Revista FUERZA NUEVA, nº 487, 8-May-1976
POR LA UGT A LA III REPÚBLICA
Durante la Semana Santa, en el restaurante Biarritz de Madrid, se ha reunido la UGT con todas las garantías de la propaganda oficial en TVE, en la prensa, en las revistas gráficas, con injerencia de Gobiernos y partidos políticos extranjeros en los problemas interiores de España. Y, además, con la aportación de millones y millones de coronas y dinero de las organizaciones más enemigas del Estado español. El vergonzoso, intolerable, antinacional, anticonstitucional XXX Congreso de la UGT, la sindical de la ineficacia y de la entrega de España, es como un canal directísimo para el control de la URSS, de la que sólo nos salvamos por la Cruzada y por Franco.
La UGT de los grandes crímenes: la checa de García Atadell, asesinando a mansalva; la checa de “Los Linces de la República”, y la de la calle del marqués de Riscal nº 1; de la Agrupación Socialista Madrileña, en la calle de Fuencarral, 103; las del Consejillo del Distrito de Buenavista, y tantas y tantas otras, se han revalorizado al tolerar que sus herederos naturales e irrenunciables, orgullosos de su pasado de sangre y lodo, se hayan reunido en Madrid… con puños cerrados en alto y vociferando la letra aberrante de la “Internacional”, y nos prometan la pronta revancha.
Y no hagamos recuento de los muertos, de los crímenes monstruosos, de las destrucciones que causaron los socialistas en Asturias en aquellos sucesos de octubre de 1934. Madariaga concluye razonablemente: “Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936”.
Desde siempre el socialismo español y la UGT han sido republicanos. En los años entre 1939 y 1976 no han recatado su lucha para implantar en España la III República, que definitivamente nos entregaría al comunismo. En la hoja «PSOE», de marzo de 1962, publicada en Méjico, se lee: “El PSOE sigue siendo un partido republicano. Jamás ha renunciado ni renuncia hoy a la forma republicana de gobierno”.
Esto es lo que ha buscado el Congreso de la UGT, “ilegal”, pero con TVE, prensa, radio y la burguesía española prestándole las primeras páginas de sus periódicos y revistas. El programa socialista es derribar la Monarquía…
Jaime Tarragó
|
Marcadores