Re: El Mito del Judaísmo de CRISTO

Iniciado por
donjaime
Gracias a la Iglesia hay CIENCIA, muchas ramas científicas han sido invención de hombres de la Iglesia, muchos de sus arzobispos y papas los más grandes pensadores y CIENTÍFICOS de sus épocas.
Hace 5 días abrí un hilo con este tema en el foro de Ciencia y puse un enlace en el hilo "Atentado terrorista en Francia ¿seremos los siguientes?" que él mismo abrió. Pero tengo la impresión de que no visitó el foro, y que la limitación que se le impuso para escribir en dicho hilo, también alcanza a no poderlo leer.
De modo que puesto que aquí si puede entrar y leer, procedo a volver a enlazar con el hilo del foro de Ciencia.
Aportaciones de la Iglesia Católica a las ciencias
Si no pego el texto también es debido a su gran extensión. En cualquier caso espero con impaciencia esas aportaciones que las encuentro vitales ante tanto dislate. Igualmente, en el foro de Religión, también hay un hilo dedicado a las aportaciones de La Iglesia Católica en materia socioeconómica, tanto en España, como un indexado en todo el mundo. Otra dimensión absolutamente desconocida para la mayoría y de lo que abusan los poíticos enemigos de Ella para sus demagogias anticlericales. Si esos personajes que están exigiendo que la Iglesia "pague por" supieran lo que tendrían que aumentar ellos los impuestos para que pagase todo hijo de vecino, en justa correspondencia, se callarían al momento.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores