaguedades", y ello sin tener en cuenta el "contador de errores" que ha puesto usted en marcha.

    Saludos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #26
    Burghley está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    A poco que reflexiones sobre la desafortunada cita de Churchill, repararás que se trata de una concepción del mas puro y crudo liberalismo.
    Si no hay amigos y solo hay” intereses”, entonces prima únicamente el egoísmo, la codicia, el materialismo y la avaricia.
    También se podria decir que para la mafia nada es personal, solo se trata de “negocios” o “intereses”…
    Dicha noción proviene de una mentalidad filosófica, cultural y religiosa utilitaria y “economicista”, que ha sido constantemente utilizada por el imperialismo británico.
    Pues esa mentalidad es la que rigue el mundo, claro que países como Argentina donde no hay control ninguno aplicando esas teorías os ha llevado a la ruina.Un país tan rico en recursos hundido en la miseria, que lástima y encima tiene la desfachatez de echarle a culpa a los demás.Podias criticar a las empresas españolas que os están sacando los cuartos, mueven los hilos que quieren en polícita y consiguen lo que les da la gana.


    Me parece que andas bastante flojo en materia histórica…
    Pues anda que tu, con esos argumentos ridículos que haces.

    Podrías preguntarle por ejemplo a los chinos cuando Inglaterra los envenenó con su opio para apoderarse de sus riquezas, si no fueron sus enemigos?...
    O si no actuaron como enemigos cuando sometieron con escandalosa servidumbre a toda la India?...
    No fueron enemigos cuando con sus piratas (a quienes posteriormente por sus “hazañas” nombraron Lores del imperio), saquearon, asesinaron, y desolaron al caribe, e Hispanoamérica?
    No se condujo como enemiga cuando sojuzgo y exploto a los egipcios, con la cuestión -entre otras- del canal de Suez?
    No se comporto como enemiga en la inicua y devastadora explotación en África?
    Acaso tú crees que los cientos y cientos de miles de negros que eran traídos en las peores condiciones de inhumanidad en los cargueros ingleses podían ser "amigos" de semejantes amos?
    Acaso no fue Francia, UK, el Imperio Otomano, los USA, todas las naciones de Hispanoamerica, los países bajos,..... enemigas de España. Pero claro la culpa la tuvieron esas naciones porque la católica españa era una santa.
    Te puedo hablar de la explotación y exterminio de America, de las matanzas y expulsiones de judios y musulmanes, de la esclavitud de negros en la america española, de las matanzas en los países bajos, del imperialismo español en Italia,.... o del apoyo de Franco a Hitler y Mussolini.

    En cuanto a la madre Patria, solo señalaré la usurpación del peñón de Gibraltar… y eso no es nada mas que la punta del iceberg, pues la cuestión viene de muy lejos y las causas son profundas, y no solo políticas, sino también culturales, filosóficas, ónticas y metafísicas.
    Que rabia os da no haberles arrebatado todavía el Penón a Inglaterra. A Marruecos tambien le da rabia Ceuta y Melilla.

    El Lord Protector sostuvo que: “…la conservación de esto, es decir, nuestra existencia nacional ha de ser considerada en primer lugar frente a aquellos que tratan de anularla y de hacer que no sea. Consideremos, pues, nuestros enemigos, los enemigos del verdadero ser de estas naciones… en verdad, vuestro gran enemigo es el español. Es un enemigo natural. Es naturalmente así, es así naturalmente por la hostilidad que en el hay contra todo lo que sea de Dios. Contra todo aquello de Dios que esté en vosotros o pueda estar en vosotros… el español es vuestro enemigo, su enemistad ha sido puesta en el por Dios; es el enemigo natural, el enemigo providencial. Quien lo tenga por enemigo accidental no conoce la escritura ni las cosas divinas, porque Dios ha dicho: quiero poner enemistad entre tu semen y su semen. Con Francia se puede hablar de paz, con España no, que es un estado papista…”
    Qué “pureza” de hombre, que “puro” es el protestantismo.

    Vaya ejemplo que has escogido, podría yo escoger a Franco como ejemplo de Catolicismo. Con que alegría celebraron los ingleses la vuelta de Carlos II. Por cierto que con Cromwell se consiguió un desarrollo en Inglaterra como nunca se había visto. De todo lo malo que tiene el puritanismo al menos fomenta la redención mediante el trabajo. Por eso España país católico nunca podrá llegar al nivel de países como el UK.


    Veo que ignoras de qué se trata “La Cristiandad”, tal vez no comprendas, que fue el protestantismo quién inició la ruptura y la guerra contra La Cristiandad, que no es otra cosa que el Orden Político Católico, que con sus más y sus menos, sus luces y sombras, mantuvo unida a Europa hasta la herejía y rebelión protestante, que fue el caballo de Troya en el corazón de la Cristiandad.
    Claro es que no hubo guerras en Europa durante la Edad Media. Hubo muchisimas más guerras entre potencias católicas que entre protestantes y católicos por razón de fe.


    Por lo visto no solo te has embelesado con el imperialismo británico sino que además consideras a su herejía protestante como mas “pura” que el catolicismo…
    Otra vez creo que desconoces la materia.
    El sistema británico creó el sistema parlamentario , la revolución industrial y científica, el capitalismo... Fueron pioneros del sistema actual. El catolicismo nos tendria todavía en la Edad Media.

    Se quedaron en un impune y escandaloso robo con todos los bienes de la Iglesia Católica y tambien de los particulares católicos, eso si todo muy “puramente”…
    Algo así como la “pureza” de judas… quien tampoco tenia amigos sino “intereses”…
    Para que necesitaba tantos bienes y riquezas la iglesia católica, con la mayor parte de la población muerta de hambre. Cristo se la habría quitado igualmente para darselo a los pobres.Por lo que si Enrique VIII se lo quitó para el Estado hizo algo que gran parte de la naciones europeas acabarían haciendo siglos después.


    Que “nenitos” tan “puros” esos puritanos ingleses que se fueron a EEUU y se rapiñaron con la “ley del revolver”, a los hispánicos, y exterminaros sin piedad a los indios… y con su “pureza protestante” esclavizaron a los negros qienes hata 1965 en determinado Estados no podían tomar agua de la misma canilla que los blancos...
    Los que si que son puros fueron los católicos que quemaron y degollarón a herejes, protestantes, homosexuales, etc... durante 2.000 años y a todo aquel que no pensara como ellos.Que practicaron la esclavitud muchos años después de que fuera abolida en el UK. Que apoyaron el genocidio franquista solo para seguir teniendo la riqueza y el poder llevaban tendiendo desde hace siglos.

    Que puros que son cuando se quedaron con Cuba, Puerto Rico, Filipinas Gran parte del territorio Mejicano etc, etc…
    Pues del mismo modo que los españoles se lo quitaron a sus antiguos propietarios y los exterminaron.

    [QUOTE]Y que puros cuando Destruyeron con sus bombas de fósforo etc., etc. a Vietnam, para finalmente entregarlo a los comunistas… cuando su "interes" estabas en otro lado...

    O cuando con su “pureza” protestante consintieron y tiraron bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki ... (casualmente las dos ciudades más católicas de Japón y las que de ningún modo configuraban un enclave estratégico militar).
    Hubieras entonces preferido el asalto a las islas metropolitanas de Japón.
    Vistes lo que pasó en Iwo jima y Okinawa. Japón entero se hubiera hecho el harakiri antes de rendirse ante los norteamericanos. Millones de americanos hubieran muerto en la conquista y decenes de millones de japoneses.
    Pero claro es mejor eso que las bombas atómicas.

    Y la destrucción del corazón de la Cristiandad con el innecesario, impiadoso y terrorífico bombardeo del monasterio de Montecasino?
    O el aniquilamiento entre tantas otras de la ciudad de Dresde con bombas, en la que se mató a mas de 120.000 personas, de las cuales miles y miles murieron quemadas, sin ningún objetivo militar.
    Que yo sepa fueron los alemanes los que fortificaron montecasino para detener el avance aliado.

    La separación entre Iglesia y Estado ocurrió hace mucho tiempo en USA. En el nombre de la Iglesia católica también se ha matado a millones de personas a lo largo de la historia.

    Y la matanza de 100.000 niños Iraquíes y la destrucción de dicho país con la perversa mentira de que tenían armas químicas sabiendo que ello era falso.
    Pero que “puros” que son esos protestantes!!!
    Si ya se, para ti solo es una cuestión de “intereses”…
    Te faltaría decir: “Que parezca un accidente!!!”…
    Pues vuestro católico PP bien que apoyó la guerra de Iraq y esas matanzas.
    Y Franco con lo católico que era bien que fusiló a miles de personas con el apoyo de la Iglesia católica.

    No es este el momento para explicar en detalle esta temática; pero es evidente que desde el punto de vista político el imperio anglosajón es manifiestamente Calvinista, mas allá que practiquen el anglicanismo puertas adentro.
    Esto también tiene mucho que ver con aquello de que solo tienen “intereses”.
    El imperio anglosajón dejó de estar influenciado por la religión desde finales del XVII, y gracias a esto surgió allí el capitalismo, la revolución industrial y científica y no estamos viviendo en la Edad Media. Que si fuera por la Iglesia católica todavía estaríamos allí.

    Aclaro que lo expuesto no está dirigido al pueblo Ingles por el cual no guardo ninguna animadversión; sino a su política exterior que desde su aceptación de la herejía protestante
    La iglesia católica , idolatra y supersticiosa, que pose unos de los mayores patrimonios mundiales mientras el mundo entero se muere de hambre y que apoya a la derecha y ultraderecha, que se distiguen, por cierto, "por su apoyo al obrero y a los más necesitados". Ejemplo de Ultraliberalismo, Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid , y su interés en privatizar la enseñanza, la sanidad, etc... tan apoyada por la Cope. Quien es la iglesia católica para llamar hereje a nadie, si ellos no tienen de Cristianos más que el nombre.

    filosofía utilitaria ha sido el flagelo de la Cristiandad y de la gran mayoría de aquellos pueblos que sojuzgó con una ocupación oprobiosa y nefasta.

    Su filosofía utilitaria ha hecho de sus países hijos los más desarrollados de la Tierra, otra cosa es la explotación de sus "colonias" que ha sido lamentable, al igual que todos los imperios incluidos el español no voy a hacer defensa de ellos.

  7. #27
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Supongo que la riqueza, modernidad y sofisticación de Manchester, Liverpool y Glasgow, por ejemplo, y sus gentes no tienen nada que envidiar a Nueva York o Tokyo.

    Además, en el Reino Unido no hay crisis inmobiliaria, ningún ahorrador depositó sus ahorros en Icesave, RBS, NorthernRock, el estado no controla más del 50% de la economía...

    Actualmente el Reino Unido no es ejemplo de nada, es más sufre casi los mismos males que España, pero almenos aquí no tenemos la podredumbre de la iglesia anglicana, aunque afortunadamente cada día más anglicanos ven la luz y se convierten al catolicismo.

    Por cierto, el Opus Dei español y católico también fomenta la redención a través del trabajo y no es tan estúpido y orgulloso como el deleznable y pretencioso puritanismo...
    Última edición por VonFeuer; 08/05/2010 a las 18:51

  8. #28
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Burghley, Usted es una victima de la Leyenda Negra. Se ha creído en todos los cuentos de la moda. Por eso, es Ud. digno de pena.

    Por lo de difundir la misma leyenda por aquí, por escupir sandeces sin sentido contra Nuestra Santa y Amada Iglesia, por lo de decir, conscientemente, falsedades sobre la hispanidad que jamás podrá Ud. comprobar, es Ud. digno de expulsión de este foro.

    Discusión y debate de verdad, claro que sí. Mentira y falsedad, por supuesto que no. Para eso júntese Ud. a un cualquier foro de apoyo al PSOE, o al PP.



    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  9. #29
    Avatar de Vasconcelista
    Vasconcelista está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Mire Mr. Burghley, le respondo desde México, aca siempre se nos ha querido dar la impresion del conquistador español que llego con tremenda barbarie a masacrar y explotar tierras prehispánicas, lo que usted no ve, es que esa visión siempre la han introducido los gringos con herencia de sus padres ingleses que siempre han estado en lucha con lo hispano, esto lo ha demostrado la historia, y si usted cree que los españoles llegaron a matar y doblegar, no quiero pensar que hubiera sido de nosotros si hubieran llegado esos amados ingleses protestantes de los que usted tanto habla, ya que ellos en Norteamérica pagaban buena suma de capital por llevar cabelleras o pruebas de indios muertos, por eso es que acabaron con ellos, y los pocos que quedaron los replegaron en comunidades cerradas, impidiendoles cualquier tipo de meztisaje , en cambio, a las colonias españolas nos fue mucho mejor, llego la introduccion a la cultura, la unificacion de mas de 400 dialectos en el territorio de lo que hoy es México, las fundacion de las primeras ciudades y la construccion de las primeras carreteras, le recomiendo que vea una perspectiva mas pamplia de los hechos y no solo lo que escriben los mismos ingleses o gringos que para nosotros los de habla hispana resultan mas de lo mismo.
    Le sugiero que vea esto explicado desde las sabias palabras de El maestro de la juventud de América, don José Vasconcelos, en el libro "HERNAN CORTES CREADOR DE LA NACIONALIDAD" y amplie un poco su panorama.
    En cuanto a la masoneria no es que la veamos en todas partes, sino que esta en todas partes, aqui hubo varios personajes totalmente ligados y reconocidos en la masoneria y sin embargo aun hay quienes lo quieren negar.
    Saludos

  10. #30
    Burghley está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Además, en el Reino Unido no hay crisis inmobiliaria, ningún ahorrador depositó sus ahorros en Icesave, RBS, NorthernRock, el estado no controla más del 50% de la economía...
    La economía británica no depende tanto como la española de los mercados inmobiliarios. Este año ya se está recuperando la economía británica y la española veremos cuando se recupera y si no se desploman los bancos cuando millones de familias no puedan pagar sus deudad.

    Actualmente el Reino Unido no es ejemplo de nada, es más sufre casi los mismos males que España, pero almenos aquí no tenemos la podredumbre de la iglesia anglicana, aunque afortunadamente cada día más anglicanos ven la luz y se convierten al catolicismo.
    Con un 20 % de paro y subiendo, con unos de los sueldos más bajos de Europa, en comparación con el más alto y una de las tasas más bajas de Europa.

    Por cierto, el Opus Dei español y católico también fomenta la redención a través del trabajo y no es tan estúpido y orgulloso como el deleznable y pretencioso puritanismo...
    Claro que fomenta la redención a través del trabajo ya que se queda con parte de los ingresos de las familias del Opus . Te paso esta página Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte? para que te informes un poco sobre esta organización de fanáticos religiosos que si que es deleznable.

  11. #31
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    ¿Cuál era la opinión que los ingleses le merecía a alguien tan liberal como ORTEGA y GASSET? La respuesta la podemos encontrar en las líneas subsiguientes que están recogidas en el "Epílogo a los ingleses" en su ensayo La Rebelión de Las Masas, y dice así:


    "(...) No hay pueblo que, mirado desde otro, no resulte insoportable. Y por este lado acaso son los ingleses, en grado especial, exasperantes.

    (...) Cuando llegamos a ese pueblo lo primero que vemos son sus fronteras, que en lo moral como en lo físico, son sus límites.

    (...) Si a esto se añade que uno de los principales temas de disputa ha sido España, se comprenderá hasta qué punto he sufrido de cuanto en Inglaterra, en Francia, en Norteamérica, representa manquedad, torpeza, vicio y falla. Lo que más me ha sorprendido es la decidida voluntad de no enterarse bien de las cosas que hay en la opinión pública de esos países; y lo que más he echado de menos, con respecto a España, ha sido algún gesto de gracia generosa, que es, a mi juicio, lo más estimable que hay en el mundo. En el anglosajón --no en sus gobiernos, pero sí en los países--
    (Uno olvidemos que Ortega era liberal, tal como dije antes) ...se ha dejado correr la intriga, la frivolidad, la cerrazón de mollera, el prejuicio arcaico y la hipocresía nueva sin ponerles coto. Se han escuchado en serio las MAYORES ESTUPIDECES con tal que fuesen indígenas y, en cambio, HA HABIDO LA RADICAL DECISIÓN DE NO QUERER OÍR NINGUNA VOZ ESPAÑOLA CAPAZ DE ACLARAR LAS COSAS, O DE OÍRLA SÓLO DESPUÉS DE DEFORMARLA...".

    Puestas así las cosas, es decir, desde LA VERDAD de los hechos y aconteciomientos ¿qué opinión se puede esperar tengan los españoles, sino el más absoluto desprecio hacia lo inglés? Se nos tacha de pobres y subdesarrollados, naturalmente se hace desde CHINA y la INDIA. ¿Sorprendente? NO, ¡PARA NADA! es que los muy ricos y brillantes cerebros ingleses y su ensoberbecido pueblo han permitido que la Marca de coches ROVER, con todas sus instalaciones y tecnología, haya sido trasladada a CHINA por la estupidez y la ineficacia de unos individuos que después de siglos de expolios y robos, todavía no han aprendido a administrar lo propio, pese a que dicha Marca daba dividendos positivos, es decir, buenos beneficios. Pero ya el colmo, es que un símbolo nacional como la Marca JAGUAR haya acabado en manos de los hindúes de TATA, por la manifiesta incapacidad empresarial británica. Igual podemos afirmar que la BRITISH AIRWAYS es, en estos momentos, IBERIA. Y podemos seguir con la lista: Almacenes HARRODS, ¡¡¡ egipcios !!!; ROLLS ROYCE capital árabe; los MINI con sus "Union Jack", ¡¡¡ alemanes!!! Me pregunto ¿qué les queda del "Imperio" a estos soberbios individuos aparte de las coles y las lechugas? ¡Ah, si! el Liverpool F.C de Benítez y ¿qué otra más? Una pésima conciencia y otra peor memoria... ¡¡¡ RULE HISPANIA !!!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #32
    Burghley está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Burghley, Usted es una victima de la Leyenda Negra. Se ha creído en todos los cuentos de la moda. Por eso, es Ud. digno de pena.

    Por lo de difundir la misma leyenda por aquí, por escupir sandeces sin sentido contra Nuestra Santa y Amada Iglesia, por lo de decir, conscientemente, falsedades sobre la hispanidad que jamás podrá Ud. comprobar, es Ud. digno de expulsión de este foro.

    Discusión y debate de verdad, claro que sí. Mentira y falsedad, por supuesto que no. Para eso júntese Ud. a un cualquier foro de apoyo al PSOE, o al PP.
    La iglesia católica española es una de las grandes responsables de los siglos de subdesarrollo económico y social de España.

  13. #33
    Burghley está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¿Cuál era la opinión que los ingleses le merecía a alguien tan liberal como ORTEGA y GASSET? La respuesta la podemos encontrar en las líneas subsiguientes que están recogidas en el "Epílogo a los ingleses" en su ensayo La Rebelión de Las Masas, y dice así:


    "(...) No hay pueblo que, mirado desde otro, no resulte insoportable. Y por este lado acaso son los ingleses, en grado especial, exasperantes.

    (...) Cuando llegamos a ese pueblo lo primero que vemos son sus fronteras, que en lo moral como en lo físico, son sus límites.

    (...) Si a esto se añade que uno de los principales temas de disputa ha sido España, se comprenderá hasta qué punto he sufrido de cuanto en Inglaterra, en Francia, en Norteamérica, representa manquedad, torpeza, vicio y falla. Lo que más me ha sorprendido es la decidida voluntad de no enterarse bien de las cosas que hay en la opinión pública de esos países; y lo que más he echado de menos, con respecto a España, ha sido algún gesto de gracia generosa, que es, a mi juicio, lo más estimable que hay en el mundo. En el anglosajón --no en sus gobiernos, pero sí en los países--
    (Uno olvidemos que Ortega era liberal, tal como dije antes) ...se ha dejado correr la intriga, la frivolidad, la cerrazón de mollera, el prejuicio arcaico y la hipocresía nueva sin ponerles coto. Se han escuchado en serio las MAYORES ESTUPIDECES con tal que fuesen indígenas y, en cambio, HA HABIDO LA RADICAL DECISIÓN DE NO QUERER OÍR NINGUNA VOZ ESPAÑOLA CAPAZ DE ACLARAR LAS COSAS, O DE OÍRLA SÓLO DESPUÉS DE DEFORMARLA...".

    Puestas así las cosas, es decir, desde LA VERDAD de los hechos y aconteciomientos ¿qué opinión se puede esperar tengan los españoles, sino el más absoluto desprecio hacia lo inglés? Se nos tacha de pobres y subdesarrollados, naturalmente se hace desde CHINA y la INDIA. ¿Sorprendente? NO, ¡PARA NADA! es que los muy ricos y brillantes cerebros ingleses y su ensoberbecido pueblo han permitido que la Marca de coches ROVER, con todas sus instalaciones y tecnología, haya sido trasladada a CHINA por la estupidez y la ineficacia de unos individuos que después de siglos de expolios y robos, todavía no han aprendido a administrar lo propio, pese a que dicha Marca daba dividendos positivos, es decir, buenos beneficios. Pero ya el colmo, es que un símbolo nacional como la Marca JAGUAR haya acabado en manos de los hindúes de TATA, por la manifiesta incapacidad empresarial británica. Igual podemos afirmar que la BRITISH AIRWAYS es, en estos momentos, IBERIA. Y podemos seguir con la lista: Almacenes HARRODS, ¡¡¡ egipcios !!!; ROLLS ROYCE capital árabe; los MINI con sus "Union Jack", ¡¡¡ alemanes!!! Me pregunto ¿qué les queda del "Imperio" a estos soberbios individuos aparte de las coles y las lechugas? ¡Ah, si! el Liverpool F.C de Benítez y ¿qué otra más? Una pésima conciencia y otra peor memoria... ¡¡¡ RULE HISPANIA !!!
    La British Airways no es en estos momentos Iberia, lo que os gusta tergiversar. Pura envidia. Espero que no le pase a España como a Grecia, bueno tal vez el año que viene. Así que ajustaros el cinturon que llegan baches. ENDESA en manos italianas, SEAT alemanas, IBERIA británicas, quieres que siga.

  14. #34
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Burghley, Usted es una victima de la Leyenda Negra.

    Por lo de difundir la misma leyenda por aquí, por escupir sandeces sin sentido contra Nuestra Santa y Amada Iglesia, por lo de decir, conscientemente, falsedades sobre la hispanidad que jamás podrá Ud. comprobar, es Ud. digno de expulsión de este foro.

    Lo suscribo totalmente: por ser contrario al sentido, intención, normas del Foro. ¡¡¡ Sr. Administrador!!!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #35
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Cita Iniciado por Burghley Ver mensaje
    La British Airways no es en estos momentos Iberia, lo que os gusta tergiversar. Pura envidia. Espero que no le pase a España como a Grecia, bueno tal vez el año que viene. Así que ajustaros el cinturon que llegan baches. ENDESA en manos italianas, SEAT alemanas, IBERIA británicas, quieres que siga.
    Usted si que tergiversa ¿o es que supone que somos idiotas?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #36
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Cita Iniciado por Burghley Ver mensaje
    La British Airways no es en estos momentos Iberia, lo que os gusta tergiversar. Pura envidia. Espero que no le pase a España como a Grecia, bueno tal vez el año que viene. Así que ajustaros el cinturon que llegan baches. ENDESA en manos italianas, SEAT alemanas, IBERIA británicas, quieres que siga.

    ¡¡¡Largo de aquí pasmao!!!

    ¡¡¡ RULE HISPANIA !!!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #37
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Cita Iniciado por Burghley Ver mensaje
    La iglesia católica española es una de las grandes responsables de los siglos de subdesarrollo económico y social de España.
    Si pones una sola soflama más sin argumentar de este tipo estás expulsado. Será mejor que subas el nivel, no tenemos tiempo para atender a monos repite-tópicos decimonónicos ni antiespañoles con tiempo que perder en internet.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  18. #38
    Burghley está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Si pones una sola soflama más sin argumentar de este tipo estás expulsado. Será mejor que subas el nivel, no tenemos tiempo para atender a monos repite-tópicos decimonónicos ni antiespañoles con tiempo que perder en internet.
    Ya que les molesta tanto mi presencia me despido yo solo. La España franquista ya se acabó hace 35 años, les aconsejo que se den una vuelta por la España del siglo XXI pero por favor no abran la boca o se reirán de ustedes.
    Última edición por Burghley; 08/05/2010 a las 19:44

  19. #39
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Resultas algo molesto, pero no es nada comparable con lo aburrido que es leerte tus archisobadas tesis antihispánicas, bastante más viejas que Franco.

    Adiós.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  20. #40
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: Auge y caida de un Imperio

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Burghley Ver mensaje
    Ya que les molesta tanto mi presencia me despido yo solo. La España franquista ya se acabó hace 35 años, les aconsejo que se den una vuelta por la España del siglo XXI pero por favor no abran la boca o se reirán de ustedes.
    Sigue sin enterarse ¿verdad? este Foro NO ES FRANQUISTA, ¡¡¡ qué manía!!! y ¡¡¡qué escasas luces tienen algunos!!! Puede haber franquistas, y los hay, pero el FORO NO LO ES. Aparte, eso de que España no es franquista es algo de lo que usted no sabe una torta, ¿acaso es usted sociólogo, politólogo o historiador? ¿Pues entonces de qué habla? Y ¡déjese de Siglo XXI que de él sólo han pasado 9 años y medio!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •