EL GRAN ESCUDO DE RUSIA
El Gran Escudo
El Gran Escudo de armas del Imperio ruso fue establecido el tres de noviembre de 1882. En el centro, en un escudo de oro aparece el águila bicéfala coronada doblemente y encima de las dos coronas, otra corona más grande que las une con la cinta de la Orden de San Andrés (el primer apóstol llamado por Jesús). El águila nacional agarra un cetro y un orbe y en su pecho podemos ver el escusón de Moscú.
Sobre este escudo central está el casco de Alejandro Nevski, sostenido por los arcángeles san Miguel y san Gabriel, y sobre ellos la inscripción “Съ нами Богъ!“ (S nami Bog! “¡Dios está con nosotros!”). En la punta se encuentra otro blasón. El escudo principal está rodeado por los escudos de los quince reinos y principados más importantes de Rusia.
El Gran Escudo de Rusia simboliza la unidad y el poderío del país. En él se conserva la vieja tradición de situar los escudos de los territorios que pertenecían al Estado ruso alrededor del águila.
A través de los métodos heráldicos en el Gran Escudo nacional están reflejados los tres elementos que unen a Rusia: la fe, el zar y la patria.
(Obsérvese el parecido con el Toisón de Oro)
EL CARLISMO: UNA ANTIGUA ORDEN DE CABALLERÍA: EL GRAN ESCUDO DE RUSIA
Marcadores