Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 40 de 204

Tema: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

Vista híbrida

Erasmus Los marranos: ¿víctimas o... 25/06/2006, 00:39
Peninsular Re: Los marranos: ¿víctimas o... 25/08/2006, 03:03
Degrelle Re: Los marranos: ¿víctimas o... 21/11/2006, 17:35
Donoso Re: Los marranos: ¿víctimas o... 21/11/2006, 22:57
Degrelle Re: Los marranos: ¿víctimas o... 21/11/2006, 23:50
Degrelle Re: Los marranos: ¿víctimas o... 21/11/2006, 23:54
Moncaira Re: Los marranos: ¿víctimas o... 23/12/2006, 03:20
Cirujeda Re: Los marranos: ¿víctimas o... 11/01/2007, 14:52
Erasmus Re: Los marranos: ¿víctimas o... 12/01/2007, 03:28
Ramiro Ledesma Re: Los marranos: ¿víctimas o... 26/07/2008, 04:26
Hyeronimus Re: Los marranos: ¿víctimas o... 26/07/2008, 05:22
jlpp Re: Los marranos: ¿víctimas o... 22/12/2008, 14:05
Kontrapoder Re: Los marranos: ¿víctimas o... 23/12/2008, 04:56
Donoso Re: Los marranos: ¿víctimas o... 23/12/2008, 07:49
JCC Re: Los marranos: ¿víctimas o... 23/12/2008, 13:39
Javier Irrizary Re: Los marranos: ¿víctimas o... 30/06/2012, 21:46
Marco_Aurelio Re: Los marranos: ¿víctimas o... 13/12/2006, 21:01
Moncaira Re: Los marranos: ¿víctimas o... 23/12/2006, 02:55
DANIEL AHUMADA Re: Los marranos: ¿víctimas o... 02/02/2007, 15:39
jlpp Re: Los marranos: ¿víctimas o... 25/07/2008, 10:25
Ramiro Ledesma Re: Los marranos: ¿víctimas o... 26/07/2008, 04:06
Ordóñez Respuesta: Los marranos:... 04/07/2009, 10:21
  1. #1
    caballerodecristo está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    27 feb, 17
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    En mi opinión el antisemitismo propiamente dado es una acción que cualquier católico debería rechazar, debemos recordar que nuestros antecedentes ( en lo que a los católicos se refiere) son de dicha religión, incluso nuestro señor Jesucristo y su madre, la purísima Virgen. Es cierta que podemos encontrar ciertas hostilidades entre ambas confesiones, pero, en mi opinión, no deberia...

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    LA POSTURA CATÓLICA HACIA LOS JUDÍOS

    abril 29, 2009 in pérfidos judíos | Tags: deicidio, hermanos mayores, hijos del Diablo, iota unum, Juan Pablo II, judaismo, malditos de Dios, Modernismo, nostra aetate, pérfidos judíos, pueblo deicida, San Pío V, Sinagoga de Satanás, Tradición Católica, Vaticano II

    LOS JUDÍOS SEGÚN LA DOCTRINA CRISTIANA por G. P. G. (Extraído de Agencia FARO, 10/Abril/2009, Viernes Santo)
    Ya en el Nuevo Testamento, la doctrina cristiana sobre los judíos es muy clara. En cualquier caso, ningún católico puede creer nada que vaya contra el sentir unánime de los Santos Padres [1].
    “Entonces le respondieron algunos escribas y fariseos: ‘Maestro, queremos ver una señal de Ti’. Mas Él, respondiendo, les dijo: ‘una raza malvada y fornicaria solicita una señal, y no le será dada una señal, sino la señal de Jonás el profeta” Mt. 12, 38-39

    Pues bien, todos los Padres de la Iglesia manifiestan unánimemente el mismo sentir respecto a los judíos. Veremos también que el Magisterio conciliar y pontificio reitera la misma enseñanza, como no podía ser de otra manera.


    Harían falta muchos libros para recopilar todo lo que los Padres dicen contra el pueblo deicida. Veamos sólo unos pocos de los textos más importantes.
    San Juan Crisóstomo, Padre y Doctor de la Iglesia, proclamado por San Pío X patrón de todos los predicadores católicos del mundo, es el más importante de los Padres Orientales; aparte de que a ningún judaizante actual le agradaría lo que San Juan dice en cada una de sus obras sin contradecirse, nos ha dejado nada menos que ocho extensas homilías contra los judíos. Veamos algunos fragmentos:


    “Siempre que el judío os dice a vosotros: fueron los hombres los que nos hicieron la guerra, fueron los hombres los que conspiraron contra nosotros; contestadles: los hombres no os hubieran hecho la guerra si Dios no lo hubiera permitido.”
    “Mi verdadera guerra es contra los judíos… los judíos han sido abandonados por Dios, y por el crimen de este Deicidio no hay expiación posible.” [2]
    “Habiendo estado en Jerusalén por Pascua, muchos creyeron en su nombre, contemplando los milagros que hacía; mas Jesús no se fiaba de ellos porque los conocía a todos Jn. 2, 23-24
    “Pero ahora vosotros habéis eclipsado todas las maldades del pasado, pero de ningún modo dejasteis atrás el grado sumo del delito, mediante vuestra locura cometida contra Cristo. Por ello estáis ahora siendo castigados peor aún que en el pasado. Toda vez que, si ésa no es la causa de vuestra actual deshonra, ¿por qué motivo, aunsiendo vosotros unos asesinos de niños, Dios se contentó con vosotros en otro tiempo y en cambio vuelve ahora la espalda a quienes llegan a tales atrevimientos? Verdaderamente está claro que os atrevisteis a un delito mucho mayor y peor que el infanticidio y que cualquier delito asesinando a Cristo”. [3]
    También entre los Padres Orientales nos encontramos con San Eusebio de Cesarea, a quien debemos gran parte de lo que conocemos sobre los cristianos delos primeros siglos. Martirizado el año 308, San Eusebio nos enseña cosas como la siguiente:


    “Se pueden oír los gemidos y lamentaciones de cada uno de los profetas, gimiendo y lamentándose característicamente por las calamidades que caerán sobre el Pueblo Judío a causa de su impiedad a Aquél que han abandonado. Cómo su reino … debería ser totalmente destruido después de su pecado contra Cristo; cómo la Ley desu Padre debería ser abrogada, ellos mismos privados de su antiguo culto, despojados de la independencia de sus antepasados y convertidos en esclavos de sus enemigos en vez de ser hombres libres. Cómo su metrópolis real debería ser arrasada por el fuego. Su santo altare xperimentar las llamas y la extrema desolación, su ciudad no más tiempo habitada por sus antiguos poseedores, sino por razas de otro tronco, mientras ellos deberían ser dispersados entre los gentiles por el mundo entero sin tener nunca una esperanza de cesación alguna del mal o espacio para respirar de su congoja”.

    El mismo sentir es el que manifiestan el resto de Padres Orientales. Entre los Padres Occidentales, cabe citar, para no extenderse, a San Ambrosio de Milán y a San Jerónimo.


    A San Jerónimo debemos la Vulgata, texto canónico oficial de las Sagradas Escrituras [4].Entre otras muchas cosas sobre los judíos (todas, sin excepción, en la misma dirección) él nos enseñó:
    “Esta maldición continúa hasta el día de hoy sobre los judíos, y la sangre del Señor no cesará de pesar sobre ellos”.
    San Ambrosio, aparte de ser el maestro de San Agustín [5], ha sido siempre considerado el modelo a seguir para todos los obispos católicos. Como él nos explica, la Sinagoga es:
    “una casa de impiedad, un receptáculo de maldades, que Dios mismo había condenado” [6].
    “Los judíos…tenéis como padre al Diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él es homicida desde el principio y no se mantuvo en la Verdad, porque la Verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque es mentiroso y padre de la mentira” Jn. 8. 44

    La Santa Madre Iglesia continuará siempre enseñando a sus hijos las mismas enseñanzas de doctrina apostólica quehabían sido firmemente defendidas por los Santos Padres. Así nos adentramos en la esplendorosa Edad Media, con un doctor tan importante para los siglos venideros como San Bernardo de Claraval afirmando tajantemente: “Los judíos han sido dispersados por todo elmundo, para que mientras paguen la culpa de tan gran crimen, puedan ser testigos de nuestra Redención” [7].

    Las mismas enseñanzas van encontrarse en los grandes santos de la Edad Media, el Renacimiento y los siglos posteriores hasta nuestros días. Entre los Doctores de la Iglesia,
    Santo Tomás de Aquino, máximo expositor de la Doctrina de la Iglesia y que debe tomarse como guía segura para todo católico [8], no se desvía un ápice de la doctrina de los Padres de la Iglesia sobre los judíos, ni tampoco de las enseñanzas de los santos que le precedieron.

    El Aquinate, consultado por la Duquesa de Brabante sobre si era conveniente que en sus dominios los judíos fueranobligados a llevar una señal distintiva para diferenciarse de los cristianos, contesta:

    “Fácil es a esto la respuesta, y ella de acuerdo a lo establecido en el Concilio general [9],que los judíos de ambos sexos en todo territorio de cristianos en todo tiempo deben distinguirse en su vestido de los otros pueblos. Esto les es mandado a ellos en su ley, es a saber, que en los cuatro ángulos desus mantos haya orlas por las que se distingan de los demás”.
    Pío XII, en la encíclica Humani generis (1950), enseña que las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino son la guía más segura para la doctrina católica y condena toda desviación de ella.
    El Doctor Angélico también sostuvo doctrinalmente que:


    “Los judíos no pueden lícitamente retener lo adquirido por usura,estando obligados a restituir a quienes hayan extorsionado … Los judíos por razón de sus culpas están en perpetua servidumbre, losseñores pueden por lo tanto, tomarles sus cosas, dejándoles lo indispensable para la vida” [10].Y además: “A los judíos no se les debería permitir quedarse con lo obtenido por medio de la usura; lo mejor sería que se les obligara a trabajar para ganarse la vida, en vez de no hacer otra cosa que hacerse más avaros” [11].
    Y respecto a la postura que los judíos tomaron hacia Nuestro Señor:
    “Y respondiendo todo el pueblo dijo: ‘Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos’ ” Mt. 27, 25
    “Pues veían en Él todas las señales que los profetas dijeron que iba a haber […] pues veían con evidencia las señales de la Divinidad de Él, mas por odio y envidia hacia Cristo, las tergiversaban; y no quisieron confiar en las palabras de Éste, con las cuales se confesaba Hijo de Dios” [12].
    Los concilios de la Iglesia, así como los papas,han ido siempre en la misma dirección del sentir unánime de los Padres y de los santos [13]. Aunque podamos extraer testimonios de todos los papas de la historia que como tales se han manifestado al efecto [14], baste con que citemos a tres: uno a caballo entre la Antigüedad Tardía y la Edad Media (San Gregorio Magno), otro del Renacimiento (San Pío V) y otro de época moderna (Benedicto XIV).

    Benedicto XIV, dejando al margen otros documentos [15] en que trata la cuestión judía mostrándose firme en preservar lo que dice la tradición, en la encíclica A quo primum nos enseña:
    “Los judíos se ocupan de asuntos comerciales,amasan enormes sumas de dinero de estas actividades, y proceden sistemáticamente a despojar a los cristianos de sus bienes y posesiones por medio de sus exacciones usurarias. Aunque al mismo tiempo ellos piden prestadas sumas de los cristianos a un nivel de interés inmoderadamente alto, para el pago de las cuales sus sinagogas sirven de garantía, no obstante sus razones para actuar así son fácilmente visibles. Primero de todo, obtienen dinero de los cristianos que usan en el comercio, haciendo así suficiente provecho para pagar el interés convenido, y al mismo tiempo incrementan su propio poder. En segundo lugar, ganan tantos protectores de sus sinagogas y de sus personas como acreedores tienen”.
    A San Pío V le debemos, entre otras cosas, haber sido el artífice de la victoria de Lepanto y haber extendido el Santo Rosario, además de codificar el rito romano de la Santa Misa. Entre sus numerosos escritos tratando la cuestión judía [16], podemos citar la famosa bula Hebraeorum Gens[17], de la que extraemos lo siguiente:
    “El pueblo judío … llegado el tiempo de la plenitud, ingrato y pérfido, condenó indignamente a su Redentor a ser muerto con muerte ignominiosa … omitiendo las numerosas modalidadesde usura con las que por todas partes, los hebreos consumieron los haberes de los cristianos necesitados, juzgamos como muy evidente serellos encubridores y aun cómplices de ladrones y asaltantes que tratan de traspasar a otro las cosas robadas y malversadas u ocultarlas hasta el presente, no sólo las de uso profano, mas también las del culto divino. Y muchos con el pretexto de tratar asuntos propios de su oficio, ambicionando las casas de mujeres honestas, las pierden con muy vergonzosos halagos; y lo que es más pernicioso de todo, dados a sortilegios y encantamientos mágicos, supersticiones y maleficios, inducen a muchos incautos y enfermos a los engaños de Satanás, jactándose de predecir el futuro, tesoros y cosas escondidas… Por último tenemos bien conocida e indagada la forma tan indigna en que esta execrable raza, usa el nombre de Cristo, y a qué grado sea dañosa a quienes habrán de ser juzgados con dicho nombre y cuya vida pues está amenazada con los engaños de ellos”.
    “y decretarnos que (estas doctrinas) quedarán PERPETUAMENTE en vigor, y bajo conminación de juicio divino ordenamos y mandamos que también en el futuro todo sea observado firmemente” San Pío V, bula ‘Romanus Pontifex’, sobre los judíos
    Citemos, por último, a San Gregorio Magno[18], por haber conjugado en su persona el ser el último de los Padres latinos y Papa a la vez. Puesto que ahora hay quien cree que los judíos son hermanos en Abraham, no está de más traer a colación la siguiente enseñanza:
    “Si nosotros, por nuestra fe, venimos a ser hijos de Abraham, los judíos, por su perfidia, han dejado de serlo” [19].
    Lógicamente, también los concilios, tanto locales como universales, siempre que se han pronunciado sobre el problema judío, lo han hecho homogéneamente con las enseñanzas de los Padres, Doctores y Sumos Pontífices.
    “Y respondiendo Pedro y los Apóstoles, dijeron a los judíos: Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestro padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, poniéndole en un madero” Act. 5, 29-30
    De los concilios locales [20] nos limitaremos a citar un par de cánones de concilios toledanos, por la particular autoridad dogmática de valor universal que la Santa Iglesia Romana siempre les ha concedido:
    “… Cualquier obispo, presbítero, o seglar, que en adelante les prestare apoyo (a los judíos) … bien sea por dádivas bien por favor, se considerará como verdaderamente profano y sacrílego, privándole de la comunión de la Iglesia Católica, y reputándole como extraño al reino de Dios, pues es digno que se separe del cuerpo de Cristo el que se hace patrono de los enemigos de este Señor” [21].
    “De la perfidia de los judíos. Aunque en la condenación de la perfidia de los judíos, hay infinitas sentencias de los Padres antiguos y brillan además muchas leyes nuevas; sin embargo como según el vaticinio profético relativo a su obstinación, el pecado de Judá está escrito con pluma de hierro y sobre uña de diamante, más duros que una piedra en su ceguera y terquedad. Es, por lo tanto, muy conveniente que el muro de su infidelidad debe ser combatido más estrechamente con las máquinas de la Iglesia Católica, de modo que, o lleguen a corregirse en contra de su voluntad, o sean destruidos de manera que perezcan para siempre por juicio del Señor” [22].
    Finalmente, entre los ecuménicos, baste recordar el IV Concilio de Letrán, concilio importantísimo que definió dogmas como el Extra Ecclesiam nulla salus, la Transubstanciación o la existencia del Infierno. Este concilio, ensu canon 68, es diáfano expresando cómo los judíos, malditos de Dios, deben llevar un distintivo especial en sus ropas.

    ___________________________________________________________________
    [1] Pío IV, bula Iniunctum nobis,13 de noviembre de 1564: “…el verdadero sentido de las Sagradas Escrituras tampoco lo aceptaré ni interpretaré jamás sino conforme alsentir unánime de los Padres”. León XIII, encíclica Providentissimus Deus,18 de noviembre de 1893: “los Santos Padres que ‘después de los Apóstoles plantaron, regaron, edificaron, apacentaron y alimentaron ala Iglesia y por cuya acción creció en ella’, tienen autoridad suma siempre que explican todos de modo unánime”.
    [2] Oratio IV Adversus Iudaeos.
    [3] Oratio VI, 2 Adversus Iudaeos.
    [4] El Concilio de Trento establece: “Si alguno no recibiere esos mismos libros íntegros contodas sus partes, como ha sido costumbre leerlos en la Iglesia católica y se contienen en la vieja edición de la Vulgata latina, como sagrados y canónicos, o si sabiéndolo y con deliberación despreciare las tradiciones anteriormente dichas, sea excomulgado”.
    [5] San Agustín es el Doctor de la Iglesia más importante de todos los tiempos, después de Santo Tomás de Aquino. Además de su Tratado contra los judíos, su tratamiento del tema no se desvía un ápice del resto de Doctores en todas sus demás obras, donde frecuentemente habla de la cuestión judía.
    [6] Epístola IX al emperador Teodosio.
    [7] Epístola 363 a la Iglesia de Francia Oriental.
    [8] El Papa San Pío X, en la encíclica Pascendi,proclama solemnemente: “Es importante notar que, al prescribir que se siga la filosofía escolástica, Nos referimos a la que enseñó SantoTomás de Aquino: todo lo que Nuestro Predecesor decretó acerca de la misma, queremos que siga en vigor y, por si fuera necesario, lorepetimos y lo confirmamos, y mandamos que se observe estrictamente por todos”. Y el papa Pío XII, en la encíclica Humani generis (1950), enseña que la filosofía tomista es la guía más segura para la doctrina católica y condena toda desviación de ella.
    [9] IV de Letrán, año 1215, c. 68.
    [10] Opera Omnia. Edición Pasisills, 1880. Tábula 1 a-o, tomo XXXIII, p. 534.
    [11] De regimine principum.
    [12] Summa Theologica, 3 p., qu. 47, art. 5.
    [13] Es famoso el caso de San Juan de Capistrano,muy conocido como “azote de los judíos”; este santo franciscano capuchino, de gran ascetismo y virtud, fue empleado como embajador enmuchas y muy delicadas misiones diplomáticas y con muy buenosresultados. Tres veces le ofrecieron los Sumos Pontífices nombrarlo obispo de importantes diócesis, pero prefirió seguir siendo humildepredicador, pobre y sin títulos honoríficos. Se le confiaron misiones delicadas, como la detracción de los Fraticelli, la lucha en Moravia contra la herejía husita (obra del judío Jean Huss), lasnegociaciones para la incorporación de los griegos a la Iglesia Romana,la vigilancia de los judíos, la contención del cisma de Basilea, etc. Por iniciativa de santos como él, los judíos tenían que llevar un gorrode dos cuernos (pileteum cornutum), que simbolizaba su filiación diabólica (Cf. Jn. 8, 44), así como una estrella amarillaidentificativa para guardarse de su maldad, y se les recluía en guetos. Por la influencia de San Juan de Capistrano, el Papa Martín V, inicialmente indulgente con los judíos por ignorancia, cambió de actitud.
    [14] Entre otros: Honorio III (1217 y 1221), Gregorio IX (1233),Inocencio IV (1244), Clemente IV (1267), Gregorio X (1274), Nicolás III(1278), Nicolás IV (1288), Juan XXII (1317 y 1320), Urbano V (1365),Gregorio XI (1375), Martín V (1425), Eugenio IV (1442), Calixto III(1456), Sixto IV (1478), Pablo III (1535, 1542 y 1543), Julio III(1554), Pablo IV (1555 y 1556), Pío IV (enero y febrero de 1562),Gregorio XIII (1577, 1581 y 1584), Sixto V (1586), Clemente VIII (1592y 1593), Pablo V (1610), Urbano VIII (1625, 166, 1635 y 1636),Alejandro VII (1657, 1658, 1662 y 1663), Alejandro VIII (1690),Inocencio XII (1692), Clemente XI (1704, 1705 y 1712), Benedicto XIII(1726, 1727 y 1729), Pío IX (1858).
    [15] Tal es el caso de Postremomens (28 de febrero de 1747), Apostolici Ministerii munus (16 de septiembre de 1747), Singulari Nobis consolationi (9 de febrero de 1749), Elapso proxime Anno (20 de febrero de 1751), Probe te meminisse (15 de diciembre de 1751) y Beatus Andreas (22 de febrero de 1755).
    [16] Algunos otros son Romanus Pontifex (19 de abril de 1566), Sacrosanctae catholicae ecclesiae (29 de noviembre de 1566) o Cum nos nuper (19 de enero de 1567).
    [17] Mediante esta bula, el Papa expulsó a los judíos de los Estados Pontificios (26 de febrero de 1569).
    [18] Entre otras cosas, se puede recordar que San Gregorio Magno escribió también una carta a Recaredo en la que le felicita por no haber aceptado un soborno de 30.000 sueldos de los judíos de Toledo,que pretendían manipular al rey para que ejerciese presión en el Concilio a fin de que no se promulgasen leyes de protección frente al peligro judío.
    [19] Sermones dominicales de los Santos Padres, Papa San Gregorio Magno.
    [20] Aparte del Concilio de Jerusalén, que fue el primero y se dedicó ala condena de la herejía judaizante, contamos con el planteamiento delproblema judío en el Concilio de Elvira (306), el Concilio de Agde(506) celebrado bajo los auspicios de San Cesáreo, el Concilio deClermont (535), el Concilio III de Orleans (538), el Concilio de Mâcon(581), el Concilio Trulano (692) considerado siempre el suplemento delos Concilios Ecuménicos V y VI, el Concilio de Gerona (1078), elConcilio de Oxford (1222), el Concilio de Narbona (1235), los Conciliosde Vienne y Breslau (1267), el Concilio de Mainz (1310), el Concilio deBasilea (1434), etc.
    [21] Concilio IV de Toledo, Canon LVIII.
    [22] Concilio XVI de Toledo, canon I.




    https://iotaunum.wordpress.com/2009/...ia-los-judios/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #3
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    EL TALMUD: Las enseñanzas Judías del Odio y del Rencor contra los hombres.

    El Talmud es la interpretación orgánica del Antiguo Testamento hecha por rabinos, maestros, profetas e iluminados judios para su pueblo, con dos partes principales: la Mishna (leyes religiosas) y la Gemara (comentarios, explicaciones e interpretaciones). Para la conciencia del hombre común, este documento está lleno de supersticiones, odios y afirmaciones aberrantes.
    Como puede verse en el Pentateuco, la Ley Judia está señalada en los cinco libros atribuidos a Moisés. Lea usted cualquier Biblia judia -la misma que ha sido canonizada por la Iglesia Católica- y verá claramente en el Pentateuco que Jehová, “el Señor, Supremo Dios de Israel”, no es un Dios Sacro y Universal, sino terrible demonio tribal, sectario, portador de tremendas ambiciones de poder, sediento de sangre, vengativo y criminal, solicitador de constantes atrocidades y derramamiento ritual de sangre como forma de oración y culto. Jesús mismo declaró a los judios en Juan 8:44 del Nuevo Testamento (rechazado por la juderia talmudista): “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quereis hacer”.
    Veamos a que se referia:
    ALGUNAS DE LAS “SABIAS ENSEÑANZAS FILANTRÓPICAS” DEL TALMUD HEBREO Y SUS “AMOROSOS EPÍTETOS” PARA LOS NO JUDIOS (ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRAN SUS LEALES DEFENSORES).

    “Los judios son llamados humanos de condición, pero los no judios no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)
    “El no judio es una basura; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).
    “Todos los niños gentiles son animales”. (Yebamoth 98 a).
    “Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).
    “Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.).
    “Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judios, pues la mayoria de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judios”. (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b – Nota: la idea aqui es que un vino tocado por gentiles seria vino “sucio”.)
    “Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias”. (Baba mezia, 114 c. 1)
    “El Akum (no judio) es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña a honrar al perro mas que a un no judio”. (Ereget Raschi Erod. 22, 30).
    “Jehové creó al no judio en forma humana para que el judio no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma humana, condenado a servir al judio de dia y de noche”. (Midrasch Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855).
    “Las almas de los no judios provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos”. (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b).
    “Aunque el no judio tiene la misma estructura corporal del judio, ellos se comparan con el judio como un mono a un humano”. (Schene luchoth haberith, p. 250 b).
    “Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro”. (Tosapoth, Jebamoth 94 b).
    CONOZCA EL ELEVADO CONCEPTO DE “RESPETO A LA VIDA” FOMENTADO POR EL TALMUD:

    “El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10).
    “Cuando el mesias hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos”. (Majene jeshua fol. 76, c. 1).
    “Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).
    “El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios”. (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)
    “Al mejor de los no judios, matadlo”. (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai – Nota: en otras versiones se podria traducir como: “Hasta el mejor de los gentiles debe ser asesinado”.
    “Si un judio tiene un sirviente o criado no judio que muere, no se le debe dar el ésame al judio, sino que debe decírsele: ‘Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto’ “. (Jore dea 377, 1).
    “Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos”. (Abodah Zara, 4 b).
    “No salves al goyim en peligro de muerte”. (Hilkkoth Akum, z 1).
    “Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace lo mismo que un sacrificio a Dios”.(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).
    “El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable”. (Sepher Or Israel 177 b).
    “Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a).
    “Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. (Sepher ikkarim III, c. 25).

    SEPA ALGO MAS SOBRE LA INTACHABLE “HUMILDAD Y SENTIDO DE LA AUTOCRÍTICA” DEL PUEBLO JUDIO, EXPRESADO EN EL TALMUD:
    “Golpear a un judio es como abofetear la cara de Dios”. (Sanhedrin 58 b).
    “Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno”. (Hagigah 27 a).
    “Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos”. (Simeon Haddaesen, fol. 56 d).
    “El Santísimo habló así a los israelitas: vosotros me habeis reconocido como el único dominador del mundo y, por eso, yo os haré los únicos dominadores del mundo”. (Chaniga fol. 3 a y 3 b).
    “Solo Israel justifica la creación de la tierra”. (Abramo Seba, “Zeror hammor” fol. 6, c. 4).
    “Si se prueba que alguien le dió dinero de los israelitas a los goyims, de alguna manera debe ser encontrado, pues es razón suficiente para arrojarle fuera de la faz de la tierra”. (Choschen Ham 388, 15).
    “El mesias no vendrá mientras existe un judio que deba soportar el ser dominado por un no judio”. (Shanhedrin 98 a).
    “En tiempos del mesias, los judios extirparán a todos los pueblos del mundo”. (Bar Nachmani, “Bammidhar baba”, fol. 172, c. 4 y 173, c. 1).
    “El mesias dará al judio el dominio del mundo y todos los pueblos serán subyugados”. (Sanhedrin fol. 88, c. 2, fol. 99 c. 1).
    “Todas las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación judia, la cual, por consiguiente, tiene derecho a apoderarse de todo sin ningún escrúpulo”. (Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348).
    “Que significa ‘Har Sanai’ (‘Monte Sinai’)? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo”. (Sabbath fol. 89, c. 1).
    “La agricultura es la mas baja de las ocupaciones”. (Yebamoth 63 a -Nota: esto explica que los ministros de agricultura que han sido judios siempre destruyen los campos y la economia agraria con crueldad y saña desmedida.)
    “Y el profeta Isaias anuncia que Dios le ha ungido a decir a los israelitas que a ellos serán entregados todos los pueblos del mundo y que los gentiles deberán trabajar de modo que los hijos de Israel no toquen ningún trabajo pesado y puedan servir a Dios, únicamente con la oración. Para poder tener tiempo para esta oración, deberán apropiarse de los bienes de los pueblos”. (Mashmia jeshue fol. 89, c. 4).
    “Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente”. (Libro de David, 37).

    VEA USTED LA “CORDURA Y LIMPIEZA” CON QUE ES TRATADO EL TEMA DEL SEXO Y LA FEMENEIDAD EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS DEL TALMUD:
    “Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia”. (Eben ha Ezer, 6, 8).
    “Las mujeres no judias son burras”. (Berakoth 58 a).
    “Se obliga decir la oración siguiente a todo judio cada dia: Gracias Dios por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo”. (Menahoth 43 b- 44 a).
    “Una no judia preñada no es mejor que un animal preñado”. (Coschen hamischpat 405 – Nota: donde quiera que esté el judio en el mundo, prácticamente siempre estará fomentando la legalización y la práctica del aborto entre no judios).
    “La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida”. (Zohar II, 64 b).
    “Un judio puede hacerle a una mujer no judia lo que él quiera. Puede tratarla como trataria un trozo de carne”. (Nadarine 20 b, Schulman Aruch, Choszen Hamiszpat 348).
    “Las muchachas gentiles están en un estado de niddah (‘suciedad’) desde el nacimiento”. (Abodah Zarah 36 b).
    “Que un adulto copule con una muchacha pequeña no significa nada”. (Kethuboth 11 b).
    “Un kohen (tipo de rabino) no debe casarse con una prostituta, y que es una prostituta?, cualquier mujer no judia”. (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef caro reafirmando a Eben ha Ezer).

    SEPA DE ALGUNOS MILENARIOS ANTECEDENTES DEL “TERRIBLE HOLOCAUSTO DEL PUEBLO JUDIO”, FOMENTADOS Y DESCRITOS EN EL TALMUD:
    “Allí donde lleguen los judios deberan convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ay, que tormento!, ay que humillación!”. (Sanhedrin fol. 104, c. 1).
    “Demandamos que cuatro mil millones (!) de judios fueron asesinados por los romanos en la ciudad de Bethar”. (Gittin 57 b).
    “Millones de niños judios fueron envueltos en hojas de pergaminos y se les quemó vivos por los romanos”. (Gittin 58 a).
    “Cuando Roma sea destruida, Israel será redimida”. (Talmud Abadian, s. n. con.)
    “Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil”. (Babha Kamma, 113 a).
    “Proclamamos que es lícito hacer uso de la mentira y del perjurio si se requiere condenar en un juicio a un no judio”. (Baba Kama, 113b).
    “Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie”. (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388).
    “Un no judio que estudie el Talmud o el judio que le ayude a hacerlo deben ser condenados a muerte”. (Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6).
    “Un goyim que se ocupe de la Torah debe morir”. (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).
    “Tan pronto como el mesias Rey se proclame a si mismo, destruirá Roma y hará de ella un desierto. Espinas y rastrojos crecerán en el palacio del Papa. El empezará una guerra sin piedad a los no judios y se les subyugará. Él los aniquilará en masa, matará sus reyes y asolará toda la tierra de los romanos. Él dirá a los judios: ‘Yo soy el Mesias Rey por quien habeis estado esperando. Tomad l aplata y el oro de lso goyims’ “. (Josiah 60, 6, rabino Abarbanel a Daniel 7, 13).

    LEA SOBRE EL “AMOR” QUE SIENTEN POR LOS CRISTIANOS LOS JUDIOS, (SUS “HERMANOS MAYORES” COMO LOS HA DEFINIIDO EL SANTO PADRE JUAN PABLO II):
    “Es la ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos pertenecen a los detractores de la Torah”. (Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5).
    “El nombre de Dios no es profanado si un judio engaña a un cristiano”. (Babba Kama 113 b, -Nota: en otras versiones mas extensas la traducción correcta seria: “Está permitido engañar a los cristianos, el judio puede mentir y perjurar para condenar a un cristiano; el nombre de Dios no es profanado cuando se miente a los cristianos”).
    “Un judio que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios”. (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth).
    “La Virgen Maria es una prostituta. Ella, quien era descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros”. (Sanhedrin 106 a).
    “Si un judio mata a un cristiano no hay pecado”. (Sepher or Israel, 177 b).
    “Exterminar a los cristianos es algo necesario”. (Zohar 11, 43 a).
    “No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos”. (Hilkhpth Akum x, 1).
    “Es un mitzvah (‘deber religioso’), erradicar de cualquier modo a los judios traidores, minnim y apikorsim, y llevarlos a descender al hoyo de la destrucción, cuando causan dificultad a los judios y oscilación las personas lejos de Dios, como hacia a Jesús de Nazareth y sus discípulos, y Tzadok, Baithos, y sus discípulos”. (Maimonides, Mishnah Torah, c. 10, p 184).
    “Aquellos judios que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran”. (Zohar 1, 25 b).
    “Los judios tienen que ocultar su odio por los cristianos”. (Iore Dea 148, 12 h).
    “Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano”. (Makkoth, 7 b).
    “Los judios deben destruir los libros de los cristianos, como el Nuevo Testamento”. (Shabbath 116 a – Nota: El Dr. Israel Shahak -judio- de le universidad hebrea, cuenta como los israelitas quemaron cientos de ejemplares del Nuevo Testamento en la oocupación de Palestina del 23 de marzo de 1.980, en su libro: “Historia Judaica, Religión Judaica”, pag. 21).
    “La propiedad cristiana pertenece al primer judio que la reclame”. (Babba Bathra 54 b).
    “La Virgen ‘Maria la Peluquera’ (?), tenia sexo con muchos hombres”. (Shabbath 104 b).
    “El cautiverio de los judios terminará cuando príncipes cristianos mueran”. (Zohar 1 – 219 b).
    “Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los crsitianos son sumergidos en excrementos hirvientes”. (Gittin 57 a – Nota: otras versiones de este versículo se traduce de esta manera: “Jesucristo hierve en excremento caliente”.)
    “Jesús fornicó con su asno”. (Sanhedrin 105 a, b).
    “En vísperas del Passovar, Yeshu (Jesus) fué colgado. Que defensa pudo hacerse entonces? No era acaso un Mesias?”. (Sanhedrin 43 a).
    “Los cristianos y otros quienes desecharon el Talmud irán al infierno y se les castigará allí por todas las generaciones”. (Rosh Hashanah 17 a).

    FINALMENTE, CONOZCA EL ALTÍSIMO CONCEPTO DE “JUSTICIA” DEL TALMUD HEBREO:
    “Está prohibido prestar a los no judios sin usura”. (Talmud Sanhedrin, fol. 76, c. 2).
    “La hipocresia está permitida cuando el judio la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judio que le ama”. (Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).
    “Los judios pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio”. (Schabouth Hag. 6 b).
    “Si un gentil golpea a un judio, a ese gentil se le debe matar”. (Sanhedrin 58 b).
    “Dios ha ordenado practicar la usura con los no judios y prestarles dinero sólamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando nos sean útiles y nos presten favores…” (Maimonides, s. n. con).
    “Un judio requiere no pagar a un gentil los sueldos que se le deben por su trabajo”. (Sanhedrin 57 a – Nota: en otras fuentes la traducción correcta seria: “Lo que un judio robe a un goyim se lo puede quedar”.)
    “Si el buey de un israelita hiere al buey de un cananeo, no hay ninguna obligación, pero si el buey de un cananeo hiere al buey de un israelita, el pago ha de ser completo”. (Baba Kamma 37 b).
    “Si un judio halla un objeto perdido por un gentil no tiene que devolverlo”. (Baba Mezia 24 a y Baba Kamma 113 b).
    “Al que encuentre un objeto perdido por un gentil, le está prohibido devolverlo, debe quedarse con él”. (Sanhedrin, s. n. con).
    “Dios no será generoso con un judio que case su hija con un hombre viejo, o que tome a una esposa por su hijo infante, o qu eregrese un artículo perdido a un no judio”. (Sanhedrin 76 a).
    “Un judio puede quedarse algún bien perdido por un goyim y encontrado por un judio”. (Choschen Ham 226, 1).
    “Cuando un judio asesina a un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte”. (Sanhedrin 57 a).
    “Un judio puede quedarse con algo que él encuentre que pertenece al Akum (no judio). El que devuelve la propiedad perdida a los goyims peca contra la ley por incrementar el poder de los transgresores de la ley. Es digno de alabanza, sin embargo, si el devolver la propiedad perdida se hace para honrar el nombre de Dios, principalmente si haciendo que los cristianos alaben a los judios y los miren como gent ehonorable”. (Choschen Ham 266 1).
    “Como interpretar la palabra ‘robo’?… Para un goyim está prohibido robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres, etc. de un goyim o de un judio. En cambio, para un judio nada de esto está prohibido si lo hace a un goyim”. (Tosefta, Abhodat Zarah VIII, 5).
    “Un judio pude perjurar él mismo con clara conciencia”. (Kallah 1 b, p. 18).
    “Los judios pueden jurar fálsamente con palabras de subterfugio”. (Schabbouth Hag. d).
    “Los gentiles están fuera de la proteción de la ley y Dios tiene dispuestos sus dienros para Israel”. (Baba Kamma 37 b).
    RF SS

    https://adversariometapolitico.wordp...odio-y-rencor/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #4
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    LAS PERSECUCIONES ROMANAS PROVOCADAS POR LOS JUDÍOS
    Ya estudiamos en el capítulo anterior diversos intentos hechos por los judíos para lanzar a las autoridades romanas en contra de San Pablo, acusando a éste de ir contra el César y reconocer a otro rey en su lugar, diciéndolo por Jesús. Sobre estas intrigas y calumnias constantes nos da noticia un documento incontrovertible, o sea el Nuevo Testamento de la sagrada Biblia. Estas repetidas tentativas de lanzar el poderío del Imperio Romano en contra de la naciente Cristiandad se sucedieron con frecuencia; aunque infructuosamente durante algún tiempo.
    Que los romanos eran tolerantes en materia religiosa es un hecho históricamente incontrovertible y también que no eran hostiles por ningún concepto a los cristianos, como lo demuestran además de la postura de Pilatos en el caso de Jesús, las intervenciones favorables de las autoridades del Imperio en las persecuciones desatadas por los judíos contra San Pablo y los primeros cristianos.
    El siguiente hecho es del todo significativo y es consignado por Tertuliano y Orosio, al señalar que "ante los conatos de persecución hebrea surgida contra los cristianos, el emperador Tiberio hizo publicar un edicto amenazando de muerte a los que acusen a los cristianos". (95)
    El año noveno de su imperio, manda Claudio que todos los judíos salgan de Roma porque según testimonio de Josefo, habían hecho abrazar los ritos judaicos a Agripina su mujer; o también, como escribe Suetonio, porque a impulso de las persecuciones de los cristianos, movían frecuentes sediciones (96).
    Se ve pues que el emperador pagano Claudio fue en extremo tolerante hacia los cristianos y harto ya de los motines que promovían los hebreos, los expulsó de la ciudad de Roma. De esta expulsión hablan también los Hechos de los Apóstoles (97).
    Se ve aquí la tendencia hebrea de hacer subir su valimiento hasta las gradas del trono controlando a la emperatriz para poder ejercer –por medio de ella- su influencia sobre el emperador, observando al parecer, las enseñanzas todas desfiguradas por una interpretación imperialista, tomadas del libro bíblico de Esther; esa judía que ocultando su judaísmo, logró convertirse en reina de Persia y ejerció su influencia decisiva sobre el rey para destruir a los enemigos de los israelitas. Sin embargo, en el caso del emperador Claudio fracasó, por lo visto, el intento; cosa que no sucedió con Nerón, a quién lograron acercarle una judía llamada Popea, quien pronto se convirtió en amante del emperador y, según algunos cronistas hebreos, en la verdadera emperatriz de Roma, la cual llegó a ejercer una influencia decisiva sobre este emperador.
    Tertuliano, uno de los padres de la Iglesia, quien en su obra "Scorpiase" dice: "Las sinagogas son los puntos de donde salen las persecuciones de los cristianos". Y en su libro "Ad nationes" escribe el mismo Tertuliano: "De los judíos es de donde salen las calumnias contra los cristianos" (98).
    Durante el reinado de Nerón hubo en un principio tolerancia hacia los cristianos, pero acabó el emperador por ceder a las intrigas persistentes de su amante judía Popea, a quien se señala como autora de la idea de inculpar a los cristianos por el incendio de la ciudad de Roma, hecho con el cual se justificó la primera y cruel persecución de los cristianos llevada a cabo por el Imperio Romano.
    Los padres jesuitas B. Llorca, R. García-Villoslada y F. J. Montalbán, reconocen, en relación con las persecuciones iniciales de la Roma pagana contra los débiles e inermes cristianos, a partir de Nerón, lo siguiente:
    "Los judíos fueron los elementos más activos en fomentar el ambiente de odio contra los cristianos, a quienes consideraban como suplantadores de la ley mosaica..."
    "Esta actividad de los judíos debió ejercer notable influencia, pues nos consta que ya en el tiempo de Nerón gozaban de gran ascendiente en Roma, y es bien sabido que, con ocasión del martirio de san Pedro y San pablo, algunos insinuaron la idea de que habían muerto por celos de los judíos".
    "Existiendo, pues, este ambiente, azuzado por el odio de los judíos, se concibe fácilmente la persecución de Nerón. Como capaces de toda clase de crímenes, fue fácil señalar a los cristianos como causantes del incendio de Roma. Al pueblo no le costó mucho creerlo" (99).
    En efecto, los judíos llegaron a acusar a los cristianos calumniosamente hasta de cometer el nefando crimen de comerse a los niños en sus ceremonias (100), lo que indignaba como es muy natural, a las autoridades y al pueblo romano.
    Es comprensible que esta intriga constante, esta persistente labor de calumnia y difamación que los hebreos lanzan siempre contra quienes estorban sus planes, realizada en el Imperio Romano por miles de individuos mes tras mes, año tras año, haya por fin logrado sus objetivos un buen día, lanzando contra la naciente Cristiandad, que ellos no podían aniquilar por sí solos, todo el gigantesco poderío del Imperio Romano en un afán destructor jamás conocido en la historia de la humanidad.
    En apoyo de esta verdad citaremos el testimonio incontrovertible de una autorizada fuente judía: "El Rabino Wiener, que en su libro "Die Juvisechen Speisegsetz", confiesa que los judíos fueron los causantes de las persecuciones de Roma contra los cristianos; observando que en el reinado de Nerón y en el año 65 de nuestra Era, cuando Roma tenía por emperatriz a una judía, Popea, y por Prefecto de la Ciudad a un judío, se inicia la era de los mártires, que debía prolongarse 249 años" (101).
    En estas instigaciones de los hebreos para provocar las persecuciones de los romanos en contra del cristianismo, intervinieron incluso rabinos tan destacados en la historia de la Sinagoga como el famoso "...Rabino Jehuda, uno de los autores del Talmud (que como se ha dicho, es uno de los libros sagrados, fuente de la religión del judaísmo moderno), obtuvo en el año 155 de nuestra Era una orden para que fueran sacrificados todos los cristianos de Roma, muriendo en virtud de ella muchos miles, siendo precisamente judíos los verdugos de los Papas mártires Cayo y Marcelino" (102).
    El Arzobispo Obispo de Port-Louis, Monseñor León Meurin, S.J., en su obra "Filosofía de la Masonería", página 172, afirma que cuando los judíos acaudillados por Bar Kochba, un falso Mesías, se sublevaron contra Roma y recobraron por tres años (132-135 d.C.) su independencia, en ese corto espacio de tiempo asesinaron por lo menos a ciento cuatro mil cristianos. Cantidad exorbitante en relación con la población cristiana de Palestina en esa época. Esto nos da una idea de lo que sucederá cuando los judíos impongan a todo el mundo su dictadura totalitaria.
    Durante tres siglos, los cristianos resistieron heroicamente sin contestar a la violencia con la violencia; pero es comprensible que cuando el cristianismo –después de tres siglos de persecuciones- logró un triunfo completo en el Imperio Romano con la conversión de Constantino y la adopción de la religión cristiana como religión de estado, se haya por fin resuelto a contestar a la violencia con la violencia, para defender de las conspiraciones constantes del judaísmo, tanto a la triunfante Iglesia como a los pueblos que habían depositado su fe en ella y que también se encontraban siempre amenazados por la acción destructiva y demoledora del imperialismo judaico.
    Por otra parte, es preciso que los cobardes que ante la situación actual piensan capitular por miedo a las persecuciones, al poderío u la influencia de la Sinagoga de Satanás, tomen en cuenta que las terribles amenazas de nuestros días están muy lejos de ser tan graves como las que tuvieron que afrontar Cristo Nuestro Señor, los apóstoles y los primeros cristianos, enfrentados no sólo al poderoso judaísmo sino al entonces aparentemente invencible poderío del Imperio Romano, el más grande y fuerte de todos los tiempos. A estas amenazas mortales, hay que añadir la originada por la desintegración interna que los hebreos, por medio de su quinta columna, provocaron en el seno del cristianismo, con el gnosticismo y otras destructoras herejías.
    Tomen en cuenta que si a pesar de esa situación mucho más difícil y trágica que la actual, la santa iglesia no sólo pudo salvarse sino hasta lograr una completa victoria sobre sus mortales enemigos, fu porque contó con unos pastores que jamás desmayaron, jamás se acobardaron ni aceptaron pactos vergonzosos con las fuerzas de Satanás. En ningún momento pensaron buscar situaciones de componenda, basadas en una tan pretendida como falsa prudencia, ni coexistencias pacíficas, ni capitulaciones diplomáticas, que son siempre sofismas empleados por los clérigos cobardes o cómplices del enemigo, los cuales pretenden, en nuestros días, que la santa iglesia y sus pastores entreguen en las garras del lobo las ovejas cuya custodia celosa les encomendó Cristo Nuestro señor, con perjuicio del prestigio de la misma Iglesia y de la fe que en ella han depositado los fieles católicos.

    Las persecuciones romanas provocads por los judios
    ALACRAN dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  5. #5
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    G. Papini sobre los judios (libro Gog)

    LAS IDEAS DE BENRUBI


    Ginebra, 30 julio


    He hecho publicar en algunos periódicos este anuncio:


    »Necesito secretario políglota, filósofo, célibe, paciente, nómada. Presentarse hasta el 20 de julio, “Hotel Mon Repos”, a las diez de la noche.»


    Como desde hace algún tiempo sufro de insomnio, el examen de los candidatos me ayudará a pasar la noche.
    Han venido sesenta y tres. Entre esos sesenta y tres, cuarenta y siete eran hebreos. He elegido un hebreo: el que me ha parecido más inteligente de todos.


    El doctor Benrubi tiene todas las cualidades que pedía y algunas más en las que no había pensado. Es un joven bajo, con las espaldas un poco curvadas, las mejillas hundidas, los ojos profundos, los cabellos ya un poco blanquecinos, la piel de color de barro de pantano. Nació en Polonia, hizo los primeros estudios en Riga, se doctoró en Filosofía en Jena, en Filología moderna en París, ha enseñado en Barcelona y en Zurich. Tiene el aspecto pobrísimo y la expresión de un perro que teme ser apaleado, pero que sabe, sin embargo, que es necesario.


    Le he preguntado, charlando, por qué los hebreos son, de ordinario, tan inteligentes y tan miedosos.


    -¿Miedosos? Se refiere probablemente al coraje físico, material, bestial. En cuanto al espiritual, los hebreos no son únicamente valerosos, sino temerarios. No han sido nunca héroes a la manera bárbara, ni siquiera creo, en la época de David, pero han sido los primeros, entre todos los pueblos, que comprendieron que el verdadero trabajo del hombre consiste más bien en ejercitar la mente que en matar criaturas semejantes a ellos.


    Además, después de la Dispersión, los hebreos han vivido siempre sin Estado, sin Gobierno, sin Ejército; grupos esparcidos en medio de unas multitudes que les odiaban. ¿Cómo quiere que se desarrolle en ellos el heroísmo de los cruzados y de los condottieri?
    Para no ser exterminados, los hebreos tuvieron que inventar su defensa. Hallaron dos medios: el dinero y la inteligencia.


    Los hebreos no aman el dinero. Tres cuartas partes de su literatura, sin contar los Profetas, es la glorificación de los pobres. Pero los hombres se destruyen con el hierro y se compran con el oro. No pudiendo adoptar el hierro, los hebreos se protegieron con el oro, el metal más estético y más noble. Los florines fueron sus lanzas, los ducados sus espadas, las esterlinas sus arcabuces, y los dólares sus ametralladoras. Armas no siempre eficaces, pero cada vez más potentes, de siglo en siglo, a causa del cariz que toma la civilización. El hebreo convertido en capitalista por legítima defensa, se ha transformado, por culpa de la decadencia moral y mística de Europa, en uno de los amos de la tierra, contra su mismo genio y contra su voluntad. Primeramente le han obligado a ser rico, después han proclamado que la riqueza es lo principal de todo, de modo que, por voluntad de sus enemigos, el pobre de la Biblia y el recluso del ghetto se ha convertido en el dominador de los pobres y de los ricos.


    Lo que fueron arneses de protección se convirtieron, con el tiempo, en instrumentos de venganza. Mucho más potente que el oro es, en opinión mía, la inteligencia. ¿De qué manera el hebreo pisoteado y escupido podía vengarse de sus enemigos? Rebajando, envileciendo, desenmascarando, disolviendo los ideales del Goim. Destruyendo los valores sobre los cuales dice vivir la Cristiandad, y de hecho,si mira usted bien, la inteligencia hebrea, de un siglo a esta parte, no ha hecho otra cosa que socavar y ensuciar vuestras más caras creencias, las columnas que sostenían vuestro pensamiento. Desde el momento en que los hebreos han podido vivir libremente, todo vuestro andamiaje espiritual amenaza caerse.


    El Romanticismo alemán había creado el Idealismo, y rehabilitado el Catolicismo; viene un pequeño hebreo de Dusseldorf, Heine, y, con su genio alegre y maligno, se burla de los románticos de los idealistas y de los católicos.


    Los hombres han creído siempre que política moral, religión, arte, son manifestaciones superiores del espíritu y que no tienen nada que ver cor la bolsa y con el vientre; llega un hebreo de Tréveris, Marx, y demuestra que todas aquellas idealísimas cosas vienen del barro y del estiércol de la baja economía.


    Todos se imaginan al hombre de genio como un ser divino y al delincuente como un monstruo; llega un hebreo de Verona, Lombroso, y nos hace tocar con la mano que el genio es un semi loco epiléptico y que los delincuentes no son otra cosa que nuestros antepasados sobrevivientes, es decir, nuestros primos carnales.


    A fines de los ochocientos, la Europa de Tolstoi, de Ibsen, de Nietzsche, de Verlaine, se hacía la ilusión de ser una de las grandes épocas de la Humanidad; aparece un hebreo de Budapest, Max Nordau, y se divierte explicando que vuestros famosos poetas son unos degenerados y que vuestra civilización está fundada sobre la mentira.


    Cada uno de nosotros está persuadido de ser, en conjunto, un hombre normal y moral; se presenta un hebreo de Freiberg en Moravia, Sigmund Freud, y descubre que en el más virtuoso y distinguido caballero se halla escondido un invertido, un incestuoso, un asesino en potencia.


    Desde el tiempo de las Cortes de Amor y del Dulce Estilo Nuevo estamos habituados a considerar a la mujer como un ídolo, como un vaso de perfecciones; interviene un hebreo de Viena, Weininger, y demuestra científicamente y dialécticamente que la mujer es un ser innoble y repugnante, un abismo de porquería y de inferioridad.


    Los intelectuales, filósofos y otros, han considerado siempre que la inteligencia es el medio único para llegar a la verdad, la mayor gloria del hombre; surge un hebreo de París, Bergson, y con análisis sutiles y geniales, abate la supremacía de la inteligencia, derroca el edificio milenario del platonismo y deduce que el pensamiento conceptual es incapaz de captar la realidad.


    Las religiones son consideradas por casi todos como una admirable colaboración entre Dios y el espíritu más alto del hombre; y he aquí que un hebreo de Saint-Germain de Laye, Reinach, se ingenia para demostrar que son simplemente un resto de los viejos tabús salvajes, sistemas de prohibiciones con supra estructuras ideológicas variables.


    Nos imaginábamos vivir tranquilos en un sólido universo ordenado sobre fundamentos de un tiempo y de un espacio separados y absolutos; sobreviene un hebreo de Ulm, Einstein, y establece que el tiempo y el espacio son una sola cosa, que el espacio absoluto no existe, ni tampoco el tiempo, que todo está fundado sobre una perpetua relatividad, y el edificio de la vieja física, orgullo de la ciencia moderna, queda destruido.


    El racionalismo científico estaba seguro de haber conquistado el pensamiento y haber encontrado la llave de la realidad; se presenta un hebreo de Dublín, Meyerson, y disuelve también esta ilusión: las leyes racionales no se adaptan nunca completamente a la realidad, hay siempre un residuo irreductible y rebelde que desafía el pretendido triunfo de la razón razonante.


    Y se podría continuar. No hablo de la política, donde el dictador Bismarck tiene como antagonista al hebreo Lasalle, donde Gladstone fue superado por el hebreo Disraeli, donde Cavour tiene como brazo derecho al hebreo Artom, Clemenceau al hebreo Mandel y Lenin al hebreo Trotski.


    Fíjese que no le he puesto delante nombres oscuros o de segundo orden. La Europa intelectual de hoy se halla, en gran parte, bajo la influencia o, si quiere, el sortilegio de los grandes hebreos que he recordado. Nacidos en medio de pueblos diversos, consagrados a investigaciones diversas, todos ésos, alemanes y franceses, italianos y polacos, poetas y matemáticos, antropólogos y filósofos, tienen un carácter común, un fin común: el de poner en duda la verdad reconocida, rebajar lo que está elevado, ensuciar lo que parece puro, hacer vacilar lo que parece sólido, lapidar lo que es respetado.


    Esta propinación secular de venenos disolventes es la gran venganza hebraica contra el mundo griego, latino y cristiano. Los griegos se han burlado de nosotros, los romanos nos han diezmado y dispersado, y los cristianos nos han torturado y despreciado, y nosotros, demasiado débiles para vengarnos con la fuerza, hemos realizado una ofensiva tenaz y corrosiva contra las columnas sobre las cuales reposa la civilización nacida de la Atenas de Platón y de la Roma de los emperadores y de los Papas. Y nuestra venganza se halla en buen punto. Como capitalistas, dominamos los mercados financieros en un tiempo en que la economía lo es todo o casi todo; como pensadores, dominamos los mercados intelectuales, agrietando las viejas creencias sagradas y profanas, las religiones reveladas y las laicas. El hebreo reúne en sí los dos extremos más temibles: déspota en el reino de la materia, anárquico en el reino del espíritu. Sois nuestros servidores en el orden económico, nuestras víctimas en el orden intelectual. El pueblo acusado de haber matado a un Dios ha querido también matar a los ídolos de la inteligencia y del sentimiento y os obliga a arrodillaros ante el ídolo máximo, el único que permanece en pie: el Dinero. Nuestra humillación, que va desde la esclavitud de Babilonia a la derrota de Bar-Cosceba y se perpetúa en los ghettos hasta la Revolución francesa, ha sido finalmente vengada. ¡El paria de los pueblos puede cantar el himno de una doble victoria!


    Mientras hablaba, el pequeño Benrubi se había ido exaltando; sus ojos, en el fondo de las órbitas, brillaban; sus delgadas manos cortaban el aire; su voz blanda se había hecho estridente. Se dio cuenta de que había dicho demasiado y se calló de pronto. Reinó un largo silencio en la habitación. Al fin el doctor Benrubi, con voz tímida y baja, me preguntó:


    -¿No podría usted anticiparme mil francos sobre mis honorarios? Tengo que hacerme un vestido, desearía pagar algunas pequeñas cuentas...


    Cuando estuvo el cheque en su poder me miró con una sonrisa que quería ser espiritual.


    -No tome al pie de la letra las paradojas que he dicho esta noche. Los hebreos somos así: nos gusta demasiado hablar y cuando se ha comenzado se continúa hablando… y se termina siempre por molestar a alguien. Si le he ofendido en algo, le ruego que me perdone.

    https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6715801
    Última edición por ReynoDeGranada; 18/09/2018 a las 22:28
    Erasmus dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  6. #6
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    El Talmud: el odio religioso a Cristo y a los cristianos.

    Escrito por : Fray Philotheus ofm rec.
    I.
    Han pasado ya algunos meses desde que escribí el último artículo, tiempo que bien utilicé en llevar vida de retiro de acuerdo al carisma de los franciscanos recoletos a los cuales pertenezco por gracia del Cielo y de mi Seráfico Padre San Francisco.
    En este período de vida retirada totalmente del mundo me sumergí con santo placer en la lectura de un libro muy preciado entre los hijos del Poverello de Assisi, intitulado “El franciscanismo”, que es una historia de la espiritualidad franciscana a través de los siglos.En este piadoso volumen, di con el nombre de un venerable fraile, recoleto también él, que vivió en el siglo XVII y perteneció a la Seráfica Provincia de San José. Su nombre: fray Pedro Fardé. Da para otro artículo aparte la relación de las aventuras y desventuras que este simple lego vivió por su desbordante amor a Cristo y a las almas, movido e impulsado por un heroico espíritu misionero. Basta decir para alabanza de Cristo el Señor, que por Jesús naufragó varias veces; fue esclavo en tierra de moros donde, denunciado por ser cristiano, sufrió terribles torturas; fue el primer europeo en atravesar solo el continentes africano y estuvo en un escollo pelado y perdido en medio del océano Atlántico durante trece meses, y en esa isla en la que cualquiera hubiese enloquecido o desesperado, el buen hijo de San Francisco, sin perder jamás la perfecta alegría, nota característica de la espiritualidad franciscana, exclamaba bendiciendo al Cielo: “¡Dios sea bendito por todo, pues todo lo dispone su Divina Bondad!”Si traigo a colación a este bienaventurado fraile es porque en su cautiverio en el país de los moros, en el cual estaba al servicio de un señor como improvisado arquitecto, con su ejemplo y su encendida palabra logró convertir a la Fe católica a doscientos judíos que eran esclavos del mismo amo.El ejemplo vivo de este fraile recoleto, hermano mío de hábito, me movió una vez más a tomar la pluma y continuar este apostolado escrito de dar Testimonio de la Verdad, poniéndome esta vez bajo la protección de fray Pedro Fardé, el intrépido enamorado de Jesucristo, para predicar la Verdad sobre la cuestión judía y arrancar del error a algún alma católica contaminada con la plaga judaizante, que es la herejía que se gana en las filas de la Iglesia en estos tiempos de confusión y noche oscura.

    II.
    En el precedente artículo dijimos con Meinvielle que el pueblo judío es un pueblo teológico, el único pueblo teológico, al cual Dios eligió, formó y asignó la misión de prestarle la carne a su Unigénito, Jesucristo, quien bajó de los Cielos a dar Gloria y Amor máximo a la Trinidad Santa fuera de Sí y en ese acto de supremo Amor glorificador, salvar al hombre caído en la desgracia mortal del pecado.Mas después del rechazo del pueblo judío al Hijo de Dios Encarnado, rechazo que el Apóstol Evangelista San Juan sintetizó en su Evangelio en el trágico versículo: “Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron”, la misión de traer a Cristo al mundo se cambió en perseguir a Cristo y a todos los de Cristo por el mundo.
    Es lo que el P. Julio resume con meridiana claridad: “Así como un día (el judío) enjuició a Cristo, lo insultó y escupió y le entregó a los gentiles para que fuese clavado en la Cruz, así desde entonces su única razón de ser y su única preocupación es destruir al Cristianismo”.

    Así fue que después de perpetrar el Crimen del Calvario se lanzaron a la tarea de perseguir a los cristianos. Es lo que Tertuliano esboza en esta sentencia: “Sinagogae judaeorum fontes persecutionum”. Las sinagogas de los judíos son las fuentes de nuestras persecuciones.“Las primeras persecuciones levantadas contra los Apóstoles y contra la Iglesia fueron urdidas por los judíos”, dice nuestro acreditado autor y es lo que testimonia la Sagrada Escritura en el libro de Los Hechos de los Apóstoles que Meinvielle, Biblia en mano, pasa a enumerarlas: “Ellos amenazaban a San Pedro para que no predicase a Cristo (Hch 4,1-23); apedrean a San Esteban (Hch 6 y 7); persiguen a los cristianos de Jerusalén (Hch 8,1); toman consejo para matar a San Pablo (Hch 9,23)” y cita las distintas persecuciones que los de su raza emprenden contra el Apóstol de los gentiles.Los judíos en todas estas persecuciones no hacen sino cumplir su destino”,asevera Julio Meinvielle, lo que significa “su nuevo destino”, el destino que ellos mismos se forjaron al rechazar y matar a Aquel que es causa de su Salud: Cristo Jesús. Su nuevo destino, su nueva misión es perseguir y destruir al Cristianismo, después de haberse rebelado contra Dios, como otros Lucifer, diciendo “¡Non serviam!”, “¡No serviré!”, y de haber dicho no a su sagrado destino de traer y aceptar a Jesucristo, el Mesías.
    Esta nueva misión teológica que los judíos asumen, el Apóstol Pablo “que conocía por experiencia propia el odio satánico de los judíos contra Cristo”, la enuncia como “la ley de persecución contra la Iglesia” en su Carta a los Gálatas:“Nosotros, hermanos, somos hijos de la promesa, según Isaac. Mas como entonces aquel que había nacido según la carne perseguía al que era según el espíritu, así también ahora”. (Gal 4,28-29)Esta es “la ley teológica” que enuncia San Pablo, dice el P. Meinvielle, “más fuerte que todos los planes y recursos humanos”: el judío “nacido según la carne”, persigue necesariamente al cristiano “nacido según el espíritu”.
    III.
    Esta ley de odio satánico, en oposición a la Ley de Caridad que nos trajo Cristo, no es en el judío algo accesorio o accidental, sino algo sustancial y esencial que forma parte de su mismo judaísmo, de su misma religión. El odio a Cristo no es para ellos sino un odio religioso.Y este odio está contenido y está mandado como precepto en su libro sagrado, que no es la Biblia, sino el Talmud.

    Se engaña todo aquel que piense que el judaísmo actual es mosaico –observador de los preceptos de Moisés. El judaísmo tal como lo conocemos hoy es totalmente talmúdico, observador estricto de lo que el Talmud manda y enseña, a tal extremo que este libro está por encima de la Sagrada Escritura. Ellos mismos lo atestiguan: “No existe nada superior al sagrado Talmud” (Mizbeach cap V); o también con afirmaciones como esta: “Hijo mío, presta atención a las palabras de los escribas antes que a las palabras de la Ley” (Erubhin, 21b); o esta otra: “Aquel que quebranta las palabras de los escribas peca más gravemente que aquellos transgresores de las palabras de la Ley” (Sanhedrin. X,3)
    El Talmud –que significa “La enseñanza”- es El Libro de los judíos. Este “designa el cuerpo de doctrina de los judíos”, según lo afirma el judío converso Paulus Drach, quien Meinvielle cita. “Es el código completo, civil y religioso, de la sinagoga”, “Su objetivo es explicar la Ley de Moisés conforme al espíritu de la tradición verbal y encierra las discusiones de los diversos doctos”, señala el P. Julio.Según los rabinos, Moisés fue el primer autor del Talmud. Sostienen que en el Sinaí junto a la Ley escrita, Moisés recibió también las interpretaciones de la misma o la Ley oral. Esta “interpretación” o “enseñanza” o “Ley oral”, pasó de Moisés a un cuerpo de setenta doctos, el Sanedrín, quienes eran mirados como los sucesores legítimos de Moisés y así su autoridad llegó a desplazar a Moisés y los profetas.
    Estas “enseñanzas” o “interpretaciones de la Ley” fueron engordando con los comentarios de los distintos rabinos a lo largo de los siglos, hasta que se hizo imposible su transmisión oral y en el siglo II después de Cristo un rabino llamado Jehuda conocido como “El santo”, recopiló las enseñanzas rabínicas escritas en cartas y listas y formó con esto un libro llamado Mischnah que es el fundamento y parte principal de todo el Talmud.Así mismo las muchas interpretaciones y polémicas sobre el Mischnah conformaron otro libro al que se lo conoce como el Gemarah; a su vez a éste le siguen agregados que llevan el nombre de Tosephot, que en conjunto con notas marginales y tesis breves de algunos famosos rabinos como Maimónides forman la vasta obra denominada el Talmud.
    Estas “enseñanzas” vienen a ser aquellos “preceptos de hombres” que Nuestro Señor Jesucristo denunciara que seguían los rígidos fariseos y ponían por encima de los divinos mandatos: “Enseñan doctrinas que son preceptos de hombres”; “Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres”; “¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!”; “…anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido”.
    (MC. 7, 1-13)
    Por estas denuncias del rigorismo talmúdico farisaico anulador de los divinos preceptos y por el rechazo y odio endemoniado de los judíos a Jesucristo, es que Nuestro Señor aparece en el Talmud, siendo objeto de las más abominables blasfemias. Al igual que la ley teológica de persecución contra la Iglesia de la cual San Pablo habla a los de Galacia está escrita y reglamentada en este libro sacrílego.
    IV
    Al tener que hablar del Talmud, no podemos dejar de citar y consultar una pequeña obrita en extensión, pero gigantesca y valiosísima en su contenido, a la que el mismo P. Meinvielle recurre en su libro y analiza en el capítulo II. Se trata del opúsculo “El Talmud desenmascarado. Las enseñanzas rabínicas secretas sobre los cristianos”, escrito por Monseñor Iustinus Bonaventura Pranaitis, doctor en teología y profesor de hebreo en la academia imperial de San Petersburgo. Vale decir a modo de halago de este tratado y por supuesto de su doctísimo autor, que a Monseñor Pranaitis la divulgación de los secretos del Talmud le costó la vida, ya que fue asesinado durante la revolución rusa y los ejemplares editados en 1892 desaparecieron casi por completo. Asesinato o martirio que él sospechaba –o estaba seguro, no lo sabemos- que en un momento u otro podría sobrevenirle, puesto que termina su escrito con estas palabras: “Cualquier cosa que mesobreviniera por lo que he hecho, lo sufriré alegremente. Estoy preparado para hacer entrega de mi vida. “Vine al mundo para dar Testimonio de la Verdad” (Jn XVIII, 37)”.
    El libro consta de dos partes. En la primera, que lleva por título: “La enseñanza del Talmud referente a los cristianos”, revela lo que este libro dice despectivamente de Nuestro Señor Jesucristo y de los cristianos. En la segunda parte: “Preceptos del Talmud referente a los cristianos”, trata de cómo los cristianos deben ser tanto evitados como exterminados y esto en nombre de la religión, como cosa agradable a Dios, cumpliéndose así lo que bien profetizó Cristo en el Evangelio:“Llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios” (Jn XVI, 2).Veamos ahora lo que en el Talmud está escrito sobre Jesucristo.
    Al referirse a Nuestro Señor, los autores talmúdicos movidos por ese mismo odio que es la esencia del diablo, lo llaman indistintamente: “aquel hombre”; “un cierto uno”; “el hijo del carpintero; “el que fue colgado”, etc.El verdadero nombre de Cristo en hebreo es JESCHUA HANOTSRI: Jesús el Nazareno, pero como la palabra Jeschua significa Salvador, el nombre Jesús raramente aparece en los libros judíos. Maliciosamente lo abrevian así: JESCHU, que son las iniciales de una maldición: “Que su nombre y memoria sean borrados” y también significa “mentiroso” y “abominación”. (Pranaitis, cap. I, pag. 31)
    De este modo convierten los hijos de la sinagoga en “mentiroso” al que es “El Veraz” y la Verdad Encarnada. Y el Nombre de Jesús “ante el cual se dobla toda rodilla en el Cielo, en la tierra y en el infierno”, lo profanan de tal forma que lo vuelven una “maldición”, y el que debía ser causa de su Salud lo tornan en causa de su condenación.El Talmud nombra a Cristo como OTHO ISCH: “aquel hombre”. “Lleva el nombre de cristiano el que sigue las falsas enseñanzas de AQUEL HOMBRE…” (Tratado Aboda Zarah. 6ª)También se lo apoda PELONI: “un cierto uno”. “María…la madre de UN CIERTO UNO”. (Chagigah, 4b)Despectivamente lo nombran como: NAGGAR BAR NAGGAR: “el carpintero hijo de un carpintero”, en Aboda Zarah, 50b.
    Y más desdeñosamente al llamarlo TALUÍ: “el que fue colgado”, como comenta el rabino Aben Ezra: “…en los días de Constantino, que cambió de religión y colocó la figura DEL QUE FUE COLGADO sobre su estandarte”. (Génes XXVII; 39)Blasfema terriblemente el maldito libro contra Jesucristo, contra su Santísima Madre y su perpetua Virginidad, al decir que Cristo era ilegítimo y fue concebido durante la menstruación; que tenía el alma de Esaú, que era un necio, un conjurador, un embaucador, que fue crucificado, sepultado en el infierno y desde entonces fue tenido por un ídolo por sus seguidores.
    Realmente todo lo que aquí leemos que está escrito en el Talmud es digno del lenguaje del mismo Satanás, a quien los judíos prestan sus labios para blasfemar de tal modo y sus manos para escribir semejantes abominaciones sobre el Hijo del Dios vivo. Leer estas afirmaciones teñidas de inmundicias infernales y leer lo que el diablo habla a través de los posesos y que escriben los exorcistas es exactamente lo mismo: es el mismo lenguaje diabólico.A María Santísima la llaman STADA, esto es, una prostituta, y a Cristo BEN STADA, el hijo de una prostituta, blasfemando así con odio sin igual de Jesucristo y de su Inmaculada y Purísima Madre. (Pranaitis, cap. I, pag. 33-34)Monseñor Pranitis transcribe las descabelladas historias que los distintos rabinos han apuntado en el Talmud donde llaman a Nuestro Señor necio, embaucador, conjurador, etc, pero excede el propósito de brevedad de este artículo el copiar dichas fuentes. Pero sí cabe observar que son las cosas más disparatadas que se puedan leer, salidas de mentes desquiciadas. Quien lea el libro de Monseñor Pranaitis podrá darme la razón.Al decir que Nuestro Señor Jesucristo está sepultado en el infierno, usan estas frases terribles y tremendas: “Jesús murió como una bestia y fue sepultado en aquel montón de basura donde arrojan los cuerpos muertos de los perros y asnos y donde los hijos de Esaú (los cristianos) y los ismaelitas (los turcos) y también Jesús y Mahoma, incircuncisos e impuros como perros muertos, están sepultados”. (Zohar III)Del mismo modo hablan de forma despreciable de la Santa Cruz “en la Cual estuvo clavada la Salvación del mundo” como canta la Madre Iglesia, pues para ellos es un signo idolátrico y no soportan su vista así como el diablo tampoco la soporta, siendo como el mismo Evangelio lo atestigua, los enemigos número uno de la Cruz. “Baja de la Cruz y creeremos en Ti”, le gritaban los fariseos al Señor que por ellos oraba y derramaba su Sangre Preciosa. Para ellos era la Cruz –y lo sigue siendo- un signo de maldición.La llaman TSURATH HAATTALAUI: la imagen de aquel que fue colgado. ELLIL: vanidad, ídolo. TSELEM: imagen. SCHETI VEEREBH: rama. KOKKHABH: estrella. PESILA: ídolo esculpido.El odio y desprecio absoluto por la Santa Cruz que ellos tienen, lo confirman estos pasajes: “Si mientras un judío está orando y se encuentra con un cristiano (AKUM) llevando una estrella (un crucifijo) en una mano, aunque en su oración hubiese llegado a un pasaje donde es necesario hacer una reverencia para adorar a Dios en su corazón, no lo debe hacer, no sea que aparente estar inclinándose ante una imagen”. (Orach Chaiim, 113,8)“No está permitido inclinarse o quitarse el sombrero ante príncipes o sacerdotes que lleven una Cruz sobre su vestimenta como es su costumbre”(Iode Dea,3)“La imagen de la Cruz ante la que ellos se inclinan debe ser tratada como un ídolo”. (Iore Dea, 141)
    Hasta aquí los blasfemos nombres y sacrílegos apodos que los autores del Talmud unen a la Persona de Nuestro Señor y que los judíos, alimentados con estas doctrinas venenosas, utilizan para referirse a Jesucristo, el Bendito por todos los siglos, que para ellos no es más que un embaucador y un ídolo.
    VPasemos ahora a ver lo que escriben sobre los cristianos.
    Si el Talmud nombra a Cristo de manera ultrajante, no hace menos con los cristianos, a quienes designa como a los no judíos: ABODA ZARAH:adoradores de ídolos. AKUM: adoradores de las estrellas y los planetas. OBHDE ELILIM: servidores de los ídolos. MINIM: herejes. EDOM: edomitas. GOIM: gentiles, paganos. NOKHRIM: extranjeros. AMME HAARETS: pueblos de esta tierra, idiotas. BASAR VEDAM: carne y sangre. APIKOROSIM: epicúreos. KUTHIM: samaritanos.Así nombra el Talmud a los seguidores de Jesús el Nazareno y esto es lo que enseña sobre ellos –y no se podría imaginar nada más abominable que lo que allí se dice: “son idólatras, la peor clase de gente, mucho peor que los turcos, criminales, fornicadores, animales impuros, mugrientos, indigno de llamarse hombres, bestias con forma humana, dignos del nombre de las bestias, vacas, asnos, cerdos, perros, peor que los perros, que se propagan como lo hacen las bestias, que tienen un origen diabólico, que sus almas provienen del demonio y vuelven al demonio en el infierno después de su muerte y que aun el cuerpo de un cristiano muerto en nada se diferencia del de un animal”.Grafiti anticristiano
    Lo que acabo de transcribir del capítulo II de la obra de Pranaitis (pag. 46-47) no solo es lo que los judíos piensan en su fuero interno de nosotros, sino lo que su misma religión talmúdica enseña como una verdad religiosa la cual están obligados a creer. El judío por más ateo que sea y por más alejado que esté de su religión, en algún momento fue a la sinagoga y fue adoctrinado por los rabinos con la enseñanza de tan execrable libro y esto es lo que quedó grabado en su mente y así siguen pensando, salvo los que tocados por especial gracia de Dios se han convertido al cristianismo sinceramente, como el caso del gran rabino de Roma, Eugenio Zolli.
    Y si un cristiano, para el judío, no es más que un animal con forma de hombre, los únicos con dignidad y verdaderamente humanos, son solo los judíos -esto también según su orgullosa manera de pensar.Esto dice el libro Zohar sobre la superioridad del judío: “Y Él creó todo ser viviente, o sea, los israelitas, porque ellos son los hijos de Dios, el Altísimo, y sus almas sagradas provienen de Él”Esta terrible soberbia heredada de su padre el diablo, como Nuestro Señor se los dijo, los hace creer que “un judío posee una dignidad tan grande, que nadie, ni siquiera un ángel, puede igualarse a él”. (Chullin,91 b) Y hasta llega a considerarse casi igual a Dios: “Aquel que pega a un israelita –dice el sabio Chanina- procede de la misma manera como si abofeteara el rostro de la Divina Majestad de Dios”.
    Aparte de verse a sí mismo como el único con dignidad humana, el judío cree que todos los demás seres –en especial los cristianos- han sido creados para servirlos a ellos: “Solo a un judío se lo mira como a hombre; todo el mundo le pertenece y todas las cosas le deben servir a él, especialmente los animales que tienen forma de hombre”. (Pranaitis, parte II, cap. I, pag. 61).” Dios les dio a ellos forma de hombre para gloria de Israel. Pero los AKUM fueron creados con el solo fin de servirlos a ellos (los judíos) día y noche”. (Midrasch Talpioth, 225 d)Reitero nuevamente – y lo hago adrede, no porque me haya olvidado que ya lo hice- esto está escrito en el libro que los hijos de Israel tienen como sagrado y más sagrado aun que las Escrituras. Estas barbaridades son parte de su religión.Los cristianos, “los seguidores de aquel hombre, el que fue colgado”, “las bestias con forma humana”, cuyos lugares de culto los denominan TIFLAH, es decir, prostíbulos; a los sagrados cálices “vasijas en los cuales ofrecen inmundicias al ídolo”, y a los Evangelios Santos los nombran SIPHRE DEBETH ABIDAN: libros heréticos; cuyas fiestas son “días de perdición”: IOM ED; los cristianos deben ser evitados porque son indignos de mezclarse con los judíos. Por lo tanto –según lo manda el Talmud- no se debe saludar a un cristiano, no se debe comer comida cristiana, no se debe comparecer ante un juez cristiano, porque son impuros, idólatras y malvados.Por considerarlos así, los cristianos no solo deben ser evitados sino que deben ser en lo posible exterminados. Dice Monseñor Pranaitis: “Todo judío está, por lo tanto, moralmente obligado a hacer todo lo que él pueda para destruir ese reino impío de los edomitas (Roma) que gobierna el mundo. El Talmud ordena que deben ser atacados por lo menos indirectamente, a saber: perjudicándolos de todas las maneras posibles y de esta manera disminuir su poder y ayudar a su destrucción final. Dondequiera que sea, un judío debe matar a los cristianos y hacerlo sin misericordia”.
    Sin lugar a ningún tipo de duda, estamos en presencia de la “sinagoga de Satanás” que nos habla el libro del Apocalipsis (Ap IX, 3). Si hay una religión más contraria a la religión cristiana, esa es la religión judía; puesto que cuando la esencia y el núcleo del Cristianismo es el amor y el amor incluso hasta los enemigos, el centro del judaísmo sobre el cual gira, es el odio y un odio especial y puntual al cristiano y su doctrina.Para cumplir el mandato talmúdico de exterminar a los cristianos, un judío debe dañar –directa o indirectamente- a los cristianos; no hacerles el bien; se debe robar, defraudar y practicar la usura con los cristianos. Un judío puede mentir para condenar a un cristiano –así como sus padres condenaron con mentiras a Cristo. Y por supuesto a los cristianos se los debe matar y esto sin misericordia:“A los herejes, traidores, apóstatas se los debe arrojar dentro de un pozo y no deben ser rescatados”. (Aboda Zarah, 26 b) “No tengas piedad alguna por ellos porque se ha dicho: No muestres ninguna misericordia hacia ellos. Si ves a un AKUM en dificultad o ahogándose, no acudas en su ayuda”. (Hilkhoth Akum, X,1)

    Para un judío cumplidor estricto del Talmud, matar a un cristiano no es ningún pecado, todo lo contrario, “ofrece un sacrificio grato a Dios”, “complace a Dios de la misma manera que uno que le ofrece incienso”. Esto dice el Ialkut Simoni (245 c. n 772): “Todo el que derrama la sangre de los impíos es tan grato a Dios como el que le ofrece un sacrificio”.Y más aún: después de la destrucción del templo de Jerusalén, el único sacrificio necesario es la exterminación de los cristianos. “El único sacrificio que se requiere es que eliminemos a los impuros de entre nosotros”. (Zohar III, 227 b)Por tan grato sacrificio ofrecido al Altísimo, los judíos tendrán un lugar elevado en el Cielo: “En el palacio del cuarto cielo…aquellos que mataron a gente que rinde culto a los ídolos están cubiertos con vestiduras moradas a fin de ser reconocidos y honrados”. (Zohar I, 38 b y 39 a)Con todo esto vemos que el único propósito de todas las acciones y hasta de las oraciones de los judíos es la destrucción de la religión cristiana. Y para concretar la destrucción del Cristianismo, suspiran por la venida de su Mesías, que según la mentalidad torcida y depravada de los rabinos que está plasmada en el Talmud, es un Mesías vengador, perseguidor de todos los no judíos y libertador del pueblo elegido, que reinará sobre las ruinas de la religión de Cristo, como caudillo y emperador del gran imperio judaico.Estos anhelos se hacen plegaria en la víspera de su Pascua con fórmulas como esta:
    “Derramad vuestra ira sobre las naciones que no os conocen y sobre los reinos que no invocan vuestro nombre… ¿Cuánto tiempo permanecerá vuestro poder cautivo y vuestra hermosura yacerá bajo el peso del opresor?… Quebrad y destruid el Reino Orgulloso (la Iglesia); apresurad a que en vuestros días sean sometidos todos los pueblos”.
    (SANHEDRÍN, CAP VII)
    A este odio encarnizado hecho esencia del judaísmo y precepto de su religión, la Iglesia opone el amor a los enemigos enseñado por Jesucristo. Y mientras el judío pide a su Mesías que venga a destruir a los cristianos en las vísperas de su Pascua, la Madre Iglesia el Viernes Santo, el mismo día que la sinagoga perpetró el deicidio, ruega por los judíos de esta manera:“Oremos también por los pérfidos judíos para que Dios Nuestro Señor quite el velo de sus corazones, a fin de que reconozcan con nosotros a Jesucristo Nuestro Señor.
    Omnipotente y Sempiterno Dios, que no excluyes de tu Misericordia ni aun a los pérfidos judíos: oye los ruegos que te dirigimos por la ceguedad de aquel pueblo, para que reconociendo la luz de tu Verdad, que es Jesucristo, salga de sus tinieblas”.
    Termino este artículo que ha querido poner algo más de luz sobre la cuestión judía y sobre el Talmud, el libro que ellos han entronizado por encima de la Revelación, con unas palabras que Monseñor Pranaitis cita al finalizar la obra que lo convertirá en mártir de la Verdad:
    “Debes saber, querido cristiano, que después del diablo no tienes enemigo más duro, venenoso y violento que un judío que desea seriamente ser judío”.
    (PRANAITIS, PAG 84)
    15 marzo 2020, III Domingo de Cuaresma y aniversario de la muerte del padre Leonardo Castellani.



    https://deicidas.wordpress.com/2020/...os-cristianos/
    Mexispano dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,607
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    P Luis Toro😮
    ¿Por qué los Judíos quitaron el libro de sabiduría a la Biblia y los protestantes no saben?






    https://www.youtube.com/watch?v=GOIxHraGRS8

  8. #8
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,607
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    El Mito Judío del Nuevo Reino de León.


    Si hemos de abordar la historia sobre el legado judío en la fundación del Nuevo Reino de León, podemos decir efectivamente que con el tiempo esto se ha alejado de lo histórico y se ha convertido en un mito. Incluso tal vez ha llegado al nivel de leyenda.

    La “leyenda” proviene de una manipulación histórica iniciada por Vicente Riva Palacio a raíz de la publicación de "El Libro Rojo". En este texto señala que, como consecuencia de las capitulaciones para la conquista y colonización, el monarca español concedió el derecho a la colonización, sin necesidad de probar que eran cristianos viejos, a judíos o moros recién convertidos.


    "El Libro Rojo" escrito por Vicente Riva Palacio.


    Luego, otros autores tomaron como ciertos esos datos, aumentándolos y exagerándolos. En 1933 el historiador Vito Alessio Robles publicó un artículo sobre tales bases, en varios periódicos del país.

    En el caso de don Luis Carvajal, descendía de un antiguo linaje judío, que nunca aceptó. Fue un ferviente creyente de la Fe Cristiana. Afincado en la villa de Sos, del reino de Aragón, documentado desde el siglo XII.

    Casi en su totalidad, las personas que vinieron en su urca, eran de origen portugués. Los supuestos colonos sólo fueron pasajeros que pagaron un alto precio por el pasaje; fueron muy pocas las que pasaron al Nuevo Reino de León, y casi ninguna pobló allí. Después de una corta permanencia, se fueron metiendo por la Nueva España.

    La mayoría de la gente que reclutó y trajo en su urca, nunca llegó al Nuevo Reino de León para poblarlo y colonizarlo, sino que fueron traídos como simples pasajeros que pagaron altas sumas por el traslado a la Nueva España.

    Así pues, la aseveración de Riva Palacio es a lo mínimo, exagerada.

    La entrada de Luis Carvajal al Nuevo Reino de León ya como gobernador fue en 1582, ya para entonces tenía como subordinados a Alberto del Canto y a Diego de Montemayor.

    En efecto, un incidente ocurrido con su sobrina, doña Isabel Rodríguez de Andrada, fue la causa que originó el involucramiento de la Inquisición, las investigaciones, el proceso inquisitorial y el posterior auto de fe contra los parientes condenados de Luis Carvajal. El mismo Carvajal fue trasladado a una cárcel civil por no ser declarado culpable de ningún delito contra la Fe. Mientras esperaba su sentencia, murió en prisión en 1596.


    Para despejar confusiones y malos entendidos, es pertinente hacer un recuento histórico y así poder verificar y calibrar el asunto y los alcances de la llamada “judería” en esta provincia, y no dejar esta tarea tan importante a escritores o periodistas que no han nacido, o nunca han siquiera visitado, nuestro Nuevo Reino de León.


    Vicente Riva Palacio autor de "El Libro Rojo".


    ¿Cómo se le puede tomar a alguien en serio cuando pública y participa en periódicos satíricos del silgo XIX titulados "El Pito Real”, “La Paleta Real”, “El Ahuizote”, “El Radical” y “La Chinaca” donde escribe zarzuelas y sketches teatrales satirizando la política e historia? También compuso los versos del himno burlesco "Adiós, mamá Carlota", mismo que cantarían 30 mil personas en Querétaro durante el viaje de Maximiliano al fusilamiento. Otro punto importante de observación de este personaje, es que el no nació o radicó en Nuevo León, ¡jamás en su vida!


    Nuestra conclusión:

    Es que, no negando que sí habitaron judíos conversos, las cosas no fueron como dice la leyenda, que se tratan de los fundadores de estas tierras. La única manera que la gente se podía trasladar a la Nueva España era comprobando que eran cristianos viejos. No fue hasta la colonización de Estados Unidos que gente huía del viejo continente por la libertad de religión. La mayoría de esos judíos emigraron a las grandes ciudades del sur, a la Nueva España, y los judíos que si se quedaron en el Nuevo Reino de León vivieron siempre en secreto o eran verdaderamente judíos convertidos a la Fe Católica.

    El argumento de quien defiende el mito judío la mayoría de las veces recae en las pocas herencias culturales y lingüísticas de origen semítico, como el hecho de que comemos cabrito y tortillas de harina, o de ciertas palabras regionales que son de origen sefardita.

    Este argumento no es nada fuerte, pues igualmente como neoleoneses tenemos algunas pequeñas evidencias culturales de nuestra herencia indígena única. Eso no quiere decir que Nuevo León sea un estado indígena. Así mismo, Nuevo León tiene unas pocas evidencias de herencia alemana y polaca, sobre todo en nuestra música. Eso no significa que Nuevo León sea un estado de alemanes o polacos.

    Lo mejor es seguir con nuestras verdaderas costumbres y tradiciones, y no creer todo lo que se inventan sobre nuestro hogar.

    Les recomendamos leer "Historia del Nuevo Reino de León 1577-1723", de Eugenio del Hoyo. Considerado por historiadores profesionales como uno de los más profundos, sistemáticos, exactos y veraces estudios en su género.

    ¡Siéntete orgulloso de tus raíces y de tu patria norestense!




    _______________________________________

    Fuente

    Orgullo NeoLeonés: El Mito Judío del Nuevo Reino de León.

  9. #9
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,607
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Elihu Yale: el despiadado benefactor y comerciante de esclavos que dio su nombre a una de las universidades más prestigiosas de EE.UU.





    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Una pintura británica del siglo XVIII de Elihu Yale (centro) en la que se lo ve con un niño esclavo. Article information



    Author, Geeta Pandey
    Role, BBC News, Delhi
    23 marzo 2024



    El mes pasado, la Universidad de Yale, en Estados Unidos, emitió una disculpa formal por los vínculos que sus primeros líderes y benefactores tenían con la esclavitud.

    Desde entonces, un nombre que ha sido objeto de intenso escrutinio en India es el de Elihu Yale, que le brindó su nombre a la universidad de la Ivy League (un grupo de ocho universidades estadounidenses de excelencia académica).

    Yale fue el todopoderoso gobernador-presidente de la Compañía Británica de las Indias Orientales en Madrás, en el sur de India (actual Chennai) en el siglo XVII. Y fue una donación de unos US$1.486 lo que le valió el honor de que la universidad llevase su apellido.

    "Hoy equivale a US$264.000, si se ajusta a la inflación", le dice a la BBC el historiador Joseph Yannielli, que enseña historia moderna en la Universidad de Aston, en Birmingham, Reino Unido, y ha estudiado los vínculos de Yale con la trata de esclavos en el Océano Índico.

    No fue una suma enorme para los estándares actuales, pero ayudó a la universidad a construir un edificio completamente nuevo.


    Colonialista y comerciante de esclavos

    Descrito a menudo como un conocedor y coleccionista de cosas finas y un filántropo que donaba generosamente a iglesias y organizaciones benéficas, Elihu Yale ahora es considerado un colonialista que saqueó India y, peor aún, comerció con esclavos.

    La disculpa de la universidad llega después de más de tres años de investigación sobre su oscuro pasado.

    Dirigido por el historiador de Yale David Blight, un equipo de investigadores profundizó en "la historia de la universidad con la esclavitud, el papel de los esclavos en la construcción de un edificio de Yale y quiénes fueron los trabajadores que enriquecieron a líderes prominentes que hicieron obsequios a Yale", señaló la universidad en un comunicado.





    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Yale es una de las principales universidades de la Ivy League de EE.UU.



    La disculpa vino acompañada de la publicación de un libro de 448 páginas, “Yale and Slavery: A History”, del profesor Blight, que da una idea de cuánto se benefició Elihu Yale de la esclavitud.

    "El comercio de esclavos en el Océano Índico, que eventualmente igualó al [comercio de esclavos] en el Atlántico en tamaño y alcance, no se volvió tan extenso hasta el siglo XIX. Pero en el subcontinente indio, el comercio de seres humanos a lo largo de sus costas, así como en el interior y las islas, era muy antiguo", escribe.

    Y añade que Yale "supervisó muchas ventas, adjudicaciones y contabilidad de esclavos para la Compañía de las Indias Orientales".

    Yannielli dice que en el comercio atlántico se vendieron 12 millones de esclavos a lo largo de 400 años. Él cree que el comercio en el Océano Índico fue mayor porque cubría un área geográfica mucho más grande, uniendo el Sudeste Asiático con Medio Oriente y África, y continuó por mucho más tiempo.


    Presidentes y otros alumnos eminentes

    La investigación de este pasado es importante. Fundada en New Haven, Connecticut, en 1701, Yale es la tercera institución de educación superior más antigua de EE.UU. y cuenta con varios presidentes estadounidenses y otras personas eminentes entre sus alumnos.

    Y está bien documentado que a partir de 1713, Elihu Yale envió cientos de libros sobre teología, literatura, medicina, historia y arquitectura, un retrato del rey Jorge I, textiles finos y otros valiosos obsequios al Collegiate School de Connecticut.

    El dinero recaudado con su venta se utilizó para construir un nuevo edificio de tres plantas que recibió el nombre de Yale College en su honor.

    El historiador y miembro de la familia Rodney Horace Yale, que escribió una biografía de Elihu Yale en el siglo XIX, dice que su "donación hizo de la precaria existencia de la universidad de Yale una bendita certeza".





    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Retrato de Elihu Yale.



    También le compró la inmortalidad a Yale: aunque no hay descendientes directos suyos, la universidad Ivy League perpetúa su nombre.

    En su disculpa, la universidad dijo que "trabajaría para mejorar la diversidad, apoyar la equidad y promover un ambiente de bienvenida, inclusión y respeto" y tomaría medidas para "promover el crecimiento económico inclusivo en New Haven", donde el 30% de la población es negra.

    Pero no dijo que estuviera en juego un cambio de nombre, y ha rechazado llamadas para hacerlo en el pasado.


    Conocido por su crueldad y avaricia

    Nacido en Boston en abril de 1649, Elihu Yale se mudó con su familia a Inglaterra cuando tenía tres años. Llegó a Fort St George, la colonia blanca de Madrás, cuando era joven, en 1672, con un trabajo administrativo en la Compañía de las Indias Orientales.

    Los salarios ofrecidos por la empresa eran "notoria y ridículamente pequeños: desde el del gobernador, de US$128 al año, hasta el de los aprendices, de US$6,40", escribió Rodney Horace Yale.

    Él y otros historiadores dicen que sus empleados se dedicaban a todo tipo de negocios propios para obtener ganancias privadas.

    Durante un cuarto de siglo, Yale ascendió de rango y finalmente fue nombrado gobernador-presidente en 1687, trabajo que desempeñó durante cinco años hasta 1692, cuando fue despedido por "utilizar fondos de la empresa para la especulación privada, gobernar arbitrariamente y descuidar sus obligaciones".

    En 1699, cuando regresó a Inglaterra, el hombre de 51 años era enormemente rico. Construyó "una casa señorial" en Queen's Square en Great Ormond Street y la llenó de obras de artes y artefactos de gran valor.





    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.



    Tras su muerte en julio de 1721, los periódicos británicos lo describieron como "un caballero conocido por su gran caridad". Pero los historiadores dicen que también era conocido durante su estancia en Madrás por su crueldad y avaricia.

    Sus sucesores lo acusaron de corrupción y muertes inusuales de varios de los concejales cuando era gobernador y, en una ocasión, fue acusado de ordenar el ahorcamiento de uno de sus mozos de cuadra "por montar un caballo favorito suyo sin su permiso", escribió Rodney Horace Yale.

    El historiador dice que hay algunas dudas sobre las pruebas del caso, pero añade que no "disienten con su carácter".

    "Su entorno debe ser su defensa más eficaz para un historial de arrogancia, crueldad, sensualidad y avaricia mientras estuvo en el poder en Madrás", escribió.

    Pero Rodney Horace Yale pasa por alto el papel de su antepasado en la trata de esclavos, algo de lo que también se acusa a muchos otros biógrafos de Elihu Yale e historiadores recientes.

    Yannielli, que ha revisado los registros coloniales de Fort St George, dice que "está todo allí en blanco y negro" y no se puede negar que "Elihu Yale era un traficante de esclavos activo y exitoso".

    Yannielli no se atreve a adivinar cuánto dinero ganó Yale con la esclavitud porque las ganancias "subían y bajaban", y también porque comerciaba con otras cosas como diamantes y textiles, lo que hacía "difícil desentrañar las ganancias que obtenía de cada comercio".

    Pero cree que fue una parte bastante sustancial de su fortuna.

    "Puedo decir que su capacidad para ganar dinero era enorme. Estaba a cargo de dirigir el comercio de esclavos en el Océano Índico”.

    “En la década de 1680, una hambruna devastadora [en el sur de India] provocó un excedente de mano de obra y Yale y otros funcionarios de la compañía aprovecharon esa oportunidad para comprar cientos de esclavos y enviarlos a la colonia inglesa de Santa Elena", me dijo.

    Yale, añade, "participó en una reunión que ordenó el envío de un mínimo de 10 esclavos en cada barco europeo que saliera. En sólo un mes en 1687, Fort St George exportó al menos 665 esclavos. Como gobernador-presidente del asentamiento de Madrás, Yale hizo cumplir la regla de 10 esclavos por barco".


    "No quisieron verlo"

    El experto, exalumno de Yale, comenzó a investigar la asociación de Elihu Yale con el comercio de esclavos hace más de una década cuando se topó con una imagen en la que el gobernador estaba siendo atendido por un esclavo con collar.

    Esa famosa pintura (que se encuentra al principio de la nota), dice, es una de las pruebas más condenatorias que conectan a Yale con la esclavitud. Fechada entre 1719 y 1721, muestra a Yale con otros tres hombres blancos atendidos por un "paje", un término que generalmente significa sirviente, pero en este caso, un eufemismo para esclavo.

    "La esclavitud era omnipresente en Inglaterra en ese momento. No está claro si él mismo era dueño del esclavo o si era un miembro de su familia [quién era el dueño]. Pero la presencia del niño en el cuadro, sirviéndole vino a él y a otros, muestra que la esclavitud estaba integrada en su vida cotidiana."





    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Elihu Yale llegó a Fort St George, la colonia blanca en Madrás, cuando era joven en 1672, con un trabajo administrativo en la Compañía de las Indias Orientales.



    Yannielli dice que la razón por la que algunos de los primeros biógrafos de Yale han minimizado sus vínculos con la esclavitud podría deberse a la falta de acceso a material histórico en el pasado.

    Pero dado que las actas detalladas de las reuniones de la Compañía de las Indias Orientales están ahora disponibles en formato digital, los académicos más recientes que han optado por pasar por alto la evidencia es "porque no quisieron verla o no la consideraron importante en la época anterior al movimiento Black Lives Matter".

    Yannielli también desmiente las afirmaciones de que Yale era un abolicionista que ordenó prohibir el comercio de esclavos en Madrás cuando era gobernador.

    "Decir que realmente puso fin a la esclavitud es un intento de pulir su imagen. Si nos fijamos en los documentos originales, fue el gobernante mogol de India quien le dijo a la empresa que acabara con ello. Pero Yale pronto volvió a hacerlo y ordenó el transporte de esclavos desde Madagascar a Indonesia un año después”.

    "La resistencia a la esclavitud y al imperialismo comenzó en el siglo XV y hubo abolicionistas. Pero Yale definitivamente no lo era”.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.bbc.com/mundo/articles/c98rx74g2w8o

  10. #10
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Por favor, Ramiro, el problema judío no es un problema racial. Es cierto que muchos no son de fiar, pero Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre eran judíos, lo mismo que los doce apóstoles (Santiago Apóstol incluido, que evangelizo España, como el también judío Pablo de Tarso). Racismo y catolicismo están reñidos. Y cuidado con el nacionalsocialismo. Tenemos mucho en común. Hablemos de lo que tenemos en común (tradición, catolicismo, hispanidad, etc.), pero aquí no tiene cabida el nacionalsocialismo. Ah, y Santa Teresa de Jesús también descendía de conversos. Ya ve, algunos si se convierten de verdad aunque sean pocos.
    Gracias por vuestras palabras nobles, Hyeronimus.

  11. #11
    Avatar de Marco_Aurelio
    Marco_Aurelio está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    13 dic, 06
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Alguien podria dar datos o nombres sobre marranos o criptojudios españoles en la actualidad. Gracias.

  12. #12
    Avatar de Moncaira
    Moncaira está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Isla de Mallorca
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Red face Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    En lo que dices no te falta razón pero que laq culpa latengan los marranos compoinsinuas ya es otra cosa. En cuanto al separatismo de algunas regiones que en real,idad son pequeñas naciones o comunidades nacionales la culpa la darioa al centralismo y al mimetismo del jacobinismo importado de Francia.

    ¡ Viva España Plural Nacion de Naciones y Madre de Naciones de mas allá del Oceano !

  13. #13
    DANIEL AHUMADA está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    me falta información al respecto pero me inclino por las llamativas repeticiones de casos similares en diferentes conflictos con otros pueblos en muy distantes épocas. No creo en las acciones ex-nihilo.

  14. #14
    jlpp está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Extraordinario trabajo. Muy de actualidad.Varios millones de MARRANOS HAY EN ESPAÑA P0R DESGRACIA.cada pueblo tiene lo que se merece y en España hay censados oficialmente 11 millones de idiotas manejados por 40 marranos listos + 4 millones de bobos separatistas que les llevan al suicidio los MARRANOS que viven COMO BANQUEROS del cuento quimerico.Esto es por la falsedad del sistema liberal o democracia inorganica, de un hombre u "hombra" (ja,ja) un voto.
    CADA VEZ ME DOY CUENTA QUE FRANCO FUE EL MAS GRANDE

  15. #15
    Avatar de Ramiro Ledesma
    Ramiro Ledesma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    ADOLPO-O: yo lo conozco al profesor RIVANERA CARLES,y puedo decir,no solo por sus trabajos escritos,sino por asistir a sus conferencias,que es quizas,LA MENTE MAS LUCIDA EN HABLA HISPANA,DE LÑOS ULTIMOS 50 AÑOS,los inagotables mares de datos,con los que responde a las preguntas,dando lugar,año,dia y hora. nunca vi una persona que supiera tanto de tantas cosas.es la espada de la verdad,en ARGENTINA. sin lugar a dudas. fue por ejemplo el fundador del MOVIMIENTO NACIONALISTA SOCIAL,fundador de EDITORIAL MILICIA,fue el unico en Argentina en editar"ALEMANIA DESPIERTA",en 2 tomos uno en ALEMAN, y otro en Castellano."el judaismo en la musica","el judaismo y la reforma protestante",el judaismo y la economia",el judaismo y la semana tragica",IGLESIA CATOLICA Y TERCER REICH",y decenas de libros mas. fue el fundador del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE LA CUESTION JUDIA.QUE tuvo que ser cerrado por las leyes contra la libertad de expresion,de de larua del año 1986(Ley 23.592. ley de antidiscriminacion racial y religiosa,asi se llama. a mi me la aplicaron). recomiendo a cualquiera que pueda conseguir sus libros. el ultimo ya lo compre,se llama. " LA JUDAIZACION DEL CRISTIANISMO" dice: DESDE SU NACIMIENTO,EL CRISTIANISMO VIO AMENAZADA SU IDENTIDAD POR LA JUDAIZACION.EL PROTESTANTISMO,LA MAYOR ETERODOXIA JUDAIZANTE DE LA HISTORIA,NO PUDO SER EXTIRPADO,Y ESCINDIO A LA CRISTIANDAD. LA REFORMA INICIO UN VASTO PROCESO SUBVERSIVO QUE NO SE LIMITO AL AMBITO RELIGIOSO Y CONDUJO AL RACIONALISMO Y A LA REVOLUCION FRANCESA Y RUSA. LOS EFECTOS DE ESTE PROCESO INCONCLUSO ALCANZAN A TODOS LOS PUEBLOS. ES IMPRESCINDIBLE,POR TANTO,EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA Y CARACTERISTICAS DE LA JUDAIZACION DEL CRISTIANISMO,QUE CULMINA EN LA IGESIA,POSTCONCILIAR. SOLO ASI SE TENDRA,UN PANORAMA VERIDICO DEL PASADO,SIN EL CUAL NO ES POSIBLE ENTENDER EL ACIAGO PRESENTE Y ,MENOS AUN,EVITAR UN FUTURO QUE SE AVISORA MAS TRAGICO...........

    Posdata:es el fundador del INSTITUTO DE HISTORIA S.S. PAULO IV.
    SALUDOS BRAZO EN ALTO...
    desde el bastion Hispanico del Sur...
    ARRIBA ESPAÑA !!!!!!!
    Erasmus dio el Víctor.

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Los criptojudíos en América eran miembros de la "clase dirigente", aristócratas y/o encomenderos (46).

    - Esto no es así. La " aristocracia americana " tenía varias ramificaciones, y en concreto los encomenderos descendían principalmente del núcleo de los conquistadores. No hay que menospreciar el " papel marrano " ni incluso su influjo o infiltración; pero de ahí a la exageración grotesca media un abismo. Esto dicho sin acritud, pues si bien apenas concuerdo con el malogrado Ceresole, no dejó de ser un politólogo de peso.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •